Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor Carballedo » 15 Noviembre 2010, 17:40

Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso"

Imagen

El ruso Vitaly Petrov, piloto de Renault, aseguró que se le pasó por la cabeza dejarse adelantar por el español Fernando Alonso durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi.

El piloto de Renault aseguró que en algunos momentos de la carrera pensó en dejarse adelantar por Alonso. "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso. Pero me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el campeonato a Hamilton", señala Petrov en una entrevista publicada hoy por el diario "Sport Express".

Petrov recordó que "a la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos". "Pero Vettel no le dejó pasar", recalcó.

El ruso, que debutaba esta temporada en la Fórmula 1, subrayó que el cuidado de los neumáticos fue la clave para que pudiera resistir los ataques de Alonso, que perdió el título tras quedar por detrás de Petrov en la última carrera del campeonato del mundo.

"Aún podríamos haber corrido otras 20 vueltas. Comencé con blandas y las cambié por duras. Por la radio me dijeron que con esos neumáticos podría completar la carrera. Y después intenté ser muy cuidadoso. Fue muy importante no frenar en exceso", dijo.

Petrov considera que el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos no favorece los adelantamientos, ya que "para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta".

En cualquier caso, " ataques de verdad sólo hubo uno", añadió el piloto ruso. "El resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme", dijo.

La prensa deportiva rusa califica a Petrov como el hombre que decidió el campeonato del mundo de Fórmula 1 al contener al gran favorito a la victoria, Alonso, que sólo pudo ser séptimo. Curiosamente, Petrov, que ha sumado 27 puntos por los 136 de su compañero, el polaco Kubica, no tiene asegurado el puesto en la escudería francesa con vistas a la próxima temporada.

Al parecer, de acuerdo con la prensa, el Kremlin podría decidirse a financiar el equipo Renault para asegurar la permanencia de Petrov, dado que la ciudad balneario de Sochi (mar Negro) acogerá un Gran Premio a partir de 2014.

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... nso/297751
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 18:13

Petrov hizo su trabajo y punto, no hay nada que reprocharle, de todas formas no decidió nada, delante estaba Rosberg otro hueso, Alonso perdió la carrera por un error de estrategia y nada mas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 18:24

Es que si te dejas adelantar es para despedirte no ya de Renault, de la F1... hiciste lo que debías: defender tu posición, no tuviste la culpa de que el Ferrari acabara detrás tuya :twisted:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 19:03

Sami escribió:Petrov hizo su trabajo y punto, no hay nada que reprocharle, de todas formas no decidió nada, delante estaba Rosberg otro hueso, Alonso perdió la carrera por un error de estrategia y nada mas.


+10, Petrov hizo lo que devia y no hay mas, en esto no se deberia meter nadie y aunque el gesto de alonso fue feo yo entiendo su frustacion y estoy seguro que cuando reflxiono el mismo se arrepintio.

realmente el estaba enfadado con la nefasta estrategia que toda la Ferrari habia decidido y lo pago con el pobre petrov, pero Petrov no tenia que haberle dejado pasar, se tenia que haber hecho una mejor estrategia para no verse en ese berengenal.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Noviembre 2010, 21:23

renault como suministrador de RB ...estoy casi seguro que recibio incluso "ordenes" desde RB de hacer todo lo posible por colocar sus coches delante.....porque el increible esfuerzo de kubica aguantando a lewis para sacar hasta el ultimo segundo para colocarse delante de petrov casi que tambien lo demuestra...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Noviembre 2010, 00:25

Si hacen eso FF Renault les deja sin motores, no creo que ocurriese nada de eso, es posible que le echasen tiraditas, pero la decisión era de Renault y no de Red Bull. Que lo haya hecho Toro Rosso es comprensible pero un simple suministrador de motores no tiene por que aceptar ordenes de nadie, aunque tenga un equipo, o medio equipo mejor dicho.

Petrov lo hizo de perlas, no se le puede recriminar nada, en todo caso dejarse pasar, así que mejor así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor villano » 16 Noviembre 2010, 05:15

yo por recriminarle algo, que lo pensase siquiera. hizo su trabajo,aguanto la posicion y ademas lo puede decir alto, a fernando alonso jugandose el mundial.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor FERgregALO » 16 Noviembre 2010, 12:41

Yo tampoco creo que haya que recriminarle absolutamente nada, aunque claro, al menos a mí sí que se me pasó por a cabeza que justo ese día hace la carrera de su vida y no se estrella, ni se sale ni comete errores como los hizo en otras numerosas ocasiones... "manda wevos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor Ame » 16 Noviembre 2010, 13:53

villano escribió:yo por recriminarle algo, que lo pensase siquiera. hizo su trabajo,aguanto la posicion y ademas lo puede decir alto, a fernando alonso jugandose el mundial.


Y añadiría: con dos coj****

Pero sigo escuchando a gente que todavía le recrimina el no haberle dejado pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar..."

Mensajepor ismaelito.com » 16 Noviembre 2010, 14:03

Cuando se le quieren dar vueltas a las cosas.... Petrov hizo lo que tenia que hacer que es defenderse si quería mantener su posicion, Ferrari la cagó y punto, para otra vez que se vean en algo similar deberian de ver todos los pros y contras.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 98 invitados

Alojado en Castris
cron