Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Diciembre 2010, 22:31

Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en Ferrari

Imagen

Fernando Alonso sigue sometiéndose a las preguntas de los periodistas españoles acerca de su primer año en Ferrari y la decepción de perder un mundial llegando como líder al último Gran Premio del año.

En esta ocasión ha sido el turno del programa radiofónico Al Primer Toque de Onda Cero, donde no ha querido pasar por alto ningún tema polémico como el acoso de fans españoles a Vitaly Petrov a través de su perfil de Facebook, los posibles cambios en el muro de Ferrari o su paso por McLaren.

Alonso ha reconocido que tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dabi la tristeza se apoderó de él, pero, a pesar de ello, no duda en calificar de "inmejorable el primer año en Ferrari".

"Los primeros días siempre piensas en la carrera; después ya empiezas a centrarte en el siguiente objetivo", aseguró Alonso. "Luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años".

Mucho se ha escrito durante estas semanas sobre la estrategia planteada por Ferrari en la última carrera, y si fue un error o, incluso, si cayeron en una trampa de Red Bull al utilizar supuestamente a Mark Webber como señuelo.

"Se ha hablado mucho y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó... Yo no me lo creo", afirmó Alonso. "Hay que saber ganar y mantener la calma. Creo que lo que ocurrió en Abu Dabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado".

Sobre la orden de entrar en boxes tras ver como Webber mejoraba sus tiempos, Alonso ha reconocido que ni se le "pasó por la cabeza mantenerme en pista", aunque quiso quitarle responsabilidades al muro: "En Monza, la misma gente me hizo entrar en boxes una vuelta detrás de Button, hicimos un súper cambio de neumáticos, salimos primeros y ganamos el Gran Premio de Italia. Sin esas estrategias y detalles no hubiésemos hecho la remontada que hicimos durante el campeonato".

Finalmente, sobre este asunto Alonso aseguró no saber "si el año que viene seguirán las mismas personas", aunque por su parte se mostró "partidario de permanecer unidos" y de tener "un coche competitivo" para volver a demostrar que son "capaces de volver a luchar por el campeonato".

Con respecto al primer año en Maranello y su recibimiento comentó: "Llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas... Ha sido todo mucho mejor de lo pensado en la gran familia de Ferrari, que me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí".

Fernando Alonso reconoció que la diferencia existente entre él y Felipe Massa "ha sido la más grande" que ha tenido "nunca con un compañero de equipo". Lo que le lleva a pensar que su nivel de pilotaje "es mejor que nunca y ojalá se pueda mantener el año que viene".

Sobre las declaraciones de Vitaly Petrov en las que denunciaba acoso cibernético por parte de los fans de Alonso y Ferrari, el asturiano se mostró algo indignado con el ruso: "No creo que sea tampoco para tanto. Tienes que medir lo que dices después de las carreras y luego no puedes quejarte de lo que te pase. Por tanto no creo que sea tan grave, pero bueno, a los fans les digo que deben estar tranquilos".

Por último, y mediante un juego de preguntas con respuestas breves, Fernando Alonso contestó que "sí" se retirará en Ferrari y que espera que eso suceda dentro "de diez años". Y sobre el pasado, aseguró sin vacilar que "nunca" volverá a McLaren, así como que si él no pudiese ganar el título sería "mejor" que lo ganase Sebastian Vettel en lugar de Lewis Hamilton.

Fuente: http://www.f1aldia.com/10744/alonso-ase ... n-ferrari/

Opinión personal: Cierto es que me da muchísima alegría escuchar a Fernando decir que se retirará en Ferrari dentro de 10 años. Pero a la vez pienso que quizá esa afirmación es un poco precipitada. Nunca sabes lo que puede pasar un año u otro. Por otro lado, al decir que prefiere que gane el Mundial Sebastian antes que Lewis, está claro que entre ellos sigue habiendo unas diferencias que no se si se arreglarán con el tiempo. Por lo demás, me gustaron las palabras de Fernando.
Marcos_F1
 

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor Maynard » 01 Diciembre 2010, 23:07

f1aldia:
Fernando Alonso reconoció que la diferencia existente entre él y Felipe Massa "ha sido la más grande" que ha tenido "nunca con un compañero de equipo". Lo que le lleva a pensar que su nivel de pilotaje "es mejor que nunca y ojalá se pueda mantener el año que viene".

Autosport:
"It's probably the biggest gap that I have ever had to a team-mate and that makes me happy because of the results that I've had over the past years," said Alonso.

"My level of driving is better than ever and I hope I can keep it up next year."


"Es probablemente la mayor ventaja que he tenido nunca con un compañero de equipo y me hace feliz por los resultados que he tenido en los ultimos años" dijo Alonso " Mi nivel de conducción esta mejor que nunca y espero poder mantenerlo el año que viene" (traducción casera :D )

Por supuesto el titular es lo de la ventaja con Massa http://www.autosport.com/news/report.php/id/88537


No escuche lo que dijo en ondacero, pero me hace gracia la opinión tan distinta que te haces depende de donde lo leas :twisted: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Diciembre 2010, 23:09

Maynard escribió:f1aldia:
Fernando Alonso reconoció que la diferencia existente entre él y Felipe Massa "ha sido la más grande" que ha tenido "nunca con un compañero de equipo". Lo que le lleva a pensar que su nivel de pilotaje "es mejor que nunca y ojalá se pueda mantener el año que viene".

Autosport:
"It's probably the biggest gap that I have ever had to a team-mate and that makes me happy because of the results that I've had over the past years," said Alonso.

"My level of driving is better than ever and I hope I can keep it up next year."


"Es probablemente la mayor ventaja que he tenido nunca con un compañero de equipo y me hace feliz por los resultados que he tenido en los ultimos años" dijo Alonso " Mi nivel de conducción esta mejor que nunca y espero poder mantenerlo el año que viene" (traducción casera :D )

Por supuesto el titular es lo de la ventaja con Massa http://www.autosport.com/news/report.php/id/88537


No escuche lo que dijo en ondacero, pero me hace gracia la opinión tan distinta que te haces depende de donde lo leas :twisted: .


Pues la noticia no es ni del MARCA, ni de AS... Espero que los de F1aldia tampoco sean unos mentirosos... Porque si no, apañados vamos...
Marcos_F1
 

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2010, 23:14

recuerdo que en el 2006 dijo que en tres años se jubilaba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor MagicNano » 01 Diciembre 2010, 23:16

GTO escribió:recuerdo que en el 2006 dijo que en tres años se jubilaba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


si y gracias a ron dennis y su gestión del 2007, Alonso quiere correr muchos mas años, (algo bueno tenía que hacer el tío no ) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Diciembre 2010, 23:17

GTO escribió:recuerdo que en el 2006 dijo que en tres años se jubilaba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cierto.

Yo creo que sus palabras están motivadas porque ha encontrado en Ferrari un ambiente que no esperaba, un apoyo del equipo que seguramente ni en Renault tuvo, y una gran afinidad con Andrea Stella, su ingeniero de pista.
Marcos_F1
 

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Diciembre 2010, 04:51

En Renault le hacían la cama, la pedicura y además le procuraban un asiento de terciopelo. Los franceses son así, los italianos no, son más como nosotros "yo te quiero mucho, te cobijo, pero búscate las habichuelas, cúrtete y nos das a todos, incluído a tí mismo, el producto de tu madurez", aunque no son como nosotros evidentemente, solo digo que entre franceses e italianos los más parecidos a nosotros son los italianos, con lo cual, no creo que esté tan mimado como en el seno francés, pero seguramente tenga 100 veces más seguridad de que en Ferrari las cosas se hacen de manera más sincera, sin tanto lujo pero con una almohada más mullidita preparada por si te caes.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor paualon » 02 Diciembre 2010, 10:58

Marcos_F1 escribió:un apoyo del equipo que seguramente ni en Renault tuvo


yo creo que en renault si que tenia todo el apoyo, solo que ahora en Ferrari sabe que tambien tiene muchas posibilidades de tener un buen coche todos los años. pero renault con Briatore al mando tenia todo el apoya del mundo y le tenian en palmitas, sobre todo en la epoca en la que ganaban juntos :mrgreen: .

MagicNano escribió:si y gracias a ron dennis y su gestión del 2007, Alonso quiere correr muchos mas años, (algo bueno tenía que hacer el tío no )


no lo habia pensado de esa manera y tienes razon, algo bueno se ha sacado del 2007 :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en...

Mensajepor Maynard » 02 Diciembre 2010, 15:12

Marcos_F1 escribió:
Pues la noticia no es ni del MARCA, ni de AS... Espero que los de F1aldia tampoco sean unos mentirosos... Porque si no, apañados vamos...


Me entendiste mal, no digo que sea falsa o algo inventado, sencillamente esos comentarios de quien escribió la noticia de "reconocio..." ," lo que le lleva a pensar" maquillan bastante lo que autosport queda de otra manera y le dan el titular.
De hecho en el foro de Autosport la gente discutía sobre como puede decir esto por su diferencia con Massa y aquí se discute sobre el titular de f1aldia y los 10 años.


Alonso y gente cercana a él decían que se retiraría pronto de la F1 , me hacia gracia como decían eso de que este no era un mundo para el :D, demasiados intereses, corrupción, juego sucio,...todo esto señalando para Ferrari . Como cambio el cuento...caperucita se convirtió en el Lobo :P.

Y lo de decir que uno esta mejor que nunca por su diferencia con Massa es buenísimo, si al final Massa hizo una buena temporada y nunca quedo debajo del potencial del coche. Yo lo que lleva diciendo últimamente de que Ferrari era el tercer coche...pues me parece defendible, pero lo que dijo de los puntos que perdio injustamente y ahora esto me hace pensar que necesitaría una dosis de realidad y no solo escuchar a los de siempre lamiendole el culo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron