Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la estra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 13:36

El Campeonato del Mundo de Fútbol se disputa por eliminatorias, ahí sí importa el orden de los partidos... Imagen

El Campeonato del Mundo de F1 se disputa como la Liga de Fútbol, da igual el orden de los partidos, se gana por puntos, si los logras todos al principio o al final o al tresbolillo es indiferente, tienes más puntos al final, eres campeón... :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 13:39

Esta claro que para un campeonato todas la carreras cuentan y computan para el resultado final, pero la compensacion tambien existe y en este caso los errores se habian compensado y era esta carrera la que decidiria el titulo y es en esta carrera donde se ha perdido el mundial, ya que como digo todo se habia compensado a lo ñargo de la temporada. que si, que si lo miras en global es el computo de todas las carreras las que le han quitado el mundial, pero la compensacion que se habia conseguido en todo el año hacia que esta carrera fuera la clave y es donde se fallo de tal manera que se nos escapo el mundial. y no fue por que en esta carrera se consiguio lo maximo que se podia hacer, si no que se tomo la decision equivocada que hizo que se perdiera el mundial.

esta claro que lo vemos de forma distinta :lol: :lol: pero bueno qudemonos con que al final alonso dio la cara y volvio a demostrar la clase de piloto que es y con eso es con lo que me quedo, pero que penita me da despues de tenerlo en las manos como se nos ha escapado de esta manera :cry: :cry:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Triskel » 15 Noviembre 2010, 13:39

Hudson escribió:El Campeonato del Mundo de Fútbol se disputa por eliminatorias, ahí sí importa el orden de los partidos... Imagen

El Campeonato del Mundo de F1 se disputa como la Liga de Fútbol, da igual el orden de los partidos, se gana por puntos, si los logras todos al principio o al final o al tresbolillo es indiferente, tienes más puntos al final, eres campeón... :mrgreen:

Saludos Imagen

Vale, tienes toda la razon, pero reconoceras que una final es una final sea el deporte que sea
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Carballedo » 15 Noviembre 2010, 15:27

Es el punto pendiente de Ferrari, que desde que no está Ross Brawn no da una en el clavo. Recordemos Malasia este año o Räikkönen el año pasado en el mismo sitio...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor lolo1977 » 15 Noviembre 2010, 15:50

Triskel escribió:
Hudson escribió:El Campeonato del Mundo de Fútbol se disputa por eliminatorias, ahí sí importa el orden de los partidos... Imagen

El Campeonato del Mundo de F1 se disputa como la Liga de Fútbol, da igual el orden de los partidos, se gana por puntos, si los logras todos al principio o al final o al tresbolillo es indiferente, tienes más puntos al final, eres campeón... :mrgreen:

Saludos Imagen

Vale, tienes toda la razon, pero reconoceras que una final es una final sea el deporte que sea

Yo pienso como Hudson la F1 son 19 finales, y ademas aunque ganes la final como dices como no tengas mas puntos que tus adversarios no ganas el campeonato.
Hay que ser realistas y no dejarnos llevar por la decepción de que Alonso no gane el mundial, ¿acaso pensabais despues de Spa que Alonso llegaria así al final del campeonato? ¿y encima con un coche inferior? No nos tenemos que decepcionar, ni mucho menos, Alonso con un coche inferior ha hecho casi lo imposible ha hecho un campeonato brillante sobretodo en la segunda mitad, y llegar donde ha llegado con un coche inferior es grandioso situaciones en las que solo lo logran los grandes pilotos como Alonso y Hamilton que decir tambien que con un coche tambien inferior a los RB tambien ha estado hay hasta el final.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 16:36

lolo1977 escribió:Yo pienso como Hudson la F1 son 19 finales, y ademas aunque ganes la final como dices como no tengas mas puntos que tus adversarios no ganas el campeonato.
Hay que ser realistas y no dejarnos llevar por la decepción de que Alonso no gane el mundial, ¿acaso pensabais despues de Spa que Alonso llegaria así al final del campeonato?


no estoy de acuerdo, cierto es como decia Hudson que el computo total es lo que vale, pero tu razonamiento aqui no me convence, ya que en esta final si hubieramos ganado se ganaria el mundial, la cuestion es que se fallo en la final, en el GP clave cuando a lo largo del año se habian hecho los deberes (a pesar de los errores) para llegar a este Gp como una final y con ventaja ademas. por lo que a pesar de las malas carreras del año, se compensaron durante el año con grandes actuaciones o errores del contrario. por lo que esta carrera era una final en toda regla y se perdio, como muchas otras finales que pierde el equipo que se supone mejor, eso es lo que tiene una final que te juegas el todo o el nada,por lo que decis vosotros para que esto no sea una final que tenia que llegar con 20 puntos de ventaja para no poder pensar que se perdio el mundial en esta carrera?es que ocho puntos de ventaja no os parecen suficientes (cuando entre el primero y el segundo son 7 puntos de diferencia). se llego bien, lo que pasa es que en esta carrera se fallo y no hay mas, por que si no ya sabes alonso, para ganar el mundial no vale con llegar con 8 puntos hay que llegar con 26 asi si no puntuas ya eres campeon, a no que entonces hubieras ganado la semana anterior. haber que yo entiendo que un campeonato es un cumulo de todo, pero por dios es que un 7 puesto no se puede permitir en la ultima carrera cuando te juegas el mundial es imperdonable ya que no se puede compensar.

pero bueno como llevo toda la mañana intentando defender este punto y no hay manera, pues nada me uno al mundo y digo si se perdio el mundial por el cumulo de cagadas a lo largo del año donde la mas sonada ocurrio en el ultimo GP :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor lolo1977 » 15 Noviembre 2010, 16:44

paualon escribió:
lolo1977 escribió:Yo pienso como Hudson la F1 son 19 finales, y ademas aunque ganes la final como dices como no tengas mas puntos que tus adversarios no ganas el campeonato.
Hay que ser realistas y no dejarnos llevar por la decepción de que Alonso no gane el mundial, ¿acaso pensabais despues de Spa que Alonso llegaria así al final del campeonato?


no estoy de acuerdo, cierto es como decia Hudson que el computo total es lo que vale, pero tu razonamiento aqui no me convence, ya que en esta final si hubieramos ganado se ganaria el mundial, la cuestion es que se fallo en la final, en el GP clave cuando a lo largo del año se habian hecho los deberes (a pesar de los errores) para llegar a este Gp como una final y con ventaja ademas. por lo que a pesar de las malas carreras del año, se compensaron durante el año con grandes actuaciones o errores del contrario. por lo que esta carrera era una final en toda regla y se perdio, como muchas otras finales que pierde el equipo que se supone mejor, eso es lo que tiene una final que te juegas el todo o el nada,por lo que decis vosotros para que esto no sea una final que tenia que llegar con 20 puntos de ventaja para no poder pensar que se perdio el mundial en esta carrera?es que ocho puntos de ventaja no os parecen suficientes (cuando entre el primero y el segundo son 7 puntos de diferencia). se llego bien, lo que pasa es que en esta carrera se fallo y no hay mas, por que si no ya sabes alonso, para ganar el mundial no vale con llegar con 8 puntos hay que llegar con 26 asi si no puntuas ya eres campeon, a no que entonces hubieras ganado la semana anterior. haber que yo entiendo que un campeonato es un cumulo de todo, pero por dios es que un 7 puesto no se puede permitir en la ultima carrera cuando te juegas el mundial es imperdonable ya que no se puede compensar.

pero bueno como llevo toda la mañana intentando defender este punto y no hay manera, pues nada me uno al mundo y digo si se perdio el mundial por el cumulo de cagadas a lo largo del año donde la mas sonada ocurrio en el ultimo GP :mrgreen: :mrgreen:

¿la mas sonada la de el ultimo GP? ¿ya no te acuerdas, por ejemplo, de Spa donde clasificaron con cofiguración en mojado lo que hizo dejar atras a Alonso y en carrera tubo que arriesgar hasta salirse? no se tu pero la carrera de Spa fue peor que esta ultima, ya que en esta por lo menos Alonso puntuo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Noviembre 2010, 16:50

Ferrari ha cometido muchas cagadas esta temporada. Entre las más importantes que destaco, mi orden en cuanto a la más clamorosa sería ésta:

1º Sin duda la de Spa. Fernando sale a clasificar con reglajes de mojado y la clasificación se disputa en seco. Sale 10º y por tanto está obligado a arriesgar, terminando fuera de carrera.

2º La de Malasia. Un error de previsión meteorológica de Ferrari hace que Fernando y Felipe salgan a la pista segundos antes de que empezase a llover, no pudiendo pasar la Q1.

3º La de Abu Dhabi, por los motivos que todos conocemos.
Marcos_F1
 

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 16:54

paualon escribió:pero bueno como llevo toda la mañana intentando defender este punto y no hay manera, pues nada me uno al mundo y digo si se perdio el mundial por el cumulo de cagadas a lo largo del año donde la mas sonada ocurrio en el ultimo GP :mrgreen: :mrgreen:

Yo te voy a defender compañero porque te están dando de palos, jajajajajajaja.
Entiendo lo que querés decir y estoy de acuerdo contigo. Si te ponés en el momento en que está el Auto de Seguridad en pista, siendo 4º y con Webber detrás, tu razonamiento de que parar a cambiar gomas fue lo que le hizo perder el campeonato es correcto. Está bien que todo el torneo suma pero en ese momento, ese error le quitó los 12 puntos que tenía y se los transformó en 6.
De todos modos compañeros, creo que los campeonatos no se pierden, se ganan. Quiero decir que hay 23 perdedores y un sólo (con tilde, jejejeje) ganador, y es el que hizo mejor las cosas. Cuando digo "mejor" no quiero decir "perfectas" claro está. :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 17:01

Marcos_F1 escribió:Ferrari ha cometido muchas cagadas esta temporada. Entre las más importantes que destaco, mi orden en cuanto a la más clamorosa sería ésta:

1º Sin duda la de Spa. Fernando sale a clasificar con reglajes de mojado y la clasificación se disputa en seco. Sale 10º y por tanto está obligado a arriesgar, terminando fuera de carrera.

2º La de Malasia. Un error de previsión meteorológica de Ferrari hace que Fernando y Felipe salgan a la pista segundos antes de que empezase a llover, no pudiendo pasar la Q1.

3º La de Abu Dhabi, por los motivos que todos conocemos.


creo que no es lo mismo comparar Spa con Abu Dhabi. En Spa, Fernando tenía poco que perder y mucho que ganar, ya que -a pesar de de que salió con un cero- acabó a 47 puntos del líder, que creo fue Hamilton en aquel entonces. En Ferrari optaron por hacer algo diferente a los favoritos de Bélgica. En Abu Dhabi, Alonso llega como líder con 8 puntos de ventaja. La presión y la soberbia de Ferrari les hizo perder algo que tenian bastante a favor. He leído un artículo de El País que me ha gustado mucho, lo escribe un tal Besa.

Lo de errar con la previsión es un error garrafal si, porque Ferrari es FERRARi, con mayúsculas y n puede permitirse errores de "novato".

Paualon, estoy de acuerdo contigo aunque no te dijera nada antes. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Otani » 15 Noviembre 2010, 17:24

Brawn y Todt jamás se encontraron con un campeonato tan reñido como este... lo único que tenían que decidir era cuando había que parar a Barrichello para que no estorbase a Michael :mrgreen:

También destacar que Domenicalli ya estaba en ferrari por aquellos años y aunque sea pequeño, algo del éxito de esos años también le pertenece a él... si culpamos a alguien culpamos a Fernando, que no ha hecho un año 100% perfecto y al resto del equipo, no sólo al jefe :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Carballedo » 15 Noviembre 2010, 17:28

Otani escribió:Brawn y Todt jamás se encontraron con un campeonato tan reñido como este... lo único que tenían que decidir era cuando había que parar a Barrichello para que no estorbase a Michael :mrgreen:


Pues no estoy contigo... ¿Francia 2004 te suena? Ahí sí que se demostró que Brawn está por encima de los demás en cuanto a la improvisación de estrategias
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Otani » 15 Noviembre 2010, 17:41

Si, pero cuando tienes un coche tan superior como el F2004 (ganó 15 de las 18 carreras) pues como que te facilita a la hora de tomar decisiones.

Vuelvo a repetir que Domenicalli también estaba en esa carrera y que por tanto los elogios que pueda recibir dicha estrategia también son para él. Además me acuerdo que Victor Seara le entrevistó justo después a Domenicalli y dijo que esa estrategia la habían hablado en el briefing, la habían hablado todos, no sólo Todt y Brawn.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Kurt » 15 Noviembre 2010, 17:49

8) A mi Domenicali no me parece un fuera de serie, no me gustaría como director de mi equipo, pero el título lo ha ganado red bull y lo ha perdido Ferrari, incluyendo a FA dentro de Ferrari ya que también ha cometido errores, sin ir mas lejos saliendo mal el domingo, esto es más parecido a una liga que a una eliminatoria, aunque vuelvo a insistir se comenten más errores cuanto peor es el monoplaza. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 17:59

Marcos_F1 escribió:Ferrari ha cometido muchas cagadas esta temporada. Entre las más importantes que destaco, mi orden en cuanto a la más clamorosa sería ésta:

1º Sin duda la de Spa. Fernando sale a clasificar con reglajes de mojado y la clasificación se disputa en seco. Sale 10º y por tanto está obligado a arriesgar, terminando fuera de carrera.

2º La de Malasia. Un error de previsión meteorológica de Ferrari hace que Fernando y Felipe salgan a la pista segundos antes de que empezase a llover, no pudiendo pasar la Q1.

3º La de Abu Dhabi, por los motivos que todos conocemos.


:mrgreen: No es por jorobar, pero en Spa Fernando estuvo de acuerdo en arriesgar con el reglaje de lluvia ya que no tenía coche para luchar no ya con los Red Bull, sino tampoco contra los Mclaren. Se la jugaron y perdieron, no lo veo un error evitable. Error hubiese sido ser conservador y aspirar sólo a un quinto puesto.
Y no me digais que de haber sido conservador en esa carrera habría acabado tercero y ahora sería campeón, porque en el momento de la decisión no se sabía cuánto llovería y no se sabía que Vettel haría Banzai contra Button :mrgreen:

Lo de Sepang fué un fallo clamoroso, por muchas previsiones que tengas, saca a tus coches a asegurar algún tiempo, que estás en la Q1, rediós... (por cierto, el fallo fué compartido con Mclaren que también estuvieron "listos", ¿eh, Siver? :wink: )

Y en Abu Dhabi fué una decisión desafortunada en un momento crítico. Evidencia la falta de determinación y cierta locura necesarias para ser Director de un equipo de F1, no te puede temblar el pulso en momentos así, por mucho que entiendo lo complicado de la decisión (aunque algunos la veais evidentísima y superfácil)

Por cierto, Brawn y Todt sí se encontraron un campeonato tan reñido como este: 2006, en que Michael remontó lo imposible y estuvo a punto de ganarlo... :mrgreen:

Vale, no fué tan reñido porque fué cosa de dos, pero sudaron por primera vez desde el 2000 para llegar a la victoria que no lograron...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron