Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hesket » 14 Noviembre 2010, 21:43

Felicitaciones a Sebastian Vettel y a toda la escuderia Red Bull por sus campeonatos, muy contento estoy con el aleman ya que lo tiene bien merecido, respecto a la escuderia si bien con sus declaraciones me ponian un poco nervioso, que su trabajo sirva como experiencia en el futuro de la F1. Me gustaria saber que piensan los ex pilotos y demas personas cuando criticaban a la escuderia.

Respecto a Alonso nada puedo criticarle ( exeptuando el gesto largamente comentado ) ya que dio lo mejor de si en todo el año, con algunas burradas tambien, y quien no las cometio esta temporada? La derrota de Ferrari es solo Ferrari la 100% culpable, siempre lo dije, Ferrari ya no es mas esa Ferrari que arraso con centenares de carreras por muchos años, ya que les falta inteligencia y espiritu, se nota la falta de Brawn y Todt, y hasta en cuanto no tengan buenos estrategas sera muy dificil ganar campeonatos.

La sorpresa la dio Renault, hoy si que andaban fuerte, ojala que sigan mejorando.......y por ultimo tambien hay que felicitar a la escuderia Lotus por su decimo puesto y mejor de las tres escuderias debutantes.

El circo continua en los test de las jovenes figuras, a fin de año empesaran las presentaciones de los nuevos autos, entre tanto se vera el futuro de algunos pilotos, quizas vemos caras nuevas y si es asi, hay que ver a quienes se quedan sin butaca....

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor luik » 14 Noviembre 2010, 21:53

GTO escribió:eeeh eso es trampa, Alonso y ferrari, son un equipo, y han perdido como equipo, no vale ahora echarle toda la culpa al muro, el piloto también podía pedir no entrar... Alonso ha dicho que la estrategia era decisión de todos, no de uno.



Así que Alonso debe calcular los tiempos de entrada y salida y ver quien ha cambiado para conjuntamente con el muro decidir la estrategia. Por favor,
que ahí cobran de lo lindo por ese trabajo y Alonso ya tiene bastante yendo a más de 200 por hora ¿no?.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 21:55

nada, nada, no se hable mas, la culpa de todo, otro que no sea tu Alonso, ves que fácil... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor luik » 14 Noviembre 2010, 21:58

ok.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 14 Noviembre 2010, 22:06

Felicidades a Vettel por ese título. Ha sido quien más puntos ha obtenido, quien más carreras ha ganado. Habría ganado con el sistema de medallas, con la puntuación antigua y con la nueva, con lo cual, no ofrece ninguna duda. Llevamos media temporada diciendo que ganara quien ganara el mundial, se lo merecería, así que solo felicitar a los ganadores.

Temporada emocionantísima, pues la tremenda igualdad que ha habido este año, se ha visto reflejada en que a falta de 7 días para finalizar el mundial, había 5 candidatos al título. Felicidades también por una temporada tan apasionante, y solo espero que en 2011 también se unan al carro los de Mercedes, para estrechar aún más, si cabe, el cerco.

Sobre la carrera en sí, decir que menuda suerte que ha tenido Schumi cuando el accidente con Liuzzi, la verdad es que fue impresionante y tuvo suerte de salir airoso del choque. Así que decir en la tele que Vettel le debe dar las gracias a Schumi en su obtención del mundial es caer bastante bajo, aunque tampoco sorprende a estas alturas.

Red Bull apostó por dos pilotos y le ha salido bien la jugada, pues han cumplido sus dos objetivos del año: mejorar su posición del año pasado (subcampeonato de marcas y pilotos). No han recurrido a las órdenes de equipo, y aún así ha ganado el hombre más fuerte del fin de semana. Así que todo lo que han querido vender en la tele para desprestigiar a la marca, se queda en humo. Ni han quedado como idiotas en ninguno de los casos ni lo habrían quedado aunque Alonso hubiera ganado. Pero encima lo ha hecho, así que bravo por ellos.

Alonso lo ha dado todo en esta carrera, pero la suerte no le ha acompañado. Pero no solo la suerte cuenta en una carrera, sino también las decisiones. Y la estrategia de Ferrari fue pésima. Pero ya todos conocemos las cagadas de Ferrari desde que Domenicali está al frente. O se ponen las pilas el año que viene, o seguiremos viendo cagadas de este tipo, una pena, porque no estuvo en manos de Fernando, de ganar.

Carrerón también de Renault, que logra que sus dos pilotos puntúen y con estrategias opuestas, a ver si aprenden los de Maranello, que no sé cómo no vieron con Massa que era mala idea copiar la estrategia de Webber. Lo correcto habría sido seguir detrás de Button. En fin.

Algunos en este hilo han sugerido que en Ferrari han picado el anzuelo de Red Bull. Vamos que se vio perfectamente lo que sucedió con Webber. Lobato no sabe perder y siempre ve conspiraciones y cosas raras, cuando le interesa. RB simplemente lo hizo todo bien hoy, también el ingeniero de Vettel estuvo muy acertado cuando no le explicó la situación de carrera ed Alonso, así su chico no se puso nervioso ni nada por el estilo. Por el contrario, Webber, que llevaba ya varios días nervioso, no ha podido completar un buen fin de semana, que empezó a perderlo ayer, cuando solo pudo clasificar quinto. Una pena, pero me quedo con sus palabras de felicitación a Seb y reconociendo que ha sido él quien ha perdido.

También me quedo con las declaraciones de Vettel, ya que particularmente opino igual. Todos merecían ganar, ya que todos, a lo largo de la temporada han tenido problemas, han cometido errores, han tomado decisiones equivocadas, han hecho carrerones, han hecho adelantamientos, etc. y sobre todo, nos han hecho disfrutar.

Así que gracias Fernando, Mark, Seb, Lewis, Jenson, por hacer de éste uno de los mundiales más emocionantes de los últimos tiempos. Y el año que viene, que siga la fiesta.

¿Cuánto queda para que empiece la primera carrera?

Saludos y mis felicitaciones a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 22:07

Vettel se consagró en la noche mil una

El circuito de Abu Dhabi (mejor dicho: el ambiente que lo rodea), parece sacado del cuento “las mil y una noches”. Su fastuosidad, el túnel a la salida de boxes, el hotel iluminado, el puerto lleno de cruceros impresionantes, el parque temático de Ferrari, la pintura celeste-turquesa de las escapatorias que retiene la arena que trae el desierto circundante (que de paso costó un dineral), su horario (comenzando de día y terminando de noche), y los jeques, emires, califas o lo que sean, vestidos con túnicas blancas y turbantes que estaban por todos lados; pero, a pesar de todo eso, no se puede ocultar que el trazado es una imponente porquería. “La mona, aunque se vista de seda, mona queda”.

Decimos que Vettel se consagró en la noche “mil una” porque jamás encabezó este apasionante campeonato de F1. Sólo logró hacerlo cuando cuenta, al final de la última carrera.

Sebastian hizo todo bien y su remontada final en el torneo lo hace más que merecedor de esta corona. Su juventud es el único motivo plausible para explicar el por qué este campeonato no lleva 2 o 3 carreras de definido. Logró 10 poles y con ésta es sólo su 5ª victoria, producto de algunos fallos mecánicos y errores propios de su casi adolescencia. Si con los años adquiere el aplomo que algunos no logran ni superando los 50, será uno de los “fuori classe”.

Me queda una pequeña duda de su maniobra en la primera curva. Sólo pude verla desde la cámara del coche de Hamilton, pero me parece que el inglés tenía sus ruedas delanteras a mitad del Red Bull y, como Vettel se cerró por la trazada ideal, tuvo que bloquear para no llevárselo por delante como le pasó con Massa en Monza.

Después vino la “pifiada” de Schumacher donde el pobre Liuzzi no pudo hacer nada. Menos mal que las ruedas del Force India no golpearon el casco del séptuple porque en un principio eso parecía. Triste despedida del año para un triste ex múltiple campeón, que tristemente volvió para hacer un triste papel. ¡Qué triste!

Con el Auto de Seguridad en pista, 6 pilotos entraron a boxes a cambiar gomas (Rosberg, Petrov y Algersuari entre ellos) y, viendo a Alonso en un cómodo 4º lugar delante de Webber pensé: “Tricampeonato para el asturiano”. Con más razón cuando Webber en la 8ª vuelta tocó las defensas metálicas con su rueda trasera derecha (¿vieron las chispas que sacó?) y se vio obligado a entrar a por caucho fresco tempranamente en la vuelta 13.

A la vuelta siguiente los mecánicos de Ferrari amagaron con prepararse para la entrada de uno de sus coches pero esperaron una vuelta más para que Massa intentara hacer una vuelta rápida, superar al australiano, y darle el “tiro de gracia” a sus aspiraciones. No lo logró. Pero después, en la vuelta 16, entró Alonso a por gomas duras. Pensé: “Deben tener un importante problema de desgaste” porque sólo habían dado 10 vueltas lanzadas desde que se retiró el Auto de Seguridad en el 6º giro. Por lo menos salió delante de Mark y mi pensamiento me dijo: “Minimizaron daños y los punteros entrarán en 2 o 3 vueltas más”. ¡Qué equivocado estaba!

Ya por la vuelta 23 cuando Fernando intentó superar a Petrov y se pasó de largo me di cuenta que el problema no era el desgaste de las blandas sino que: ¡Habían equivocado la estrategia! En mi opinión, el equipo Ferrari en su conjunto (Alonso incluido) cometió 2 errores estratégicos, a saber:
1º - Apostaron a una configuración de mucha carga para hacer las partes lentas lo más rápido posible y ubicarse lo más adelante en clasificación. Esto lo lograron pero no pensaron en que para la carrera iban a necesitar la velocidad en recta que la carga de alerón les quitó. ¡Qué ilusos! Creyeron que no iban a tener que adelantar a nadie.
2º - Supusieron que manteniéndose delante de Webber todo estaba en orden y se olvidaron de las 5 vueltas a paso de tortuga detrás del AS. ¡No habían sacado la suficiente ventaja para salir de boxes delante de los que entraron pronto a cambiar gomas! Y ahí se acabaron todas las opciones del tricampeonato.

Volviendo al tema de los cambios de neumáticos, el primero de los 3 de punta en entrar fue Hamilton en la vuelta 24. Después Vettel en la vuelta siguiente, y Button recién en la vuelta 39 (creo, porque no lo vimos en la TV porque estuvo en publicidades entre la 38 y la 40). Unas vueltas antes de esa pausa mi querido amigo el “Tano” Fazzini se mandó una de las suyas. Queriendo alabar el manejo pulido de Jenson dijo: “Si fuese mujer me gustaría que me acaricie Button por la delicadeza sus manos”, jajajajajaja.

No quedaba mucho por ver. Sólo había que esperar que Kubica parase a por blandas y que nada raro pase. Sebastian estuvo excelente, sin errores (salvo mi duda de la primera curva) y contundente. Merecido ganador tanto de la carrera como del campeonato. Espero que la prontitud con que logró la corona no se le suba a la cabeza y madure. Si lo hace tendremos un grande por mucho tiempo. Si no, no dejará de ser un “niño mimado”.

Los McLaren hicieron las 2 mejores vueltas rápidas de la carrera y estuvieron muy competitivos. El tráfico y el circuito complicaron un poco a Lewis y nos privaron tal vez de una linda batalla al final. Jenson en las suyas, cuidando sus gomas y aprovechando oportunidades. Gran largada de ambos y creo que merecido subcampeonato de constructores.

Me sorprendieron gratamente los Renault, gran trabajo de Robert manteniéndose con duras hasta la vuelta 47 y en 2º puesto. También un “muy bien” para el ruso que a pesar del feo gesto de Alonso al final (injustificable por donde se lo mire) hizo lo que tenía que hacer para mantener su butaca.

Nico Rosberg hizo un “negocio redondo” con la “operación retorno”. Como dije a principio de año, tenía todas a favor. Si perdía con Schumi, se trataba del séptuple, y si le ganaba como le ganó, aumentaría su “cotización”. De todos modos estoy convencido de que el Mercedes fue superior al Renault, no porque hayan obtenido más puntos sino porque así lo creo.

De los demás hay que destacar la labor de Alguersuari que mantuvo a raya a Massa aunque tal vez se deba por la mala configuración de alerón que supongo tenían los Ferrari. Después de leer los comentarios de varios foreros respecto de la posibilidad de que haya dejado pasar a Webber sin presentar lucha, me queda la duda. No se puede afirmar pero negar tampoco. Lo que si digo es que no me gusta esto en caso de ser verdad. Estoy a favor de las órdenes de equipo pero que un “equipo satélite” ayude a su “madre nodriza” debería penalizarse. De todos modos, no lo veo comprobable y tampoco hizo nada por perjudicar a otros.

También quiero decir algo de Kobayashi. Lamento discrepar con la mayoría pero a no me gusta. Como dijo un sabio: “Los pilotos corjudos no sirven porque nunca saben por qué ganan o por qué pierden”. Al final de cuentas Heidfeld le terminó delante de él.

Aplausos para Barrichello y Sutil que han hecho una temporada excepcional con los medios que tuvieron. De los nuevos los mejores fueron sin dudas los “Proton” (que no me jodan con Lotus porque no lo son. Encima se van a pintar de negro, grrrrrrrrrrrrrr).

Un párrafo final para Mark Webber. Eras mi preferido, como siempre soy “un defensor de pleitos pobres” y lo lamento amigo, la próxima vez será muy difícil.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor xaviky13 » 14 Noviembre 2010, 22:09

Lástima alonso, pero no se le puede recriminar nada y a ferrar pues un poko han pecao como novatos , pero en caliente es facil hablar
animo fernando!!
Avatar de Usuario
xaviky13
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Julio 2010, 15:36

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 22:29

buen Resumen silver, y rodo, coincido bastante con lo expuesto.
Rodo, cuando vi que ferrari se preparaba para que entraran, en la sexta dijeron que era para Alonso, y yo pense, no, tiene que ser para Massa, Alonso debe pegarse a Button pase lo que pase...
ayer lo tenia claro, y me cito:
desde mi punto de vista, Alonso mañana tiene que salir tercero y quedarse tercero en medio de los puntos calientes... no arriesgar en absoluto, conservar motor y no intentar adelantar. Solo tendría que romper esto que comento si es adelantado por Button, deberá atacar con uñas y dientes e intentar volver a la tercera posición...
por que si Button le adelanta, estará tiro de Webber que sabrá que su única opción es adelantarle, le acosara hasta la saciedad, Y si adelanta, la peor de las combinaciones posibles, Vettel Campeón.

viewtopic.php?f=332&t=19131&start=30
el problema no esta en que Webber pase a Button, el problema se presenta si button pasa a Alonso, Webber se pasara toda la carrera intentando pasarle, y si lo consigue, campeón del mundo Vettel... tal como esta el patio, el único peligro real es Vettel, y por eso digo que solo en ese caso, Alonso debe atacar a button..
no tengo ninguna duda que Webber recibirá la orden de atacar a muerte en ese caso...y creo que lo hará...

y esta mañana en el mismo hilo.
aqui queria llegar, se ha ganado la primera batalla pero la carrera es hoy y pueden pasar muchas cosas, en el 2007 quien diria que iba a ganar Kimi, y en el 2008, incluso despues de la bandera de cuadrod, parecia que el campeonato era de Massa...
hasta el rabo, todo es toro... Alonso esta en la mejor posición, y yo le veo con la concentración necesaria para ganar, pero hay que estar atentos a todo, y que le pase Button puede ser nefasto...
lo que esta claro es que hoy veremos una carrera histórica.

creo que Ale y pero estaban de acuerdo...
no me entra en la cabeza que si nosotros, simples foreros veíamos claro donde podía estar el peligro, como no lo han visto en Ferrari :shock: de verdad que no lo entiendo todavía...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 22:34

Toda la razón GTO. Son unos incompetentes. En el hilo de la noticia donde Dominicalli admite el error ya le pedí la renuncia ¿Vos creés que me hará caso? :wink:

Realmente no entiendo por qué hicieron entrar tan pronto a Alonso. Si es como suponemos nosotros que fue para "neutralizar" a Webber, pués se pueden ir a la m******.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 14 Noviembre 2010, 22:42

Yo tampoco lo entiendo, no soy ningún estratega y cuando veo entrar a Fernándo a cambiar se me vino el mundo encima, acaba de perder el mundial, no pensé en Petrov, pensé en Rosberg, a ese no le adelanta ni pinchandole la rueda. Si vas cuarto y sabes que no puedes perder mas posiciones ¿como narices hacéis eso?

El resto de la carrera le pasé pidiendo un milagro porque sabía que el mundial estaba perdido, coño, si eso lo veo yo que soy un vulgar aficionado ¿como es posible que no lo vean los profesionales?

En cuanto Alonso el comentario es simplemente porque gana o pierde todo el equipo, pero es imposible que él sepa quien ha cambiado neumáticos y quien no, aquí no tuvo ninguna responsabilidad, el error fue del muro y punto, pero si estoy de acuerdo que aciertan todos y se equivocan todos y como tal hay que asumirlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2010, 22:42

Maynard escribió:
meteoro escribió:
cagada estrategica de Ferrari que pico el anzuelo que le lanzaron desde RBR, lo que nos colog Rase ya es el colmo del desproposito.

Alguien me va a tener que explicar eso del anzuelo, no se quien fue el primero en mencionarlo pero ahora no paro de escucharlo. No tiene ningún sentido, que anzuelo? Webber aun sin problemas tenia que intentar algo diferente con Vettel primero y el 5º detrás de Alonso .

Quien podría pensar que por intentar una táctica desesperada el que tiene todo de cara lo fuera a intentar igual? . Es como que se ponga a llover un poco y creer que por hacer parar al 4º y jugártela a poner intermedias el primero va a entrar a cambiarlas también..



pican en el anzuelo desde el momento que deciden copiar la estrategia de Webber y se olvidan de Vettel que automaticamente pasa a ser el peligro numero uno.
Webber como bien dices necesitaba hacer algo diferente, obligado por el llantazo o no, tenia que hacerlo, Alonso en cambio solo tenia que tirar a muerte para hacerse hueco.

los pilotos no deciden cuando entrar al pit, salvo si tienen problemas, en caso de lluviales copnsultan para decidir el tipo de goma, pero la ultima decision para llamarlo es del muro. como ya comentaron mas arriba, ya tienen suficiente con ir por lo negro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor novato » 14 Noviembre 2010, 22:45

Hola

No comento mucho, pero si leo la mayoría de mensajes.

Ahora agradecer publicamente a Rodo115 por su siempre completo y ameno resumen de carrera.

Y eso, nos vemos el próximo año.

Fernando Moscoso
Ecuador
novato
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Octubre 2009, 23:24

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor isuki » 14 Noviembre 2010, 22:47

Sami escribió:Yo tampoco lo entiendo, no soy ningún estratega y cuando veo entrar a Fernándo a cambiar se me vino el mundo encima, acaba de perder el mundial, no pensé en Petrov, pensé en Rosberg, a ese no le adelanta ni pinchandole la rueda. Si vas cuarto y sabes que no puedes perder mas posiciones ¿como narices hacéis eso?

El resto de la carrera le pasé pidiendo un milagro porque sabía que el mundial estaba perdido, coño, si eso lo veo yo que soy un vulgar aficionado ¿como es posible que no lo vean los profesionales?

En cuanto Alonso el comentario es simplemente porque gana o pierde todo el equipo, pero es imposible que él sepa quien ha cambiado neumáticos y quien no, aquí no tuvo ninguna responsabilidad, el error fue del muro y punto, pero si estoy de acuerdo que aciertan todos y se equivocan todos y como tal hay que asumirlo.


+1, a mi me paso lo mismo, cuando lo vi entrar ya sabia que la habian fastidiado, pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 22:54

Muchas gracias por tu gentileza Novato. Y no esperes al año que viene, que hay mucha tela por cortar todavía, jajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor edu-F1 » 14 Noviembre 2010, 22:57

Rodo115 escribió:Realmente no entiendo por qué hicieron entrar tan pronto a Alonso. Si es como suponemos nosotros que fue para "neutralizar" a Webber, pués ........

Decirme la verdad, la carrera es mañana y todo esto ha sido una pesadilla :roll:, bromas a parte, quedando 5º Alonso ya perdia el Mundial, pero es que a quedado 7º, estaban preocupados por la degradación de los neumaticos y no sabian que no se podia adelantar, no sabian que Vettel iva a ganar de calle la carrera, no se hacen simulaciones constantemente o es que en Ferrari ya estaban preparando la fiesta, un error se puede entender pero lo de hoy ha sido algo mas que un error, Alonso ha llevado ese coche a luchar por el Mundial hasta el ultimo Gran Premio quizas algo fuera de toda logica tapando lo que realmente pasa en ese equipo, que no habia ni coche, ni estrategas, los proximos dias seran divertidos cuando ex-pilotos empiecen a analizar lo ocurrido hoy, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris