Renault se convierte en Lotus-Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor kamikaze666 » 08 Diciembre 2010, 11:20

Genii Capital y el Grupo Lotus han anunciado la llegada de Lotus Renault GP tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías que permitirá al Grupo Lotus, que pertenece a la compañía malaya Proton, promocionar sus coches de calle en la Fórmula Uno.

El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.

Más información y declaraciones en breve.

http://www.f1aldia.com/10788/renault-co ... -renault/#

Y de paso os dejo el enlace la web oficial de renault:

http://www.renaultf1.com/Genii-Capital- ... ml?lang=en
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor carter18 » 08 Diciembre 2010, 11:46

¿Entonces Renault desaparece?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor kamikaze666 » 08 Diciembre 2010, 11:51

carter18 escribió:¿Entonces Renault desaparece?


Por lo que llevo leido hasta ahora, Lotus se ha asociado con la empresa esta que compro las acciones de renault el año pasado (Genni capital), creo que el nombre se mantiene, lo que no se que porcentaje se reparte Renault, Lotus y Genni capital. Quizá y esto no lo sé, lotus ha adquirido parte de las acciones de Genni, por lo que renault seguiria teniendo su parte (un 20 % si no recuerdo mal). Los colores serán el negro y oro de lotus, con la incorporación roja del lubricante de renault (Total). En cuanto a la actual lotus, debe cambiar el nombre supongo... (podría llamarse Air Asia Team, como el equipo de GP2 de Tony Fernandes) y los colores... aunque podría mantener supongo el verde y oro (amarillo) actual
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2010, 12:45

Vamos que en verda sigue siendo un Renault encubierto!

Sigue manteniendo la cede del equipo y el personal!

Ademas Renault sigue tegnologicamente en el equipo!

Esto es una estratagema de los 2!Renault tiene una empresa que le ayuda ah pagar el equipo que es Lutus!Y Lotus le quita el nombre al equipo de Tony Fernandes que estaba haciendo el ridiculo segun los propetario de la compañia Lutus y claro eso no gusta ah nadie que una marca tan mitica como Lutus!

Yo espero que Lotus ponga mucha pasta para que el equipo este arriva!

Por cierto el equipo de Tony Fernandes creo que e va ah llamar Proton Air Asia!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor dani_f1 » 08 Diciembre 2010, 13:00

¿Y qué pasa con el equipo Lotus?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor blas1823 » 08 Diciembre 2010, 13:06

ok, me parece tanto bien por grupo lotus como incorrecto... esta claro que lotus quiere hacerse ver F1 con un mucho mejor equipo y coche que con uno que ilumina mas la pista que las luces en Singapur, o que tiene un metodo de hacer entrar en perdida total el alerón trasero, literalmente, en abu dhabi... pero no me parece etico que, aun estando en litigio el nombre, ellos vengas y ya coloquen el nombre sin haber esperado la decisión... veamos que pasa con "lotus team"...

PD: que raro TOTAL echando a perder el diseño ¬¬

casi se me pasa... que pasa con kubica y la supuesta clausula de su contrato que dice que, si hay un cambio importante de accionistas dentro del equipo, el tiene carta libre para irse a donde quiera?... obviamente es lógico que se kede ya que no hay puestos mejores e importantes libres... pero uno nunca sabe...
Última edición por blas1823 el 08 Diciembre 2010, 13:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2010, 13:09

Tony Fernades dice esto!

"Nunca me sentí mejor acerca de nuestro futuro y el equipo Lotus. Parece que se trata de una copia de nuestra idea de negro y oro".

Ademas dice que sue quipo seguira con el nombre de Lotus y que correran de negro y oro!

Y ahi mas detalles como este!

El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.

A pesar de haber vendido gran parte del 25% de accionariado, Renault seguirá proporcionando motores al equipo y luciendo su nombre como promoción pero el sello galo no tendrá poder de decisión en la misma.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2010, 13:12

blas1823 escribió:
PD: que raro TOTAL echando a perder el diseño ¬¬


Quien paga manda en los colores!
Mejor tener el apoyo de una petrolera y que el coche sea un pelin feo que no tenerlo y tener menos presupuesto!
Y mas en estos tiempos!
:D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor carter18 » 08 Diciembre 2010, 13:37

No esta nada mal la estetica del monoplaza. Solo espero que el rendimiento acompañe a la apariencia :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor isuki » 08 Diciembre 2010, 13:50

Puffff como sea ese el diseño en cuanto a colores, a mi me encanta, esta chulisimo, y como dice carter esperemos que el rendimiento acompañe y sea minimo como el de esta temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Diciembre 2010, 13:52

dani_f1 escribió:¿Y qué pasa con el equipo Lotus?


Según he podido leer, Lotus tendrá cuatro coches en pista. Dos de la escudería Lotus, y otros dos de Lotus-Renault.
Marcos_F1
 

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor kamikaze666 » 08 Diciembre 2010, 14:25

Yo me decanto más porque será la escuderia malaya la que cambiara de nombre (Proton Air Asia o Air Asia Team) y seguiran con el verde que tenian, dejando el negro y oro para la nueva escuderia...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Diciembre 2010, 14:31

Marcos_F1 escribió:
dani_f1 escribió:¿Y qué pasa con el equipo Lotus?


Según he podido leer, Lotus tendrá cuatro coches en pista. Dos de la escudería Lotus, y otros dos de Lotus-Renault.


No...al menos eso esta intentando lotus....este tema ya esta ante los tribuenales en el high court de londres...fernandes quiere seguir manteniendo el nombre "Team lotus" y sus colores...pero logicamente el grupo lotus no quiere dos equipos calcados sobre la pista........segun ellos el oficial sera este junto a renault, si finalmente los otros cambiaran el nombre ya se vera...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor dani_f1 » 08 Diciembre 2010, 14:45

Cuatro coches no... eso ya lo vivimos en Red Bull y para mi no tienen ningún sentido...

Por cierto, el nuevo Renault simplemente precioso:

Imagen
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Renault se convierte en Lotus-Renault

Mensajepor carter18 » 08 Diciembre 2010, 15:26

Para ti tal vez no tenga sentido, pero para ellos si. Si lo hizo RBR fue por algo, y resulta que muy mal no les fue, si lo hace Proton tambien sera por algo, no creo que ellos jueguen a perder.

Ademas hay que tener en cuenta los beneficios off the record que obtienen tanto Proton como Genii capital y/o Renault de esta asociacion. Desde mi punto de vista nadie pierde, cada quien obtiene su beneficio. Proton obtiene abastecimiento mecanico y aliarse con el nombre de Renault, lo cual supone una gran mejora. Tambien es muy posible que se beneficien de instalaciones, como pueden ser los tuneles de viendo, entre otras cosas.

Para mi es una buena inversion.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron