Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado"

Mensajepor Luna » 25 Noviembre 2010, 20:15

Maynard escribió:
Luna escribió:
Sobre la primera cuestion, las pruebas que tengo yo de que el coche de webber no era igual al de Vettel, son las mismas que las que tú tienes para decir que sí lo era. Es mi impresión contra la tuya.

Fernando sí felicitó a Vettel en público, no sé si en privado y tampoco creo que tenga mayor importancia, sólo señalo que para mí es peor reclamar una felicitación que el no hacerla, sólo una persona con un ego elevado y carente de humildad hace ese tipo de declaraciones sin que se le pregunten expresamente por ello.

Dices que le han tocado el coche y que Webber no se ha dado cuenta o se ha callado, que nadie en la prensa ha publicado tal acusación ( y mira que publican locuras) que nadie en este foro se ha atrevido a comentar tal....y es mi impresión contra la tuya? creo que es la tuya contra el mundo :D
Y cuando a Vettel le preguntan si Alonso se ha puesto en contacto con el, creo que es una pregunta bastante directa y va precisamente a eso. Me recuerda a aquella noticia de Alonso sobre que nunca le había ganado un compañero, alguien del foro la busco y vimos que había sido una pregunta no Alonso echándose flores solito.








Me vuelves a citar para lo mismo, y no soy partidaria de entrar en debates absurdos que no llevan a ninguna parte. Si algo he aprendido en el tiempo que llevo en foros, es a limitarme a dar mi opinión sobre un tema sin tratar de convencer a nadie de nada, más que nada porque cada forero cuando postea sobre un tema determinado ya tiene su opinión formada al respecto y nunca va cambiarla.

No sé si te vale, pero lo más que puedo hacer es exponerte un poco más el por qué pienso de esa manera para zanjar ya el tema, y ¿no te parece un poquillo pretencioso decir que es mi impresión contra la del mundo? ¿eh? vale que hay mucha gente que no esté de acuerdo, pero decir que es contra el mundo es excesivo ¿no?, tampoco me parece bien que pongas en mi boca cosas que no he dicho expresamente y que tú pareces deducir, pero bueno, al grano.

Sobre el tema de Red Bull, como sabrás los ingresos de de la marca Red bull no sólo se debe a la venta de la bebida energética sino que además se dedican a producir otro tipo de eventos deportivos, ellos cobran a otros sponsors que salen anunciados en esas competiciones, cobran a las ciudades donde los llevan y además las venden a televisiones..... Han invertido mucho en una enorme campaña publicitaria, Y Vettel es su imagen de hombre, es el símbolo de frescura porque se adapta a la imagen del atleta joven y lleno de energía, además de ser el chico de la casa por haber salido de su programa de jovenes pilotos.

De ahí que Vettel sea el elegido por el equipo como piloto nº1 de Red Bull aunque se encarguen de pregonar igualdad dentro del mismo. Sobre lo de que le han tocado el coche a Webber, ¿ qué esperas que publique la prensa? ¿acaso piensas que Red Bull va a pasar una nota de prensa a la misma para que publiquen los supuestos cambios que han hecho al coche de Webber?..... sobre lo que sí hay evidencia, el famoso alerón de Silverstone que el equipo le quitó a Webber para dárselo a Vettel, se lo quitó entre la FP3 y la QLF, mientras Webber y sus mecánicos comían y sin previo aviso, porque ese alerón daba alguna décima más. ¿ No es eso tocar el coche de Webber ? ¿no salió eso publicado? , ¿no escuchaste al final de ese mismo GP como el propio Webber decía a su equipo tras conseguir la victoria que no estaba mal para ser un 2º piloto? ¿se quedó callado Mark? ¿ no te parece una manera de protesta?.....claro que luego pasa lo que pasa, que Red Bull llama a sus pilotos en privado y trata de reconducir la situación, empiezan a publicar fotos de los pilotos dándose la mano....quieren hacernos creer que todo está bien, pero sobre todo quieren mantener la imagen de deportividad de la marca Red bull. Empiezan a aparecer rumores que si Webber a pesar de haber renovado por otro año más, no va a seguir en Red Bull el próximo año....para tratar de presionar a Webber de que tiene que colaborar con el equipo a cambio de continuar 1 año más...

En la primera mitad del campeonato Webber gana la partida a Vettel poniéndose por delante de él y liderando el campeonato y luego vemos como en la segunda mitad del mismo, Webber no hace una pole más, por no tratar de alargame mucho y por poner un ejemplo, sólo nombraré Singapur, llega la Q3 y Vettel le saca 5 décimas a Webber el cual no ha cometido errores aparentes ¿ y yo visto lo visto que se supone que tengo que pensar? ....... yo sinceramente no me creo esas 5 décimas de rendimiento entre un piloto y otro, por lo que pienso es que los coches no son iguales. Claro que puedo estar equivocada y no hay pruebas de nada, tampoco sé lo que piensa Webber, ó ¿ debo pensar que lo del alerón de Silverstone fue un caso aislado y que a partir de ese momento van a dar igualdad de oportunidades a sus pilotos? pues más bien no, yo más bien me inclino a pensar que si fueron capaces de hacer eso públicamente que más no harán a escondidas.

Pero es que además todo esto de tratar de favorecer a un piloto perjudicando a otro no es nada nuevo, y ni mucho menos exclusivo de Red Bull. Por poner otro ejemplo y sólo mirando números, tampoco me creo que el coche de Button este año, entre Mónaco y Brasil no estuviera a la altura del de Lewis, y misteriosamente y cuando ya no suponía una amenaza para Lewis porque quedaba descartado del título el coche de Button vuelve a estar a la altura del de su compañero de equipo en Abu Dhabi. Como tampoco me creo que en Brasil 2009, el GP donde Button se proclama campeón del mundo, el coche de Barrichello después de su parada su parada en boxes fué aproximadamente medio segundo más lento.... ¿ Acaso no hubo un comisario de la FIA en el box de Mclaren en Brasil 2007 para tratar de "garantizar la igualdad entre sus pilotos" ? ¿ no fué esto porque había indicios de irregularidades?...¿tampoco existió el crashgate?



Cómo dije al principio todo son impresiones mías con las que espero no estés de acuerdo, tú eres libre de pensar que la F1 es un deporte limpio, transparente y deportivo en donde no priman los intereses y en donde siempre gana el mejor, y además yo no voy a ser quien te quite la ilusión.



Un saludo y perdón por el tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado"

Mensajepor carmelancias » 25 Noviembre 2010, 20:48

A partir de la sexta carrera y con la única excepción de la clasificación general tras el GP de Valencia, Webber fué siempre por delante de Vettel.
Si bien es verdad que la diferencia entre ellos nunca superó la de una victoria y por lo tanto la escudería puede "sacar pecho" diciendo que la prueba de su...imparcialidad es que sus dos pilotos están "en un pañuelo", tengo serias, muy serias dudas de que, de haber sido el alemán quien fuese por delante, la cacareada imparcialidad de Red Bull brillase tanto como sus latas de refresco.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado"

Mensajepor Sami » 25 Noviembre 2010, 21:49

:shock: :shock: :shock: Luna me has dejado con la boca abierta, estaba preparando otro tocho con mis impresiones para responder a Maynard cuando leo el tuyo, lo voy a publicar de todas maneras y os juro por Snuppy si hace falta, que estaba escrito en su totalidad anrtes de leer el post de Luna, ahí va.

Por supuesto que las acusaciones a Red Bull surgieron mucho antes, claro que si, lo que sembró la desconfianza fueron principalmente dos temas, uno el choque entre los dos pilotos y otro el cambio de alerón, ahí aparecieron las discrepancias pues el trato que recibió Vettel por parte de RBB dejó claro que hiciera lo que hiciera tenía bula.

No hay problema con eso y hasta me parece bien que el equipo proteja a sus pilotos, lo que ya no me pareció bien es que de buenas a primeras RBB lance toda una campaña sobre la deportividad y el trato igualitario a sus pilotos, eso no se dice, eso se hace y punto, de pronto parece que ellos son los únicos que actúan deportivamente, a mi ese tipo de cosas me crean inmediatamente desconfianza y sin mas los pongo en cuarentena, tu lo justificas por imagen de marca y seguramente llevas razón y esa línea de pensamiento mas las declaraciones que ahora mismo está haciendo RBB a mi me han aclarado todas mis dudas (mas adelante me explico).

A partir de aquí y o no acuso a RBB de que por su culpa Webber perdiera el campeonato, Webber lo perdió el solito, en Corea se salió solo y en Abu Dhabi no fue capaz de clasificar por delante de Alonso (aquí podríamos abrir otro hilo sobre la importancia de la motivación y si Webber gozaba plenamente de la confianza de su equipo, pero eso sería otra cuestión).

De lo que acuso a Red Bull es que solo les interesaba ganar con Vettel y aguantaron los machos contra viento y marea ¿por qué esa obstinación? Pues leyendo a Mateschitz lo tengo claro, esto dijo: "Sebastián ha sido una persona excepcional desde que llegó Red Bull", dijo Mateschitz al diario alemán Welt. "Yo ya había dicho que iba a ser la próxima superestrella de la F1."

Vettel reúne todas las condiciones ideales para ser imagen de marca de Red Bull, Vettel es joven, simpático, dinámico, practica deporte de riesgo y ¿quiénes son los clientes de RBB? ¿a quien se dirige toda la publicidad de Red Bull?

Vettel es perfecto para ellos, reúne todas las condiciones perfectas que un buen publicista buscaría para Red Bull y si además es bueno conduciendo ¿Qué mas podemos pedir? Esto no es extraño, lo vemos a diario en todos los deportes, el sacrificado es Webber pero degollarle en público sería contraproducente, es más, es preferible que le gane en la pista, fijaros dice RBB le damos igualdad a los pilotos pero a pesar de eso este joven derrota en la pista a todo un veterano, ¿que mejor ejemplo a seguir por los jóvenes?

Reconozco que la jugada es magistral, les ha salido todo bien, pero claro, eso, poco tiene que ver con F1 o mirado desde otro punto de vista quizás si.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado"

Mensajepor Maynard » 27 Noviembre 2010, 17:57

Luna escribió:
Me vuelves a citar para lo mismo, y no soy partidaria de entrar en debates absurdos que no llevan a ninguna parte. Si algo he aprendido en el tiempo que llevo en foros, es a limitarme a dar mi opinión sobre un tema sin tratar de convencer a nadie de nada, más que nada porque cada forero cuando postea sobre un tema determinado ya tiene su opinión formada al respecto y nunca va cambiarla.

No sé si te vale, pero lo más que puedo hacer es exponerte un poco más el por qué pienso de esa manera para zanjar ya el tema, y ¿no te parece un poquillo pretencioso decir que es mi impresión contra la del mundo? ¿eh? vale que hay mucha gente que no esté de acuerdo, pero decir que es contra el mundo es excesivo ¿no?, tampoco me parece bien que pongas en mi boca cosas que no he dicho expresamente y que tú pareces deducir, pero bueno, al grano.

Perdón por resucitar el hilo, pero quería aclarar esto.

Yo si creo que la gente cambia de opinión (aunque muy pocas veces) y lo que tu llamas debates absurdos para mi es lo divertido del foro, ya veo que para ti no y lo tendré en cuenta, créeme, lo que menos pensé cuando vi tus post era que no te gustaba discutir...soltar esa bomba era pedir guerra y la defendiste como si habláramos de colores favoritos.
Te puse lo de tu contra el mundo porque eres la primera persona que veo que defiende esto y te quedaste tan tranquila con un simple "es mi impresión", si quieres acusar a RBR de algo así al menos explícate un poco. Para mi eso si es ser pretencioso, creer que porque tu lo piensas es suficiente razón para que no pueda entrar a criticarlo o pedirte que te expliques mejor.


Y bueno, sin entrar muy a fondo solo te diré que tus razones las puedo poner perfectamente en varios equipos, entre ellos Alonso - Massa, diferencias muy grandes de tiempos, un claro numero 1, desde Alemania multiplico por 4 la diferencia de puntos y un escándalo mil veces superior al del alerón.

Bueno, perdón por ser tan directo y por mis quotes, tomo nota de tu opinión sobre estos debates absurdos e intentare no meterme más en ellos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: "Fernando Alonso todavía no me ha felicitado"

Mensajepor Luna » 27 Noviembre 2010, 20:33

Maynard escribió:
Perdón por resucitar el hilo, pero quería aclarar esto.

Yo si creo que la gente cambia de opinión (aunque muy pocas veces) y lo que tu llamas debates absurdos para mi es lo divertido del foro, ya veo que para ti no y lo tendré en cuenta, créeme, lo que menos pensé cuando vi tus post era que no te gustaba discutir...soltar esa bomba era pedir guerra y la defendiste como si habláramos de colores favoritos.
Te puse lo de tu contra el mundo porque eres la primera persona que veo que defiende esto y te quedaste tan tranquila con un simple "es mi impresión", si quieres acusar a RBR de algo así al menos explícate un poco. Para mi eso si es ser pretencioso, creer que porque tu lo piensas es suficiente razón para que no pueda entrar a criticarlo o pedirte que te expliques mejor.


Y bueno, sin entrar muy a fondo solo te diré que tus razones las puedo poner perfectamente en varios equipos, entre ellos Alonso - Massa, diferencias muy grandes de tiempos, un claro numero 1, desde Alemania multiplico por 4 la diferencia de puntos y un escándalo mil veces superior al del alerón.

Bueno, perdón por ser tan directo y por mis quotes, tomo nota de tu opinión sobre estos debates absurdos e intentare no meterme más en ellos.






Tranquil@, no tengo ningún problema por comentar o aclarar cualquier tema, lo que llamo debate absurdo es seguir insistiendo en lo mismo cuando ya ha quedado claro que existen diferentes puntos de vista sobre un tema.

Ahora vamos a lo otro, lo que tu llamas escándalo a mí me parece que es lo lógico, me explico, en Ferrari y a partir de Alemania apostaron por Alo, esa órden de equipo en Hockenheim lo dejó más que claro y en mi opinión hicieron lo correcto. A pesar de estar prohíbidas, yo estoy a favor de las órdenes de equipo, pero es que además me parece que cada equipo debe manejar este tema como considere conveniente, son ellos los que deben decidir, si apuestan por 1 piloto, si dan igualdad de oportunidades a los 2 ó si lo hacen o no desde la primera carrera, ellos son los que ponen el dinero y por tanto deben gestionar sus recursos como consideren conveniente. Considero además que se deben hacer abiertamente y sin engañar a nadie, yo prefiero que se haga al estilo Ferrari Alemania 2010 antes que se use el "save Fuel " ó se saboteen los coches de sus propios equipos, prefiero la verdad antes de que traten de engañar a los aficionados y a los pilotos, eso sí, cuando se ficha a un piloto mi opinión es que se le debe decir claramente cual va a ser su cometido dentro del equipo, y así además se evitan problemas. Creo que el aficionado es lo suficientemente inteligente para entender estas estrategias de equipo.

Dicho esto, a mi me parece perfecto que en Red Bull apuesten por Sebastian, que le den los alerones a quien quieran, aunque el piloto que vaya liderando el campeonato sea webber, otra cosa es que me parezca que de esa manera sus opciones de ganar el campeonato sean menores, ó que en Mclaren apuesten por Lewis, o que en Hispania lo hagan por Senna, lo que me parece mal en todo esto es la hipocresía, que se quiera vender lo que no es, que se pregone igualdad cuando no es así, en definitiva que traten de engañarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron