Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2010, 10:24

kamikaze666 escribió:Y el matiz es que para mi la igualdad residente de los últimos años no es debido a los cambios en la normativa, sino al trabajo, esfuerzo, dinero y sobre todo pequeños ingenios de diversoso equipos que los acercan a los equipos grandes.


perdona maradona, digo Sancho :-) pero yo creo que los recortes en todo, las limitaciones de todo, y espiritus valientes han echo que el factor dinero sea cada vez menos importante, no quiero decir que ahora no sea importante el dinero, es que antes las diferencias de presupuestos de Ferrari y mc, lo eran todo, bastaba con dar en el clavo un año, y tenias asegurado el dominio durante varios años, con los cambios radicales y constantes hace que el trabajo de un año, no es decisivo para el siguiente, por que el coche cambia de gomas, de tamaño, de pesos, de estrategias, etc, etc.
Y amigo rodo, los cambios, aunque en si, no nos gusten, al cesar lo que es del cesar, en espectaculo estamos en una epoca dorada de este deporte, y no creo que sea por casualidad, es por que nadie consigue afianzarse en lo mas alto, en cuanto a superioridad del coche por mucho tiempo, ¿no crees?

En cuanto al cuarto equipo, podemos enfocarlo desde el punto de vista que quieras, podemos decir que Kubica es muy bueno, y el renault peor que el Mercedes, o al contrario, que Petrov es muy malo, pero el Renault es mejor que el Mercedes, lo que esta claro es que si Petrov en vez de hacer 19 puntos, nos hace algo mas parecido a Kubica on 126, Renault sera la cuarta... solo con 60 puntitos mas estaria en 80, todavia lejos del Polaco, pero renault 4ª. Yo culpo al ruso como la pata coja, michael ha sido menos efectivo que Nico, pero lo de Petrov es un desastre... en cuanto a calidad de coches, posiblemente el mercedes tenga un algo mas que el Renault, pero lo que es innegable es que el ruso no ha dado la talla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 09 Noviembre 2010, 10:56

GTO escribió:
kamikaze666 escribió:Y el matiz es que para mi la igualdad residente de los últimos años no es debido a los cambios en la normativa, sino al trabajo, esfuerzo, dinero y sobre todo pequeños ingenios de diversoso equipos que los acercan a los equipos grandes.


perdona maradona, digo Sancho :-) pero yo creo que los recortes en todo, las limitaciones de todo, y espiritus valientes han echo que el factor dinero sea cada vez menos importante, no quiero decir que ahora no sea importante el dinero, es que antes las diferencias de presupuestos de Ferrari y mc, lo eran todo, bastaba con dar en el clavo un año, y tenias asegurado el dominio durante varios años, con los cambios radicales y constantes hace que el trabajo de un año, no es decisivo para el siguiente, por que el coche cambia de gomas, de tamaño, de pesos, de estrategias, etc, etc.


En eso tienes razón, cada año las escuderias tienen que construir coches exponencialmente diferentes al del año anterior por los cambios de normativa, pero aún así, es mucho más facil construir esos coches con 270 millones que pone Red Bull sobre la mesa si no recuerdo mal, o con presupuestos parecidos de Ferrari y Mclaren, que con los presupuestos de Toro Rosso o Williams
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 09 Noviembre 2010, 16:34

GTO escribió:Y amigo rodo, los cambios, aunque en si, no nos gusten, al cesar lo que es del cesar, en espectaculo estamos en una epoca dorada de este deporte, y no creo que sea por casualidad, es por que nadie consigue afianzarse en lo mas alto, en cuanto a superioridad del coche por mucho tiempo, ¿no crees?

Estoy de acuerdo en que estamos en una época dorada en cuanto a paridad se refiere, y a pesar de que tu argumento es sólido no me convence del todo. A cabeza dura no me vas a ganar. :wink:
Esto que dice Sancho lo comparto:
kamikaze666 escribió:...cada año las escuderias tienen que construir coches exponencialmente diferentes al del año anterior por los cambios de normativa, pero aún así, es mucho más facil construir esos coches con 270 millones que pone Red Bull sobre la mesa si no recuerdo mal, o con presupuestos parecidos de Ferrari y Mclaren, que con los presupuestos de Toro Rosso o Williams

Me da la sensación de que los cambios de normativa constantes hacen que la brecha entre los "ricos" y "pobres" sea cada vez más ancha. No estoy seguro de que sea así, lo admito, sólo me parece.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2010, 00:49

kamikaze666 escribió:
En eso tienes razón, cada año las escuderias tienen que construir coches exponencialmente diferentes al del año anterior por los cambios de normativa, pero aún así, es mucho más facil construir esos coches con 270 millones que pone Red Bull sobre la mesa si no recuerdo mal, o con presupuestos parecidos de Ferrari y Mclaren, que con los presupuestos de Toro Rosso o Williams


hombre, esta claro que los ricos son ricos y los pobres pobre, pero que cada vez esta mas disputada la F1 es innegable, y es por que no se pueden tocar los motores, ni la aerodinámica, no hay pruebas durante el campeonato, etc, etc, todo esto iguala las posibilidades de que el año que viene, mercedes llegue a igualarse a las actuales tres grandes...
cosas como que el año pasado un indian force quedara segundo, branw gane el campeonato o que el williams haga pole, era impensable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2010, 18:40

estas son todas las combinaciones claramente respuestas por el amigo Rodo:


Hamilton tiene que ganar y:
- Alonso no puntuar.
- Webber llegar 6º o más atrás.
- Vettel llegar 3º o más atrás.

Vettel tiene 2 posibilidades:
A) Tiene que ganar y:
- Alonso llegar 5º o más atrás. Llegando 5º Alonso empatan en puntos pero Vettel tiene un 4º puesto más (empatan en victorias, segundos y terceros puestos).
- No importa la posición de Webber ya que siendo 2º empatarían en puntos pero Vettel tendría una victoria más.
B) Tiene que salir 2º y:
- Alonso tiene que llegar 9º o más atrás.
- Webber tiene que llegar 5º o más atrás.
Webber tiene más posibilidades, son 5 casos:
A) Tiene que ganar y Alonso llegar 3º o más atrás.
B) Tiene que llegar 2º y:
- Alonso llegar 6º o más atrás. Si Alonso llega 5º empatan en puntos pero Fernando tendría una victoria más.
- Vettel no tiene que ganar por lo ya explicado cuando hablamos de Vettel.
C) Tiene que llegar 3º y:
- Alonso tiene que llegar 7º o más atrás.
- Vettel no tiene que ganar.
D) Tiene que llegar 4º y:
- Alonso llegar 9º o más atrás. Si Alonso llega 8º empatan en puntos.
- Vettel no tiene que ganar.
E) Tiene que llegar 5º y:
- Alonso tiene que llegar 10º como máximo.
- Vettel tiene que llegar 3º como máximo.
Alonso la tiene más simple ya que en cualquier situación diferente a las mencionadas es el campeón.


La clasificación ha sido mas que buena no solo por la posición de alonso, si no por los isis que se plantean y me explico.

1: Alonso sigue dependiendo de si mismo, solo con conservar su posición ya es ganador, ya que es casi imposible que Webber adelante a los 4 primeros clasificados. Quedando tercero, es campeón prácticamente.
pero ademas:
2: Hamilton ha demostrado que su mc laren es el mejor en salida, no es descabellado que Lewis pase a Vettel, lo cual hace casi imposible la victoria de este. Lewis no se juega nada, sus opciones son mínimas y querrá terminar ganando.
3: Massa sale detrás de Webber, aunque por la zona sucia, Massa tiene que demostrar que sirve para algo, su misión va a ser acosar a webber, es posible que lo pase en salida y seria un tapón ideal.
4: Webber sale por la zona limpia, pero le sera difícil adelantar a Button, el mc sale muy bien...
5: Alonso sale por la zona limpia, solo tiene que preocuparse de que Button no le pase.

desde mi punto de vista, Alonso mañana tiene que salir tercero y quedarse tercero en medio de los puntos calientes... no arriesgar en absoluto, conservar motor y no intentar adelantar. Solo tendría que romper esto que comento si es adelantado por Button, deberá atacar con uñas y dientes e intentar volver a la tercera posición...
por que si Button le adelanta, estará tiro de Webber que sabrá que su única opción es adelantarle, le acosara hasta la saciedad, Y si adelanta, la peor de las combinaciones posibles, Vettel Campeón.

Conclusión, es una buena clasificación, y tal como esta el patio, tercero es una opción segura. Solo esta el peligro de rotura o de ataque de Button, pero no veo al escoces con velocidad suficiente para pasar a Alonso. Pinta bien la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 13 Noviembre 2010, 19:25

GTO escribió:desde mi punto de vista, Alonso mañana tiene que salir tercero y quedarse tercero en medio de los puntos calientes... no arriesgar en absoluto, conservar motor y no intentar adelantar.

Totalmente de acuerdo. La clave es la largada como siempre.
Soy muy malo haciendo predicciones, pero pienso que Webber se va a jugar el todo por el todo en la largada. Espero que no se genere ninguna carambola porque sería una pena que un final de campeonato tan apasionante termine con algunos candidatos eliminados en la primera curva.
De Massa no esperaría mucho, yo creo que Schumacher se lo va a comer con fritas.
La primera fila es un enigma. Esta vez no creo que Lewis se equivoque porque lo veo relajado, pero tal vez el que cometa un error sea Vettel y ahí puede haber problemas.
¡Puffff! Son mil la circunstancias posibles.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 13 Noviembre 2010, 22:16

Si Rodo, tienes razón en que Hamilton esta relajado, teniendo en cuenta que prácticamente no se juega nada, y Vettel tiene que arriesgar a no ser pasado por nadie, por lo que a poco que le aprieten puede que cometa un error, porque el si que se la juega. :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 19:08

Termino el campeonato 2010, siendo un campeonato en cuanto emoción, de los mejores. recuerdo que hubo al principio del mismo, predicciones apocalípticas de que la F1 perdería la emoción sin repostajes (cosa que me sigue sin gustar) pero como dije en su momento, la F1 tiene la rara habilidad de sobrevivir a si misma, y así ha sido, si cabe, ha sido mas emocionante todavía.
Al hacer la valoración del año, no tengo mas remedio que pese a que no es muy popular, hay que reconocer que poco a poco, los recortes de la fia, dan su fruto, cada vez es mas difícil hacer un coche muy superior a los demás, debido a que los poderosos están muy restringidos, y por el contrario, los humildes pueden ir accediendo a las prestaciones de las dos grandes, de echo ya no hay dos grandes, hay 3 y el año próximo estoy seguro que serán 4 con mas emoción si cabe. También he visto que ha sido un año bastante limpio en cuanto a actuaciones de comisarios, y por lo tanto limpio también en la pista, afortunadamente, las actuaciones de este tipo han dejado de ser el protagonista de muchas carreras y aunque no son perfectas, han estado a la altura y equilibradas.

Y paso a valorar la carrera que ha valido un campeonato, Lo peor de la carrera el trazado, es tan soso como el de Valencia, con ángulos rectos y sin posibilidades de adelantamientos. Es una pena que parece obligada por temas económicos tener que tragarnos este trazado por muchos años, pero por favor, Señores de la FIA, que no sea el ultimo del campeonato, se prometía la mejor carrera del siglo, pero el trazado ha echo imposible adelantar. Dejar interlagos en ultimo lugar por favor.

Pese a que por simpatía no era mi opción, hay que reconocer que llegados a la ultima carrera con cuatro pilotos con posibilidades, Vettel ha sido el mejor del fin de semana, y por extensión, el mejor del campeonato... solo daré por bueno que RBR ha echo que gane él, en detrimento de Webber, si lo declara el Australiano, hoy Vettel ha sido el mejor y ha ganado el campeonato del mundo y el titulo de piloto mas joven, Enhorabuena para el, lo ha hecho perfecto, en la class, en la salida , en estrategia, en velocidad, y el justo campeón del mundo.
Solo me alegro que estén al nivel de los grandes y que sigan dando guerra, tenemos otra gran escuderia en el barrio, y han venido para quedarse, serán el enemigo a batir. Y Vettel ya no es una promesa, es el campeón del mundo mas joven... enhorabuena, lo has ganado limpiamente y en la pista.
RBR ha vendido el tema de la limpieza en las ordenes de equipo, que no se si realmente presumian de esto en vez de una supuesta ventaja a uno de sus pilotos, lo que si es cierto es que en RBR ha habido ordenes de equipo varias veces, recuerdo que Vettel recibió orden de dejar pasar a Webber, y hoy es la 2ª vez que veo a un toro rosso apartarse de un RBR, eso se dar ordenes...
En el caso de Alonso, he de decir que esperaba su victoria, pese a que no tenia coche para batir a Vettel, según las circunstancias de antes de la carrera tenia coche de sobra para ser campeón, y al menos yo, vi muy claro que el peligro estaba en ser adelantado por Button en salida, si esto sucedía, Webber dejaba de tener importancia, y el enemigo pasaba a ser Vettel. No entiendo como en Ferrari no han visto esto claro, cualquier otra circunstancia era aceptable menos que el escoces superara a Alonso, a partir de ese momento, la misión era pegarse a Button e intentar pasarle si fuera posible, pero cometieron un error garrafal.
Pese a todo, creo que Alonso y ferrari han tomado buena nota, y se van a hacer mas fuertes. Tendrán que hacer un coche mas rápido, tendrán que evitar errores de este estilo, tendrán que aprender a utilizar todos los recursos a su alcance. Alonso se merecía la victoria tanto como Vettel, Webber o Hamilton, esta vez no pudo ser por la única realidad que existe en la F1, los puntos. Creo que lo pasado hoy es una buena lección para aprender y prepararse para ser mejores en el 2011. Alonso ha echo un gran campeonato pero no ha estado a la altura en el Tie Break, a trabajar para el próximo año.
El tercero en discordia, el veterano Webber, es una pena que no le hayan salido las cosas, creo que posiblemente sera su ultima oportunidad... ha echo una gran temporada, ha luchado hasta la saciedad, tuvo el peor accidente que recuerdo y se ha quedado en puertas. Lo ha intentado, pero no ha sido suficiente. Me da pena por que junto con Button son los dos últimos caballeros en la pista que reconozco y me hubiera gustado de que de ganar RBR, fuera el. No le he escuchado de su boca el favoritismo en RBR, y mientras no lo escuche de el, para mi no es tal como nos lo vende el periodista de la sexta.
Lewis Hamilton y Button, no han podido con el dominio de los RBR, y no estoy de acuerdo en las palabras de Alonso, que eran los 2os de la parrilla, desde mi punto de vista, Mc eran los 3º, por detrás de azules y rojos. Lewis ha sido mas rápido que Button, y el escoces mas listo que su compatriota en estrategias, ambos han echo un gran trabajo dentro de sus posibilidades. pero no han sido intratables nunca, sin embargo, el ferrari en según que circuito eran superiores casi siempre a los Mc laren y en algún circuito a los RBR,
Otra cosa es que Massa no haya estado a la altura del Ferrari, no es que haya sido sensiblemente inferior a Alonso, ha sido, muy inferior a su compañero, me sorprende esto del carioca, quizás el muelle dejo mas huella de lo que pareció. Mal asunto, o mejora o sera cuestionado en breve.
Y en mercedes, han decepcionado en su rendimiento y en el regreso de Michael, el alemán no ha estado a la altura de su compatriota Rossberg, para mi que esta escuderia va a ir para arriba, y Nico, a nada que el coche este a la altura, sera la cuarta en discordia... Michael no ha estado, ni de lejos cerca de Rosberg y creo que se ha despedido de la F1 con un error accidente.
De los Renault, poco que decir, Kubica ha echo un gran trabajo y Petrov ha aprendido lo necesario, hoy ha demostrado dos cosas, que el circuito no esta a la altura del campeonato y que ya sabe correr, la duda es si los patrocinadores aguantaran un año mas al ruso.
Por cierto, feo gesto el de Alonso, Vladimir ha echo su trabajo, para el era su mejor resultado y ha peleado por ello, lo de Fernando, ha sobrado, igual que digo que el astur ha sido valiente y equilibrado en su entrevista después de la carrera.

Solo me caben destacar a dos pilotos mas, Kobayashi cada vez me gusta mas, ahí tenemos un gran piloto que espero que provoque la vuelta de Honda o mejor Toyota a la F1, lo unico que me duele es que demostro que Pedro no estuvo a su nivel y a Jaime, que aunque los periodistas de la sexta, desde mi punto de vista lo están sobre valorando en la sexta, no ha echo mal campeonato y ha aprendido, aunque tiene que aprender mucho mas, no lleva mal camino, aunque no ha superado a Buemi en lo único que importa, los puntos. Y se nos vende otra cosa. sera un buen piloto en el futuro, ojala llegue a Red bull.

En fin, pequeño mal sabor de boca, estando tan cerca, por un simple error de elección de estrategia se nos ha escapado el 3er campeonato para Alonso que lo colocaría entre los mas grandes de la historia, da la sensación de que ese triunfo llegara. Y el 2010 pasa a ser un campeonato de los mas emocionantes de la historia.
Ahora hay que hacer cosas para hacer llevadera la pre-temporada, de lo que a todas luces promete ser otra gran temporada la del 2011. Nos vemos por aquí...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 19:25

Me gustó mucho tu "ladrillo" Oscar, coincido casi al 100%.

De puntilloso que soy te cuento: Button no es escocés, es inglés. Massa no es carioca, es paulista. Y Petrov no se llama Vladimir, se llama Vitaly. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hay que joderse con este argentino rompe pelotas.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Mordred » 14 Noviembre 2010, 19:34

Calla, Rodo, a ver si no nos va a escribir mas "ladrillos" :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

De acuerdo contigo, GTO. Disfrutamos de una gran temporada, y la que viene tambien promete :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 21:54

Mordred escribió:Calla, Rodo, a ver si no nos va a escribir mas "ladrillos" :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

De acuerdo contigo, GTO. Disfrutamos de una gran temporada, y la que viene tambien promete :D


ya lo habéis conseguido tikis mikis, hasta marzo por lo menos no vuelvo a hacer ladrillos de carreras... (UM) (UM) (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Mordred » 14 Noviembre 2010, 21:58

Bueeeeno. Nos conformaremos con "ladrillos" de los test y el fantabuloso (toma palabro) gráfico de equipos, pilotos y motores.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 22:17

GTO escribió:ya lo habéis conseguido tikis mikis, hasta marzo por lo menos no vuelvo a hacer ladrillos de carreras... (UM) (UM) (UM)

Tu dices "tikis mikis"
Yo digo "rompe pelotas" :twisted: :twisted: :twisted:

Papa, patata. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 22:55

Rodo115 escribió:
GTO escribió:ya lo habéis conseguido tikis mikis, hasta marzo por lo menos no vuelvo a hacer ladrillos de carreras... (UM) (UM) (UM)

Tu dices "tikis mikis"
Yo digo "rompe pelotas" :twisted: :twisted: :twisted:

Papa, patata. :wink: :wink:

en España no se dice rompe, se dice toca pelotas... :wink: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 23:00

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Tu dices "tikis mikis"
Yo digo "rompe pelotas" :twisted: :twisted: :twisted:

Papa, patata. :wink: :wink:

en España no se dice rompe, se dice toca pelotas... :wink: :lol: :lol:

O rompe-huevos :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron