Alonso tiene en Hamilton un aliado

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2010, 12:14

Hamilton vuela en Abu Dhabi y puede distanciar a los Red Bull en favor de Alonso
Si el británico ganara la carrera, al asturiano le bastaría con acabar quinto para ser campeón
Ver LOS MEJORES TIEMPOS DEL VIERNES
LOS MEJORES TIEMPOS DEL VIERNES
Cerrar
LOS MEJORES TIEMPOS DEL VIERNES
Leer noticia:LOS MEJORES TIEMPOS DEL VIERNES

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4/25 Mercedes)--1'40"888

2. Sebastian Vettel (Ale/RBR RB6 Renault)--1'41"145

3. FERNANDO ALONSO (Esp/Ferrari F10)--1'41"314

4. Mark Webber (Aus/RBR RB6 Renault)--1'41"315

5. Robert Kubica (Pol/Renault R30)--1'41"576

6. Felipe Massa (Bra/Ferrari F10)--1'41"583

7. Vitaly Petrov (Rus/Renault R30)--1'42"096

8. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/25 Mercedes)--1'42"132

9. Vitantonio Liuzzi (Ita/Force India VJM03 Mercedes)--1'42"203

10. Nico Rosberg (Ale/Mercedes GP MGP W01)--1'42"222

11. Michael Schumacher (Ale/Mercedes GP MGP W01)--1'42"246

12. Nico Hulkemberg (Ale/Williams FW32 Cosworth)--1'42"449

13. Adrian Sutil (Ale/Force India VJM03 Mercedes)--1'42"535

14. Kamui Kobayashi (Jap/BMW Sauber C29 Ferrari)--1'42"768

15. Rubens Barrichello (Bra/Williams FW32 Cosworth)--1'42"914

16. Nick Heidfeld (Ale/BMW Sauber C29 Ferrari)--1'42.950

17. JAIME ALGUERSUARI (Esp/Toro Rosso STR5 Ferrari)--1'43.128

18. Sebastien Buemi (Sui/Toro Rosso STR5 Ferrari)--1'43.584

19. Heikki Kovalainen (Fin/Lotus T127 Cosworth)--1'45.180

20. Timo Glock (Ale/Virgin VR01 Cosworth)--1'45.259

21. Jarno Trulli (Ita/Lotus T127 Cosworth)--1'45.612

22. Lucas di Grassi (Bra/Virgin VR01 Cosworth)--1'46.053

23. Christian Klien (Aut/HRT F1 HRT1 Cosworth)--1'47.210

24. Bruno Senna (Bra/HRT F1 HRT1 Cosworth)--1'47.434

25. Fairauz Fauzy (Mal/Lotus T127 Cosworth)*--1'51.706

* Sólo tomó parte en los libres matinales
R. Blancafort - 13/11/2010 03:00

Lewis Hamilton puede ser un gran aliado para Fernando Alonso este fin de semana en Abu Dhabi.El británico controló aquí la carrera el año pasado, cuando ya no tenía opción de título, hasta que abandonó en la vuelta 18 por problemas de frenos. Este año parece decidido a hacer lo mismo y erigirse en el árbitro del duelo enre Fernando Alonso y los dos piltos de Red Bull, Webber y Vettel. Sólo que su presencia en las plazas delanteras perjudica más a los Red Bull que a Fernando Alonso.

Lewis marcó distanca con Vettel y el alemán hizo lo mismo con Alonso y Webber, separados por sólo una milésima, mientras que Kubica intentaba tomar contacto con ellos y echar un cable a Red Bull si puede –entre Red Bull y Renault hay notables sinergias en este momento– y Massa hacía la mismo pero con objetivo inverso, intentar ayudare en lo posible a Fernando si es neceario.

No perjudica

Lo que aparentemente sería una situación delicada para Fernando no lo es tanto. Si Lewis, como el año pasado, controla, un quinto puesto de Alonso le daría el título. Y si Hamilton se coloca delante de Fernando pero detrás de los Red Bull es 'neutral' con respecto al asturiano; ser tercero o cuarto es exactamente lo mismo para Alonso: si gana Webber, el australiano será campeón.

El problema principal de un bullicioso Hamilton mezclado en la batalla es que el británico forzará como siempre y podría provocar algún toque, algún incidente, pero está por ver a quién perjudicaría, llegado el caso.

Alonso estaba satisfecho tras los ensayos. "Todo ha comenzado bien y por la noche deberemos analizar todos los datos recogidos y evaluarlos. Es sólo viernes y nos hemos preocupado de buscar una puesta a punto. Primero comprobamos que los datos recogidos se ajustan a los del simulador y luego buscamos mejorar el 'set up' y la aerodinámica. Estamos razonablemente satisfechos de los resultados obtenidos, pero no creo que nadie haya mostrado todavía su verdadero potencial. Hay que esperar a las calificaciones para tenerlo muy claro. Pero espero estar muy cerca de los Red Bull, aunque especular ahora sobre la carrera y el campeonato es imposible".

Vettel ve igualdad

Vettel quería mostrarse confíado. "Antes de subirte al coche nunca sabes exactamente cómo responderá, pero tengo la impresión de que somos competivos aunque la lucha será muy cerrada. Como se esperaba, los McLaren son competitivos aquí y el Ferrari también es muy rápido. Incluso el Renault está cerca. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas el sábado por la mañana".

Webber opinaba lo mismo y pensaba que "Fernando, 'Seb' y yo estamos muy igualados".

Hamilton, por su parte, estaba decidido a jugar un gran papel. "Mi objetivo es salir en primera línea. Por fin ha funcionado bien el nuevo alerón posterior y eso nos da una ventaja. Pero ya se ha visto que muchas veces los Red Bull son capaces de arrancarte medio segundo en la Q3, así que no será fácil". Pero el optimismo de Hamilton no era compartido por Jenson Button, quien no acabó de encontrarse cómodo con el coche.

Stefano Domenicali quería "mantener la calma. Sobreponerse a las emociones es parte de nuestro trabajo y resulta vital en estos momentos", decía mientras tenía el pensamiento puesto en la calificación, esta vez crucial.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... liado.html

yo no lo veo asi, Lewis es una pieza que complica el rompecabezas, puede hasta salir primero, pero el problema es que sea adelantado por Webber, pasaria de ser una posible ayuda a ser el verdugo del astur.
prefiero los dos RBR y los 2 ferraris sin mas peones en la jugada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor bio318 » 13 Noviembre 2010, 13:06

no lo creo en the sun dijo que preferia que ganase weber ,para que vettel no le quite el record de campeon mas joven
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Noviembre 2010, 13:07

Como webber se ponga mañana primero y detrás se coloque vettel y Hamilton, estamos bien jodidos.
Yo no es por na pero Alonso no va todo lo rápido que le hace falta.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor Triskel » 13 Noviembre 2010, 13:09

Mr. Fittipaldi escribió:Como webber se ponga mañana primero y detrás se coloque vettel y Hamilton, estamos bien jodidos.
Yo no es por na pero Alonso no va todo lo rápido que le hace falta.

+1 yo preferiria que Hamilton se mantuviese al margen, ya sea para bien o para mal.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor bio318 » 13 Noviembre 2010, 13:10

uffff seguro que le molestara muchisimo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2010, 13:17

Mr. Fittipaldi escribió:Como webber se ponga mañana primero y detrás se coloque vettel y Hamilton, estamos bien jodidos.
Yo no es por na pero Alonso no va todo lo rápido que le hace falta.


Seguro que mañana ira eso y mas rapido de lo que en realidad deberia, no te quepa la menor duda :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2010, 13:29

carter18 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:Como webber se ponga mañana primero y detrás se coloque vettel y Hamilton, estamos bien jodidos.
Yo no es por na pero Alonso no va todo lo rápido que le hace falta.


Seguro que mañana ira eso y mas rapido de lo que en realidad deberia, no te quepa la menor duda :twisted: :twisted: :twisted:


Cierto, no se cómo todavía algunos dudan esas cosas de Fernando...
Marcos_F1
 

Re: Alonso tiene en Hamilton un aliado

Mensajepor Carballedo » 13 Noviembre 2010, 23:21

Un aliado o una pesadilla. Hamilton irá a ganar el campeonato, que aún puede ser campeón matemáticamente
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 84 invitados

Alojado en Castris