Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Noviembre 2010, 23:14

Triskel escribió:O rompe-huevos :mrgreen:

Esta expresión si que cruzó el océano. Acá también se usa, jajajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 15 Noviembre 2010, 01:06

Muchas gracias GTO, bastante de acuerdo con el resumen, con lo único que no estoy de acuerdo es con que la FIA imponga tanta igualdad a los equipos en cuanto a motores se refiere :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Nos leemos en esta sección en marzo :( :( :( :( :( :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 15 Noviembre 2010, 02:56

GTO suelo coincidir bastantes veces con tus opiniones y también esta vez, aunque no al 100%.
Me parece que el sistema de no repostar ha sido muy positivo y le da más agilidad a las carreras.
Quiero añadir que el sistema de puntuación, en un principio encontré no apropiado, al parecer fue exitoso. La temporada muy interesante, pero con el sistema de puntos algo extraño para F1 no parecía ser el ideal, ¿pero existe uno que sea el ideal?; lo importante es que demostró ser efectivo, diferenciando al ganador claramente del segundo, cosa que hacía tiempo no era así. Insisto en que me gustaría al menos un punto para el poleman y otro para quien consiga la vuelta más rápida.
En mi opinión falta una mejora grande y es suprimir que deba cambiarse gomas. Opino que ello debería ser voluntario.
De acuerdo en lo general que analizas de los pilotos, pero en particular de Rosberg hace un tiempo que espero más, al menos una pole, como tantas veces amenaza en las sesiones de los viernes y en cuanto a Schumacher, no creo que haya sido su despedida. Me gustaría que siga una temporada más para ver su real adaptación a los bólidos actuales y que a finales de 2011 tome una decisión si continuar o no. Me alegro mucho que esa rueda del Force India no le diese en la cabeza hoy....algo de suerte tuvo el alemán, porque pudo ser fatal un golpe así.
Acerca del circuito, creo que es interesante como trazado, pero para otras categorías....lo malo es que se hizo para F1 y con lo muy complicado que resulta adelantar, me parece que son necesarios algunos cambios. El entorno muy moderno pero no puede ser eso de construir pistas nuevas en lugares a los que le llega arena (como Bahrein); parece que tío Bernie no aprende...o si aprende, pero poco le importa y más aprecia los euros que le entran a sus arcas. Se le criticaba eso mismo a Zandvoort hace años.
Con respecto a Massa, me temo como tú, que ese muelle haya sido más dañino que lo pensado cuando reapareció, pero hay algo más. Este año cuando empezaba a mostrar su real estado como piloto, combativo como antes, se le ordenó dejar pasar a Alonso y creo que aquello sencillamente lo desanimó; no lo veo contento en Ferrari; veremos que acontece en adelante.
Gracias GTO por tus crónicas. No siempre escribo comentando algo, pero me entretienen y como te digo, coincido en buen grado con tus opiniones.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2010, 16:57

gracias a ti por leerlas y a todos, aunque os he fallado en varias carreras por estar por ahi, ne alegra poder debatir con vosotros lo que veo y lo que no veo... y gracias al cielo por que no coincidamos siempre al 100 %, si no esto seria tremendamente aburrido no? y mas ahora que llega la pretemporada, ty o nos buscamos temas para debatir o mal asunto...
ciertamente lo mejor del foro son los pequeños rincones como este, en el que como en los bares se entamblan conversaciones mas interesantes que las de noticias... ;-)
yo lo de el repostaje, no me termina de convencer, por que aunque es cierto que agiliza mucho la carrera, pero nos han quitado una incógnita en la ecuación de la carrera, se estandariza todo y se reduce practicamente a una parada por carrera, si no es obligatorio el cambio de gomas, el pit stop desaparece, y si no pregúntaselo a petrov o a Rosberg en ABu...
creo que el misterio de la carga de combustible daba sorpresas, y vuelcos en la misma, pero también es verdad que quitarla también quita errores en la estrategia y a lo mejor esto a propiciado llegar empates varios pilotos a la ultima carrera. Por cierto, Abu Dabhi no sirve ni para GP2, no vi la carrera, pero tampoco hubo adelantamientos. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 17 Noviembre 2010, 18:13

El asunto de los repostajes es un tema interesante GTO, es verdad. Tampoco sé que pensar, si son buenos o malos para el espectáculo y las posibilidades de adelantamientos.

A veces pienso que, teniendo en cuenta la aerodinámica de los monoplazas que impide los adelantamientos y las basuras de circuitos en que se desarrollan los GsPs, sería bueno liberar todo lo referente a estategias. Permitir, pero no obligar, para que existan diferentes opciones para los equipos. ¿A qué me refiero? Que si quieren parar a cambiar gomas que paren, y si no que hagan toda la carrera con las mismas. Que larquen con las gomas y la carga de combustible que quieran, que algunos vuelen con los tanques vacíos y tengan que parar, y otros que salgan con los tanques a pleno.

También a veces pienso lo mismo del tema de los "parques cerrados". Eso de que las suspensiones y cargas de alerones tengan que ser las mismas en clasificación y en carrera no me gusta mucho.

De todos modos, tampoco estoy seguro (nadie lo está) de qué es lo mejor.

Lindo debate que proponés. A ver que piensan los compañeros.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2010, 03:50

Mi pensar es que no haya obligaciones en cambio de gomas y quien quiera repostar, que lo haga. Cada cual tendría su estrategia y sería muy interesante al menos ver una temporada en que cuando lo estimes, corres todo el GP con los mismos neumáticos y con combustible para no parar. Quien se detenga a cambiar o rellenar el tanque, ya sabe que habrá quienes no lo hagan.
¿Interesante, no les parece?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 19 Noviembre 2010, 01:27

CED escribió:Mi pensar es que no haya obligaciones en cambio de gomas y quien quiera repostar, que lo haga. Cada cual tendría su estrategia y sería muy interesante al menos ver una temporada en que cuando lo estimes, corres todo el GP con los mismos neumáticos y con combustible para no parar. Quien se detenga a cambiar o rellenar el tanque, ya sabe que habrá quienes no lo hagan.
¿Interesante, no les parece?


Muy cierto, muy interesante :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 20 Noviembre 2010, 12:38

Pues a mí, el cuerpo me pide, como no...
¡¡¡Anarquía!!. Anarquía total.
Bueno, es una broma...pero no del todo. Vayamos por partes.
No es que uno abogue por que cada cuál haga, a la hora del diseño y desarrollo de los monoplazas lo que le venga en gana.
Pero una vez establecida la reglamentación a la hora de diseñar un coche, lo tocante al desarrollo de la carrera en sí; es decir:
Gomas, repostajes, reglajes y demás varaibles relativas a la pura estrategia, cada cuál debería de poder hacer lo que le viniese en gana.
¿Que quieres calificar delante?. Vale. Pon menos gasofa y arriésgate a hacer una parada más que el que no piense repostar y ni siquiera en cambias gomas. Este, a su vez. arriesgará contra los que, mas previsores, programen un cambio de ruedas.
Las estrategias tendrían un mayor número de variables y las carreras ganarían en emoción. Y más si tenemos en cuenta que pululando los "cerebros" que habitan en ciertas escuderías y que ya se lian con las "pocas" variables que hoy en día proporciona la restrictiva reglamentación que impone la FIA, las meteduras de pata y los consiguientes vuelcos en las clasificaciones durante un GP nos devolverían un poco de la emoción que nos ha quitado la gran dificultad que existe hoy por hoy a la hora de realizar adelantamientos.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Noviembre 2010, 12:41

Yo también haría lo que dice carmelo. Si quieres hacer la pole, arriésgate, y si quieres ganar, arriésgate más todavía.

Pero claro, eso sería favorecer el espectáculo y Tito Bernie no quiere eso... :evil: :evil:
Marcos_F1
 

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 20 Noviembre 2010, 12:47

A tito Bernie lo haría circular en bici por la pista durante todo el GP con una diana pegada en la espalda. :twisted: :twisted:
Luego su familia diría, como gila en su sketch..."Me habeis dejado sin padre, pero...¿y lo que nos hemos reido?" :lol: :lol: :lol:
Última edición por carmelancias el 20 Noviembre 2010, 12:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Noviembre 2010, 12:47

carmelancias escribió:A tito Bernie lo haría circular en bici por la pista durante todo el GP con una diana pegada en la espalda. :twisted: :twisted:


jajajajajajajajajajaja y el que acierte en el blanco, 3 puntos extra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2010, 13:31

CED escribió:Mi pensar es que no haya obligaciones en cambio de gomas y quien quiera repostar, que lo haga. Cada cual tendría su estrategia y sería muy interesante al menos ver una temporada en que cuando lo estimes, corres todo el GP con los mismos neumáticos y con combustible para no parar. Quien se detenga a cambiar o rellenar el tanque, ya sabe que habrá quienes no lo hagan.
¿Interesante, no les parece?

pues si es un tema interesante, pero me toca de nuevo ser el abogado del diablo y tener que defender la postura que sobre el papel menos gusta...
Esta bien eso de la Anarquía que dice Carme, y queda realmente bien que se pudiera decir que hay libertad total para elegir el planteamiento de carrera. pero la cruda realidad es otra, o dicho de otra manera, Si das libertad para no parar, conseguirás precisamente eso, que nadie pare... y me explico, en Abu dhabi por ejemplo, no era necesario parar, si Sutil no hubiera estado obligado a parar, hubiera quedado cuarto, aguanto con los mismos neumáticos hasta 8 vueltas del final en esa posición rodando mas de un segundo mas lento que el 3º. ¿quien pararía? no solo puedes hacer un ritmo aceptable con gomas duras, si no que ademas, consigues una posición fácil de defender...
ademas, solo tenéis que estudiar la temporada 2010, se elimina el factor carga de combustible, automáticamente, se elimina la necesitad de parar, de echo en todos los circuitos la estrategia buena era siempre 1 parada, osea que ya no hay segunda parada nunca, aquella bonita estrategia de Michael o Lewis cuando salían atrás de 3 paradas es hoy impensable... no hay opción al que sale 10 º.
Si se permitiera no parar, conseguiríamos mas igualdad, pero menos competencia y menos espectáculo, solo serian coches dando vueltas sin que nada se salga del guion. No estoy de acuerdo en permitir el no parar. Y me inclino a pensar que hemos perdido algo con el no repostar... esto ultimo no lo tengo tan claro...
en cualquier caso, interesante tema..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 20 Noviembre 2010, 14:01

De acuerdo Oscar.
Pero llegados a ese caso, ¿qué impide hacer que los neumáticos tengan siempre una vida menor que esos 300 kilómetros que duran los GP´s?.
De este modo todos los coches habrían de parar.
El parar una o dos veces dependiendo de si usas duros o solo blandos sería la decisión de cada equipo y si, por ejemplo, se decide que no se puede repostar a la vez que se cambian neumáticos, tendríamos que habría equipos que decidirían parar una, dos o incluso tres veces.
Hoy por hoy, los coches estás sometidos a una política que, salvo casos por todos conocidos, los ha hecho estar muy parejos en cuanto a rendimiento pues aunque siempre hay unos que dominan, la verdad es que lo hacen por muy pocas centésimas.
Están tan igualados que no son capaces de adelantarse unos a otros en la mayoría de los casos.
SI se diera opción a cada equipo de decidirse por estrategias totalmente diferentes a las de sus rivales maximizando virtudes y minimizando defectos. es posible que viesemos más emoción en pista pues en un momento dado se podrían encontrar reglages y estrategias muy diferentes. No se...
Además...¡Qué carajo! Que piensen ellos que son los que se lo llevan crudo.
A ver si ahora les vamos a solucionar nosotros la papeleta :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2010, 18:36

carmelancias escribió:De acuerdo Oscar.
Pero llegados a ese caso, ¿qué impide hacer que los neumáticos tengan siempre una vida menor que esos 300 kilómetros que duran los GP´s?.
De este modo todos los coches habrían de parar.

pues estocen, déjalo como esta :-) :-) :-) de esta forma es mas seguro que obligarles a parar por que se han quedado sin goma....

El parar una o dos veces dependiendo de si usas duros o solo blandos sería la decisión de cada equipo y si, por ejemplo, se decide que no se puede repostar a la vez que se cambian neumáticos, tendríamos que habría equipos que decidirían parar una, dos o incluso tres veces.

¿entonces, donde esta la libertad? les obligas a parar igual, con otra norma diferente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 20 Noviembre 2010, 19:50

Con los compuestos duros de ahora, está demostrado que se puede hacer una carrera completa y ya se ha dado el caso de que solo por imperativo legal han parado bien en las primeras vueltas, bien en las últimas.
Mi propuesta pasaría por dejar que cada equipo usase los compuestos que quisiese.
¿Que usas duros? pues con un cambio te vale.
¿Que quieres mayor grip? Usa los blandos a sabiendas de que con dos juegos no llegarás al final.
El cambio estaría en que las variables aumentarían y con ellas el número de estrategias posibles.
Eso no quitaría para poder disponer de mas tipos de gomas. Por ejemplo unas que te permitieran hacer toda la carrera. Por supuesto que estas no tendrían el agarre de las otras...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron