Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 23:36

El presidente de la Scuderia Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que Fernando Alonso no tiene la culpa de haber perdido el Mundial de 2010, dejando la puerta abierta a muchas interpretaciones de sus palabras.

Además, se mostró muy decepcionado con este final de Campeonato: "Decir que estamos bajos de moral es poco. Hoy era una carrera en la que bastaba con mantener la posición y llegar en el 4º puesto. Por desgracia las cosas han sucedido así y creo que Vettel ha tenido un coche mejor durante la temporada: hoy les hemos ayudado, no todo ha funcionado, pero nadie pensaba hace meses que pudiésemos partir líderes en este último Gran Premio."

"Ferrari, desde 1997 hasta hoy, excepto en dos años, ha ganado o perdido el título en el último Gran Premio. Alonso ha estado muy bien, estando cerca del equipo, dando optimismo y apoyo, y si no ha ganado el título hoy, no ha sido por su culpa: habrá oportunidad de redimirse."

"Perdimos algunos puntos cuando estábamos convencidos de que no los podíamos perder. Tengo que agradecer a Domenicali el trabajo y la grande reacción de Ferrari. Ahora estamos absorbidos por la desilusión, pero estamos volcados en gran regreso."

http://www.f1aldia.com/10578/montezemol ... pa-alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 23:39

El sabe mejor que nadie de quien ha sido la culpa de este error y de algun otro... asi que deberia de hacer su trabajo y tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir (como hago yo).
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 23:42

La verdad es que Ferrari tiene que plantearse la direccion del equipo y los estrategas... Unos mejores estrategas no vendrian mal...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Noviembre 2010, 23:48

carter18 escribió:La verdad es que Ferrari tiene que plantearse la direccion del equipo y los estrategas... Unos mejores estrategas no vendrian mal...


Me cuesta decirlo pero... La sombra de Ross Brawn es muy alargada...
Marcos_F1
 

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hesket » 15 Noviembre 2010, 03:31

Y si, lo vengo diciendo desde hace tiempo, por mas piloto que tengan, sin orden interno no hay victorias, puede ser parciales, pero campeonato........... ni ahi !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 10:38

El resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Fernando.

El resultado de Australia sí lo fué, pisando una raya blanca mojada en la parrilla de salida.
El resultado de China adelantándose a la salida sí lo fué.
El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Como se quiera ver, no ganar el campeonato por el resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Alonso, pero no ganar el campeonato sí creo que ha sido culpa de Fernando, un sólo error menos y hoy sería campeón.
Sus rivales cometieron menos errores: Webber 3, Lewis y Seb 2 y Jenson 0. :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Triskel » 15 Noviembre 2010, 10:51

Hudson escribió:El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Monaco, habria que saber toda la verdad y ninguno de nosotros la sabemos. Yo tengo mis dudas de que fuese fallo del piloto.
Silverstone... para nada. Esas decisiones son siempre del equipo, siempre.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 10:57

Hudson escribió:El resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Fernando.

El resultado de Australia sí lo fué, pisando una raya blanca mojada en la parrilla de salida.
El resultado de China adelantándose a la salida sí lo fué.
El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Como se quiera ver, no ganar el campeonato por el resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Alonso, pero no ganar el campeonato sí creo que ha sido culpa de Fernando, un sólo error menos y hoy sería campeón.
Sus rivales cometieron menos errores: Webber 3, Lewis y Seb 2 y Jenson 0. :mrgreen:

Saludos Imagen


Hudson, nadie niega que alonso a cometido muchos errores, como el equipo, pero el mundial se perdio en esta carrera, ya que los errores del principio se solventaron y se subsanaron y es en esta carrera donde se a perdido el mundial, por que no es que se hizo todo lo que se pudo y no se llego si no que se tiro por la borda el campeonato.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 11:00

Si Mónaco no fué fallo de piloto entonces ¿por qué escribir una carta de disculpa a todo el equipo? ¿Dónde nos están engañando? :mrgreen:

Y lo de Silverstone un piloto con la experiencia de Fernando y más después de las que soltó en Valencia, es decir, un piloto con la experiencia con la FIA como Alonso, ¿es un fallo del equipo no devolver automáticamente la posición? Las ansias de Fernando le llevaron a buscar complicidad del equipo y éste no supo reaccionar...

Son errores de Fernando claros, y en cualquier caso sólo con un error menos sería hoy campeón, que se ha quedado a cinco puntos de la gloria...

No es momento de buscar disculpas, sino de ver lo que ha fallado para no volver a caer en lo mismo. Y por lo visto desde Alemania Fernando ha aprendido: ya no despotrica contra la FIA y los elementos (aunque culpar a Petrov en esta carrera no ha sido apropiado por decirlo suavemente) y se concentra en no cometer errores tan tontos como caros...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Kitjiam » 15 Noviembre 2010, 11:02

Hudson escribió:El resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Fernando.

El resultado de Australia sí lo fué, pisando una raya blanca mojada en la parrilla de salida.
El resultado de China adelantándose a la salida sí lo fué.
El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Como se quiera ver, no ganar el campeonato por el resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Alonso, pero no ganar el campeonato sí creo que ha sido culpa de Fernando, un sólo error menos y hoy sería campeón.
Sus rivales cometieron menos errores: Webber 3, Lewis y Seb 2 y Jenson 0. :mrgreen:

Saludos Imagen


Es increible como las tienes apuntadas al dedillo e?? Cometeria sus errores claro está, yo no los cuento y mira que veo y reveo las carreras, pero si se hubieran quedado sin opciones al titulo 3 o 4 carreras antes de que acabara el campeonato entiendo que esos errores salieran a la luz, pero llegando lider a la ultima carrera despues de estar a casi dos victorias de distancia con el lider....me parece incorrectisimo intentar desprestigiarlo de esta manera. Ha ganado 5 carreras a los RBR eso es un merito increible siendo balas.
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 11:05

Insisto: no se ha perdido el campeonato en esta carrera, ni siquiera se ha tirado por la borda el campeonato.

La decisión que se tomó no era fácil, y la alternativa no era tan obvia... el resultado con la información que tenían en ese momento de quedarse en pista era Alonso quinto detrás de Webber y sin opciones, el resultado de hacer lo que hicieron con la información que tenían en ese momento de entrar era Alonso sexto con opciones escasas, pero opciones de acabar cuarto...

Dos golpes de fortuna decidieron los acontecimientos: error de Schummi y golpe a la valla de Webber... no hay más...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 11:29

como he dicho antes Hudson, no discuto que Fernando a cometido errores los ha cometido y unos cuantos, mas de los que estamos acostumbrados, pero al final y a pesar de todo se consiguio llegar a la ultima carrera con todas las opciones para ser campeon y en esta carrera es donde se ha perdido el mundial. esta claro que si quitas alguno de los errores cometidos por alonso seria campeon, pero tambien si quitas algun error de vettel, nos daria igual, la cuestion es que se llegaba a la ultima carrera como si fuese una final, todo por decidir en esa carrera, los errores no contaban (que los han hecho todos los pilotos), solo contaba lo que se hacia en esta carrera y se tenia todo para ganar. no me hubiera importado perder el mundial quedanto tercero y ganando la carrera webber, chapo se dio todo pero se perdio y hay si que me acordaria de puntos perdidos, pero no cuando teniamos una carrera en la que se podia conseguir todo y se perdio por una mala decision.

las cuentas que haces despues de los datos que manejaba Ferrari y de como hubiera acabado detras de webber 5 si no hubiera entrado a boxes, segun tu y Ferrari tenia super claro que webber se iba a quitar de en medio a petrov y rosberg y que encima no perderia tiempo con respecto a alonso en el intento de adelantarlo. Ferrari tenia que haber tirado lo suficiente como para asegurarse quedar delante de rosberg, pero bueno a toro pasado es facil hacer estrategias y numeros (pero claro a mi no me pagan una millonada por adelantarme a los acontecimientos, por eso pido una revision en el muro de Ferrari) pero esta claro que se equivocaron y que la opcion de quedarse era mejor ya que estaban petrov y rosberg que acabarian con el ritmo que pudiera tener webber, vamos lo que le paso al propio Fernando. la decision no era facil, pero era mas obvia la de quedarse ya que estaban coches que no tenian que parar delante suyo, si paraba, que tendria que adelantar y que seria casi imposible. a parte dices degradacion de neumaticos?tendrian que haberse dado cuenta a lo largo de la temporada que eso era ciencia ficcion y menos mal que ellos son los que menos castigan llos neumaticos.

le podemos poner muchos y si..s por lo que a pasado a lo largo de la temporada pero esos errores fueron compensados con buenas actuaciones y errores de los demas pilotos aqui era la hora de la verdad y se tomo la decision equivocada en el momento preciso y no se que numeros manejaban pero la logica decia esperar ya que adelantar a dos coches en pista con la kk de punta que tenia el coche era mision imposible.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 11:29

¿Quién desprestigia a quién? ¿Hay que tapar los errores debajo de la alfombra? Son ganas de condenarse a repetirlos.

Y desde Alemania Fernando ha estado impecable, por eso pudo remontar sin tener el mejor coche. Es la lección que se tiene que aprender de todo esto: hay que cometer los menos errores posibles si no tienes el mejor coche y si lo tienes también. :mrgreen:

Hamilton cometió dos errores en toda la temporada, sin ellos hoy sería campeón.

Webber cometió tres errores en toda la temporada, sin el de Korea sería hoy campeón, los otros dos no le costaron tantos puntos.

Seb cometió dos errores en la temporada, el resto fueron problemas mecánicos, en principio no fueron culpa suya.

Y el pobre Jenson hizo una temporada impecable sin errores, lástima que no tenga la velocidad de los mejores pilotos

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 11:36

Vale Paualon, adelantar a un Renault y a un Mercedes no era posible para el Ferrari en la configuración en que iba... ¿y adelantar a un Red Bull? eso era absolutamente imposible.

Existía la opción de que Mark se quedase atrapado detrás del tráfico, pero existía la posibilidad nada despreciable de que el Red Bull de Webber que sí tenía velocidad punta lograse deshacerse del tráfico con más o menos rapidez, y a partir de ahí las duras rendían mejor que las blandas, viendo el resultado que le dió a Button aguantar con las blandas, parece plausible que si Mark se deshacía del tráfico con cierta solvencia, Fernando acababa la carrera tras él o peor, tras Button con Webber tercero... sin opciones ninguna.

Ferrari se la jugó a la desesperada, porque entre el SC y la entrada temprana de Mark les habían colocado en Jaque... la opción de entrar era complicada, pero existía una posibilidad mínima: que Fernando lograse desembarazarse de Petrov y Rosberg. No pudo porque el coche no daba para más, pues mala suerte, pero no era tan obvio lo que había que hacer...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 11:40

Hudson escribió:¿Quién desprestigia a quién? ¿Hay que tapar los errores debajo de la alfombra? Son ganas de condenarse a repetirlos.


aqui estoy de acuerdo, no hay que tapar los errores debajo de la alfombra y en ningun momento pienso que estas desprestigiando a nadie. errores los a habido y hay que aprender de ellos para que no vuelvan a cometerse y estoy muy de acuerdo que alonso hubo momentos en los que se distraia con la Fia y cosas externas en lugar de centrarse en lo suyo y eso costo caro en algunas carreras. Por que yo soy el primero que cuando la lia lo digo y lo reconozco y reconozco que al principio de temporada se lio muchas veces, pero tambien se supo enmendar la situacion y duele mucho que te quiten el caramelo cuando ya lo tienes en la boca y mas si se te queda la sensacion de que se podia haber ganado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron