Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 20:25

Ame escribió:Yo tengo la sensación de que Alonso NO ha perdido el título, si no de que otros han sabido GANARLO mejor que él.

En mi opinion lo ha perdido Ferrari :(
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Noviembre 2010, 20:27

Solo añado una cosa a tu crónica GTO, y es que para mi el cambio mas importante por parte de la FIA y el que ha echo que este año vivamos un campeonato magnifico, ha sido el acertado cambio de sistema de puntuación.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 20:31

volviendo al tema, creo que en ferrari, por un comentario que ha echo Mark Gene, esperaban que las gomas blandas duraran menos, y que los demás no tardarían en seguirles, ellos con ruedas duras y nuevas, harían un par de vueltas rápidas y podrían incluso recuperar la posición de Button, pero cometieron un triple error...
1: Webber paro por que cometio un error, dio un golpe con la llanta en un muro, pero como fue en la publicidad, los de ferrari no lo interpretaron así.
2: Desde el momento de la salida, cuando Button paso a Alonso, el enemigo a batir, era Vettel, no Webber, era mas facil en ese momento que Alonso terminara 5º y Vettel ganara que cualquier otra combinación, en Ferrari no lo vieron..
3: Tampoco vieron que parar significaba ponerse virtualmente en sexta posición, ya que Petrov y Rosberg ya habían parado en el CS y directamente se ponían en zona de peligro. pero es peor, se condenaban a rodar al ritmo de Petrov, ya que es imposible adelantar, lo cual provocaba que Kubica, lo adelantara también...

todo esto no se puede leer desde el volante del Ferrari, si el piloto pide entrar detras de Webber, desde el muro deben convencerle que no, y si, lo decidio el muro, peor todavia.
No entiendo como la scuderia no tuviera claro el 2 punto al menos. ha fallado el muro, la estrategia no esta bien llevada en Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor villo_f1 » 14 Noviembre 2010, 20:40

puf...menuda desilusión...pero en fin.

ENHORABUENA A VETTEL!!!

Ahora mismo Sebastian sigue siedno mi segundo piloto preferido, pero honestamente, este año no se merecia él el titulo, en comparación con Webber quiero decir, pero bueno...

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 20:40

GTO escribió:todo esto no se puede leer desde el volante del Ferrari, si el piloto pide entrar detras de Webber, desde el muro deben convencerle que no, y si, lo decidio el muro, peor todavia.
No entiendo como la scuderia no tuviera claro el 2 punto al menos. ha fallado el muro, la estrategia no esta bien llevada en Ferrari.

+1
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 14 Noviembre 2010, 20:42

meteoro escribió:
cagada estrategica de Ferrari que pico el anzuelo que le lanzaron desde RBR, lo que nos colog Rase ya es el colmo del desproposito.

Alguien me va a tener que explicar eso del anzuelo, no se quien fue el primero en mencionarlo pero ahora no paro de escucharlo. No tiene ningún sentido, que anzuelo? Webber aun sin problemas tenia que intentar algo diferente con Vettel primero y el 5º detrás de Alonso .

Quien podría pensar que por intentar una táctica desesperada el que tiene todo de cara lo fuera a intentar igual? . Es como que se ponga a llover un poco y creer que por hacer parar al 4º y jugártela a poner intermedias el primero va a entrar a cambiarlas también..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Weiss » 14 Noviembre 2010, 20:47

Vaya, veo que no iba tan desencaminado :

Weiss escribió:Ferrari lamentable :

- Mala estrategia de solo centrase en un rival ¿ No sabian que Vettel también corría y tenia opciones ?

- Improvisación nefasta- esos mecanicos ahora si, ahora no -. ¿ Para que paran a Felipe ?, podía haber estirado su parada y colocarse delante de Webber

- Mala visión de conjunto. En una carrera donde adelantar es muy dificil ¿ Porque se ponen a parar cuando saldrán con tráfico delante y lo peor, coche que ya han hecho el Pit Stop ?

- Agarrarse a un clavo ardiendo ¿ Acaso se creían que Lewis o Button les sacarían del atolladero ganando la carrera ?.



Fernando Alonso Dixit :

"Salió todo al revés. Hamilton no partió bien y no pudo superar a Vettel. Luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y resulta que nos encontramos con tráfico. [...]

No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado."



A lo que añado :

¿ Cómo es posible que no sepan que tienen delante dos coches ?. Venga hombre, que un equipo no solo son los mecánicos, es la gente que está en en el muro, y los ingenieros y telemetristas.

Casi todos los equipos tienen un sistema para hacer predicciones de dónde saldrá si en ese momento hace un Pit Stop, de controlar quien y cuándo ha parado. ( Demonios, si tienen hasta elementos para predecir - o intentar - el tiempo atmosférico ).

¿ Es que no habia nadie mirando dónde saldría o qué ?. Y eso nos devuelve a :

Weiss escribió:Yo lo que todavía no entiendo es ¿ Que es eso del "anzuelo" que les ha lanzado RB ?. Porque yo no le veo ningún misterio/teoría conspiratoria al asunto.

Webber ha hecho una mala salida, no tenía ritmo, ha forzado y se ha comido un llantazo de órdago. Anuncia que tiene problemas con las ruedas traseras - algo lógico - y en previsión de la incógnita del desgaste de los neumático blandos, con toda la carrera por delante, se deciden a arriesgarse.

¿ Que les ha salido mal ?, bueno, es cierto aunque tampoco sabemos como habrá quedado la suspensión tras el toque y lo que ha influido en su ritmo de carrera.

Desde luego más coraje que Ferrari le han hechado al asunto... ¿ o acaso tenía que haber seguido corriendo y haber sufrido un pinchazo lento o una rotura ?.

La verdad, no se donde está el "anzuelo" para que Ferrari picase. Creo más bien que en Ferrari se habían obsesionado con "protegerse" de Webber.

Saludos !!!



Parece que la estrategia de RBR era hacer de Webber un nuevo Nelsinho para que ganase Vettel...¡¡¡ venga hombre !!!....Recordar que en esos momentos Hamilton estaba en la estela del germano, e incluso ha habido momentos en que le "comía" el terreno hasta que sus neumáticos delanteros - planos marca de la casa incluidos - le han hecho bajar el ritmo.


Resumiendo, Ferrari la ha cagado solita.


Pd. Sobre Jaime, decir que en Tv3 han dicho durante la transmisión que seguramente en breve probaría el RB campeón. Eso si, tampoco hay que obsesionarse sobre la maniobra ya que no ha sido decisiva . Si se ha apartado era porque Alonso se escapaba...además Quid Pro Quo, pues una vuenta antes ha frenado al australiano.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 20:49

si, yo tampoco veo ningun anzuelo, durante la publicidad se vio a Webber, pegar con la rueda en un muro, y se vio obligado a parar, y aunque no hubiera pasado eso, Webber estaba detras de Alonso, sin posibilidades reales para pasar, pues a arriesgar, preveer que las ruedas blandas no durarían mucho y cambiar estrategia, parar, poner duras y hacer mejores tiempos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Weiss » 14 Noviembre 2010, 21:03

GTO escribió:Webber estaba detras de Alonso, sin posibilidades reales para pasar


Alosno estaba 4º y Webber cayó hasta la ¡¡¡¡ 16ª posición !!!!.

La única opción de Ferrari era tirar con ambos coches como cab*****. Aunque hubiese sidomás rápido Webber se vería frenado por el tráfico y Massa podría abrir hueco para adelantarle en la parada.

La opción de parar en Ferrari es la payasada del año...ojo y doble, pues hubieron de advertir su error al parar primero a Massa.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2010, 21:08

Yo es que aun estoy con la risa floja, no puedo acabar de creerme que hayan podido tomar una decisión así...Marc se ha hartado a excusar a su equipo, evidentemente, pero yo creo, al menos por el tono en que lo decía, que tenía bien presente la ultracagada que habían hecho.

Una cosa es pifiarla en una carrera aislada que no decide un campeonato y otra perder el campeonato por una decisión vital que supone tanta diferencia, entre mantener posición siendo campeón y acabar 7º no hay color por eso mismo creo que en Ferrari como poco caerá una bronca monumental a los estrategas del muro, que son quienes tienen una visión más completa de la carrera, un piloto puede decidir cuando entrar, pero seamos sensatos su visión es muy limitada respecto al muro en cuanto a la situación en pista de sus rivales. Ahí quien menos culpa tiene es el piloto, pues el equipo es el que prevalece en esas decisiones. Por eso yo creo que cuando Alonso dice "ha sido una decisión tambien mía" únicamente pretende quitar hierro al asunto...

Pero desde la óptica vulgarmente objetiva, la culpa es del personal del muro y no del piloto...Es que no sé, no puedo creer que alguien vea que su piloto sale tras rosberg y Petrov y se quede tan agusto, hoy me han parecido unos novatos, sin duda. Si no supiese que son personas con un grado de experiencia destacado, diría que han puesto en la carrera más importante de la temporada a un aprendiz por que la lectura de la carrera ha sido digna de errores de novato.

Sobre el anzuelo yo he sido uno de los que lo ha dicho, y sin duda no me cabe en la cabeza que "algo diferente" sea ponerse tras dos rivales más lentos que tú a propósito, Webber no tenía oportunidad en ese momento y por lo que se ha podido ver en toda la carrera, de ser campeón, la única baza de Red Bull era jugársela precisamente con Webber, sabiendo de la actitud defensiva de Ferrari era una probabilidad que se lanzasen a defender la posición de Alonso frente a Webber, pararon a Mark, le metieron en el pozo y Ferrari se lanzó detrás al mismo pozo. Desde luego sin que a Ferrari le preocupara Webber, Vettel no sería campeón, la única posibilidad de que lo fuese era moviendo a Webber. Hemos podido ver múltiples roces sin consecuencias, este roce no fue diferente visualmente como para pensar que el coche estaba fastidiado, de hecho Vettel hizo el mismito comentario que Webber, no tenía parte trasera, por que sufrieron "Graining"...Que luego se estabilizó, dicho por el mismísimo Vettel en la rueda de prensa post carrera.

Webber fue el cebo de un anzuelo que Ferrari mordió sin pensarlo, y la consecuencia fue Vettel campeón, supieron darle uso a la preocupación de Ferrari, se la jugaron con el piloto que tenía menos posibilidad de ser campeón en ese momento que era Webber, desde luego que perdiese una posición más Fernando era más fácil que Webber ganase 3, viendo el ritmo de los McLaren esto se hizo evidente. Si el movimiento de Red Bull no hubiese sido tan anormal, por que meterse a drede tras petrov y rosberg que ya han parado, no es normal en una "estrategia diferente", Ferrari ni de coña se hubiese planteado parar en ese momento, hubiesen esperado por que hubiesen visto y valorado precisamente que Petrov y Rosberg serían duros de pelar. Desviaron la atención y el cerebro hizo el resto se centró en una idea y descartó lo demás para no saturarse.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 21:10

Weiss escribió:
GTO escribió:Webber estaba detras de Alonso, sin posibilidades reales para pasar


Alosno estaba 4º y Webber cayó hasta la ¡¡¡¡ 16ª posición !!!!.

La única opción de Ferrari era tirar con ambos coches como cab*****. Aunque hubiese sidomás rápido Webber se vería frenado por el tráfico y Massa podría abrir hueco para adelantarle en la parada.

La opción de parar en Ferrari es la payasada del año...ojo y doble, pues hubieron de advertir su error al parar primero a Massa.

Saludos !!!

lee lo anterior, lo vemos igual, mi argumento es que no era una estrategia anzuelo de RBR...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor lolo1977 » 14 Noviembre 2010, 21:11

Bueno que decir que no se hay dicho ya, al final jarro de agua fria. Y por supesto felicitar a Vettel.
Esta claro que la estrategia no ha salido bien, pero claro eso decirlo ahora despues de la carrera es facil. Desde mi punto de vista el unico fallo en la estrategia es que como narices no se han dado cuenta que salian detras de Petrov y Rorsberg que pensaban ¿adelantarlos en una pista que es casi imposible adelantar? ¿y cuando la configuración del coche era mas para defender posición que para correr? lo que decia es facil criticar despues de ver el resultado, ¿y si en vez de esperar tanto los demas en entrar entran enseguida por que los neumaticos se estaban degradando y de esta forma se pone delante de Button y Hamilton? en fin es algo que nunca sabremos pero si hubiese pasado esto y Alonso queda 4º de esta forma entonces se hablaria de una estrategia perfecta.
Por otro lado lo del gesto de Alonso estubo mal, eso no lo tendria que haber hecho y mas con todos los detractores que tiene Alonso, supongo que fue debido a la rabia de ver que no lo pudo adelantar, pero Petrov hizo su carrera, la mejor de la temporada, espero que Alonso le pida disculpas a Petrov por el gesto.
Poco mas, y decir que Alonso tiene que estar contento de haber quedado 2º en el mundial con un coche que hasta mitad de temporada fue el 3º y 4º coche, y que a partir de mitad de temporada fue el 2º mejor coche, ha dado guerra y ha estado a punto de ganar su 3er mundial.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor luik » 14 Noviembre 2010, 21:12

Ame escribió:Yo tengo la sensación de que Alonso NO ha perdido el título, si no de que otros han sabido GANARLO mejor que él.


Creo que no: La estrategia de Ferrari es la que le hizo perder el título, él ha cumplido.
Pero esto es un espectáculo con muchos factores, y el piloto solo no cuenta, por lo que la victoria ha sido justa de RB.
El tema es que Alonso se levante del mazazo y q el equipo esté a la altura de su historia el año q viene.
Habría que recordar en otros años pasados cómo barrían los grandes y se permitía meter toda la pasta, ahora no es así y por eso
la importancia de diseñar un coche ajustado a la pasta que dejan invertir y tener la mejor estrategia, y eso en Ferrari aún no les ha entrado en
la cabeza.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Weiss » 14 Noviembre 2010, 21:31

GTO escribió:
Weiss escribió:
Alosno estaba 4º y Webber cayó hasta la ¡¡¡¡ 16ª posición !!!!.

La única opción de Ferrari era tirar con ambos coches como cab*****. Aunque hubiese sidomás rápido Webber se vería frenado por el tráfico y Massa podría abrir hueco para adelantarle en la parada.

La opción de parar en Ferrari es la payasada del año...ojo y doble, pues hubieron de advertir su error al parar primero a Massa.

Saludos !!!

lee lo anterior, lo vemos igual, mi argumento es que no era una estrategia anzuelo de RBR...


Es que todavía me hago cruces de cómo se han vuelto locos en Ferrari.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 21:41

eeeh eso es trampa, Alonso y ferrari, son un equipo, y han perdido como equipo, no vale ahora echarle toda la culpa al muro, el piloto también podía pedir no entrar... Alonso ha dicho que la estrategia era decisión de todos, no de uno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris