Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Josef1 » 16 Noviembre 2010, 17:44

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha instado a los jefes del trazado de Abu Dabi a realizar cambios en el "deficiente" diseño del mismo, teniendo en cuenta la escasez de oportunidades de adelantamiento que permite, como se pudo comprobar durante la última carrera de la temporada 2010.

El circuito de Yas Marina no ofrece lo que se esperaba de él antes de su construcción, tras ser diseñado con vistas puestas en el espectáculo. Sus largas rectas acompañadas de fuertes frenadas, sin embargo, no se ajustaron a los objetivos marcados de inicio, y los pilotos han tenido dificultades a la hora de intentar adelantar a sus rivales.

Dicha falta de adelantamientos, entre otros motivos como las diferentes configuraciones de los monoplazas, frustró las opciones de título de Fernando Alonso, quien se quedó estancado tras el Renault de Petrov durante gran parte de la carrera, y hasta el final de la misma. También Lewis Hamilton sufrió los mismos problemas al no poder sobrepasar a Robert Kubica hasta que el polaco realizó su parada en boxes.

"Este circuito es una gran construcción y todo lo demás, pero como vimos tanto en GP2 como en la F1, es casi imposible adelantar aquí, y en ese sentido es deficiente", afirmó. "Personalmente me gustaría verlo cambiado. Si te fijas en la GP2, no fue inspirador. Creo que es una construcción fantástica, pero al final de la recta se necesita una curva amplia, no una chicane que sólo tiene una trazada, porque es imposible adelantar."

"Pudimos comprobarlo la primera vez que vimos los planos. No parecía que fuese a ser un circuito donde pudieses adelantar, y se ha demostrado. Hay un compromiso masivo aquí para hacer de éste un mejor emplazamiento, así que en un esquema de las cosas, debería darse prioridad al circuito."

Las palabras de Whitmarsh han sido respaldadas por el propio Vitaly Petrov, quien se alzó como uno de los protagonistas de la carrera al mantener tras él al Ferrari de Fernando Alonso. El ruso comentó en declaraciones a la publicación Autosport que "adelantar aquí no es posible."

"El Ferrari estaba detrás y no podía adelantar aquí. No sé lo que podrán cambiar, porque ya han construído el circuito. Para ayudar a adelantar, creo que necesitas una curva más rápida, quizás de tercera o de cuarta marcha, y después tienes que tener la oportunidad de hacerlo. Si la curva 7, la horquilla que lleva a la recta trasera, fuese como la curva 1, estoy seguro de que sería mejor."

El jefe del circuito de Yas Marina, Richard Cregan, comentó que siempre se ha buscado la manera de mejorar el circuito: "Ampliamos la escapatoria de la curva 8 este año porque vimos que había espacio para hacerlo, y reconfiguramos las protecciones en ese lugar, ya que no eran las ideales."

"Siempre estamos buscando diferentes elementos que podemos mejorar. Si dejas de hacerlo, deberías dejar de hacer funcionar el circuito. Así que nos estamos fijando en diferentes circuitos, la forma en que otros realizan carreras, y escogeremos lo mejor para mejorar el circuito."
Imagen
http://www.f1aldia.com/10602/whitmarsh- ... -abu-dabi/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor carter18 » 16 Noviembre 2010, 17:54

Ni modificaciones ni nada, que lo quiten, es un toston! No me gusta nada... Para ver este circuito prefiero Magny-course...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Josef1 » 16 Noviembre 2010, 17:56

Abu Dabi ami me gusta pero tiene alguanas curva que se tiene quemodificar para falicitar los adelantamiento!

De todas forma el circuito tiene varias pitas por dentro del circuito y se puede modificar el trazado!

Estoy contigo Carter que Magny-course deveria de volver ah estar en el calendario de F1!
Última edición por Josef1 el 16 Noviembre 2010, 18:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor carter18 » 16 Noviembre 2010, 17:57

Josef1 escribió:Abu Dabi ami me gusta pero tiene alguans curva que se tiene quemodificar para falicitar los adelantamiento!

De todas forma el circuito tiene varias pitas por dentro del circuito y se puede modificar el trazado!

Estoy contigo Carter que Magny-course deveria de volver ah estar en el calendario de F1!


No te creas que es que me guste mucho... pero para mi es mejor que ver el trenesito en Abu Dhabi...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor villo_f1 » 16 Noviembre 2010, 19:48

modificaciones???

yo lo modificaría si pero por Imola, Magny-Cours, Nurburgring, Donington, A1-Ring...esas son las modificaciones que hay que hacer :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Josef1 » 16 Noviembre 2010, 20:02

villo_f1 escribió:modificaciones???

yo lo modificaría si pero por Imola, Magny-Cours, Nurburgring, Donington, A1-Ring...esas son las modificaciones que hay que hacer :lol: :lol:


Menos Donington para mi!
Donington es un circuito mas para motos que para F1!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor bio318 » 16 Noviembre 2010, 21:45

que quiten las chicane y seria la ostia de verdad ,en serio,menos mal que es mclaren quien pide el cambio si fuera ferrari sonaria a rabiosos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Noviembre 2010, 22:08

carter18 escribió:Ni modificaciones ni nada, que lo quiten, es un toston! No me gusta nada... Para ver este circuito prefiero Magny-course...


En Magny-Cours es mucho más difícil adelantar, el circuito es más estrecho y no hay posibilidad de adelantamiento.
Marcos_F1
 

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor carter18 » 16 Noviembre 2010, 23:15

Marcos_F1 escribió:
carter18 escribió:Ni modificaciones ni nada, que lo quiten, es un toston! No me gusta nada... Para ver este circuito prefiero Magny-course...


En Magny-Cours es mucho más difícil adelantar, el circuito es más estrecho y no hay posibilidad de adelantamiento.


Lo tengo claro, aunque no es mas dificil que en Abu Dhabi tampoco te creas... Al menos esta en europa y no en el quinto co... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Vicale » 17 Noviembre 2010, 00:07

Marcos_F1 escribió:
carter18 escribió:Ni modificaciones ni nada, que lo quiten, es un toston! No me gusta nada... Para ver este circuito prefiero Magny-course...


En Magny-Cours es mucho más difícil adelantar, el circuito es más estrecho y no hay posibilidad de adelantamiento.

Pssssssssssss................. No sé yo.
En fin, no derivemos. Sigan, sigan. :)
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Sami » 17 Noviembre 2010, 02:01

Que modifiquen los coches primero, ese es el problema, antes se adelantaba incluso en Mónaco.

Menos aerodinámica, mas motor y mas testiculina, luego si hay que tocar los circuitos que lo hagan, pero con la aerodinámica actual que no permite los rebufos no hay nada que hacer.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Kitjiam » 17 Noviembre 2010, 02:11

Sami escribió:Que modifiquen los coches primero, ese es el problema, antes se adelantaba incluso en Mónaco.

Menos aerodinámica, mas motor y mas testiculina, luego si hay que tocar los circuitos que lo hagan, pero con la aerodinámica actual que no permite los rebufos no hay nada que hacer.



jajaj me encata..... " MAS TESTICULINA SEÑORES "
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Hesket » 17 Noviembre 2010, 02:46

Quizas se tendria que considerar giros mas amplios en grados, y establecer un mejor reglamento, no creo que por estar en el quinto continente no hay que considerarlo, despues de todo es un mundial, y eso es lo que significa la palabra, el futuro dice que no existe mas concentracion europea.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Ferraca » 17 Noviembre 2010, 09:48

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:
En Magny-Cours es mucho más difícil adelantar, el circuito es más estrecho y no hay posibilidad de adelantamiento.


Lo tengo claro, aunque no es mas dificil que en Abu Dhabi tampoco te creas... Al menos esta en europa y no en el quinto co... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si pero en Francia no hay petroleo...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Whitmarsh pide modificaciones en el circuito de Abu Dabi

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Noviembre 2010, 10:57

Ferraca escribió:
carter18 escribió:
Lo tengo claro, aunque no es mas dificil que en Abu Dhabi tampoco te creas... Al menos esta en europa y no en el quinto co... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si pero en Francia no hay petroleo...


Cierto. Y lo peor de todo es que al estar el "Ferrari World" al lado del circuito, me da a mí que se correrá en Abu Dhabi durante muuucho tiempo... :|
Marcos_F1
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron