Alonso: "Salió todo al revés"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 18:39

Fernando Alonso no ha podido lograr su tercer Campeonato del Mundo de F1 en esta temporada 2010 después de una carrera en Yas Marina en la que la estrategia ha sido la clave. El equipo Ferrari ha querido cubrirse las espaldas con Mark Webber, sin darse cuenta de que el verdadero rival era Sebastian Vettel.

En su primera parada el español salió por detrás de Vitaly Petrov, detrás del que pasaría más de media carrera sin poder adelantarlo, lo cual fue decisivo para el devenir el Mundial. "Salió todo al revés. Hamilton no partió bien y no pudo superar a Vettel. Luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y resulta que nos encontramos con tráfico. Y para colmo, la velocidad punta del Renault hoy fue increíble", reconoció Alonso.

Una vez acabada la carrera, el ovetense dijo que quizás la estrategia usada no fue la correcta: "Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado."

El bicampeón del Mundo se mostraba lógicamente triste: "A dos minutos de acabar la carrera sientes una tristeza lógica, pero dentro de dos horas valoraremos lo que hemos hecho. La posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos. Ha sido un año difícil, éramos el tercer mejor coche y aún así hemos peleado por el Mundial. El año que viene, a poco volveremos a estar ahí."

De todas formas, tras dos años con un coche muy poco competitivo, lo de esta temporada ha merecido la pena: "He vuelto a ganar carreras y he luchado por el Mundial hasta el final. Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada. Este año he superado en victorias a Lauda y Fangio y tengo que estar orgulloso por ello. Si sigo ganando, bienvenido sea, seguiré luchando por ello."

Para finalizar criticó un poco la actuación de Petrov: "Ha sido un pelín demasiado agresivo. Hoy Renault tenía una velocidad punta muy alta. Tenía el riesgo de tocarme con Petrov y no puntuar. Ha sido una situación muy complicada. Quizás lo mejor hubiera sido copiar la táctica de Button, que era el que iba por delante de nosotros tras la salida. Pero una vez pasado ya no vale de nada."

http://www.f1aldia.com/10562/alonso-salio-todo-reves/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Noviembre 2010, 18:43

Me ha llamado la atención que hablara de que ha superado a lauda y compañía en récords de victorias, no pensaba que eso le importara algo, con lo que demuestra lo herido que ha salido en su ego de piloto de F1 en el día de hoy al final de la carrera.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 18:48

Mr. Fittipaldi escribió:Me ha llamado la atención que hablara de que ha superado a lauda y compañía en récords de victorias, no pensaba que eso le importara algo, con lo que demuestra lo herido que ha salido en su ego de piloto de F1 en el día de hoy al final de la carrera.


No se de que te sorprendes, yo pense que estaria mas hundido, y la verdad lo vi bien despues de todo lo que ha pasado. Creo que deberia de importarle lo de Lauda y demas, porque esta escribiendo una historia, lo cual, es importante :wink:

Dicho todo esto, darle las gracias a Ferrari porque a pesar de haberla cagado, de no haber sido por ellos no hubiesemos llegado a donde hemos llegado. Es todo un logro mirando atras, y de tan solo pensar a donde estaba Fernando el año pasado en la general al termino de la pasada temporada me emociono de hasta donde hemos llegado en tan solo un año de alianza.

Asi que nada, lo que tenia que pasar ha pasado, la historia continua, y en 2011 todo puede ser completamente diferente, espero que quien la escriba esta vez sea Fernando.
Última edición por carter18 el 14 Noviembre 2010, 18:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor FERgregALO » 14 Noviembre 2010, 18:50

Mr. Fittipaldi escribió:Me ha llamado la atención que hablara de que ha superado a lauda y compañía en récords de victorias, no pensaba que eso le importara algo, con lo que demuestra lo herido que ha salido en su ego de piloto de F1 en el día de hoy al final de la carrera.


Hombre, otras veces ha dicho que cosas como los récords de juventud y demás sí que les da igual. En este caso, se trata de empezar a meterse en los números de los más grandes de la historia. Pero vamos que sí, evidentemente ha quedado herido, qué menos...así que supongo que ha querido buscar algún dato más que le anime y que demuestre que aunque no haya ganado, si está ahí es por algo.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Noviembre 2010, 18:51

Yo la verdad que no esperaba ni que hiciera declaraciones , pero declaraciones de este tipo no se las escuchaba desde el 2006
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor Hudson » 14 Noviembre 2010, 18:53

Gracias Fernando por este año tan emocionante ImagenImagenImagen

Las recompensas llegarán Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 18:54

Tampoco creo que haya que darle mayor importancia a las declaraciones. El hombre tiene que estar que se lo llevan los demonios y bastante ha mantenido templados los nervios durante las ultimas semanas. Es una cosa logica, incorrecta quizas, pero logica. No creo que haya que darle mas vueltas.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor edu-F1 » 14 Noviembre 2010, 19:12

carter18 escribió:Una vez acabada la carrera, el ovetense dijo que quizás la estrategia usada no fue la correcta: "Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado."


Con esto ya lo tengo todo claro si en Ferrari no se habian enterado de que Pretrov y Rosberg ya habian parado :roll: , es porque iban de sobrados y con la unica estrategia de cubrirse frente a Webber, su unico plan era quedar por delante de Webber, no habia plan B, ni creian que lo de Vettel fuera con ellos, alucinante :roll: , es verdad que hay que pensar en el futuro y ser optimistas, pero es que llegar a la ultima carrera con ocho puntos de ventaja cuesta mucho y oportunidades como estas no se pueden regalar, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor oscar » 14 Noviembre 2010, 19:19

edu-F1 escribió:
carter18 escribió:Una vez acabada la carrera, el ovetense dijo que quizás la estrategia usada no fue la correcta: "Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado."


Con esto ya lo tengo todo claro si en Ferrari no se habian enterado de que Pretrov y Rosberg ya habian parado :roll: .


Es imposible que unos ingenieros no sepan que pilotos han parado (sabian todo incluso donde iba salir Alonso, si no cometian ningun error en el cambio de ruedas). Solo intentaron cubrirse de Webber y se olvidaron de Vettel. :( :( :shock:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor edu-F1 » 14 Noviembre 2010, 19:28

oscar escribió:Es imposible que unos ingenieros no sepan que pilotos han parado (sabian todo incluso donde iba salir Alonso, si no cometian ningun error en el cambio de ruedas). Solo intentaron cubrirse de Webber y se olvidaron de Vettel. :( :( :shock:

Entonces Alonso quiere cubrir a su ingeniero, a su jefe de equipo o él mismo con estas declaraciones, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor Adri_23 » 14 Noviembre 2010, 19:28

El mejor año de Alonso y Ferrari aun esta por llegar,se ganase o no este campeonato eso siempre lo tuve claro.Yo no tengo duda de que Alonso podra en algunas de sus temporadas en Ferrari tener el mejor coche de la parrilla y ahi sera cuando veamos como un piloto se pasea cual Schumacher en su epoca Ferrarista.Aun no hemos visto la mejor version de esta alianza.Tranquilos alonsistas,hoy nos toca estar tristes,pero estoy seguro de que Alonso nos va a dar muchas alegrias aun. :wink:

Dicho esto,estoy triste por el final,pero me he divertido como un enano este año,cosa que no puedo decir de los 2 mundiales anteriores.Hay que agradecer a Ferrari su confianza en Alonso y confiar en ellos para el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Adri_23
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Marzo 2009, 16:59
Ubicación: Málaga

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 19:31

edu-F1 escribió:
oscar escribió:Es imposible que unos ingenieros no sepan que pilotos han parado (sabian todo incluso donde iba salir Alonso, si no cometian ningun error en el cambio de ruedas). Solo intentaron cubrirse de Webber y se olvidaron de Vettel. :( :( :shock:

Entonces Alonso quiere cubrir a su ingeniero, a su jefe de equipo o él mismo con estas declaraciones, saludos.


Ferrari es un equipo, y todo es un conjunto, asi que no te quepa la menor duda de que es asi.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 20:10

después de leer esto de que no contaban con que Rosberg y Petrov habian parado, me preocupa mas el tema, todavía no se han dado cuenta de que eso el lo de menos, que aunque Rosberg y Petrov no hubieran parado, la estrategia era mala, En el momento que fue adelantado por Button, Webber no contaba, el enemigo era Vettel y debían de seguir detrás de Button e intentar adelantarlo...

si no estuviera ahí petrov, se hubieran encontrado con Hulkemberg, que tampoco le hubieran pasado y también les retrasaría lo suficiente como para que Kubica se colara en la ecuación...
Webber cambio de gomas por culpa de un toque al muro, en ese momento ya no contaba... en ferrari pensaron que la degradación de las gomas blandas iba a ser mas rápida, y que rápidamente el ritmo de la cabeza bajaría y tendrían que hacer lo propio, como este año no hay cambio de combustible, parar antes, favorece al estrategia, y se precipitaron. Es una pena, por que esta decisión ha costado el titulo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor edu-F1 » 14 Noviembre 2010, 20:30

GTO escribió:después de leer esto de que no contaban con que Rosberg y Petrov habian parado, me preocupa mas el tema, todavía no se han dado cuenta de que eso el lo de menos, que aunque Rosberg y Petrov no hubieran parado, la estrategia era mala, En el momento que fue adelantado por Button, Webber no contaba, el enemigo era Vettel y debían de seguir detrás de Button e intentar adelantarlo...

si no estuviera ahí petrov, se hubieran encontrado con Hulkemberg, que tampoco le hubieran pasado y también les retrasaría lo suficiente como para que Kubica se colara en la ecuación...
Webber cambio de gomas por culpa de un toque al muro, en ese momento ya no contaba... en ferrari pensaron que la degradación de las gomas blandas iba a ser mas rápida, y que rápidamente el ritmo de la cabeza bajaría y tendrían que hacer lo propio, como este año no hay cambio de combustible, parar antes, favorece al estrategia, y se precipitaron. Es una pena, por que esta decisión ha costado el titulo....


Para mi esa es la clave, en Ferrari no se han enterado de nada, despues de perder el tercer puesto en la salida la amenaza era perder el cuarto puesto ante Webber, entonces Weber entra porque tiene problemas con una rueda por un golpe en el muro y yo pienso que el mundial ya esta ganado, Weber se incorpora por detras de Algersuari, solo habia que aguantar detras de Button, yo no soy ingeniero pero tenia claro que el mundial estaba en el bote y entonces ocurre lo increible, meten a Alonso a cambiar ruedas y lo bajan a la undecima plaza, mientras los tres primeros se escapan, es que han pasado cinco horas y aun no me lo creo :lol:, no me estraña que no le hayan dicho nada a Vettel hasta el final porque igual le da un ataque de risa y se estrella, yo flipo :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso: "Salió todo al revés"

Mensajepor villo_f1 » 14 Noviembre 2010, 20:42

Hudson escribió:Gracias Fernando por este año tan emocionante ImagenImagenImagen

Las recompensas llegarán Imagen



tienes razón, hay que mirarlo de una forma positiva.

Cuadno Fernando estaba a 48 puntos de la cabeza, si nos hubieran dicho que en la última carrera llegaría con oportunidades, muchos igual no nos lo creeriamos, asi que.

GRACIAS ALONSO!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron