Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que Alons

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2010, 20:40

BT-44 escribió:
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre un gran campeón" + "aunque es el mejor de todos ese año".
Firmado: BT-44. :wink:

Saludos, Ale. :D


yo tambien estoy de acuerdo contigo y me voy a atrever a decir que Senna no tenia buenas intenciones cuando acuño esa frase, ya que no es cierta. todos los años gana el mejor de esa temporada, y la historia de cada piloto no se mide en un año...

Carter, compay, se pueden comparar pilotos hasta la saciedad, lo que no se debe es menospreciar al contrario, es lo que queria decir, nada mas :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor meteoro » 27 Noviembre 2010, 20:53

BT-44 escribió:Jajaja... iba a responder algo muy parecido a GTO pero no lo hice porque no quería ser yo quien trajera a colación a Alonso... damos siempre vueltas en lo mismo. Saludos, Ale. :D



Alex, quien metio a Fernando en esta ecuacion fue Robertson, por una vez no fueron sus fans :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor carmelancias » 27 Noviembre 2010, 21:53

...Al menos Alonso no ha volcado ningún coche este año... :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2010, 09:51

GTO escribió:
Depende en que nos basemos, si nos basamos en el Kimi de McLaren, me lo creo, si nos basamos en el de Ferrari no.

no com pay no, el Kimi de Ferrari hizo mas que Alonso, el Kimi de Ferrari GANO el campeonato...

no menospreciemos cuando comparan a otro piloto con alonso, por que los datos están ahí y en este caso, la comparativa es desfavorable al piloto Astur.


Para nada GTO, ya nos conocemos lo suficiente (como foreros) como para que sepas que no voy por ahí, o eso creo, no se me ocurriría tal cosa, solo quise transmitir la idea, la cual explico debido a que me faltó matizar dicha frase que citas, de que el campeonato de Kimi estuvo empañado por una situación ajena, que de no darse hubiese acabado con un piloto de McLaren campeón, me da igual cual, pues ambos demostraron ser capaces de conseguirlo, aun con todo quedar solo un punto por debajo de Kimi demuestra que Kimi para desgracia de sus fans, no hubiese sido campeón si en McLaren no la hubiesen cagado de la manera en que lo hicieron.

Reitero que me es indiferente por quien se decantaran Alonso, que ya ha demostrado que es un gran campeón o Hamilton que demostró ser un novato en cuanto a pilotaje como los hay pocos, es verdad que comenzó en McLaren, toda una ventaja que yo he criticado multitud de veces, no por su calidad o aptitudes como piloto, si no por la manera en que esto afecta su trayectoria en general, yo creo que siempre es mejor empezar desde un equipo inferior para que el madurar del piloto como competidor se frague de una manera más consistente debido a que tarda más en obtener la gloria en la máxima, despues de este inciso que me he tomado la libertad de aplicar, sigo con el tema en cuestión, para mí no hay dudas sobre el campeonato de Kimi Räikkönen, lo ganó y como ya he dicho, chapó, estaba claro que antes o despues acabaría haciendolo, pero la manera en que lo ganó no me invita precisamente a afirmar que lo ganó con una brillantez exquisita, simplemente eso es caer en un error de bulto, por que las circunstancias en otro sentido hubiesen dado el campeonato a Hamilton o Alonso.

En definitiva, no le menosprecio, no le quito mérito en lo que consiguió, simplemente creo que ese campeonato no me vale para afirmar que en Ferrari lo hizo de fábula...necesito algo más que ganar el campeonato por que los otros lo pierden para afirmarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2010, 17:01

compañero Berger, tu puedes hacer el análisis que quieras, pero la realidad la dicen los números, Kimi en las 6 ultimas carreras lo hizo mejor que ninguno de los tres, hizo 3 primeros, 1 segundos y 2 tercero, vimos la mejor versión del fines y para mi es tan meritoria la remontada como la realizada este año por Alonso, no se como puedes considerar esos resultados como" ganar el campeonato por que los otros lo pierden para afirmarlo"
fijate que curioso, si Alonso, en la ultima carrera hubiera echo un 3º, sus ultimas carreras hubieran sido 3 primeros, 2 segundos y un tercero, practicamente lo mismo que hizo kimi, pero con una diferencia, el Fines si cumplio y no se bajo del podio en las ultimas 7, si Alonso hubiera quedado 3º en Abu Dhabi hubiera sido campeón, pero seguro que no valorarías asi su triunfo. " ganar el campeonato por que los otros lo pierden para afirmarlo"

pero con una realidad diferente, Kimi si remato en la ultima carrera cosa que Alonso no, culpa a ferrari o a quien quieras pero al cesar lo que es del Cesar, Kimi gano por ser el mejor en las ultimas 7 carreras, incluida la ultima, Alonso ha sido el mejor en las ultimas carreras, pero fallo en la ultima.
no es una opinión, es un echo. Yo no soy seguidor de Kimi, nunca ha sido santo de mi devoción, pero tengo que reconocer lo evidente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2010, 17:41

GTO escribió:compañero Berger, tu puedes hacer el análisis que quieras, pero la realidad la dicen los números, Kimi en las 6 ultimas carreras lo hizo mejor que ninguno de los tres, hizo 3 primeros, 1 segundos y 2 tercero, vimos la mejor versión del fines y para mi es tan meritoria la remontada como la realizada este año por Alonso, no se como puedes considerar esos resultados como" ganar el campeonato por que los otros lo pierden para afirmarlo"
fijate que curioso, si Alonso, en la ultima carrera hubiera echo un 3º, sus ultimas carreras hubieran sido 3 primeros, 2 segundos y un tercero, practicamente lo mismo que hizo kimi, pero con una diferencia, el Fines si cumplio y no se bajo del podio en las ultimas 7, si Alonso hubiera quedado 3º en Abu Dhabi hubiera sido campeón, pero seguro que no valorarías asi su triunfo. " ganar el campeonato por que los otros lo pierden para afirmarlo"

pero con una realidad diferente, Kimi si remato en la ultima carrera cosa que Alonso no, culpa a ferrari o a quien quieras pero al cesar lo que es del Cesar, Kimi gano por ser el mejor en las ultimas 7 carreras, incluida la ultima, Alonso ha sido el mejor en las ultimas carreras, pero fallo en la ultima.
no es una opinión, es un echo. Yo no soy seguidor de Kimi, nunca ha sido santo de mi devoción, pero tengo que reconocer lo evidente.



Ese es su mérito y ya he dicho que no se lo quito. Lo puedo considerar así por que en McLaren hubo problemas que hicieron de sus dos pilotos una escabechina, considero que Kimi ganó por que McLaren lo perdió, si McLaren hubiese decidido ir a por el campeonato de pilotos, con cualquiera de sus dos pilotos, pongo la mano en el fuego y no me quemo por que Kimi no se hubiese coronado en 2007. Su mérito con eso no tiene nada que ver, no, por que el hizo una segunda parte espectacular, pero el McLaren era mejor que el Ferrari y con la primera parte de temporada que hizo Lewis, el campeonato, por ejemplo, podía haber sido suyo de calle, pero el ambiente en el equipo no era el propicio para tomar decisiones de ese calibre. El simple hecho de no poder decantarse por Hamilton, por que Alonso era el piloto estrella fichado ese mismo año y el simple hecho de no poder decantarse por el piloto estrella por que Lewis era la apuesta personal de McLaren conjugaron ese, podemos llamar desastre para McLaren.

No sé a que viene la comparación con Alonso, yo no he mencionado aquí nada sobre la temporada actual...Ni mucho menos con ánimo comparativo.

Sobre el final de temporada, estuvo en consonancia con la primera parte de temporada de Hamilton, hasta que la presión en el equipo hizo imposible decantarse para ganar, debido sobretodo a un conflicto de intereses. Por una parte, si hacían ganar a Fernando Ron Dennis hubiese sido empalado y por la otra si hacian ganar a Lewis, Ron Dennis hubiese sido empalado, mucha elección no tenía, y por no ser valiente Kimi ganó y por supuesto que, no sé si me has leído todo lo que he dicho, ganó con todas las de la ley, pero yo, personalmente, veo dicho campeonato empañado y al verlo empañado no lo veo como un campeón brillante y por eso dije que el Kimi de Ferrari para mí no era el Kimi de McLaren, por que por ejemplo en 2005 hizo el subcampeonato a pesar de tener un coche de cristal, a pesar de todas las críticas y la presión que le metieron, eso para mí tuvo más mérito.

Es únicamente lo que he dicho, sin quitarle el mérito que tiene, ni mucho menos comparandole con Alonso, eso lo has traído a la palestra tú.

Si hubiera ganado Fernando este mundial, mi opinión sería exactamente la misma, enhorabuena, toma tu mérito, pero no ha sido tu mejor campeonato por que los Red Bull te podrían haber machacado pero lo han dejado volar, por otro tipo de problemas, pero al fin y al cabo problemas que de gestionarse mejor, se convertirían en alegrías, le pasó a McLaren y si este año RB hubiese perdido, diría, le ha pasado lo mismo que a McLaren, salvando las obvias diferencias en la forma.

La verdad es que el único misterio de tu mensaje para mí, reside en que no entiendo por que das a entender que yo valoraría más a Fernando que a Kimi en la misma situación, sabiendo como sabes que yo de Alonsista tengo lo que de Alférez :lol:

Falló en la última, ¿qué tiene que ver?
Kimi 2007, Fernando 2010, ¿qué tiene que ver?
Seguro que no valorarías así su triunfo ¿en qué te basas para asegurarlo? Desde luego mi opinión sobre la pifia de Ferrari en este mundial no creo que de pie a creer eso.
Otra cosa que no entiendo, es por que sigues pensando que yo menosprecio la actuación de Kimi, no la menosprecio, ni le niego nada, simplemente no la engrandezco, si tiramos por esos derroteros en mi opinión Hamilton en esa temporada dio todo un repaso a Kimi, solo por el hecho de que en su debut se marcó las 9 primeras carreras en el podio, algo sumamente jodido hasta con un McLaren, coger un F1 por primera vez, no es moco de pavo.

Yo al César le doy justo lo que merece, Kimi campeón, chapó, si lo fue, es precisamente por que estuvo ahí y luchó hasta el final sin tirar la toalla ¿donde lo he negado?, pero en la misma regla de tres, sabiendo lo que había con McLaren, teniendo en cuenta que lo tenían todo a su favor con ambos pilotos, cosa que se ve pocas veces y lo tiraron por la borda, este año con RB ha pasado algo semejante, pero ellos como tú dices con Kimi, han rematado con una jugada maestra...Es la diferencia, RB campeón con Vettel, McLaren cero redondo en constructores y sus dos pilotos a 1 punto del campeón solo por indecisión.

Creo que me has acusado de no ser realista cuando lo he sido de principio a fín, para mí Kimi es tan campeón como para tí, para mí Kimi hizo una segunda parte de temporada a la altura de su calidad, como para tí, pero para mí un campeonato como ese, lo gane quien lo gane, lo gana y nada más que eso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor Carballedo » 29 Noviembre 2010, 17:42

Con el rendimiento anterior a que se fuera al WRC estaría al nivel de Massa en la clasificación general más o menos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor BT-44 » 29 Noviembre 2010, 19:26

Gerhard,

Lo de "empañado" no lo creo para nada. Como ya dijera todos los campeones sacaron provecho de algo para coronarse... y por esa regla que debemos deducir entonces, ¿que todos los campeonatos están empañados por algo? Vamos hombre, para que exista un campeón tiene que haber uno que haya hecho mejor las cosas que el segundo de turno. Un segundo que tuvo menos fortuna, fallas mecánicas, lios en su equipo, un auto simplemente inferior, inconsistencia, varias victorias y pocos arribos en los puntos, y así... la lista es eterna.

Si hubo un campeón empañado por el pensamiento de la gente ese fue Denny Hulme, quizá por su tosca personalidad, pero a este hombre aún se le debe una reivindicación... recordemos que estaba en el equipo Brabham cuando ganó su campeonato, en el otro auto estaba el mismo Jack Brabham y Hulme le ganó a su propio jefe, con sus propios medios y eso que desde mediados de esa temporada el viejo Jack ya lo miraba con recelo... Pero Hulme le ganó igual, eso sí, al año siguiente debió emigrar hacia McLaren porque a Brabham no le gustó un carajo. ¿Campeón empañado? Pufff, quiero más de estos campeones empañados.

Los campeones empañados no existen, empañados de qué... la F1 no sabe de los "y si..." o de los "si/sino hubiera pasado...". La F1 de lo único que sabe es de hechos y una tabla de puntos a fin de cada año. Empañados son los segundos por el primero. Imagínate que si nos basáramos en los "y si..." desde 1950 hasta ahora cada persona tendría su propio campeón, según su criterio y el "y si..." que se le ocurra. Como puede ser empañado el campeonato de Kimi por algo que pasó en el equipo rival. Los campeonatos no se pierden, los campeonatos se ganan. Y ganarlo es lo que cuenta.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Robertson: "Kimi habría hecho más o menos lo mismo que A

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2010, 19:57

BT-44 escribió:Gerhard,

Lo de "empañado" no lo creo para nada. Como ya dijera todos los campeones sacaron provecho de algo para coronarse... y por esa regla que debemos deducir entonces, ¿que todos los campeonatos están empañados por algo? Vamos hombre, para que exista un campeón tiene que haber uno que haya hecho mejor las cosas que el segundo de turno. Un segundo que tuvo menos fortuna, fallas mecánicas, lios en su equipo, un auto simplemente inferior, inconsistencia, varias victorias y pocos arribos en los puntos, y así... la lista es eterna.

Si hubo un campeón empañado por el pensamiento de la gente ese fue Denny Hulme, quizá por su tosca personalidad, pero a este hombre aún se le debe una reivindicación... recordemos que estaba en el equipo Brabham cuando ganó su campeonato, en el otro auto estaba el mismo Jack Brabham y Hulme le ganó a su propio jefe, con sus propios medios y eso que desde mediados de esa temporada el viejo Jack ya lo miraba con recelo... Pero Hulme le ganó igual, eso sí, al año siguiente debió emigrar hacia McLaren porque a Brabham no le gustó un carajo. ¿Campeón empañado? Pufff, quiero más de estos campeones empañados.

Los campeones empañados no existen, empañados de qué... la F1 no sabe de los "y si..." o de los "si/sino hubiera pasado...". La F1 de lo único que sabe es de hechos y una tabla de puntos a fin de cada año. Empañados son los segundos por el primero. Imagínate que si nos basáramos en los "y si..." desde 1950 hasta ahora cada persona tendría su propio campeón, según su criterio y el "y si..." que se le ocurra. Como puede ser empañado el campeonato de Kimi por algo que pasó en el equipo rival. Los campeonatos no se pierden, los campeonatos se ganan. Y ganarlo es lo que cuenta.

Saludos, Ale. :D


Si es que yo no pienso diferente a tí, creo que no me estoy explicando o no me entendeis :lol:

Para mí Kimi no es un campeón de esos que me ponen la piel de gallina, es que más sencillo no lo puedo decir :roll: No me parece un gran campeón, pero obviamente reconozco que ha ganado y que es campeón, pues al fín y al cabo lo que cuenta es eso...Yo solo expliqué mi visión a raíz de una frase que puesta como la puse, resultaba poco interpretable a lo sumo malinterpretable, como ha resultado ser, vamos que no quisé poner en duda su calidad, ni su mérito al ganar en 2007. Simplemente expliqué por qué para mí su época en Ferrari no es tan relevante como su época en McLaren...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron