La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

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La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Maynard » 10 Diciembre 2010, 19:09

El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido hoy en Montecarlo. La FIA prohibió en 2002 las órdenes de equipo después de un escándalo que protagonizó Ferrari. Durante el Gran Premio de Austria 2002, Rubens Barrichello, obligado por Ferrari, dejó pasar a Michael Schumacher a escasos metros de la línea de meta para que el alemán lograse el triunfo. Más adelante, en el GP de Estados Unidos de ese mismo año, el alemán dejó pasar a Barrichello para devolverle el favor. Un escándalo que hizo que la FIA modificase la normativa para prohibir las órdenes de equipo "que interfiriesen en el resultado de la carrera".

Sin ir tan lejos, este año, en el GP de Alemania , Ferrari logró su segundo doblete de la temporada pero no exento de polémica. Massa, que iba líder de la carrera, luchó por conseguir su primera victoria de la temporada ante Alonso, segundo. Hasta que en la vuelta 48 Rob Smedley, ingeniero de pista del piloto brasileño, se puso en contacto con él para comunicarle el siguiente mensaje: "Fernando es más rápido que tú. Confirma que has entendido el mensaje". Una vuelta más tarde, su F10 se quedó seco al salir de una horquilla a la derecha para que el español le adelantara suavemente y con sospechosa facilidad, y se colocara en cabeza hasta el final.

Ya valen las órdenes de nuevo aunque se recuerda a los equipos que de acuerdo al artículo 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:

- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos.

- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.

- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.

- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.

- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.

- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.

- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.

- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.

- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.

- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos


http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_9/Tes
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor juanubas » 10 Diciembre 2010, 19:30

¡¡Por fin una cosa bien hecha!! :D :D
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Diciembre 2010, 19:37

Esto es una basura.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: igual que han prohibido las ordenes de equipo han dicho que a partir de 2013 se usaran motores de cuatro cilindros, 1600cm3 y limitados a 12000rpm... :oops: :oops: :oops: :oops:

poquito a poco se estan cargando todo el circo pero si los coches de la DTM a día de hoy tienen más rendimiento...
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 10 Diciembre 2010, 20:13

Por fin las órdenes de equipo son legales, se acabó la hipocresía, no es lo que algunos aficionados nos gusta pero ante esto o lo otro prefiero esto.

Además tendrán que ser dadas sin que sea un descrédito para el deporte, me parece bien, una cosa es gestionar los intereses del equipo y otra humillar a un piloto.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Diciembre 2010, 20:33

me parece genial, deberia haberse hecho antes....o no prohibirlas directamente ;)
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Maynard » 10 Diciembre 2010, 21:21

Yo espero equivocarme y que esto no tenga consecuencias negativas, supongo que el tiempo lo dira. Por lo de pronto los equipos seguro que no estaran por la labor de dar ordenes abiertamente, no son populares y seguiremos viendo "ahorra combustible" y demas .

Lo que más me mosquea es lo del articulo 151c, ahora volvemos a tener un limite que no esta claro donde esta ni que consecuencias tendra, lo de Alemenia incumpliria ese articulo? que pena le caeria? y si no lo incumple que haria falta para incumplirlo? ....
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 10 Diciembre 2010, 21:59

Maynard escribió:Yo espero equivocarme y que esto no tenga consecuencias negativas, supongo que el tiempo lo dira. Por lo de pronto los equipos seguro que no estaran por la labor de dar ordenes abiertamente, no son populares y seguiremos viendo "ahorra combustible" y demas .

Lo que más me mosquea es lo del articulo 151c, ahora volvemos a tener un limite que no esta claro donde esta ni que consecuencias tendra, lo de Alemenia incumpliria ese articulo? que pena le caeria? y si no lo incumple que haria falta para incumplirlo? ....


A lo largo del tiempo se han visto muchos adelantamientos por ordenes de equipo que no han levantado ampollas, la mas clara (solo por poner un ejemplo) el adelantamiento de Hamilton a Kovalainen, este trazó un poco mas largo, Hamilton entró por el interior y aquí paz y depues gloria.

Nadie protestó (en aquel momento) la maniobra fue "limpia" y ningún espectador tuvo la sensación de estar presenciando algo humillante como en Alemania, creo que ese es el camino correcto, ya que vamos a cometer adulterio, que sea con discreción.

Por lo demás tienes razón, viendo la forma de actuar de la FIA los artículos tendrían que estar cerrados y no dejar puertas a posibles sanciones dependiendo de los caprichos de los jueces.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Diciembre 2010, 22:17

Parece que la FIA ha recapacitado y se ha dado cuenta de que las órdenes de equipo se han producido a pesar de estar prohibidas, aunque unos han sabido enmascararlas y otros no.

Yo le veo un inconveniente a suprimirlas, y es que vamos a ver maniobras como la de Alemania mucho más a menudo, lo cual no es bueno para la Fórmula 1. Lo que sí espero y deseo es que los equipos no las apliquen desde la primera carrera, y por supuesto que traten de disimularlas lo más posible.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Vicale » 10 Diciembre 2010, 22:17

Me gusta esto, pero me da mucho miedo eso de "siempre que no desacredite el deporte". A saber qué baremos usarán para decidir qué adelantamientos son desacreditativos o no...
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Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Otani » 11 Diciembre 2010, 02:09

Marcos_F1 escribió:Yo le veo un inconveniente a suprimirlas, y es que vamos a ver maniobras como la de Alemania mucho más a menudo,


En realidad esas maniobras se ven poco, porque pocas veces es necesario que un compañero más lento tenga que dejar pasar a uno más rápido, si es más rápido tendría que estar delante. Son ocasiones especiales que pocas veces se ven. Que pasa? que como toda polémica siempre se magnifica y parece como si viéramos órdenes de equipo de estas en cada carrera y es falso... ni siquiera por parte de Ferrari que es a la que se la ha criticado por esto :roll: ganas de polemizar como siempre.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Maynard » 11 Diciembre 2010, 04:29

Otani escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo le veo un inconveniente a suprimirlas, y es que vamos a ver maniobras como la de Alemania mucho más a menudo,


En realidad esas maniobras se ven poco, porque pocas veces es necesario que un compañero más lento tenga que dejar pasar a uno más rápido, si es más rápido tendría que estar delante.


Como :shock: ? Vamos no era la primera, este mismo año Massa fue delante de Alonso siendo más lento, eso pasa continuamente, ya sea por neumaticos, mala calificación, mala salida,.....aparte lo que vale es ir delante sea por lo que sea, todos sabemos que en condiciones normales adelantar es extremadamente dificil entre compañeros.

Supongo que no estas diciendo que lo dejaron pasar por que era más rápido? lo dejaron pasar por los puntos del campeonato y para eso no hace falta que pase nada más que tener un claro primer piloto.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 11 Diciembre 2010, 05:42

El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil

Mil veces: ¡De acuerdo!
Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos.

Escribir cien veces: "No debo invadir la trazada de quién me quiere adelantar" :wink:
Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.

Queda prohibido conducir usando el móvil, sacar los brazos del habitáculo y escupir al adversario.
Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad

Si el piloto tiene que ir al baño, tendrá que esperar.
Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011

Reintroducíselos a tu abuela
Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera

Sin televisión, sin video juegos y sin computadora hasta el próximo GP.
Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales

Eso, que aprendan a conducir sin la segunda.
Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad

Sólo cuando a Charlie se le dé la gana.
Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros

Red Bull campeón y todo el mundo tiene alas.
Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia

Tres tristes tigres trigaban trigo en un trigal
Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos

Que ningún intruso toque las piernas de los pilotos, especialmente si es mujer.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor carmelancias » 11 Diciembre 2010, 06:48

:lol: :lol: :lol: Te veo muy inspirado :lol: :lol: :lol:
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Diciembre 2010, 11:27

Maynard escribió:
Otani escribió:
En realidad esas maniobras se ven poco, porque pocas veces es necesario que un compañero más lento tenga que dejar pasar a uno más rápido, si es más rápido tendría que estar delante.


Como :shock: ? Vamos no era la primera, este mismo año Massa fue delante de Alonso siendo más lento, eso pasa continuamente, ya sea por neumaticos, mala calificación, mala salida,.....aparte lo que vale es ir delante sea por lo que sea, todos sabemos que en condiciones normales adelantar es extremadamente dificil entre compañeros.

Supongo que no estas diciendo que lo dejaron pasar por que era más rápido? lo dejaron pasar por los puntos del campeonato y para eso no hace falta que pase nada más que tener un claro primer piloto.


Te recomiendo que te vuelvas a mirar la carrera de Alemania y te darás cuenta como Alonso era infinitamente más rápido que Massa. Primero se pega a él una vez, e intenta rebasarlo y no puede. Deja un hueco de unos 3 segundos con Massa y al cabo de unas vueltas ya lo había pillado de nuevo... Si eso no es ser más rápido, que venga Dios y lo vea.
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Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Chinchi » 11 Diciembre 2010, 12:08

... bueno esta. Si, para tener que oir rollos y lios por esconder ordenes, mejor que se puedan hacer abiertamente.
Pero lo seguire diciendo y espero equivocarme, esto va a desvirtuar a pilotos y con ello a la F1 en si. Ahora si habra un claro Nº1 y un Nºescudero.

Pongamos como ejemplo reciente a RBR.
Webber jamas habria quedado inmeditamente delante de Vettel. Con las ordenes de equipo legales, siempre habrian ordenado a Webber dejarse adelantar. Asi de claro lo veo yo.

Podrian incluso si el Nº1 esta en pole decir al "otro" que anule su VR?????

NO, no estoy deacuerdo. Una cosa es eliminar las guarradas en los "team radio" y otra abrir la veda del "que le den al piloto si a mi equipo le conviene". Yo siempre he creido que la F1 era una competicion de pilotos y asi va a ser una competicioon de conveniencias.

Se que vais a decir, pero yo lo veo asi :?
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