Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la estra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 18:09

completamente de acuerdo contigo Hudson.

Sobre las 3 "cagadas" de Marcos, yo quitaría la primera y la sustituiría por el lance Kubica-Alonso. Si Alonso hubiera hecho caso de su instinto, por si las moscas, le habría dejado pasar, y abandonara más adelante o no el polaco, dijera lo que fuera Charlie a posteriori, o le indicara el muro que hiciera, tendría que haber tirado por lo seguro. Y no estoy entrando en quien tuvo o no la culpa, en lo que es justo o no es justo. Lo más fácil para evitar complicaciones, era dejarte pasar para atacar dos curvas más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 18:44

lolo1977 escribió:
paualon escribió:
no estoy de acuerdo, cierto es como decia Hudson que el computo total es lo que vale, pero tu razonamiento aqui no me convence, ya que en esta final si hubieramos ganado se ganaria el mundial, la cuestion es que se fallo en la final, en el GP clave cuando a lo largo del año se habian hecho los deberes (a pesar de los errores) para llegar a este Gp como una final y con ventaja ademas. por lo que a pesar de las malas carreras del año, se compensaron durante el año con grandes actuaciones o errores del contrario. por lo que esta carrera era una final en toda regla y se perdio, como muchas otras finales que pierde el equipo que se supone mejor, eso es lo que tiene una final que te juegas el todo o el nada,por lo que decis vosotros para que esto no sea una final que tenia que llegar con 20 puntos de ventaja para no poder pensar que se perdio el mundial en esta carrera?es que ocho puntos de ventaja no os parecen suficientes (cuando entre el primero y el segundo son 7 puntos de diferencia). se llego bien, lo que pasa es que en esta carrera se fallo y no hay mas, por que si no ya sabes alonso, para ganar el mundial no vale con llegar con 8 puntos hay que llegar con 26 asi si no puntuas ya eres campeon, a no que entonces hubieras ganado la semana anterior. haber que yo entiendo que un campeonato es un cumulo de todo, pero por dios es que un 7 puesto no se puede permitir en la ultima carrera cuando te juegas el mundial es imperdonable ya que no se puede compensar.

pero bueno como llevo toda la mañana intentando defender este punto y no hay manera, pues nada me uno al mundo y digo si se perdio el mundial por el cumulo de cagadas a lo largo del año donde la mas sonada ocurrio en el ultimo GP :mrgreen: :mrgreen:

¿la mas sonada la de el ultimo GP? ¿ya no te acuerdas, por ejemplo, de Spa donde clasificaron con cofiguración en mojado lo que hizo dejar atras a Alonso y en carrera tubo que arriesgar hasta salirse? no se tu pero la carrera de Spa fue peor que esta ultima, ya que en esta por lo menos Alonso puntuo.

Saludos.


Vale perdona no me explicado bien y mi ironia no se a entendido, si lees todo el parrafo y no la parte de negrita (he conseguido que tubiera efecto pero no el que queria je,je) veras que lo que intento es ironizar ya que mantengo que el mundial se perdio en la ultima carrera durante toda la mañana, pero al ver que es yo contra el mundo pues ironizo que me pongo con el resto del mundo pero que la cagada mas grande es la de Yas Marina. pero sin ironizar sera la mas sonada ya que es la que te a hecho perder el mundial, claro esto desde mi razonamiento, segun el de los demas es una mas.

Rodo115 escribió:Yo te voy a defender compañero porque te están dando de palos, jajajajajajaja.
Entiendo lo que querés decir y estoy de acuerdo contigo. Si te ponés en el momento en que está el Auto de Seguridad en pista, siendo 4º y con Webber detrás, tu razonamiento de que parar a cambiar gomas fue lo que le hizo perder el campeonato es correcto. Está bien que todo el torneo suma pero en ese momento, ese error le quitó los 12 puntos que tenía y se los transformó en 6.


Gracias Rodo115, muchas gracias alguien que entiende mi postura y lo que quiero razonar, mas o menos o por lo menos es lo que intento trasmitir y sobre todo que todos esos errores que estan todos los compañeros señalando y debatiendo cual es el mas grave, sin duda el mas grave es el de ayer, por que no se ha podido compensar y la postre es el que nos ha quitado el mundial. todo el resto de errores se han compesado, que es lo que le intentaba decir a Hudson, pero en esta carrera no existian esos errores, solo habia esta carrera y se habia llegado bien para ganar el mundial y se perdio en esta carrera, a si que sin duda este es el error mas grave que ha cometido la Ferrrari entera (ves Hudson, voy aprendiendo la filosofia ferrari, meto a todos en el mismo saco :mrgreen: ).

pero bueno si todos quereis ver los errores a los largo de la temporada, pues bien como decia ya me doy por vencido. aunque en ningun momento he negado todos esos errores el clave ha sido este por lo que no me voy a cansar de decir que el resto se compenso a lo largo del campeonato y en esta carrera no se consiguio la posicion deseado por un error y la postre es el que nos quito el mundial. por que todos decis, bien dicho por otra parte, que el computo de todo es el total final, pero parece que en ese computo solo cuentan los errores, pero en el computo general cuentan los errores y los aciertos y como bien suele decir alonso al final se compensan y eso es lo que hicieron FER-Fer cometieron errores y aciertos con lo que al llegar a la ultima carrera todo estaba compensado y aqui donde no se podia fallar, en la ultima carrera despues de haber enmendado errores de la temporada se hizo el error que costo el mundial.

y no digo que fuese una decision facil Hudson ni mucho menos, pero no hablamos de unos novatos hablamos de Ferrari y en mi opinion es imperdonable que les entre el cangelo en unos momentos tan criticos. se supone que tienen a los mejores y a estos ingenieros les pagan tanto que no se pueden permitir el lujo de fallar de esta manera y en un momento tan critico.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor tavos » 15 Noviembre 2010, 18:55

Estimadísimos.... Este es el mismo tipo que lo saco a Kimi con Hard Rain porque esperaba lluvia y a Ice Man se le insolaron los tacos esperando una mísera garua... Para cuando empezó el chaparrón (tampoco es que cayó un Monzón) ya hacía 5 vueltas que estaba afuera y le preguntan ¿Como vienen tus gomas Kimi?... Kimi nunca contestó... se lomitó a volver a boxes... Y cambiar por intermedias...
Verdaderamente, cada vez que toma la iniciativa la embarra. Seguramente debe pensar que las decisiones de Braun y Todt eran desigños del mas alla que les hacía tomar las decisiones justas... Por que hace lo mismo que ellos, pero cuando no debe hacerlo. :roll:
Ya tendría que haber estado afuera desde el 2006.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Maynard » 15 Noviembre 2010, 19:12

Yo si no recuerdo mal MS gano en 2003 bastante apretado contra Montoya y Kimi, aun me acuerdo de Indianapolis y aquella bandera negra a Montoya :x ...Y de aquella Ferrari te sorprendía para bien con sus estrategias, varias veces hacían cosas diferentes como ir a una parada más que el resto, pensabas que era una cagada o por un problema mecánico y a las 10 vueltas descubrías que habían sido mas listos que nadie.


Y esta es la peor cagada de todas de Ferrari, en las otras había variables tan incontrolables como las meteorológicas o sencillamente tenían que arriesgar . Me gustaría saber cuanto tiempo les llevo darse cuenta de la cagada, por que yo creo que fue tan gorda que no tardaron ni 30 segundos en echarse las manos a la cabeza :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 19:45

Vale Paualon, nuevo intento:

Imagínate por un momento que en Australia mismamente Alonso coloca bien su coche en la parrilla y no patina en la salida, no se lo lleva puesto Button y mantiene su posición de salida... sabiendo que el dominante de la carrera Vettel abandonaría con los frenos kaput, es plausible pensar en una victoria de Fernando.

Suponiendo, y es mucho suponer que todo lo demás quedase igual, Fernando habría llegado con 21 puntos de ventaja sobre Webber y 28 sobre Vettel... tendrían que haberlo hecho peor en Abu Dhabi de lo que lo hicieron para no ser campeón Fernando. Abu Dhabi habría pasado de final trascendental a trámite insulso.

En China si no se hubiese saltado la salida y hubiese acabado 1º y no 4º el efecto sobre la última carrera es el mismo.

En Mónaco un segundo puesto, porque la victoria hubiese sido más difícil le habría reportado 10 puntos más, en Abu Dhabi llegaba con 18 puntos sobre Webber y 28 sobre Vettel, misma situación.

Y si llega a devolver su posición a Kub en Silverstone habría logrado un 5º o 6º puesto, pongamos 6º: en Abu Dhabi llega con 16 puntos sobre Webber y 25 sobre Vettel, más justito pero sigue siendo demasiado fácil asegurar el resultado final.

Con un sólo error evitado la trascendental final se convierte en trámite rutinario, dos errores evitados y ya no hay final que valga, en Brasil Campeón, no me digas que hay una carrera más importante que otra, el propio Alonso lo afirma en sus declaraciones: "...un Mundial que se pierde por cuatro puntos después de 19 carreras se puede haber perdido de muchas maneras, no sólo al final. Somos un equipo: ganamos y perdemos juntos..."

viewtopic.php?f=11&t=19163

Y recordando que después de Spa Alonso dijo que quedaban 6 finales y había que estar en el podio en todas ellas... le faltó un podio y se quedó sin mundial :|

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 20:33

Hudson escribió:Imagínate por un momento..............

Vamos Hudson, "...y si mi abuela no se hubiese muerto, le pongo una rueda y la uso de carretilla", jajajajajaja

Es cierto lo que decís pero la realidad es que al terminar la primera vuelta del último GP Alonso estaba 4º, Webber 5º y terminando así era campeón. Se apresuraron a cambiar gomas sin necesidad, se equivocaron, y "no hay tu tía", Vettel campeón y a "cantarle a Gardel". :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 21:01

Valer Hudson, sin tener en cuenta que usas mucho los isi...s (Roddo115 se lo pasaria muy bien je,je) que los daremos por buenos (aunque lo de china un poco optimista no?je,je) doy por bueno el razonamiento pero segun tu lo que haria alonso es llegar como puro tramite a la ultima carrera, si no te quito la razon, pero por esa regla de tres hay que quitar varios errores y hacer muchos isi...s :lol: :lol: . si nadie discute que se han cometido muchos errores y si buscas alguno y lo elimnas la ecuacion es mas facil pero no es real, por que el resto de pilotos tambien han cometido errores y si no que se lo digan a hamilton :twisted: .

ahora entiende lo que te digo y es que esos errores se han compesado con otros aciertos, por ejemplo si en corea el fogoso de webber no se va de baretas hubieran sido 3 puntos menos y si el hamilton no se pasa de frenada pues 3 menos por lo que hubieramos perdido el mundial por 11 puntos y no sorprenderia a nadie y hubiera sido puro tramite para RB. pero la realidad es la que es y es que a lo largo de la temporada esos errores quedaron compensados y se llego a la ultima carrera con grandes opciones de ganar, incluso despues de la clsificacion aun mejor. pero en el momento clave se fallo en la estrategia y hay se perdio el mundial por que el resto ya estaba enmendado, solo con quedar 4 era suficiente y creo que de quedarse en pista hubiera conseguido serlo. Pero se tomo una decision equivocada y se hipoteco la carrera entera, por que dime tu crees que alonso hubiera podido conseguir mejor: mantener la distancia con webber a base de ritmo costante y nada malo o interntar adelantar en pista no solo a uno si no a dos pilotos mientras que mantiene ritmo para evitar que kubica se cuele y sean tres en adelantar (yo elijo la primera :mrgreen: ).

se que alonso lo ha dicho, pero creo que todos nos hemos dado cuenta que alonso no es el mismo chaval que estaba en renault y quiere que en la escuderia esten con el y nunca va a decir nada en contra.

Y recordando que después de Spa Alonso dijo que quedaban 6 finales y había que estar en el podio en todas ellas... le faltó un podio y se quedó sin mundial


ten cuidado que me das la razon :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

EDITO:Roddo115 hoy eres mi unico aliado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Noviembre 2010, 21:12

el deporte en este sentido es tremendo...de heroe a villano en un momento.....no fueron pocos los que recordaron las palabras de stefano cuando hace una semana alonso se colocaba como el candidato ideal para ganar el mundial, cuando stefano a principios de temporada cuando todo parecia perdido dijo "todo aquel que no creo que el titulo es posible que se vaya a casa"....en ese momento ferrari dio una vuelta de 180º hasta el punto que han pasado de no ser candidatos a casi ganar el mundial de pilotos....haciendo una buena muy buena evolucion del coche y unas paradas perfectas.....lamentablemente en F1 se cometen errores....pero seamos sinceros, cuantos pensaron en ese momento, en el que fernando sale de boxes en petrov y nico¿? NADIE....todos estabamos pendientes de quedar delante de mark....y esta gente cometio un error....y si no lo hubieran cometido hoy serian los dioses del mundo....pero por hacerlo hay hay que hecharlos a todos y comenzar de 0....

espero ver a stefano en dos semanas en cheste....y sobre todo espero no oir ningun insulto hacia el (que lo habra)....pero para insultar a quedarse en casa....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 21:26

FERRARI.FOREVER escribió:el deporte en este sentido es tremendo...de heroe a villano en un momento.....no fueron pocos los que recordaron las palabras de stefano cuando hace una semana alonso se colocaba como el candidato ideal para ganar el mundial, cuando stefano a principios de temporada cuando todo parecia perdido dijo "todo aquel que no creo que el titulo es posible que se vaya a casa"....en ese momento ferrari dio una vuelta de 180º hasta el punto que han pasado de no ser candidatos a casi ganar el mundial de pilotos....haciendo una buena muy buena evolucion del coche y unas paradas perfectas.....lamentablemente en F1 se cometen errores....pero seamos sinceros, cuantos pensaron en ese momento, en el que fernando sale de boxes en petrov y nico¿? NADIE....todos estabamos pendientes de quedar delante de mark....y esta gente cometio un error....y si no lo hubieran cometido hoy serian los dioses del mundo....pero por hacerlo hay hay que hecharlos a todos y comenzar de 0....

espero ver a stefano en dos semanas en cheste....y sobre todo espero no oir ningun insulto hacia el (que lo habra)....pero para insultar a quedarse en casa....


bueno, yo me siento un poco aludido en lo que dices, pero quiero aclarar que solo defiendo la idea de que en esta carrera se perdio el mundial por un error estrategico y creo no ser un cinico si digo que en lo que a estrategia se refiere hace falta un cambio. yo lo veo normal, si en un trabajo se cometen errores graves y se repiten costantemente normalmente se hace cambio para mejorar lo que falla. eso no es ir en contra de la escuderia que yo personalmente tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien (yo era de los que no queria que acabase en Ferrari) hizo un gran trabajo, como dices no bajo los brazos y lucho hasta el final poniendo todos sus medios y logrando evolucionar el coche muchisimo, lo han hecho realmente bien.

FF yo si que me di cuenta(tener el live timing ayuda) y Gene tambien por que dijo que habia que abrir hueco con Rosberg, pero asi y todo los que estan en el muro no pueden pasarlo por alto y esto no es cargar contra la escuderia cuando esta caida, es simplemente decir la verdad, un error de calculo asi (me refiero en no pensar en nico y petrov) no se pueden permitir por eso hay que mejorar en ese aspecto, no es echar mierda es simplemente pedir un cambio donde la escueria cojea.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Noviembre 2010, 21:33

paualon escribió:
yo lo veo normal, si en un trabajo se cometen errores graves y se repiten costantemente normalmente se hace cambio para mejorar lo que falla. eso no es ir en contra de la escuderia que yo personalmente tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien (yo era de los que no queria que acabase en Ferrari) hizo un gran trabajo, como dices no bajo los brazos y lucho hasta el final poniendo todos sus medios y logrando evolucionar el coche muchisimo, lo han hecho realmente bien.


realmente es un error puntual...porque si esto pasa en la primera carrera no pasa nada.....es un error que por ejemplo ayer tambien cometio mclaren....porque si sacan a lewis delante de kubica este a lo mejor podria haber ganado la carrera¿?.....un error grave para tener que hecharlo personalmente, seria haber hecho un coche que en toda la temporada no hubiera ganado nada, mas teniendo en cuenta que este coche llevaba tiempo fabricando se....

a ver que sacan del horno el año que viene....primer ferrari desarrollado con y para fernando ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 15 Noviembre 2010, 21:38

es un error puntual en esta carrera y al ser la ultima y lo que se jugaba pues igual se a magnificado un poco, pero hay reconocer que en este punto andan un poco flojos en la escuderia y no este año viene de atras.

FERRARI.FOREVER escribió:a ver que sacan del horno el año que viene....primer ferrari desarrollado con y para fernando


yo tambien tengo muchas ganas de verlo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Hudson » 16 Noviembre 2010, 09:37

Mira, este me ha copiado el post casi letra a letra :mrgreen:

http://carloscastella.wordpress.com/201 ... #more-2855

"No tengo por costumbre hacer dos post tan seguidos, pero el tema está tan candente que no he podido resistir la tentación de elucubrar un poco sobre lo que pasó ayer en el tan controvertido “muro” de Ferrari, como continuación del “post” anterior.

Y cuantas más vueltas le doy, más convencido estoy que la táctica de Ferrari fue la correcta, al menos desde el punto de vista estratégico. Que después fuera insuficiente, o que intervinieran otros factores inesperados, no quita que el planteamiento inicial fuera el adecuado. He aquí mis razones.

El viernes y el sábado Ferrari se encontró con una desagradable sorpresa, porque que los Red Bull estuvieran delante de ellos era normal, pero no que los McLaren funcionaran mejor, cuando en las últimas carreras solo el virtuosismo de Hamilton le había mantenido cerca. Button había desaparecido después de Monza, y hete aquí que fue a “resucitar” precisamente en este Gran Premio.

Ello significaba que había cuatro rivales a considerar, dos RB y dos McLaren y por lo tanto había que mantener si o si a uno de ellos detrás. Y teniendo a Webber quinto en la parrilla, lo lógico era concentrarse en que ese fuera el que había que vigilar con atención, especialmente si en la salida Button lo hacía mejor. Era un “joker” a jugar, tal como declaró el propio Alonso en la pre-parrilla, no arriesgar con el inglés para asegurarse que el australiano quedaba por detrás.

Después en carrera se dio una curiosa circunstancia, y es que tras las primeras vueltas el orden era Vettel-Hamilton-Button-Alonso-Webber, así que tenía que ser el australiano quien superara a Alonso para que Vettel ganara el título. Tremenda paradoja tras todo lo que había pasado en Red Bull hasta la fecha acerca de no dar ordenes de equipo, de no favorecer a Webber e incluso las declaraciones del propio Vettel diciendo que si Webber necesitaba ayuda debería ir a ver al médico. Ahora la situación era a la inversa, y aunque era poco probable que Webber intentara ganar una plaza para beneficiar a su “compañero”, ese no era un argumento fiable.

Stefano Domanicali, máximo responsable para lo bueno y para lo malo

Con este orden de carrera lo más lógico era que Webber fuera el primero en parar, por cuanto yendo el último de los candidatos, tenía que hacer algo distinto, así que estaba cantado que pararía en cuanto pudiera hacerlo para volver a la pista libre de tráfico. Algo que en Ferrari seguro que también sabían y estaban vigilando.

Sin embargo fue el toque contra el raíl el que cambió el guión: Webber notó algo raro, así que optó por anticipar la parada. El australiano salió detrás de Alguersuari, y ahí el muro de Ferrari estuvo al quite, ya que llamaron inmediatamente a Massa para intentar aprovechar ese pequeño contratiempo (una vuelta y media detrás de Jaime, 46”6 contra 45”9 de Alonso y 46”1 de Massa) para que el brasileño le superara y si lo conseguían proteger aún más si cabe la posición de Alonso. De haberlo hecho, Massa habría ralentizado a Webber, y ahí se hubiera acabado el peligro.

Pero este primer intento salió mal, ya que la parada fue lenta (2’05” Webber, 2’06” Massa) con lo cual la maniobra no salió y el brasileño salió detrás del australiano, quien ya libre de Alguersuari pudo rodar solo: en la vuelta 13, lo hizo en 46”6 y Alonso en 45”9 como ya he dicho, pero en la siguiente, tras pasar a Alguersuari, Webber marcó su mejor giro hasta el momento 45”5, por 46”3 de Fernando, y en la 15ª aún mejoró más, 45”0. Es decir, que en la “fatídica” vuelta 14 Webber hizo lo que hacen siempre los RB con pista libre, ir como tiros y meterles casi un segundo a todos los demás.

Por tanto la lógica de Ferrari debió ser que si Webber empezaba a ir así, cuando hicieran parar a Alonso, éste saldría detrás del australiano. Y tal como iban las cosas significaba dejar a cuatro coches delante de él, el temido cuarteto: dos RB y dos Mac, porque Button estaba rodando rápido y sin descolgarse, con lo que si dejaban que Webber les pasase, adiós título.

En la salida Alonso se jugó su comodín. Luego ya no había más opciones

Por tanto en ese momento no había otra opción ni tiempo para calcular otras: la posibilidad de esperar algunas vueltas para intentar parar más tarde y salir delante de Rosberg y Petrov era algo que no entraba en los planes, y que no había tiempo para evaluar porque una vuelta después ya habría sido demasiado tarde para evitar a Webber. Lo más sensato y prudente era entrar inmediatamente, así que el muro hizo lo que en aquel momento y circunstancia la lógica dictaba, para no perder esa posición con el australiano, algo que, al contrario que con Massa, consiguieron hacer.

Y una vez asegurado que uno de los “cuatro grandes” estaba detrás, sólo había que reconquistar el cuarto puesto. Y ahí es donde los imprevisibles dictaron su ley, porque estoy seguro que nadie podía imaginar que el gran problema de Alonso iba a ser Petrov. Eso no podía entrar en los cálculos de nadie, por muchos profetas que ahora aparezcan por doquier. Rosberg iba a ser un problema para Alonso (pero siempre mejor tener que enfrentarse a un Mercedes que a un Red Bull), pero Petrov no, con neumáticos más usados, un Renault que no vale lo que un Ferrari, y un piloto que no ha dado muestras de consistencia en todo el año, no podía ser el problema. Y sin embargo lo fue y decisivo.

Si, ya lo se, acabando séptimo cuando salía tercero y perdiendo el título, es muy difícil defender que la táctica era correcta, lo que pasa es que necesitaban algo más que una buena táctica, porque tal como fue la carrera, aunque hubieran “marcado” a Button, los cuatro habrían terminado delante de Alonso y habrían perdido el título igual.

Probablemente Ferrari perdió sus opciones el viernes, al no dar con una puesta a punto adecuada para ese trazado, que les obligó a dedicarse a estrategias conservadoras. Y como decía “pulguitaatodogas” en el post anterior, cuando se sale a empatar, se acaba perdiendo el partido."
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2010, 10:30

Estimado Hudson, argumentas muy bien y respeto tu opinion, pero con este simple argumento creo para mi demostrado que la estrategia fue equivocada. Alonso no tendria que haber salido a defender por que posiblemente necesitaria atacar, con una configuracion normal de carrera, es decir pensando en ganar y no en defender, Alonso podria haber mantenido sin problemas el Ritmo de Button, parar cuando paro el escoces que es ingles y listo, 4 puesto y campeon del mundo, sin mas isis que isis esta en Egipto :wink:

El error comienza en la forma de afrontar la carrera, no puedes salir a ganar el mundial de futbol,, partido tras partido, y en la final salir a defender... tenia que haber mantenido el espiritu de las ultimas 6 carreras, salir a ganar, pero en este caso, salio a conservar y los que arriesgaron se lo comieron.
Posiblemente con una pizca de suerte, a lo mejor la estrategia ferrari podria haber salido, pero no puedes plantear llevarte el campeonato del mundo con una pizca de suerte, hay que pensar en apretar el pie derecho y salir a ganar... Yo pedi conservar, pero con los dientes afilados y si Button te pasa, a por el... Ya le regalo el sitio a Button, yo no vi una defensa del puesto como para el que se juega el mundial en esa maniobra, hay que configurar el coche solo para que no te pase Button, y Alonso no le echo el coche encima al britanico como lo hubieran echo en otras carreras, aqui se perdio la mitad del campeonato, y la otra mitad fue por que seguimos defendiendo, en vez de atacar a Button, o al menos pegarse a el como a un clavo ardiendo.

Rodo, te dire que "siglo veinte cambalache, problematico y febril.... "
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor carmelancias » 16 Noviembre 2010, 10:39

De acuerdo en todo contigo, GTO:
Incluso en que Isis está en Egipto. Y Osiris también.
...Incluso Amón-Ra. Aunque fuese inmigrante y una vez conseguida la nacionalidad cambiase una letra de sitio para parecer más...egipcia. (Se de buena tinta que su nombre era Ramón-a).
Por Dios, por Dios. Estoy perdiendo facultades neuronales a pasos agigantados :shock: :oops:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor Hudson » 16 Noviembre 2010, 10:42

GTO, Alonso estaba en la misma situación que en Spa: los Red Bull como siempre por delante, pero también los Mclaren, y si era conservador quedaba 5º.
En Spa se la jugó él y el equipo con reglajes de lluvia pensando que llovería lo suficiente y bastante tiempo y optar al podio o algo más... no llovió lo suficiente y poco tiempo así que fué un desastre, pero la intención era tan ganadora como buena.

En Abu Dhabi también se la jugaron, pero en clasificación reglando el coche para lograr meterse entre al menos los Mclaren y contando con que la carrera sería aburrida procesión de trámite.

Pero no, hubo SC en la primera curva y Mark se dió contra un valla adelantando mucho su parada y todo se fué al garete.

Si hubiese sido conservador todo el fin de semana habría clasificado 5º y ya me dirás cómo arreglaba eso el domingo.

Hay que tener siempre presente que Alonso no ha contado con el mejor coche casi en ningún momento de la temporada, lograr tener opciones reales de ganar el campeonato aún con ese grave handicap es impresionante. Y desde luego cuando quieres ganar sin tener el mejor coche a veces te sale bien, a veces te sale fatal, esta carrera tocó el fatality :lol: (Sub-Zero Wins!!!)

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris
cron