Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 12:01

Pues yo lo veo positivo:

Primero porque hemos tenido emoción y al final se ha llevado el campeonato alguien que se lo merecía, así que estupendo.

Segundo porque ver a Fernando remontar y sacar petróleo de un coche que salvo dos carreras no ha sido el mejor coche, te ilusiona para los próximos años. A poco que le den un coche medianamente bueno lo veremos ganar, así que estupendo.

No veo la decepción por ningún lado, la decepción se vivió en Spa, cuando por lo menos yo vi el campeonato perdido... ver cómo estaba cambiando esa situación ha sido magnífico... que no ha logrado rematar la faena, da igual, el camino es la recompensa, otro año habrá guinda para el pastel :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 13:09

Hudson escribió:Vale Paualon, adelantar a un Renault y a un Mercedes no era posible para el Ferrari en la configuración en que iba... ¿y adelantar a un Red Bull? eso era absolutamente imposible.

Existía la opción de que Mark se quedase atrapado detrás del tráfico, pero existía la posibilidad nada despreciable de que el Red Bull de Webber que sí tenía velocidad punta lograse deshacerse del tráfico con más o menos rapidez, y a partir de ahí las duras rendían mejor que las blandas, viendo el resultado que le dió a Button aguantar con las blandas, parece plausible que si Mark se deshacía del tráfico con cierta solvencia, Fernando acababa la carrera tras él o peor, tras Button con Webber tercero... sin opciones ninguna.

Ferrari se la jugó a la desesperada, porque entre el SC y la entrada temprana de Mark les habían colocado en Jaque... la opción de entrar era complicada, pero existía una posibilidad mínima: que Fernando lograse desembarazarse de Petrov y Rosberg. No pudo porque el coche no daba para más, pues mala suerte, pero no era tan obvio lo que había que hacer...

Saludos Imagen


umm...interesante lo que cuentas, pero es que ese Rb tenia que adelantar a algersuari (no le costo mucho) a petrov, a hulk, a rosberg...y alguno mas que estaban en pista y cambiarian sus neumaticos bastante tarde (algunos ya no cambiaban). con lo que derrepente el RB es una maquina de adenatar coches o no me explico como iba a poder ese RB tener ritmo suficiente como para penerse delante de alonso...yo creo que se precipitaron en la estrategia, lastima que Massa no pudo ponerse delante de webber si no todo hubiera sido distinto.

pero bueno al fin y al cabo es especular con lo que hubiera pasado, yo sigo viendo un grave error de estrategia, pero no se puede saber lo que hubiera pasado. y como dices me quedo con lo positivo de volver a ALonso luchar por algo importante y creo que a demostrado de sobras de que casta esta hecho y les a dicho a todos que esta de vuelta y que tengan cuidado. Los proximos años seran mejores de eso estoy seguro y tendremos la oportunidad de cantar de nuevo el aliron asturiano :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 13:29

Ferrari se pasó de prudente: primero intentaron colar a Felipe delante de Webber, no les salió, luego vieron a ver cómo se defendía Jaime para calibrar el efecto del tráfico en Mark, y al ver pasándole en la recta por velocidad pura al segundo intento les debió entrar el canguele.
Y esperar a llegar a Petrov para ver si este sí lograba parar a Mark era inviable, porque si no lo paraba Alonso ya había perdido la oportunidad de parar y salir delante de Webber...

Y la norma es marcar al piloto. Claro, cuando tienes que marcar a tres pilotos a la vez la cosa se complica, por eso ocurrió lo que ocurrió en 2007 y este año :mrgreen:

Yo también me la habría jugado quedándome en la pista, pero entiendo la dificultad de la situación y lo crítico de la decisión de Dyer, Domenicalli, Stella y Fernando, que todos tuvieron su influencia en ella...

Lo que ha demostrado Fernando es que como le den un pepino nos va a aburrir...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 13:58

todos entendemos la dificultad de la decision nadie dice que fuese algo facil, se puede decir que pecaron de prudentes o de prepotentes ya que quitaron de la ecuacion a vettel. todavia me acuerdo en como alonso antes de salir cuando hablo con el calvo decia que esperaba que button se colara en la salida, pero esperaban adelantarle en la estrategia, pero se olvidaron de esa estrategia y se cegaron solo con webber.

que al ver que se quitaba a Jaime tan facilmente les acojono...pues no se que decirte, adelantar a un coche muy inferior (por que el toro Rosso es muy inferior) que no tiene F-duck que su velocidad punta es de risa, creo que no es referencia, el renault es muy superior al toro rosso y tenian que haber arriesgado a ver que pasaba. si es cierto que si llega a esperar a llegar a petrov y ver que pasaba podria ser tarde, pero tenian otra baza si eso salia mal y era la de adelantar a Button (como habia dicho alonso al principio de carrera) y esto podrian haberlo hecho por estrategia. por que cuando hicieron entrar a alonso en boxes le dio caña al coche y se puso a menos de dos segundo de button por lo que estaba a tiro aunque parecia por momentos que el mclaren tenia mas ritmo, pero se vio que no era a si si no que se estaba controlando al ingles.

por lo tanto yo como tu hubiera esperado a ver que pasaba teniendo la jugada de button en mente, ya que aunque webber adelantara a alonso y a button, se podrian haber desecho de button y asi ganar el mundial.

yo entiendo la dificultad y esta claro que visto todo ahora es facil hacer estrategias, pero yo sigo pensando que era menos arriesgado quedarse en pista y marcar a button, por que al fin y al cabo webber no iba a ganar la carrera por lo tanto salia de la ecuacion de gadares del mundial y alonso solo tenia que adelantar a un coche me da igual webber o button por lo que esperar era realmente lo menos arriesgado, por que en el callejon sin salida en la que metieron a alonso fue impresionante. no seria mejor intentar adelantar a webber o a button por estrategia que ganar dos posiciones en pista con un coche con carga aerodinamica alta?

perdoname pero en la ecuacion que pones yo quitaria un poco alonso (ya venga llamame alonsista ciego) pero aunque el piloto tenga las ganas de entrar por que ve que su maximo rival entra a boxes, siempre, siempre desde el muro tiene que haber alguien que le diga calma que la situacion esta bien sigue en pista haciendo buenos tiempos, el piloto no tiene la informacion de que tenia que adelantar a dos coches en pista, eso lo tiene que saber el muro y actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 14:06

El discurso de Ferrari, que ha tomado como propio Fernando, es que Ferrari es un equipo y aciertan y se equivocan juntos :mrgreen:

¿Cambiamos el discurso según convenga?

De hecho Alonso disculpó al equipo, y el equipo disculpó a Alonso... al final entre todos la mataron y ella sola se murió :lol:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 14:33

Hudson escribió:El discurso de Ferrari, que ha tomado como propio Fernando, es que Ferrari es un equipo y aciertan y se equivocan juntos :mrgreen:

¿Cambiamos el discurso según convenga?

De hecho Alonso disculpó al equipo, y el equipo disculpó a Alonso... al final entre todos la mataron y ella sola se murió :lol:

Saludos Imagen


Vale aceptamos filosofia ferrari como buena y no cargamos contra un solo punto si no que repartimos las tortas para todos vale lo acepto (aunque soy de los que critica a alonso cuando lo hace mal y a la escuderia cuando lo hace mal) cierto es que me costara, pero lo aceptare :mrgreen: .

por lo tanto te doy la razon fue Toda la Ferrari quien la picio :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 14:45

Claro que la fastidió Ferrari entera, como también en la clasi de Sepang, o en Silverstone con Kub (aunque Alonso no debería haber preguntado al equipo por algo prácticamente obvio) y no te digo ya innovando lo que ha innovado este año, que ha sido un corta-pega y eso se paga...

Los resultados finales son suma de muchas cosas y siempre hay que ver los errores para evitarlos en el futuro y sacar lo positivo porque es la única actitud constructiva y que garantiza el éxito futuro... que llegará :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 14:52

Vuelvo a decir lo mismo que en otro post, ayer se perdió una carrera no el campeonato, el campeonato se juega a dieciocho y es la suma de estas las que da el título.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 14:56

19, 19, y el año que viene 20 :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor phenril » 15 Noviembre 2010, 14:56

Sami escribió:ayer se perdió una carrera no el campeonato


La consecución del campeonato es la suma de los resultados de cada una de las carreras, eso está claro. Pero es innegable que la carrera de Abu Dhabi, por ser la última oportunidad para obtener el título, tiene un peso especial en dicha tarea. Especialmente cuando uno parte con una pequeña ventaja y la pierde. Abu Dhabi tenía un peso mayor que el resto de carreras.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 15:03

Hudson escribió:(aunque Alonso no debería haber preguntado al equipo por algo prácticamente obvio)


comorrrr, no, no, no te me desvies de la doctrina Ferrari, si fallamos todos fallamos todos, no valen salvedades (UM) :lol: :lol: .

eso si lo de innovar como que nada de nada, quitando las llantas y lo del motor inclinado (que no es innovador por que ya estaba en años atras) no sacaron nada y no solo eso si no que el aspecto de inicio era casi una copia del RB5 (lo que por otra parte ha hecho mas facil la implantacion del copy-paste que es lo que han aplicado toda la temporada, solo tubieron problemas con el copy-paste del F-duck que como no era de RB les costo je,je).

yo tambien estoy seguro de que los exitos llegaran, al final esta era la primera campaña de la union FER-FER el año proximo ira mejor. lo mas positivo de esta temporada seria la buena sintonia de la escuderia con alonso y viceversa que haran de esta dupla un gran tandem de futuro. siempre hubo tiranteces entre Ferrari-tifosi con alonso pero despues de esta temporada eso ya es cosa del pasado y el futuro es prometedor.

el coche del proximo año sera mas al gusto de alonso por lo que deberia estar mas agusto desde el principio, esperemos verlo mejor desde el principio y asi el computo final sea mejor (je,je meto lo del computo final pero en el fondo sigo pensando que el mundial se perdio este finde por la compensacion como te decia :twisted: :twisted: )
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Carballedo » 15 Noviembre 2010, 15:26

Culpa de Ferrari al 100 %
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor R02 » 15 Noviembre 2010, 17:27

Hudson escribió:El resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Fernando.

El resultado de Australia sí lo fué, pisando una raya blanca mojada en la parrilla de salida.
El resultado de China adelantándose a la salida sí lo fué.
El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Como se quiera ver, no ganar el campeonato por el resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Alonso, pero no ganar el campeonato sí creo que ha sido culpa de Fernando, un sólo error menos y hoy sería campeón.
Sus rivales cometieron menos errores: Webber 3, Lewis y Seb 2 y Jenson 0. :mrgreen:

Saludos Imagen


y el resultado de ganar 5 GP con un coche inferior???
Por cierto, en Silverstone el no falló. Fallaron los que juzgaron su evasión al choque como un recorte a la pista.
Las cuentas que haces para los errores de los demás son de risa.
R02
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2010, 13:24

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor R02 » 15 Noviembre 2010, 17:30

Hudson escribió:Vale Paualon, adelantar a un Renault y a un Mercedes no era posible para el Ferrari en la configuración en que iba... ¿y adelantar a un Red Bull? eso era absolutamente imposible.

Existía la opción de que Mark se quedase atrapado detrás del tráfico, pero existía la posibilidad nada despreciable de que el Red Bull de Webber que sí tenía velocidad punta lograse deshacerse del tráfico con más o menos rapidez, y a partir de ahí las duras rendían mejor que las blandas, viendo el resultado que le dió a Button aguantar con las blandas, parece plausible que si Mark se deshacía del tráfico con cierta solvencia, Fernando acababa la carrera tras él o peor, tras Button con Webber tercero... sin opciones ninguna.

Ferrari se la jugó a la desesperada, porque entre el SC y la entrada temprana de Mark les habían colocado en Jaque... la opción de entrar era complicada, pero existía una posibilidad mínima: que Fernando lograse desembarazarse de Petrov y Rosberg. No pudo porque el coche no daba para más, pues mala suerte, pero no era tan obvio lo que había que hacer...

Saludos Imagen


Opinaba distinto, pero este comentario me convence
R02
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2010, 13:24

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Carballedo » 15 Noviembre 2010, 17:31

R02 escribió:
Hudson escribió:El resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Fernando.

El resultado de Australia sí lo fué, pisando una raya blanca mojada en la parrilla de salida.
El resultado de China adelantándose a la salida sí lo fué.
El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Como se quiera ver, no ganar el campeonato por el resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Alonso, pero no ganar el campeonato sí creo que ha sido culpa de Fernando, un sólo error menos y hoy sería campeón.
Sus rivales cometieron menos errores: Webber 3, Lewis y Seb 2 y Jenson 0. :mrgreen:

Saludos Imagen


y el resultado de ganar 5 GP con un coche inferior???
Por cierto, en Silverstone el no falló. Fallaron los que juzgaron su evasión al choque como un recorte a la pista.
Las cuentas que haces para los errores de los demás son de risa.


Te faltó deciar que ganó los mismos que el campeón del mundo y que perdió el campeonato por 4 puntos de diferencia...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron