Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la estra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 16 Noviembre 2010, 11:11

totalmente de acuerdo con GTO, lo de la salida es algo que ya tenian en mente (por lo que pudo decir alonso al calvo antes de la carrera, aunque yo pensaba que no se le colaria y lucharia por esa tercera posicion) pero el propio alonso decia que se le adelantaria por estrategia. por lo tanto ya empezaban con la mentalidad defensiva. Es posible que salieran asi de defensivos GTO, por la razon que a comentado Hudson y es que el viernes y el sabado vieron que tenian un problema con la configuracion del coche y no eran todo lo competitivos como pensaban. pero se consiguio una buena clasificacion y se puso un setup del coche como para rodar bien, pero no para ir al ataque. por lo tanto, ya salieron como digo con mentalidad defensiva, pero yo pensaba que seria defenderse de button que en el fondo era quien tenia la posibilidad real de quitarle el tercer puesto. por lo que el guion se cumplio y en la salida button adelanto a alonso y como dice GTO no defiende con la misma garra que lo hizo en carreras anteriores (esto es entendible un toque y seria el fin). pero el error vino cuando se cambio de objetivo y ante la temprana parada de webber se encendieron las alarmas. se trato de controlar a webber metiendo a massa a boxes pero les salio mal y no consiguio salir delante del australiano. aqui es donde venia el dilema de Ferrari y donde se cometio el error, se pusieron nerviosos por la posibilidad de que webber le adelantara a alonso en su parada. la cuestion es, se olvido Ferrari de petrov y rosberg?que no solo le harian la vida imposible a alonso tambien se lo harian a webber, por que aunque adelanto facil a jaime (este se aparto claramente) eso no queria decir que les adelantara a los otros dos (mas hulkemberg barrichelo y algun otro que andaba por ahi que no habia parado y que pararia bastante tarde). entonces la presion se apodero del muro de Ferrari y ante la amenaza de webber (que yo creo que no era tal ya que le costaria bastante quitarse el trafico) metieron a alonso en el box y salio delante de webber. apartir de aqui se acabo la carrera de alonso, ya que como hemos dicho salio con un set up de marcar ritmo y no de adelantar a nadie por lo que la estretegia de ferrari fue un error precisamente por que su coche no estaba configurado para adelantar a nadie y mas cuando ves el las telemetrias (que desde el muro tienen todos los datos) que los renault tenian mucha mas velocidad punta (algo que repitio gene hasta la saciedad y que en Ferrari lo sabian de sobra). por lo tanto como pensaban el Ferrari solbentar dos adelantamientos a coches con mayor punta con tu coche configurado de esa manera. por lo tanto el error fue no seguir con lo que tenian pensado que era adelantar a button en el pit stop y mas cuando tu coche esta configurado para ser rapido en el vuelta a vuelta pero lento en el cuerpo a cuerpo. sin duda alguna habia que ir a por button, que mas da que me adelante webber si yo adelanto a button, esta era la decision correcta, que al final hubiera dado el titulo a Fer-FER, y sobre todo era la manera menos arriesgada de conseguir el 4 puesto. por que creo que queriendo ser conservadores les salio un jugada de arriesgar mas que ninguna otra sutuacion, habia que adelantar en pista!!vamos mas arriesgado que eso, un toque, una salida de pista por intentar pasarlo cualquier cosa hubiera sido el final y sobre todo que con el coche como estaba para adelantar habia que darlo todo y algo mas (o sea no arriegamos en la salida con button por un posible toque y derrepente te la juegas a que tu piloto arriesga la vida en la pista para adelantar a dos coches con mayor velocidad punta). lo ideal hubiera sido quedarse detras de button marcarle bien de cerca, marcando vueltas buenas para lo que estaba configurado el coche, y ser button el objetivo que era lo que pensaba alonso cuando estaba en la parrilla de salida. y aunque webber te adelante en la parada de boxes da igual por que tu luchas con button y con quedar delante de el bastaria.

por lo tanto yo creo que por su afan de conservar hicieron lo contrario y eligieron una estrategia de mucho riesgo al tener que adelantar en pista y ser super agresivo lo que le costo varias salidas de pista que webber no aprovecho para adelatarle por que estaba en modo pasivo el ya habia hecho su curro. la verdadera estrategia conservadora era la de quedarse en pista y buscar o a button o el ritmo suficiente para quedar delante webber y esta era la opcion mas correcta hudson lo mires por donde lo mires.

GTO, tiene mas razon que un santo, las ultimas 6 carreras se salio a matar o morir a tope y con el cuchillo entre los dientes, en cambio en la ultima carrera salio a defenderse de todo pero sin garras y eso les hizo estar pendiente de todo cuando solo tenian que estar pendientes de ellos mismo que es lo que ademas pregonaron toda la semana "lo que hagan lo demas no importa nosotros vamos a lo nuestro a nuestra carrera" y es lo que tenian que haber hecho su carrera y buescar ese tercer o cuarto puesto que les daba el mundial.

menudo ladrillo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali reconoce que Ferrari se ha equivocado en la e

Mensajepor paualon » 16 Noviembre 2010, 11:43

Bueno creo que si adrian lo dice habra que hacerle mas caso je,je pero lo que no habia pensado es que si alguersuari le hubira dejado pasar Ferrari no hubiera intentado eso y tiene razon, no lo habia pansado asi. si jaime retiene a webber el espacio seria insuficiente para que alonso saliera delate de webber por lo que se hubieran quedado en pista :shock: :shock: me he quedao :shock: :shock: .

viewtopic.php?f=11&t=19174
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron