Pirelli apuesta por el espectáculo

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2010, 10:21

Pirelli apuesta por el espectáculo
(Noticias - F1) La marca italiana, suministradora de neumáticos para la temporada 2011, ha asegurado que quieren potenciar el espectáculo en las carreras, guiados por el GP de Canadá de este año.

[24/11/2010] Borja Igual
Pirelli intentará potenciar el espectáculo con los neumáticos
La temporada 2011 de Fórmula 1 tendrá muchos alicientes por delante. Más allá de ver a cinco campeones del mundo en pista, la nueva obra de Adrian Newey para que Red Bull reedite el título, el coche de Fernando Alonso con el que luchará por el tricampeonato o el monoplaza al estilo Schumacher que Ross Brawn está preparando para Mercedes, el Mundial del 2011 será el del estreno de Pirelli como suministrador único de neumáticos para toda la parrilla. Se trata de un debut al que se llegará con alicientes y reticencias sobre los P Zero que la marca italiana está preparando.

Y Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha añadido un nuevo aliciente: Pirelli quiere potenciar el espectáculo, respondiendo al deseo de que la estrategia de neumáticos influya en el valor-entretenimiento de los Grandes Premios. Eso sí, recuerda que los italianos también quieren ser vistos como un fabricante de neumáticos competente.

En palabras para el diario finés Turun Sanomat, Hembery revelaba que "se nos ha pedido producir neumáticos para mejorar el espectáculo". Y en Pirelli ya saben qué carrera de este año les puede servir como guía: el Gran Premio de Canadá, donde la degradación de las gomas de Bridgestone ofrecieron un mayor espectáculo a la carrera. Sin embargo, en los test Pirelli que tuvieron lugar la semana pasada en el Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) recibieron críticas porque el neumático duro se degradaba con mayor rapidez que el blando.

Sin embargo, Hembery destacó que los equipos están por lo general "muy entusiasmados" después de su primer encuentro con Pirelli, como lo resumen las declaraciones de Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedese GP). Además, restó importancia al hecho que los neumáticos sean 2 segundos más lentos que los Bridgestone de este año: "No tiene sentido hacer este tipo de comparaciones en este momento", subrayó. Cabe señalar que Pirelli tiene previstor realizar nuevos tests privados en diciembre y en enero antes de entregar los nuemáticos a los equipos para los tests de pretemporada, que arrancará en Cheste (Valencia) el próximo mes de febrero.


http://www.motor21.com/formula-1/pirell ... ulo-93038/

anda, mas espectaculo, que bien, es justo lo que queriamos, jo que buenos son estos tios que nos dan lo que queremos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor Sami » 25 Noviembre 2010, 11:15

Y el espectáculo ¿en que consiste? ¿los neumáticos se degradarán unos si y otros no como los pimientos de Padrón? ¿reventarán de forma aleatoria? ¿se hará un sorteo secreto antes del comienzo y el agraciado montará un juego "pata negra" y el resto los sobrantes del gran premio anterior?

La verdad es que no entiendo muy bien a que se refiere.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor ismaelito.com » 25 Noviembre 2010, 14:18

Hombre yo creo que el espactaculo al que se refieren es a que por lo menos se note degradacion en las gomas y no que un coche te de mas de 30 vueltas con una goma en teoria ¨blanda¨. y que un coche con goma dura no aguante el 99% de la carrera como hizo Alonso en Mónaco, vamos digo yo... :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor Josef1 » 25 Noviembre 2010, 16:27

Lo de Pirelli lo que quieren hacer es carreras tipo Australia 2009!Los Blandos que duren muy pocas vueltas!Vamos que vallan ah 2 paradas fijo!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor Mordred » 25 Noviembre 2010, 21:55

Josef1 escribió:Lo de Pirelli lo que quieren hacer es carreras tipo Australia 2009!Los Blandos que duren muy pocas vueltas!Vamos que vayan a 2 paradas fijo!


¡Amen!
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2010, 22:24

Josef1 escribió:Lo de Pirelli lo que quieren hacer es carreras tipo Australia 2009!Los Blandos que duren muy pocas vueltas!Vamos que vallan ah 2 paradas fijo!


Es posible, pero en unos circuitos los blandos durarán más y en otros menos... Yo espero que fabriquen unos neumáticos fiables y consistentes, para que no se vuelvan a repetir sucesos como el de Indianápolis 2005...
Marcos_F1
 

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor Hesket » 26 Noviembre 2010, 04:37

Por ahora son rumores, veremos que es lo que el tiempo dice....

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor carmelancias » 26 Noviembre 2010, 06:57

Podrían sacar unos que no durasen ni una vuelta...
Ya me veo yo a los diseñadores de monoplazas rompiéndose la cabeza para colocar dentro del cockpit el gato, la llave, el triángulo y el chaleco reflectante...
Por no hablar del espectáculo que daría el ver a los pilotos cambiendo las ruedas por las escapatorias de los circuitos...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor villano » 26 Noviembre 2010, 20:58

hombre. llevaran el movil para llamara al seguro y que les cambien las ruedas. :D

bueno. si hacen 4 tipos de neumaticos con un desgaste superior al de este año,seguro que se entraran dos veces. o eso espero, que eso de dudar si entraran en la vuelta 15 o en la 16, a mi me trajo de cabeza toda la temporada.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor bio318 » 26 Noviembre 2010, 21:07

no se, me da la sensacion que quieren entrar a lo grande, y tener mucho protagonismo ,ojala
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pirelli apuesta por el espectáculo

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2010, 13:05

carmelancias escribió:Podrían sacar unos que no durasen ni una vuelta...
Ya me veo yo a los diseñadores de monoplazas rompiéndose la cabeza para colocar dentro del cockpit el gato, la llave, el triángulo y el chaleco reflectante...
Por no hablar del espectáculo que daría el ver a los pilotos cambiendo las ruedas por las escapatorias de los circuitos...

Jajajajaja, entre el Kers y todo esto el peso mínimo va a llegar a los 1000 kg.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron