Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 17:37

Vale que Alonso ganó con un coche inferior a Red Bull, pero no exageremos las cosas, Ferrari era muy bueno en ritmo de carrera, y eso se nos ha vendido todo el año, que tenían igual o incluso mejor ritmo que Red Bull. Era inferior pero no eran mancos tampoco.

Alonso es un pilotazo, así que obviamente ese plus de más que le ha dado a Ferrari le han ayudado. Pero es que Massa no ha sido la referencia esta temporada porque simplemente no se le ha visto.

Ha ganado Vettel pero si lo hubiera hecho Alonso, Webber, Hamilton, o incluso Button, también lo habrían merecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 18:12

No había diferencias abismales, salvo en carreras puntuales como Hungría, entre los tres equipos punteros: Red Bull, Ferrari y Mclaren.
En clasificaciones los Red Bull eran avasalladores, en carrera se acercaban las prestaciones lo suficiente para evitar un paseo imperial de RB, y en algunas carreras Mclaren o Ferrari tenían una ventaja sobre RB el domingo.

Si llevas un coche sistemáticamente un segundo más lento todo el año no hay piloto que lo compense...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Luna » 15 Noviembre 2010, 19:16

Hudson escribió:El resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Fernando.

El resultado de Australia sí lo fué, pisando una raya blanca mojada en la parrilla de salida.
El resultado de China adelantándose a la salida sí lo fué.
El resultado de Mónaco estrellando el coche en los libres sí lo fué.
El resultado de Silverstone no devolviendo de inmediato la posición a Kub si lo fué...

Como se quiera ver, no ganar el campeonato por el resultado de Abu Dhabi no ha sido culpa de Alonso, pero no ganar el campeonato sí creo que ha sido culpa de Fernando, un sólo error menos y hoy sería campeón.
Sus rivales cometieron menos errores: Webber 3, Lewis y Seb 2 y Jenson 0. :mrgreen:

Saludos Imagen




- A mi entender lo de Silverstone no fue culpa de Alo, en cualquier caso del equipo, que tampoco creo. Alonso preguntó inmediatamente después del adelantamiento si era correcto, y le contestaron que no se preocupara que estaban averiguando, si los comisarios lo tenían tan claro¿ por qué tardaron tanto en decidi?r, de lo que se trata es de que no se tome ventaja en un adelantamiento, pero si el adelantado ya no está en pista, lo hubieras adelantado igualmente por abondandono en la siguiente vuelta. Así que no tiene sentido.

- Se te olvida también los puntos perdidos en Valencia por el SC.




Y sí, el campeonato no se gana ó pierde en 1 carrera, y se pierde y se gana con el equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 19:28

Lo de Valencia no fué un error de Alonso o Ferrari, fué mala suerte por una inadecuada salida del SC, que tenía que haber salido delante de Vettel y no en medio del pelotón...

Y en Silverstone un piloto de la experiencia de Alonso sabe que en la duda mejor devolver la posición cuanto antes. Y más después de la que soltó en Valencia, nuevamente con la experiencia de Alonso debería saber que se la iban a devolver en cuanto pudieran...

Hablo de errores que fuesen responsabilidad última del piloto, sobre todo errores evitables, a mi me quedan cuatro después de descartar Spa...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Triskel » 15 Noviembre 2010, 19:35

Vuelvo a repetir, ningun piloto retrasa su posicion sin la orden del equipo.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Luna » 15 Noviembre 2010, 19:43

Yo es que no pienso que Alonso tuviera que devolverle la posición a menos que lo diga el equipo ó la FIA, bastante concentrado tienen que estar los pilotos en una carrera como para estarse cuestionando todo ese tipo de acciones en la propia carrera, para eso está el equipo.

La propensión a cometer errores es inversamente proporcional a la competitividad de tu coche, :mrgreen: , es decir, cuanto menos competitivo es tu coche más al límite debes ir para tratar de estar al nivel de los de arriba, y por contra, si tienes el coche más rápido menos debes arriesgar porque saber que tienes margen de maniobra.


Bueno pues si a los errores cometidos por el propio Alo, le sumamos los propios del equipo y no le añadimos los puntos que ha dejado de sumar por las decisiones de la FIA, obtenemos como resultado el subcampeonato. :mrgreen:
Última edición por Luna el 15 Noviembre 2010, 19:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 19:53

Ojo, aquí no se pone en duda al piloto, de hecho ha demostrado este año un hambre de ganar propia de un recién llegado y que no ha perdido su talento con tanta travesía por el desierto ni acomodado con tantos millones ganados.

Evidentemente sus errores son fruto de su ansia de ganar, de ver que el coche no estaba para alcanzar a los Red Bull y a veces ni los Mclaren, pero él mismo se ha demostrado a sí mismo que el camino no es lanzarse a lo loco a por la victoria o despotricar contra la FIA, sino concentrarse en lograr el mejor resultado posible, arengar a su equipo para que le den el mejor coche posible y tener paciencia cuando las cosas no salen como estaban previstas...

Con la vieja actitud de la primera mitad de la temporada cada vez estaba más deshauciado, con la actitud nueva y positiva de la segunda mitad cada vez estaba más arriba y casi logra el mundial sin tener el mejor material a su disposición (evidentemente por poco, milagros los justos)

Si mantiene esa actitud todo el año que viene menudo hierro le tendrán que dar en Ferrari para que no gane el Mundial, o se lo ponga dificilísimo a Seb y Lewis... espero también a Kub y a Nico y a quien quiera sumarse, cuantos más mejor :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Noviembre 2010, 19:56

Lo que está claro es que en el momento en que Ferrari tuvo que arriesgar decidieron no hacerlo, es una decisión difícil pero no la tomaron a favor del riesgo lo cual ha significado traer o no el mundial cuando importaba, en este momento, valorar ahora lo hecho es absurdo por que no se puede cambiar, pero en aquel momento podían haberse decantado por continuar pues se encontraban en una situación límite se mirase como se mirase.

Yo creo que van a rodar cabezas en Ferrari, pública o de manera secreta. Por que al margen de excusarnos en la dificultad y demás, fue un error gravísimo. Webber ya no era un enemigo directo por que necesitaba recuperar 2 ó 3 posiciones, Vettel con que perdiese una Fernando ganaba, motivo más que de sobra para arriesgarse en carrera y morir por dios....Si sale (que a la vista queda que habría salido, por que Webber tampoco podía adelantar) son campeones y quedan como los heroes del día.

Está muy claro que con Mark ya sabían que tenían que hacer movimientos si querían que Vettel ganase...Y no dudaron en hacerlo, Ferrari tomó la decisión equivocada precisamente por esos movimientos y santas pascuas, no arriesgaron y nos dejaron claro que a veces aunque seas el primero hay que arriesgar.

Y yo creo, como Montezemolo, que Alonso no tiene la culpa de lo sucedido en esta última carrera, al margen de que ahora sea exigencia del guión sacar los errores de toda la temporada (no sé con que intención y para que sirve), claro que están ahí los errores de la temporada pero Montezemolo está hablando de lo sucedido en esta última, o así lo interpreto. Por que es absurdo quitar culpa a quien la tiene, Fernando ha cometido errores de los cuales te sorprendías por infantiles, negarlo es de necios.

Pero en fín, como es una cosa es otra, Ferrari pudo arriesgar y se acongojaron. Así de simple y eso se tradujo en el peor error de la temporada, solo por que conllevó perder en ese instante el campeonato.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Luna » 15 Noviembre 2010, 20:04

Momento que recoge la TPA en el que Montezemolo decía textualmente, " si es que en el muro no piensan..."


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 20:38

Gerhard Berger escribió:Yo creo que van a rodar cabezas en Ferrari, pública o de manera secreta.

Pienso igual.
Gerhard Berger escribió:l margen de que ahora sea exigencia del guión sacar los errores de toda la temporada

Sin tilde compañero, sin tilde. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Noviembre 2010, 21:20

Hudson escribió:Pues yo lo veo positivo:

Primero porque hemos tenido emoción y al final se ha llevado el campeonato alguien que se lo merecía, así que estupendo.

Segundo porque ver a Fernando remontar y sacar petróleo de un coche que salvo dos carreras no ha sido el mejor coche, te ilusiona para los próximos años. A poco que le den un coche medianamente bueno lo veremos ganar, así que estupendo.

No veo la decepción por ningún lado, la decepción se vivió en Spa, cuando por lo menos yo vi el campeonato perdido... ver cómo estaba cambiando esa situación ha sido magnífico... que no ha logrado rematar la faena, da igual, el camino es la recompensa, otro año habrá guinda para el pastel :mrgreen:



+1....

Carballedo escribió:Culpa de Ferrari al 100 %


y si hubiera ganado el mundial tambien....culpa de ferrari 100%....a no....que entonces solo es merito de fernando....como ha dicho el, el error es del equipo en general, la ultima decision la toma el piloto, claro, fiandose del equipo, pero aun asi la toma el....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 22:07

¿Soy el único que piensa que el mundial no se gana ni se pierde en una carrera?

Ayer fue una carrera la que se perdió, no el mundial, el mundial se perdió en diecinueve carreras, fue la suma de aciertos y fallos de todo el equipo y cuando digo todos digo todos sin excepción lo que propició que se perdiera el campeonato a lo largo de toda la temporada, unas veces falló el equipo, otras el piloto y otras la FIA.

Quien menos falló o mas acertó fue Red Bull justos ganadores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Noviembre 2010, 22:11

Sami escribió:¿Soy el único que piensa que el mundial no se gana ni se pierde en una carrera?

Ayer fue una carrera la que se perdió, no el mundial, el mundial se perdió en diecinueve carreras, fue la suma de aciertos y fallos de todo el equipo y cuando digo todos digo todos sin excepción lo que propició que se perdiera el campeonato a lo largo de toda la temporada, unas veces falló el equipo, otras el piloto y otras la FIA.

Quien menos falló o mas acertó fue Red Bull justos ganadores.


Yo también pienso igual que tu Sami, un Mundial se gana tras haber mantenido una cierta regularidad en cuanto a podios y buenos resultados durante todo el año. Alonso no ha perdido el Mundial en esta carrera. Lo perdió en la rotura de motor en Malasia, en el accidente en Mónaco que le obligó a salir el último en parrilla, la mala carrera de Valencia, el accidente de Spa... En definitiva, a lo largo del año se han cometido una serie de errores puntuales que han acabado costanto el Mundial. Vettel es el que menos errores ha cometido y por eso es el campeón.
Marcos_F1
 

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 22:12

Sami escribió:¿Soy el único que piensa que el mundial no se gana ni se pierde en una carrera?

Ayer fue una carrera la que se perdió, no el mundial, el mundial se perdió en diecinueve carreras, fue la suma de aciertos y fallos de todo el equipo y cuando digo todos digo todos sin excepción lo que propició que se perdiera el campeonato a lo largo de toda la temporada, unas veces falló el equipo, otras el piloto y otras la FIA.

Quien menos falló o mas acertó fue Red Bull justos ganadores.


Llevo diciendo todo el día lo mismo... :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: "No ha sido culpa de Alonso"

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 22:28

Gerhard Berger escribió:Lo que está claro es que en el momento en que Ferrari tuvo que arriesgar decidieron no hacerlo, es una decisión difícil pero no la tomaron a favor del riesgo lo cual ha significado traer o no el mundial cuando importaba, en este momento, valorar ahora lo hecho es absurdo por que no se puede cambiar, pero en aquel momento podían haberse decantado por continuar pues se encontraban en una situación límite se mirase como se mirase.

Yo creo que van a rodar cabezas en Ferrari, pública o de manera secreta. Por que al margen de excusarnos en la dificultad y demás, fue un error gravísimo. Webber ya no era un enemigo directo por que necesitaba recuperar 2 ó 3 posiciones, Vettel con que perdiese una Fernando ganaba, motivo más que de sobra para arriesgarse en carrera y morir por dios....Si sale (que a la vista queda que habría salido, por que Webber tampoco podía adelantar) son campeones y quedan como los heroes del día.

Está muy claro que con Mark ya sabían que tenían que hacer movimientos si querían que Vettel ganase...Y no dudaron en hacerlo, Ferrari tomó la decisión equivocada precisamente por esos movimientos y santas pascuas, no arriesgaron y nos dejaron claro que a veces aunque seas el primero hay que arriesgar.

Y yo creo, como Montezemolo, que Alonso no tiene la culpa de lo sucedido en esta última carrera, al margen de que ahora sea exigencia del guión sacar los errores de toda la temporada (no sé con que intención y para que sirve), claro que están ahí los errores de la temporada pero Montezemolo está hablando de lo sucedido en esta última, o así lo interpreto. Por que es absurdo quitar culpa a quien la tiene, Fernando ha cometido errores de los cuales te sorprendías por infantiles, negarlo es de necios.

Pero en fín, como es una cosa es otra, Ferrari pudo arriesgar y se acongojaron. Así de simple y eso se tradujo en el peor error de la temporada, solo por que conllevó perder en ese instante el campeonato.


Amen, llevo todo el dia intentando exlicarlo pero no hay manera, haber si con tus palabras es mas sencillo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron