Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

Mensajepor Tyrrell » 25 Noviembre 2010, 22:51

Autosport publica una entrevista con Fernado Alonso en el numero del 25 de Noviembre para su versión inglesa.

Es un poco larga así que la repartir en trozos´a medida que los vaya traduciendo.

La pena por la perdida del titulo del 2010 no durará mucho – Ferrari y su piloto estrella se recuperaran JONATHAN NOBLE lo escucha de sus mismos labios.

Menos de 12 horas después de su llegada al paddock de Yas Marina en Abu Dhabi la mañana de la carrera con el aire confiado del hombre impaciente por cumplir su destino, su salida al exterior aquella noche tuvo un aire sombrío.

La mirada de acero en sus ojos cuando llegó a las oficinas de Ferrari – en lo que iba a ser con seguridad su día de gloria con sus nuevos patronos de Maranello se esfumó por esa estrategia fallida. Ahora solo quedan tristeza y frustración.

A pesar de la enorme decepción que el español sentirá en las próximas semanas por esos cinco puntos perdidos a lo largo de 19 carreras que podrían haberle hecho campeón por tercera vez puede que a la larga lo reemplace por ese sentimiento de ‘hogar’ que le ha ayudado mucho a lo largo del año.

Por más grande que haya sido el dolor de la ultima carrera, Alonso a sido rotundo en su visión del año 2010 marcado no con una gran decepción –fue la vez que mas cerca ha estado del título sin conseguirlo- sino como el mejor año desde su llegada a la F1.

“Fue duro terminar segundo, pero es lo mismo si pierdes la final de Wimbledon o la final de la copa del mundo” dijo “Ferrari y nosotros lo volveremos a intentar el año que viene y debemos pelear en cada campeonato en el que compitamos. El próximo año no será distinto y pelearemos hasta la última carrera. Ser segundo esta bastante bien y podemos sacar conclusiones positivas” Alonso es un feroz competidor- un hombre que no sabe dar nada por debajo del 100% en su búsqueda de la gloria, es un hombre cuya felicidad no puede ser juzgada simplemente por los resultados. ¿Recuerdan su sentimiento de encontrarse ‘solo’ en Renault mientras estaba a punto de conseguir el titulo del 2006?

Esa es la razón por la que a pesar de los altos (Ganar en Monza, dijo) y los bajos (estrellarse durante los entrenamientos en Mónaco) en su primera temporada en Ferrari –y de hecho fue Vettel y no el quien se proclamó campeón- aun encuentra cosas de la vida en Maranello que son mas importantes para el.

“Me levanto cada mañana con una sonrisa”, dice “Ser piloto de Ferrari, creo que en este equipo encontré todos los valores que yo también tengo –la determinación, el profesionalismo, un equipo amigo y también un equipo feliz. Creo que nunca nos rendiremos, este equipo me ha enseñado lo profesionales que son y como trabajan. Toda esa filosofía, como abordan el campeonato o un fin de semana, es la primera vez en mi carrera que he tenido eso, así que cada mañana me levanto, me miro en el espejo y sonrío porque soy parte de este equipo.”

Pregúntale por el aura de Ferrari y se le abrirán los ojos

“No es un equipo de F1 normal. Es mucho más que eso. Es una filosofía. Una forma de vida para algunos y también una religión para algunos fans Italianos. Así que lo grande que es Ferrari fue de algún modo una sorpresa para mí. Cuando llegas a Ferrari sabes que es un mundo diferente, pero en realidad es mucho mas que eso.”

Pese a todas las cualidades como piloto de primera línea y su estrellato en todo el mundo, sigue siendo tímido y de carácter humilde. Mientras habla con la prensa y a lo largo de esta entrevista te mira muy pocas veces a los ojos.

A veces esa actitud tímida puede ser confundida con arrogancia. Pero pese a sus debilidades seria erróneo colocarle en esa categoría – incluso pese a que tiene con seguridad un carácter complejo. Para el hay muy poca magia en lo que hace. En su mente solo es un chico ordinario de Oviedo, que ha encontrado trabajo en algo que hace realmente bien.

Empujado a definir el papel que ha desempeñado en el equipo que reemplazó a Kimi Raikkonen porque querían un ‘líder’ y es todo un desafío para el elogiarse a si mismo.

“Mi misión, mi trabajo es conducir el coche” dice “Estoy seguro de que he aprendido cosas de Ferrari, acerca de cómo afrontar los fines de semana, de estrategia, acerca del set-up y evolución del coche – Eso era nuevo para mi. Por supuesto que ya sabia cosas de antes, de mis experiencias anteriores, que he compartido con ellos, ellos probablemente hayan tomado nota y puede que les ayudase y quizás a cambiar algunas cosas. Toda la información y las experiencias del pasado siempre ayudan para el futuro.”

Alonso también reconoce que hubo momentos en los que tuvo que ‘dirigir las tropas’, no en el sentido de golpearles en los nudillos por la temblorosa media parte del campeonato que le colocó fuera de la lucha por el titulo sino en el sentido de asegurarse de que la gente que trabajaba a su alrededor creía en el de verdad.

“Hubo malos momento a lo largo de la temporada como después de Valencia y Silverstone cuando perdimos puntos y tenía que mostrarles que yo no me rendía” dice Alonso, mostrándoles ‘tranquilos, Aun puedo ganar el título’ como hizo tras el GP de Inglaterra, incluso cuando en ese momento estaba 47 puntos por detrás de Hamilton.

“Sabía que Ferrari no se rendiría nunca porque Ferrari esta aquí para vencer cada fin de semana, pero quería dejar claro que ellos entendían que yo tampoco me iba a rendir nunca. Soy nuevo en el equipo y seguro que el próximo año no necesitaré decirlo porque me conocerán mejor, pero este año era mejor decirlo de vez en cuando”

Por supuesto que no hace falta decir esto a comienzo de temporada cuando las cosas parecían ir bien. Durante los test invernales el punto de vista de los demás equipos era que el equipo más fuerte era Ferrari y no Red Bull. El ritmo de carrera del F10 era extraordinario y la mezcla de un coche rápido con un enardecido Alonso daban la sensación de que el coche entraba en el año 2010 muy fuerte.

La Formula 1 es en gran parte una competición de desarrollo del coche que se hace fuera de la pista. Y la historia del progreso técnico a lo largo de 2010 no se centró en los alerones delanteros y la aerodinámica sino alrededor del conducto F y el ‘soplado’ del difusor, dos conceptos que no tenía Ferrari al comienzo de la temporada.

Eso colocó a Ferrari por detrás al comienzo del campeonato hasta que buscó desarrollar su propia versión, y no fue hasta mitad del campeonato cuando logró tener finalmente ambos elementos trabajando adecuadamente. Pero para colocarlos en el coche, Ferrari tenía que diversificar recursos del normal desarrollo del coche que de otra forma hubiese hecho.

“Es obvio que empezamos muy fuerte” dice Alonso “En invierno, en los test de Bahrain teniamos un coche competitivo, luego perdimos un par de meses desarrollando el conducto F y el sistema de escape.Con el escape trabajamos al principio, durante el invierno, pero el sistema de ‘soplado’ fue una sorpresa, en el sentido de que fue permitido. Es algo de lo que la gente no habla demasiado cuando hablan del 2010, pero no pasa nada.”



CONTINUARÁ ...

PD- no hay enlace de internet porque está sacado de la revista en papel, cuando termine, escanearé las paginas y las colgaré
Última edición por Tyrrell el 26 Noviembre 2010, 22:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (1ª parte)

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2010, 22:58

No sabemos como agradecerte el grandísimo trabajo que haces colgando esas entrevistas :wink:

Gracias Tyrrel :wink:
Marcos_F1
 

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (1ª parte)

Mensajepor bio318 » 25 Noviembre 2010, 23:16

gran aporte gracias
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (1ª parte)

Mensajepor jdvp » 26 Noviembre 2010, 02:25

Muchas gracias Tyrrell, muy buen trabajo :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (1ª parte)

Mensajepor Hesket » 26 Noviembre 2010, 02:37

CONTINUARÁ ...

PD- no hay enlace de internet porque está sacado de la revista en papel, cuando termine, escanearé las paginas y las colgaré


Sin problemas, tenemos 107 dias, 12 horas, 25 minutos, 00 segundos hasta el proximo GP, tiempo suficiente para tu trabajo de escaneo y o traduccion.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

Mensajepor Tyrrell » 26 Noviembre 2010, 22:39

ya terminé con la segunda parte, mi jefe casi me pilla en la oficina, pero todo sea por una buena causa

“Por supuesto hacíamos progresos pero estábamos por detrás en dos grandes aspectos de la evolución del coche –el conducto F y el sistema de escape- Ya había un equipo con el conducto F desde el comienzo de temporada y otro con el sistema de escape también desde el principio así que siempre estábamos un paso por detrás. Nunca era suficiente.”

“Sabíamos que tendríamos un par de carreras difíciles pero nuestra misión era conseguir la mayor cantidad de puntos posible hasta que tuviésemos un coche competitivo y pudiésemos luchar de nuevo por la victoria. Hicimos todo lo que pudimos y creo que en Valencia o Silverstone, nuestro coche ya era bastante competitivo”.


Cuando el equipo llegó a Hockenheim, estaba claro que Alonso tenia que empezar a ganar si queria ser campeón. Esa victoria llegó, pero bajo unas circunstancias polemicas ya que se le ordenó a Felipe Massa hacerse a un lado y sacrificar la victoria en el primer aniversario de su accidente en la clasificación de Hungría que casi le mata.

No era la primera vez que la relación Alonso/Massa era sometida a tensión, el primer golpe de tensión en el equipo fue en la segunda carrera en Australia.

Se escuchó a Alonso quejarse por la radio por el tiempo perdido tras el brasileño.

Se dice que Alonso dio rienda suelta a sus sentimientos sobre el tema en la subsiguiente reunión en Maranello donde dejo claro que si Ferrari deseaba de verdad ganar el titulo no podía comprometerse por igual con cada piloto en la pista por un puro interés de equidad.

Pronto tomo las riendas del tema en sus propias manos en China donde intimidó agresivamente a Massa en la entrada a pits. Mi forma de dejarlo claro…

Alonso no quiere remover el tema de Australia. Como vimos con frecuencia después de Hockenheim no quiere perder mucho tiempo debatiendo en público con los medios de comunicación las cuestiones relativas a los momentos de tensión buenos y malos.

“De algún modo, Australia fue un buen resultado,” dice “es extraño y a veces difícil de ver, que en Australia se hablo mas de mis vueltas detrás de Felipe que de la salida cuando me toque con Jenson Button y trompee. Parece que la gente se olvida de eso, que fue en la primera vuelta, y luego se pasan el tiempo hablando de las vueltas detrás de Felipe,”

Alonso aun confía en ser querido y seria erróneo sugerir que cuando habla de igualdad quiere que un piloto sea tratado ‘más igual’ que el otro, en su mente igualdad total significa que si durante la carrera es más rápido que su compañero de equipo y está tras el, el equipo deberá intercambiar sus posiciones. Mantenerle detrás, comprometer sus posibilidades serian órdenes de equipo injustas.

Alonso es un hombre que no transige. Para el, correr es simple: Salir con el equipo que te gusta y darle lo mejor. Si el equipo le da todo, el también lo da todo. Esa es la razón por la que la temporada terminó con ese extraordinario estado de forma, con victorias en Italia, Singapur y Japón.

Sin embargo, es un hombre que no perderá tiempo en las cosas secundarias que tiene ser piloto de F1. Ofrécele algo que le de una décima de segundo y lo aceptará sin pestañear; hazle perder el tiempo con algo que no le ofrezca ninguna ventaja y te lo hará saber.

Es por eso que en los momentos difíciles del 2010, cuando se encontró otra vez en el centro de la polémica por el tema de las ordenes de equipo, no le importó lo que pensaran ni el publico ni los medios de comunicación. Lo que piensa Ferrari es lo único que importa; por eso a mediados de temporada decía que creía en el titulo. Para el, Ferrari es el centro del universo, y es la razón por la que se sentían tan mal después de Abu Dhabi ¿Qué demonios le importaba el resto del mundo?

“Forma parte del trabajo y puede que forme parte del éxito,” sonríe cuando le preguntan sobre su estatus de héroe/villano en todo el mundo. “Leí el otro día que Kobe Bryant y Lebron James (2 jugadores de baloncesto) son los dos tios con menos popularidad en USA. Y eso es significativo”.

“Cuando haces algo bien y por la razon que sea tienes éxito, no le gustas demasiado a la gente.¡¡ Cuando estas en el puesto 18 en cada carrera, eres muy buena persona ¡! Así que, por fortuna, soy el malo y lo seguiré siendo…”

Alonso ha encontrado su lugar feliz en la Formula 1. Y cuando la desilusión de Abu Dhabi se desvanezca, sus rivales harán bien en vigilarlo.


ALONSO Y LA PRENSA BRITANICA

Desde aquel tormentoso año 2007 junto con Hamilton en McLaren, Fernando Alonso no ha sido exactamente el “niño mimado” de la prensa inglesa
Sus actos en Hungría aquel año y su papel en el affaire del espionaje le señalaron como el “malo de la película” y desde entonces a luchado por quitarse esa reputación de encima.

La participación de Renault en el amaño del GP de Singapur en 2008 para ayudarle a ganar hizo mas bien poco para calmar a los escépticos de “Fleet Street” (Calle en la que tenían su sede la mayoría de periódicos Londinenses) y cuando este año un descorazonado Massa tuvo que apartarse para dejarle pasar en Hockenheim, aquellas viejas heridas se reabrieron.

Esa fue la razon por la que Alonso se encontró con algunas preguntas muy duras por parte de la prensa británica en la conferencia de prensa tras la carrera, preguntas que aun duelen entre algunas personas en Ferrari que consideran que estaban más allá de lo aceptable.

Aquel día, y siempre desde entonces Alonso ha devuelto todos los golpes de los medios británicos críticos y no se anduvo con rodeos cuando le preguntaron si había sido un fastidio la conferencia de prensa post carrera.

“No, creo que fue … que fue su problema,” dijo “De algún modo lo siento por ellos porque probablemente no sean felices en su vida como nosotros lo somos ahora, lo digo por la forma en la que reaccionaron, como dije, es una vergüenza, pero no es un problema nuestro.”

“Lo unidos que estamos en Ferrari y la buena relación que tenemos, de algún modo parece que no es bueno para algunos. A ellos no les gusta nuestra unidad. Pero es su problema, no el nuestro.”



los enlaces:
[IMG=http://img38.imageshack.us/img38/3448/alonso1t.th.jpg][/IMG]
[IMG=http://img337.imageshack.us/img337/6859/alonso2l.th.jpg][/IMG]
[IMG=http://img16.imageshack.us/img16/9736/alonso3k.th.jpg][/IMG]
[IMG=http://img703.imageshack.us/img703/3079/alonso4.th.jpg][/IMG]
[IMG=http://img545.imageshack.us/img545/125/alonso5.th.jpg][/IMG]
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

Mensajepor Mordred » 27 Noviembre 2010, 01:06

Muchas gracias, Tyrrel. Menos mal que no te pilló le jefe :D :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

Mensajepor jdvp » 27 Noviembre 2010, 01:13

Muchísimas gracias Tyrrell, pero ten cuidado que no te pillen en el trabajo que no están los tiempos para perder uno , agradecido :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

Mensajepor Triskel » 27 Noviembre 2010, 12:14

Fantástico trabajo Tyrrell :wink:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Entrevista a Alonso en Autosport (2ª parte)

Mensajepor isuki » 29 Noviembre 2010, 13:57

Muchas gracias Tyrrel por el trabajo y el riesgo en el trabajo, se te agradece mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron