Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habría ac

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habría ac

Mensajepor paualon » 16 Noviembre 2010, 11:41

Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habría acabado cuarto"

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Adrian Newey, el director técnico del equipo Red Bull Racing ha asegurado que el hecho de que Jaime Alguersuari retuviese detrás suyo a Mark Webber durante algunas vueltas facilitó el que Sebastian Vettel lograse el título de Campeón del Mundo 2010.

"Lo irónico fue que si Alguersuari no hubiese retenido a Mark, entonces Ferrari probablemente no se habría molestado en cubrir su posición, porque habría sido demasiado tarde. Sólo porque Mark fue frenado, ellos fueron capaces de cubrirle, así que Toro Rosso nos hizo un gran favor, involuntariamente supongo."

El ingeniero ha ido más allá y ha comentado que en Ferrari cometieron un error que les hizo perder el Mundial, ya que de no haberse protegido de Vettel, Alonso seguramente hoy sería tricampeón: "En retrospectiva, ellos (Ferrari) casi seguro que cometieron un error, porque si Fernando se hubiese quedado en pista, probablemente habría acabado cuarto."

"En esa etapa de la carrera, no estaba claro. Supongo que dependía de en cual quisiesen centrarse por el Campeonato, si en Mark o en Seb. Ahí es donde nuestra política de permitir a nuestros pilotos competir uno contra otro nos metió en la posición en la que tuvieron que preocuparse de dos y no uno. Esa fue la clave, porque no supieron a quien cubrir."

De todas formas, reconoce que la decisión no era sencilla: "Como sucedió, decidieron cubrir al incorrecto. Pero para ser justos con Ferrari, habría sido difícil de predecir en el momento."

Enlace:http://www.f1aldia.com/10596/newey-fernando-hubiese-mantenido-pista-acabado-cuarto/
Via:Autosport

Hudson, que hasta adrian me da la razon je,je :mrgreen:
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Re: Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habrí

Mensajepor Hudson » 16 Noviembre 2010, 11:52

paualon escribió:
De todas formas, reconoce que la decisión no era sencilla: "Como sucedió, decidieron cubrir al incorrecto. Pero para ser justos con Ferrari, habría sido difícil de predecir en el momento."

[/b]


O a mí: la situación no era tan obvia y fácil como sostienen algunos... :mrgreen:

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Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habrí

Mensajepor Sidney Watkins » 16 Noviembre 2010, 12:04

¿Cómo predecir que unas gomas súper-blandas van a aguantar 45 vueltas de 55 que constaba la carrera?
Espero que PIRELLI traiga un poco de cordura a la F1.
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Re: Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habrí

Mensajepor paualon » 16 Noviembre 2010, 12:05

Hudson escribió:
paualon escribió:
De todas formas, reconoce que la decisión no era sencilla: "Como sucedió, decidieron cubrir al incorrecto. Pero para ser justos con Ferrari, habría sido difícil de predecir en el momento."

[/b]


O a mí: la situación no era tan obvia y fácil como sostienen algunos... :mrgreen:

Saludos Imagen


quien dijo que seria facil :mrgreen: :mrgreen: para nada era una decision facil y en eso es en lo unico que hemos estado de acuerdo en este tema. la decision era dificil y ademas se jugaban mucho (no como los mclaren que no tenian nada que jugarse) pero, lo que deciamos, de quedarse en pista hubiera conseguido acabar cuarto, con lo que seriamos campeones.

y esa es la realidad, que la decision era dificil y todos estaban con el cangelo si (con lo que cobran eso deberia estar prohibido) que pensaban que cubriendo a webber serian campeones?error, el campeonato estaba en quedar 4 y quedandote detras de coches que tenias que adelantar en pista era complicadisimo.

pero bueno la jugada les salio mal apostaron por el enemigo equivocado y entraron en la cueva del oso y del primer zarpazo nos mato. ademas entre lineas veo en las declaraciones de adrian que webber era solo un cebo el cual Ferrari pico y no hay mas, nadie discute la dificultad de dicha decision, pero era la incorrecta la que tomaron.

lo he comentado en el otro hilo, la verdad que el hecho de que el aguante de jaime que hizo que alonso pudiera adelantar a webber fue su perdicion :shock: :shock: yo tengo que reconocer que una vez que habiamos entrado en boxes solo pensaba que habia que salir delante de webber, en ningun momento pense que si jaime se hubiera quitado mas rapido ferrari no hubiera intetado cubrir a webber y hubieran ganado el mundial.

al final hay que reconocer que habia muchas variantes y en la mayoria perdia Ferrari.

pero que le vamos a hacer tengamos la cabeza bien alta por que se ha hecho un gran trabajo al final de temporada por parte de Ferrari, solo nos queda que para 2011 se empiece igual de bien.
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Re: Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habrí

Mensajepor Kurt » 16 Noviembre 2010, 13:27

Sidney Watkins escribió:¿Cómo predecir que unas gomas súper-blandas van a aguantar 45 vueltas de 55 que constaba la carrera?
Espero que PIRELLI traiga un poco de cordura a la F1.

8) Es que no tenían que haber esperado cuarenta y pico vueltas, sólo a tener 22 o 23 segundos de margen sobre Rosberg, es decir, sobre los monoplazas que ya han parado, para mí fue un grave error, porque sino yo no me hubiera puesto la manos en la cabeza en directo cuando veo lo que están haciendo 8)
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Re: Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habrí

Mensajepor Maynard » 16 Noviembre 2010, 14:31

Kurt escribió:
Sidney Watkins escribió:¿Cómo predecir que unas gomas súper-blandas van a aguantar 45 vueltas de 55 que constaba la carrera?
Espero que PIRELLI traiga un poco de cordura a la F1.

8) Es que no tenían que haber esperado cuarenta y pico vueltas, sólo a tener 22 o 23 segundos de margen sobre Rosberg, es decir, sobre los monoplazas que ya han parado, para mí fue un grave error, porque sino yo no me hubiera puesto la manos en la cabeza en directo cuando veo lo que están haciendo 8)

Y si no me equivoco Button se aseguro salir por delante de Buemi, Rosberg, Hulkenberg y Petrov 6 vueltas después de la parada de Alonso, pensar que Webber lo haría antes teniendo que adelantarlos es ridículo .... La única explicación es que pensaron en la degradación de los blandos, pero lo diré una y mil veces, no paso nada raro en ese momento y solo 2 vueltas después de la parada hasta para mi abuela sabia que era una cagada!! Si hay un SC, se pone a llover, alguien abandona....algo que se salga fuera de la previsiones yo seria el primero en excusarlos y en decir que no puedes pensar en todo, pero no es el caso, esto era todo completamente calculable y se descubrió demasiado rápido que se habían equivocado.
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Re: Newey: "Si Fernando se hubiese mantenido en pista, habrí

Mensajepor Sami » 16 Noviembre 2010, 14:42

Pues lo siento mucho estar en desacuerdo con un maestro como Newey ( :oops: :oops: :oops: ) pero la solución era sencilla, si vas cuarto y no puedes perder mas puestos bajo ninguna circunstancia, entrar a cambiar sabiendo (porque lo sabían) que Petrov y sobre todo Rosberg ya no paraban era tirar el mundial.

En ese circuito a Rosberg era imposible adelantarle (y lo sabían) cuando hablaban de que era crítico adelantar a Petrov me agarraba uno cabreo de campeonato ¿que narices mas da adelantar a Petrov si luego te vas a encontrar con otro hueso mas duro de roer?

Hiciera lo que hiciera Webber (como si va dos segundos mas rápido que tu) hasta no tener ventana (como decía Gené) con Rosberg no se podía entrar, ¡¡¡ es que Gené lo estaba comentando a cada instante !!!

Si Webber te adelanta siempre podías intentar adelantar a Button en las paradas, muy difícil pero menos que adelantar a Rosberg en pista.

Varias cosas salieron muy mal.

La primera la salida, saliendo por el lado limpio hay que defender la posición a muerte, incluso atacar la segunda posición, perder la posición los colocó al borde del abismo, sin margen de error.

El coche de seguridad con el que nadie contaba y que alteró los planes "normales"

Y por último defenderse de Webber en lugar de atender a los coches que ya no pararían.

Con que una sola de las circunstancias nombradas no se hubiera producido hoy estaríamos hablando de otra cosa, pero bueno, esa es la grandeza de la F1 hasta que no cantó la gorda no terminó la función.
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