Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor paualon » 18 Noviembre 2010, 14:52

je,je Hudson te extrañaba en esta conversacion je,je, y sigo manteniendo que la teoria de la compensacion es buena y muy valida (UM) :lol: :lol: :lol: y no pudieron compensar la ultima carrera, la liaron y perdiendo el mundial je,je. puede que fuera el mas fallon(eso estaria por ver por que el campeon tambien se las trae je,je) y es que mas tubo que compensar, pero lo compensaron llegando a la ultima carrera por delante de todos los demas :mrgreen: . por lo que sigo pensando que la compensacion de la que hablo desde el lunes existe y es la realidad, gracias Carmelancias por que eres el de lo pocos que ve mi teoria de la compensacion, aunque tu frase a sido mas bonita-romantica je,je [quoteCarmelancias]e modo que -Como diría Dalí- Se alcanza un equilibrio Cósmico cuyo desenlace final se alcanza en la última carrera....[/quote].

Sami escribió:es la suma de todos los "isis" la que nos da el resultado final.


pero es que hay que sumar todos lo isis de todos los contendientes y en esos habria que analizar todos los isis de Vettel que fueron bastantes, por eso sigo son que la compensacion hasta la ultima carrera del año y es en la que se perdio el mundial. sin duda si hacemos solo los isis de alonso podria haber llegado con mas de 25 puntos de ventaja, como apuntaba Hudson, con lo que la ultima carrera hubiera sido un puro tramite. pero los isis no existen solo los hechos y los hechos son que se fallo mucho, pero tambien se acerto (o fallaron los demas) con lo que al final, en la ultima carrera se llegaba con 8 puntos de ventaja que se tiraron a la basura por una mala estrategia y la consiguiente perdida del mundial. por que como yo lo veo al final antes de empezar la ultima carrera todos esos fallos no cuentan(si ya se que cuentan pero en esa situacion ya no son lo importante solo existia la ultima carrera entre alonso su tricampeonato). en ese momento solo contaba esa carrera, por que se llego a la ultma carrera con ventaja de puntos, por lo que en el computo global se hicieron mas aciertos que fallos. por lo que creo que esos puntos perdidos son irrelevantes en el momento antes de empezar el GP de Abu Dabhi por que todo esta compensado (joe me repito mas que el ajo :lol: :lol: pero es que es verdad).

ahora lo de decir si alonso tuvo culpa o no en la parte de la extrategia, yo pienso tambien que se equivocaron, que sin duda fue el muro el que cometio el gran error, ya que como dice Sami es el equipo el que tiene toda la informacion y es el que tiene que saber que se iban a encontrar con dos coches que ya habian parado (si no lo sabian es como para matarlos :evil: ). aqui estamos de acuerdo el 99% del error es del muro, peeeero, alonso puso su granito de arena tambien y como dice Hudson (tambien estamos deauerdo en cosillas je,je)
Hudson escribió:y se le veía centrado en Webber, supiera o no lo de Rosberg y Petrov ya estaba metiendo la pata obsesionándose con Mark y no con asegurar el 4º puesto.
.

en lo que se equivoco Alonso fue en estar tan obsesionado con Webber (que es lo que apuntaba en mi primer mensaje) y se olvido de button, que era lo que habian pensado desde el principio(adelantarlo en la parada como apuntaba el mismo en la parrilla de salida). cierto es que la cagada del muro es de ordago al hacer entrar al piloto sabiendo que tendria que lidiar con dos coches que ya habian parado con una configuacion de coche sin velocidad punta :shock: (todavia me pregunto como pensaban hacerlo la verdad). desde luego Sami que la cagada sobre todo es del muro, pero creo que te equivocas en pensar en que es normal que pensase en webber que era el hombre a marcar pero no es asi, por que el objetivo era quedar 4º y eso es lo que tenia que estar pensando todo el rato, no quedar delante de webber ni detras ni nada solo quedar 4 delante de webber o button daba igual. alonso deberia haber preguntado seguire cuarto si entro?pero que vamos, que todos estamos de acuerdo Sami, en que el muro deberia de haber informado a alonso de la situacion que se encontraria si entraba, pero que el se obsesiono en exceso con webber cuando tenia que estar obsesionado con quedar cuarto tambien.[/b]

lo ge remarcado en negrita para quede claro que creo que el error es del muro pero la obsesion de alonso por webber no era correcta.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor Kurt » 18 Noviembre 2010, 17:30

GTO escribió:joe, estamos de acuerdo que es el muro el culpable, pero ojo, el piloto tambien tiene voz y voto, cuantas veces es el piloto el que decide y acierta.....
aun sin el tema Petrov y Rosberg, quedarse detras de Button e intentar adelantarlo era una buena opcion, desde el sabado se veia claro que la rueda de Button era una apuesta mas que valida. No nos olvidemos que Alonso tenia que quedar 4º, y quedo 7º, aunque Petrov y Rosberg no hubieran parado en el CS, hubieran estado alli a esas alturas de la carrera.
Donde salio Alonso tenia delante a BAR KOB KUB SUT BUE ROS HUL PET ... y el ultimo en parar fue adrian sutil en la vuelta 48, a 7 del final... no hubiera tenido ritmo para evitar a Kubica, despues de Petrov, hubiera estado detras de Hulkenberg hasta la vuelta 35, a ritmo del Williams, despues Rosberg, y por ultimo hasta la 48 al ritmo del force india, que para que os hagais una idea quedo el 13º a +58.325s osea que rodaba a un segundo sobre el ritmo de cabeza...

Lo miremos como lo miremos, la decision fue una cagada, si os gusta pensar que Alonso no tuvo culpa ninguna, pues nada, perfecto, pero permitirme que yo piense que el piloto tiene el derecho a veto, y si el sabado aqui, ya apuntabamos que el peligro estaba en Vettel y el sitio era pelear con Button, no me cabe en la cabeza que Alonso no tuviera eso claro, y evitara la cagada del equipo.... no me cuadra. Alonso no fue consciente que con quien se jugaba los cuartos era con Vettel y no con Webber desde la clasificacion... Eso es un error de piloto, aunque estoy de acuerdo que toda la responsabilidad es del muro, Alonso podia haberlo visto mas claro y no fue asi.

No hay nada que reprocharle al piloto, y ademas ha sido tan elegante como valiente para asumir su parte de culpa en vez de hacer el avestruz y decir lo que pretenden algunos seguidores, "yo cumplia ordenes"

Alonso me ha gustado perdiendo, salvo esa tonteria tan fea de Petrov, hizo una entrevista recien perdido el mundial que demostro que es consciente de su error, y sobre todo que tiene una fortaleza mental impresionante, cosa que hace pensar que sera el año que viene, si no el otro y si no al proximo, pero con ferrari va a ganar campeonatos.

8) Yo no estoy de acuerdo en que fue un error del piloto, en ningun momento le informan de que va a salir detras de pilotos que ya han entrado a repostar, y Kubika nunca le hubiera sacado mas de 20 segundos de no haber estado petrov por medio, ya que cuando entra Kubika despues del cambio de neumatico sale muy pegadito a Petrov y Alonso.

En cuanto a lo del titulo teneis todos razón, la temporada se gana y se pierde en 19 carreras, pero Ferrari en la ´última carrera cometio un gran error que le hizo perder el campeonato. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2010, 10:20

Sami escribió:GTO el piloto por supuesto que tiene derecho a veto pero ¿como quieres que sepa que Rosberg y Petrov ya no iban a parar? el no puede saber eso, no puede tomar ahí ninguna decisión, por mas que miro no veo la responsabilidad del piloto por ninguna parte.

Alonso asumió su parte de responsabilidad porque es consciente que a lo largo de la temporada la "cago" varias veces, si el equipo siguió confiando en él lo mínimo que puede hacer en justa correspondencia es que cuando el equipo la "caga" el siga confiando en el equipo, nada mas que eso, ganan todos y pierden todos.

En Mónaco (por poner un solo ejemplo) la cagó él, en Abu Dhabi el equipo, como dice el humorista José Mota "las gallinas que entran por las que salen".


Sami, a lo que voy es que sin Rosberg y Petrov, la parada tambien era una jugada muy arriesgada, como te comentaba habia una legion de pilotos que no pararon, hubiera tenido trafico igual, y con que se le hubiera metido Kubica, era suficiente para perder... no digo con esto de que Alonso tubiera la culpa, lo que me estraño del caso es que no duda, y ya el sabado, podian haber estudiado (alonso incluido ) que sin contar con petrov y Rosberg, el tema seria complicado si Webber paraba pronto...
Sabes cual puede ser el problema, que en sus calculos no entraban las 5 vueltas de CS circulando todos juntitos, y posiblemente en sus simulaciones si entraban tan pronto, al salir habia mucho menos trafico... Aqui hubo una falta grande de olfato, alguien que saltara diciendo, noo, eso es una cagada... y en ocasiones anteriores Alonso ha tenido ese olfato, y ha tenido decisiones en contra del muro, maxime, cuando esta jugadita ya se la han echo... No recuerdo bien la carrera, aunque si recuerdo que Fernando pidio silencio en el Tema radio, despues de que ferrari le hizo parar en el peor momento y se le fue la carrera.

Y habria que analizar bien la postura de RBR, yo el primero se nos ha llenado la boca de criticas a su postura anti ordenes de equipo, y aunque podian haber tenido el titulo hace varias carreras, decidieron y apostaron por no hacerlas, jugandosela hasta el final y les ha salido. quisas si solo uno de los dos pilotos RBR, hubiera llegado a Abu Dabhi con posibilidades, producido por el favoritismo a uno de sus pilotos, estoy seguro que si Alonso solo pelea con Webber, o solo pelea con Vettel, no hubieran cometido el ERROR, y seria campeon del mundo... A lo mejor el planteamiento de RBR no es ninguna tonteria despues de todo, por que te asegura el campeonato de constructores que es el importante, y ayuda bastante al de pilotos... o dicho de otra manera, si Massa hubiera estado a la altura, otro gallo cantaria en la scuderia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari y Fernando Alonso: así perdieron el Mundial

Mensajepor paualon » 19 Noviembre 2010, 10:51

GTO escribió:o dicho de otra manera, si Massa hubiera estado a la altura, otro gallo cantaria en la scuderia.


en esta carrera con que se hubiera colado delante de webber hubiera sido mas que suficiente, pero quedo detras de algersuari y hay se acabo massa, aparte de la temporada gris que nos a mostrado.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron