Hülkenberg: "Una vuelta no cambia el curso de la historia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hülkenberg: "Una vuelta no cambia el curso de la historia"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Diciembre 2010, 11:57

Imagen

El ya ex-piloto de la escudería Williams, Nico Hülkenberg, confesó en una entrevista publicada en la página web oficial de la F1 que su mejor opción para 2011 es Force India, aunque al mismo tiempo admitió que no es el único que busca un asiento en dicho equipo. El joven piloto alemán, que sorprendió logrando la pole en el pasado Gran Premio de Brasil, espera resolver su futuro antes de Navidad.

"Estamos trabajando muy duro para conseguir un acuerdo, pero hay pocos asientos buenos libres. Las esperanzas siguen ahí y no me voy a rendir. Espero daros una respuesta positiva muy pronto", comentó Nico. "Force India es nuestra mejor oportunidad, eso no es un secreto, como tampoco lo es que varios pilotos están intentando conseguir un asiento ahí. Estamos hablando con ellos y ya veremos cómo se desarrollan las cosas."

Como varias personalidades de este deporte han comentado, Nico también considera que actualmente es muy difícil hacerse con un puesto en la parrilla, pues no basta sólo con tener talento. El alemán calificó esta situación de "frustrante".

"La pole position de Brasil fue algo que Williams no había saboreado en años, pero una vuelta no cambia el curso de la historia. Había señales de que algo se estaba gestando porque el equipo retrasaba constantemente las negociaciones de contrato. De todas formas, me hubiese gustado quedarme con ellos", confesó.

"Se ha vuelto mucho más duro abrir puertas si tu solicitud no viene con un patrocinador serio bajo el brazo y simplemente confías en tu talento como único 'argumento de venta'. Ésto es bastante frustrante y un poco triste, especialmente si puedes mostrar como referencia que has tenido una buena temporada", lamentó Hülkenberg.

Imagen

Nico se mostró comprensivo con la decisión tomada por la escudería de Grove, ya que "se ha vuelto muy complicado encontrar fondos. Los patrocinadores se están marchando o limitando su presupuesto. Desafortunadamente, el equipo no ha estado bastante bien en los últimos años, y todos sabemos que la Fórmula 1 es un duro negocio donde tu rendimiento te juzga constantemente. Si no puedes tener ese rendimiento, es muy probable que tengas que buscar otras formas de solventar la diferencia presupuestaria."

El piloto teutón, que finalizó su temporada de debut en decimocuarto lugar con un total de 22 puntos, y con un sexto puesto en Hungría como mejor resultado en carrera, afirmó que fue positivo tener a Rubens Barrichello como compañero de equipo, y asegura no querer pensar en nada que no sea conseguir un volante para el próximo año.

"Rubens es un gran tipo y sigue siendo un muy buen piloto. Me gustó mucho trabajar con él. Empezar la temporada a su lado fue bastante duro ya que tenía 18 años de experiencia en su bolsillo, pero a medida que me fui adaptando pude mirarle por encima del hombro y ser capaz de aprender mucho."

"Hasta Montreal él fue claramente más rápido, pero a partir de entonces las cosas me fueron mejor y pude mostrar un poco de mi verdadera habilidad en un Fórmula 1. De cara a 2011 no quiero pensar en un plan B. Estoy concentrado en encontrar un buen asiento y ahí es donde están yendo mis esfuerzos ahora mismo", concluyó.

Fuente: http://www.f1aldia.com/10802/hulkenberg ... -historia/
Marcos_F1
 

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron