Indemnización de Renault a Nelsinho

La Fórmula 1 al dí­a.

Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Maynard » 07 Diciembre 2010, 20:25

El equipo Renault de Fórmula uno ha aceptado pagar una "sustanciosa indemnización" a su ex piloto Nelson Piquet Jr. y al padre de éste, Nelson Piquet, además de las costas judiciales a consecuencia de la demanda por libelo presentada por éstos contra la escudería por los incidentes del GP de Singapur en 2008 .

Piquet Jr. recibió en aquella ocasión instrucciones del equipo para que sufriera un accidente deliberado a fin de que su compañero, el español Fernando Alonso, consiguiera la victoria, como así sucedió. Como consecuencia de aquél caso, el director de Renault, el italiano Flavio Briatore, fue expulsado de la Fórmula uno. El equipo Renault emitió entonces un comunicado en el que acusaba a padre e hijo de mentir acerca de las circunstancias que concurrieron en el caso y de haber intentado chantajear a los responsables de la escudería. Los Piquet, indignados, recurrieron a los tribunales.

Renault admite ahora que aquellos comentarios fueron incorrectos y aceptó correr con los gastos judiciales así como indemnizar a los demandantes, después de comprometerse a no repetir jamás comentarios semejantes. El abogado de Piquet, Dominic Crossley, anunció hoy que Renault "ha pedido disculpas ante el tribunal por difamar a sus dos clientes", pero no se da por satisfecho.

"Esto marca el comienzo, más que el final, del largo camino que ambos han emprendido para corregir muchas de las irregularidades que tuvieron lugar en aquél +crashgate+ escandaloso. Los dos fueron ofendidos por Renault F1 cuando amenazaron con revelar el escándalo a los organismos responsables, y Nelsinho fue terriblemente tratado en su corto paso por la Fórmula uno", afirmó el abogado. La escudería ha presentado ahora públicamente disculpas. "El 11 de septiembre del 2009, Renault F1 publicó un comunicado, repetido en nuestra página web, en el que sugerimos que Nelson Piket Jr y su padre habían mentido al hacer acusaciones falsas de que miembros del equipo y Nelson Piquet Jr. prepararon un accidente deliberado en el Gp de Singapur 2008", reconoce la escudería francesa.

"También sugerimos", añaden, "que estas mentiras fueron inventadas para chantajear al equipo a fin de que Piquet Jr. siguiera pilotando el resto de la temporada 2009". Renault "acepta, como lo hizo ante el Consejo Mundial de la FIA y fue confirmado por éste el 21 de septiembre del 2009, que las alegaciones hechas por Nelson Piquet Jr no eran falsas, y que no las inventaron para chantajear al equipo".

La escudería termina pidiendo disculpas a los Nelson Piquet "por el dolor y la vergüenza" que les ha causado. "Como prueba de la sinceridad de nuestro arrepentimiento, hemos acordado pagarles una cantidad sustancial como indemnización por libelo y nos hemos comprometido a no repetir jamás esas acusaciones".


http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_4/Tes
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Sami » 07 Diciembre 2010, 21:50

Valla bajada de pantalones y valla forma de ceder la chantaje.

Si Nelsinho hubiera denunciado los echos en el momento que sucedieron le aplaudiría pero lo hizo después cuando le echaron de Renault por mediocre y lo hizo por "vendetta" al mas puro estilo "italiano"

Como en tantos temas daría algo bueno por conocer la verdad de lo que realmente sucedió.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Maynard » 07 Diciembre 2010, 22:38

Nelsinho no es más que el típico chivato, un personaje despreciable al igual que sus colegas pero que sea por lo que sea consigues que destape al resto. Todo el mundo esta de acuerdo en que es detestable y lo que hizo no tiene perdón, pero curiosamente su jefe, al que dejo con el culo al aire aun tiene muchísimos defensores y quieren que vuelva a la F1, muchos de ellos por culpa de que Alonso nunca se a desmarcado de Briatore y los medios en España nunca han hecho sangre del tema y han dejado la puerta abierta a un supuesto complot de Max( todo era un invento de los Piquet aprovechado por el propio Max para vengarse también de Briatore)

Esta noticia de Renault asumiendo su culpa va dejando menos sitios a donde agarrarse los que aun pensaban que era todo falso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Diciembre 2010, 22:55

Maynard escribió:Nelsinho no es más que el típico chivato, un personaje despreciable al igual que sus colegas pero que sea por lo que sea consigues que destape al resto. Todo el mundo esta de acuerdo en que es detestable y lo que hizo no tiene perdón, pero curiosamente su jefe, al que dejo con el culo al aire aun tiene muchísimos defensores y quieren que vuelva a la F1, muchos de ellos por culpa de que Alonso nunca se a desmarcado de Briatore y los medios en España nunca han hecho sangre del tema y han dejado la puerta abierta a un supuesto complot de Max( todo era un invento de los Piquet aprovechado por el propio Max para vengarse también de Briatore)

Esta noticia de Renault asumiendo su culpa va dejando menos sitios a donde agarrarse los que aun pensaban que era todo falso.


O sea, dices que Briatore aún tiene seguidores por culpa de Alonso... Me parece que sólo ves lo malo, por un grave error que tuvo no puedes llenar de mierda su ilustre carrera. ¿Por qué iban a tener que hacer sangre los medios de España? Cuando no interesa que hagan sangre de Hamilton y compañía bien que se les critica, y por no darle más comba a un asunto que quedó absolutamente zanjado se les critica también. Ahora sólo falta que me digas que Alonso tuvo la culpa de todo y que debería de quitarle los títulos mundiales... Macho cuando salen temas relacionados con Alonso te montas unas conspiraciones increíbles... A lo mejor fue Alonso el que robó en casa de Ecclestone... :lol: :lol: :lol: :lol:

Que quede claro que el Nelsinho este ni me va ni me viene. Si estuvo en la Fórmula 1 fue por su apellido y punto. Porque de conducir, ni a la suela de los zapatos le llega a su padre. Lo único que ha conseguido "chivándose" es que ningún equipo en la Fórmula 1 quiera contratarlo. Briatore poco más podía aportar a la Fórmula 1, sin embargo Nelsinho tenía toda su carrera por delante, y ahora lo único que tiene por delante es la cola para ir al INEM.
Marcos_F1
 

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2010, 22:56

pues pese a noticias como esta, todavía hay aficionados que no aceptan que esta orden se produjo, y que Flavio Briatore fue el autor de la mayor estafa de la formula uno
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor jdvp » 07 Diciembre 2010, 23:34

GTO escribió:pues pese a noticias como esta, todavía hay aficionados que no aceptan que esta orden se produjo, y que Flavio Briatore fue el autor de la mayor estafa de la formula uno


Yo soy uno, no reconocen que la orden se produjo, solo quieren correr un "estúpido" velo y esperar que todo se calme y que las aguas vuelvan a su cauce, muy prudente por su parte, aunque no me gusta, pero... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Diciembre 2010, 23:43

Estoy con JDVP esto me suena más a "dejadnos ya en paz, malditos pesados" No es la primera vez que alguien inocente o sin tanta culpa como de la cual se le acusa acepta hechos que no ha perpetrado para quitarse el marrón de alguien bien posicionado frente a la justicia. Renault solo pierde dinero, pero gana tranquilidad, no me gusta tampoco, por que creo que este tema aun estaba sin resolver, por mucha parafernalia que hubiese.

Lo único malo es que si en realidad la culpa de Renault no fue la que dicen que fue y admiten, se van a comer un marrón diferente que quizá podrían haber evitado dando lucha a los Piquet y su estafa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Diciembre 2010, 02:19

Dejo la información que publica f1aldia...

Renault indemnizará a los Piquet por el 'crashgate'

El famoso 'crashgate' de la temporada 2008 protagonizado por la escudería Renault, todavía sigue dando coletazos. En esta ocasión la noticia salta después de que la escudería francesa haya decidido pagar una sustancial indemnización a su ex piloto Nelsinho Piquet y al padre de este, por la mentiras vertidas hacia su persona en el pasado.

Además, Renault también se hará cargo de los costes judiciales consecuencia de la demanda que los Piquet impusieron contra el equipo de la marca del rombo una vez se hicieron públicos los hechos.

Recordamos que en el GP de Singapur 2008, la escudería liderada por Flavio Briatore ordenó a Nelsinho estrellar su monoplaza de forma deliverada para permitir que su compañero, Fernando Alonso, ganase la carrera.

Una vez Piquet padre e hijo hicieron públicos los hechos en el año 2009, Renault interpuso una demanda contra ellos por, supuestamente, haber mentido acerca de lo ocurrido y haber chantajeado al equipo. Los brasileños respondieron con otra demanda judicial.

Una vez resuelto el juicio del 'crashgate' por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de los tribunales, Renault reconoce ahora que no actuó de manera adecuada y que por ello pagarán una gran cantidad de dinero a los Piquet.

"El 11 de septiembre del 2009, Renault F1 publicó un comunicado, repetido en nuestra página web, en el que sugerimos que Nelson Piquet Jr. y su padre habían mentido al hacer acusaciones falsas de que miembros del equipo y Nelson Piquet Jr. prepararon un accidente deliberado en el GP de Singapur 2008", reza el comunicado oficial. "También sugerimos que estas mentiras fueron inventadas para chantajear al equipo a fin de que Piquet Jr. siguiera pilotando el resto de la temporada 2009."

"Renault acepta, como lo hizo ante el Consejo Mundial de la FIA y fue confirmado por éste el 21 de septiembre del 2009, que las alegaciones hechas por Nelson Piquet Jr. no eran falsas, y que no las inventaron para chantajear al equipo. Pedimos disculpas por el dolor y la vergüenza que les ha causado. Como prueba de la sinceridad de nuestro arrepentimiento, hemos acordado pagarles una cantidad sustancial como indemnización por libelo y nos hemos comprometido a no repetir jamás esas acusaciones."

A pesar de la disculpa y la indemnización, el abogado de los Piquet, Dominic Crossley, asegura que esto es sólo el principio: "Renault ha pedido disculpas ante el tribunal por difamar a mis dos clientes. Esto marca el comienzo, más que el final, del largo camino que ambos han emprendido para corregir muchas de las irregularidades que tuvieron lugar en aquél 'crashgate' escandaloso. Los dos fueron ofendidos por Renault F1 cuando amenazaron con revelar el escándalo a los organismos responsables, y Nelsinho fue terriblemente tratado en su corto paso por la Fórmula Uno."

Fuente: http://www.f1aldia.com/10787/renault-in ... crashgate/
Marcos_F1
 

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Sami » 08 Diciembre 2010, 12:10

GTO escribió:pues pese a noticias como esta, todavía hay aficionados que no aceptan que esta orden se produjo, y que Flavio Briatore fue el autor de la mayor estafa de la formula uno


No es a los aficionados a los que hay que convencer, es a la justicia a la que no han convencido, recuerda que Briatore le ganó el juicio a la FIA sobre su sanción.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Que Briatore conocía, participó y dirigió todo el escándalo es irrefutable, a pesar de eso gana un juicio de ese calibre ¿porqué? por lago muy sencillo, conocemos una "parte" de la verdad, pero lo que realmente pasó la saben ellos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2010, 14:05

la justicia ordinaria juzgo si la fia tenia potestad para echar así a FB, no juzgo que no había participado en el complot...
Como FB gano, se le permitira volver a la F1, pero en ningun momento se dictamino que no fuera culpable, si no que en la formula uno no hay ningun castigo que incluya el destierro.
no nos liemos... eso se dio por sentado en el momento que FB lo admitió y pidió disculpas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Sami » 08 Diciembre 2010, 14:48

GTO escribió:la justicia ordinaria juzgo si la fia tenia potestad para echar así a FB, no juzgo que no había participado en el complot...
Como FB gano, se le permitira volver a la F1, pero en ningun momento se dictamino que no fuera culpable, si no que en la formula uno no hay ningun castigo que incluya el destierro.
no nos liemos... eso se dio por sentado en el momento que FB lo admitió y pidió disculpas...


¿Briatore ha pedido disculpas? Renault si, pero Briatore no me consta (puedo estar equivocado es imposible estar al tanto de todo) pero creo que no las ha pedido, el sigue defendiendo que todo fue un montaje de Max Mosley como venganza a la trampa que le tendieron por sus correrías sado-masoquistas. Max acusó de forma velada a determinados directores de F1 de estar detrás de la filtración a la prensa de sus correrías, entre ellos Briatore.

A mi me suena a película lo que dice Briatore, pero muchas veces la realidad supera a la ficción y si vemos todos los acontecimientos a lo mejor un guionista de cine se queda corto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Maynard » 08 Diciembre 2010, 17:13

Marcos_F1 escribió:
O sea, dices que Briatore aún tiene seguidores por culpa de Alonso... Me parece que sólo ves lo malo, por un grave error que tuvo no puedes llenar de mierda su ilustre carrera. ¿Por qué iban a tener que hacer sangre los medios de España? Cuando no interesa que hagan sangre de Hamilton y compañía bien que se les critica, y por no darle más comba a un asunto que quedó absolutamente zanjado se les critica también. Ahora sólo falta que me digas que Alonso tuvo la culpa de todo y que debería de quitarle los títulos mundiales... Macho cuando salen temas relacionados con Alonso te montas unas conspiraciones increíbles... A lo mejor fue Alonso el que robó en casa de Ecclestone... :lol: :lol: :lol: :lol:

.


Pero vamos a ver, lo medios no me estas diciendo tu mismo que hacen sangre de Hamilton y cia? porque en el mayor escándalo y donde hay mas pruebas no lo hacen y no tratan a Briatore como al resto? Pues esta claro que es porque esto salpica a Alonso y no me refiero ahora me refiero desde el primer día del escándalo.

Lo de las conspiraciones con Alonso... pues soy bastante anti-conspiraciones y creo que lo de Singapur hace tiempo que dejo de ser una, así que supongo que te refieres al hecho de que diga que los que defienden a Briatore lo hacen por Alonso, veamos, es que Alonso no os dejo otra opción, cuando estallo todo esto había la teoría de que Alonso había sido engañado por Briatore y arrastrado a esta verguenza pero después de que Alonso se puso del lado de Briatore, nunca hiciera unas declaraciones desmarcándose de todo y ahí los están tan amigos como siempre como si no pasara nada, esta opción se fue a la mierda...asi que solo queda que Briatore es inocente y esto no es ninguna conspiración que me invente, es lo que muchos pensáis y por la razón que la mayoría de los que apoyan a Briatore son fans de Alonso.

Y tranquilo no me meto en que grado de implicación tuvo Alonso en todo esto, me centro en su actitud después del escándalo, cuando no creo que nadie tenga dudas de que sabría la verdad.



Respecto a eso de que Renault cedió por pesados...pues ya me diras... los medios seguían las causas contra Renault de los Piquet y se estaban ganando mala prensa estirando esto??? se estaban quedando sin dinero para el juicio????. Coño que les han dado la razón, han salido en todos los medios reconociendo su culpa y han tenido que pagar una millonada.....

Briatore pidiendo disculpas ? te refieres a reconocer su culpa? eso esta pasado de moda!! ahora se lleva el tu di que es un complot aunque estés de mierda hasta arriba, en la politica española ya ves que funciona :P no tienes ni que dar explicaciones que alguien pueda rebatir, los que quieran creer en ti no las necesitan.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Diciembre 2010, 17:18

Maynard escribió:
Marcos_F1 escribió:
O sea, dices que Briatore aún tiene seguidores por culpa de Alonso... Me parece que sólo ves lo malo, por un grave error que tuvo no puedes llenar de mierda su ilustre carrera. ¿Por qué iban a tener que hacer sangre los medios de España? Cuando no interesa que hagan sangre de Hamilton y compañía bien que se les critica, y por no darle más comba a un asunto que quedó absolutamente zanjado se les critica también. Ahora sólo falta que me digas que Alonso tuvo la culpa de todo y que debería de quitarle los títulos mundiales... Macho cuando salen temas relacionados con Alonso te montas unas conspiraciones increíbles... A lo mejor fue Alonso el que robó en casa de Ecclestone... :lol: :lol: :lol: :lol:

.


Pero vamos a ver, lo medios no me estas diciendo tu mismo que hacen sangre de Hamilton y cia? porque en el mayor escándalo y donde hay mas pruebas no lo hacen y no tratan a Briatore como al resto? Pues esta claro que es porque esto salpica a Alonso y no me refiero ahora me refiero desde el primer día del escándalo.

Lo de las conspiraciones con Alonso... pues soy bastante anti-conspiraciones y creo que lo de Singapur hace tiempo que dejo de ser una, así que supongo que te refieres al hecho de que diga que los que defienden a Briatore lo hacen por Alonso, veamos, es que Alonso no os dejo otra opción, cuando estallo todo esto había la teoría de que Alonso había sido engañado por Briatore y arrastrado a esta verguenza pero después de que Alonso se puso del lado de Briatore, nunca hiciera unas declaraciones desmarcándose de todo y ahí los están tan amigos como siempre como si no pasara nada, esta opción se fue a la mierda...asi que solo queda que Briatore es inocente y esto no es ninguna conspiración que me invente, es lo que muchos pensáis y por la razón que la mayoría de los que apoyan a Briatore son fans de Alonso.

Y tranquilo no me meto en que grado de implicación tuvo Alonso en todo esto, me centro en su actitud después del escándalo, cuando no creo que nadie tenga dudas de que sabría la verdad.



Respecto a eso de que Renault cedió por pesados...pues ya me diras... los medios seguían las causas contra Renault de los Piquet y se estaban ganando mala prensa estirando esto??? se estaban quedando sin dinero para el juicio????. Coño que les han dado la razón, han salido en todos los medios reconociendo su culpa y han tenido que pagar una millonada.....

Briatore pidiendo disculpas ? te refieres a reconocer su culpa? eso esta pasado de moda!! ahora se lleva el tu di que es un complot aunque estés de mierda hasta arriba, en la politica española ya ves que funciona :P no tienes ni que dar explicaciones que alguien pueda rebatir, los que quieran creer en ti no las necesitan.


Y ahora mi duda es la siguiente. ¿Pensarías igual si los implicados fueran tus queridos Vettel y Hamilton? Seguro que no.
Marcos_F1
 

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor DGoliath » 08 Diciembre 2010, 21:27

Personalmente no me creo nada de toda esta historia, me suena a "circo" :D

Es impensable que a un profesional, a esos niveles, se le exija "estrellarse", y éste, demostrando su incompetencia, tenga los "eggs" de obedecer y poner su vida, y la de los demás en peligro por una orden semejante. :evil: (vamos como que si mi jefe me dice que me tire por la ventana del 8º y voy y le obedezco...)

Y para colmo,¿creen ser adivinos y pitonisos?, porque presuponer que a raíz de dicha acción, las consecuencias son las que yo decida.... vamos, ni de bruja lola. (quiero decir que no puedes preveer y controlar que tras el accidente, el beneficiado y ganador será el coche que tu decidas, nadie puede controlar la lluvia, una tuerca, un pinchazo, un error y acabar en boxes, una avería mecánica...). O sea, que yo sigo sin ver ninguna lógica y ninguna posibilidad en toda la pantomima que se ha montado el Jr.

Así que todo esto me suena al mamoneo y politiqueo del "circo", y a buscar la forma de que con esa indemnización, se le exculpe de alguna manera, y se le abran de nuevo las puertas a la F1. Pero estoy seguro que no va a ver ni un puñetero € de todo ese dinero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Indemnización de Renault a Nelsinho

Mensajepor Tyrrell » 08 Diciembre 2010, 21:31

En cuanto a lo del juicio ganado por el tipo ese (no quiero ni citar su nombre)

Tomado del articulo que puso Sami

El Tribunal de Gran Instancia, sin embargo, dejó claro también en sus resoluciones que allí no se había dirimido nada sobre la responsabilidad de Flavio Briatore en el accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008. "No tenemos competencia para ello", dijo el juez. Pero agregó que la FIA había impuesto una sanción a dos personas sobre las que no tenía ninguna autoridad. "Son terceros, con relación a la FIA", se comenta en la sentencia. "Pero no miembros de ella. Y, por tanto, no podía sancionarles".


El tribunal no determina la inocencia del tipo en cuestión, sino solo la competencia de la FIA para sancionarle

En mi opinión, si pudiesemos mandarle a otro planeta, este mundo sería un sitio mucho mejor, mas honrado y respetuoso. tipos como ese sobran.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron