Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Rodo115 » 21 Noviembre 2010, 00:38

Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos
Todt: "Vamos a evaluar el potencial para el espectáculo"

Jean Todt, se ha comprometido a trabajar duro para mejorar el espectáculo y adelantamientos en la Fórmula Uno. "Tenemos que promover más los adelantamientos", dijo el presidente de la FIA en una entrevista para La Stampa. "En Abu Dhabi, fueron imposibles".

Los expertos fueron críticos después del final del 2010 en el espectacular circuito Yas Marina, ya que Fernando Alonso no pudo pasar Vitaly Petrov, mientras que otro aspirante al título, Lewis Hamilton, no pudo superar a Robert Kubica.

"Estoy hablando como el presidente de la FIA", dijo el francés Todt. "Hamilton tenía neumáticos nuevos y fue de 2 segundos más rápido que Kubica y sin embargo, no pudo pasarle".

"A partir de ahora, antes de que un nuevo circuito sea aprobado, vamos a evaluar el potencial para el espectáculo, así como la seguridad", reveló.Y agrega: "De esta manera, se ha convocado una reunión con expertos técnicos, como Patrick Head o Rory Byrne".

Redacción TheF1.com - José Javier Sainz - Infomotor Network, SL
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/los-nuevos-circuitos-deberan-permitir-los-adelantamientos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor jdvp » 21 Noviembre 2010, 00:50

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Coño!!!, ¿seguro que no nos lee? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor carmelancias » 21 Noviembre 2010, 01:01

Pues me parece muy bien, pero...mientras los pilotos no lo permitan... :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor carter18 » 21 Noviembre 2010, 01:44

¿Cuanto llevamos hablando de las soluciones? ¿Cuantas ha implemantado la FIA? Y ninguna a funcionado... Siempre hay algo que se interpone... O mejor dicho, que interponen :evil: :evil: :evil:
Última edición por carter18 el 21 Noviembre 2010, 14:01, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor villano » 21 Noviembre 2010, 05:37

¿alguien a informado de eso a tilke?. y lo que es mas importante ¿ tiene el beneplacito de tito berni?.
llegado el caso, se demostrara que el circuito es apto, utilizando un ferrari para adelantar a la maquina asfaltadora tres dias antes del gp.
y si, lo se, soy muy mal pensado;pero la vida es muy cruel y enseña a base de palos. :D
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Noviembre 2010, 18:30

Muy bien pero ¿ahora que hacemos con todos los circuitos del calendario, los remodelados?, esto me parece absurdo y una pantomima, aquí hay un interés y acuerdo económico entre berny y tilke y ese es el principal problema, que contra eso no puede nadie.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Carballedo » 22 Noviembre 2010, 00:20

Llevan años hablando de lo mismo... pero nunca hacen nada. No se merecen estar en el cargo diciendo tantas mentiras
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Hesket » 22 Noviembre 2010, 02:17

Mi pregunta es la siguiente, primero de por que se construyen circuitos con pocas o minimas posibilidades de adelantamientos, y si se construyen por que no se tiene en cuenta el reglamento tecnico de los autos, tendrian primero que ponerse de acuerdo en como se hacen las cosas.

Cuatro manos en la misma masa no siempre hacen un buen pastel.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Ferraca » 22 Noviembre 2010, 10:55

Pues que empiecen por quitar los de Tilke, y reponer los circuitos clásicos (en su versión original) que ahi si que se podía adelantar: Paul Ricard, SPA (con la antigua bus-stop), Hochenheim(antes del crimen de Tilke), Imola (antes de que fuera castrado), A1 Ring, Silverstone (configuracion antes de 1991), Hnos Rodriguez...mira, mira si hay.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2010, 16:26

no creo queel principal problema sea del trazado de los circuitos y si de la aerdinamica.
mientras esta impida seguir al coche de delante en una curva rapida, pueden hacer los cambios que quieran que no veremos adelantamientos.

tampoco ayuda mucho la igualdad en motores que tenemos con la congelacion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Rodo115 » 22 Noviembre 2010, 17:48

meteoro escribió:no creo queel principal problema sea del trazado de los circuitos y si de la aerdinamica.
mientras esta impida seguir al coche de delante en una curva rapida, pueden hacer los cambios que quieran que no veremos adelantamientos.

Me parece que esta es la clave, las curvas rápidas antes de la recta con las actuales configuraciones aerodinámicas. Este año vimos adelantamientos en Canadá que tiene esa horquilla lenta antes de la recta larga que lleva a boxes, y hoy por hoy parece que es lo único que funciona.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Noviembre 2010, 18:02

meteoro escribió:no creo queel principal problema sea del trazado de los circuitos y si de la aerdinamica.
mientras esta impida seguir al coche de delante en una curva rapida, pueden hacer los cambios que quieran que no veremos adelantamientos.

tampoco ayuda mucho la igualdad en motores que tenemos con la congelacion.


Correcto meteoro, el problema de que no veamos adelantamientos es debido al flujo de aire que genera el coche que va delante, lo que le impide al que va detrás seguirle en una curva rápida. El trazado de los circuitos también influye, por supuesto, pero primero deberían solucionar el tema de aerodinámica.
Marcos_F1
 

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Chinchi » 22 Noviembre 2010, 18:44

Los problemas son variados desde luego.
Aspectos tecnicos como la aerodinamica o las motorizaciones son los mas importantes. En pro de la igualdad los coches corren lo casi mismo o agarran casi lo mismo (salvo algunos esta claro). Sin estas diferencias cada vez es mas dificil pasar.
Otros temas como los neumaticos, que siempre me preguntare por que c.... tiene que ser bridgestone quien diga cuales hay que usar... y no los equipos individualmente.

Y lo que si hay que achacar a los circuitos no son las curvas, si no las escapatorias.
Antes eran de grava, tierra, cesped, escapatorias en las que salirse era tirar la carrera. Ademas de ouefs, habia que frenar mas, controlar mas. Ahora la tendencia es la de un segurisimo asfalto. Una escapatoria que no es otra cosa que una extension del circuito, donde tanto el defensor como el atacante saben que aunque se salgan un poco no pasa nada. Al contrario, si me la salto bien hasta gano espacio.

Los coches hay que liberarlos, bien poner un limite, pero alto. No igualar.
Pero los circuitos hay que devolverlos a su estado primitivo. al de pilotos con dos c......!!! mas seguros, si, pero para hombres.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor bio318 » 22 Noviembre 2010, 20:11

estoy contigo chinchi ,pero ya hace bastante que se perdio todo eso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los nuevos circuitos deberán permitir adelantamientos

Mensajepor Hesket » 23 Noviembre 2010, 01:10

Entonces esta claro, no hay que atacar a los circuitos y si al reglamento aerodinamico, pero parece que les cuesta......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron