La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor yess » 11 Diciembre 2010, 16:31

Ya de paso deberían de hacer una carrera benéfica de invierno... No creen???
Avatar de Usuario
yess
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mayo 2008, 16:00

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Maynard » 11 Diciembre 2010, 16:40

Marcos_F1 escribió:
Maynard escribió:
Como :shock: ? Vamos no era la primera, este mismo año Massa fue delante de Alonso siendo más lento, eso pasa continuamente, ya sea por neumaticos, mala calificación, mala salida,.....aparte lo que vale es ir delante sea por lo que sea, todos sabemos que en condiciones normales adelantar es extremadamente dificil entre compañeros.

Supongo que no estas diciendo que lo dejaron pasar por que era más rápido? lo dejaron pasar por los puntos del campeonato y para eso no hace falta que pase nada más que tener un claro primer piloto.


Te recomiendo que te vuelvas a mirar la carrera de Alemania y te darás cuenta como Alonso era infinitamente más rápido que Massa. Primero se pega a él una vez, e intenta rebasarlo y no puede. Deja un hueco de unos 3 segundos con Massa y al cabo de unas vueltas ya lo había pillado de nuevo... Si eso no es ser más rápido, que venga Dios y lo vea.


Te recomiendo que leas de nuevo mi post, :D y me digas donde niego eso...... niego que eso fuera la razón de dejarlo pasar y de hecho digo que Alonso siendo más rápido este mismo año estuvo detras de Massa en varias ocasiones.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 11 Diciembre 2010, 17:17

carmelancias escribió::lol: :lol: :lol: Te veo muy inspirado :lol: :lol: :lol:

Las "malas compañías" que le dicen. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor carter18 » 12 Diciembre 2010, 21:00

Bien hecho por la FIA, aunque habra que ver que interpretan ellos por "descredito" y a quien se lo aplican...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2010, 10:29

vaya cagada...

la peor noticia que podian hacer, a partir de ahora, lo de Massa en Alemania, es legal, ya no disimularan, es decir que cuando haya una orden de equipo, el piloto demostrara ante la aficion que se deja adelantar. ESTO ESTA PRECIOSO...

Y se le da covertura legal a la figura del escudero, y os alegrais?????

Podeis decir que si esto era una Farsa, que si era una hipodresia, etc, ahora vais a ver lo que es una farsa... a los segundos pilotos se le van a poner los dobles intermitentes, va a ser todo verdadero y real...
Va a ser muy bonito ver como Webber al que hasta ahora no se le daban ordenes por que era ilegal, se tiene que apartar ante el nuevo campeon, y si no acepta, como es legal, pues indisciplina y a la calle....
Va a ser estupendo escuchar por el team radio, quitate Felipe, sin ningun disimulo.... ¿que era trampa? si, y tirarse en el area contraria buscando penalti, pellizcar en el culo al jugador atancante en baloncesto, etc, etc....
Antes lo que era trampa, era dar una orden descarada, por que las ordenes se daban, y esteticamente, para mi es mejor, siendo consciente de lo que veia, pero ahora, el piloto no tiene eleccion, como empleado que es, tiene que obedecer, no tiene mas narices...
Siempre he habido ordenes de equipo y son parte de la F1, pero con la normativa actual, se disimulaban, y los equipos solo se arriesgaban a hacerlas en circustancias muy especiales y concretas, con la legitimidad, se van a producir espectaculos bochornosos en cada carrera, veremos chapuzas de adelantamientos en la misma salida, y la figura del Sancho Panza no tardara en aparecer...
Sigo pensando que las ordenes de equipo tienen que existir, pero debe estar prohibidas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 13 Diciembre 2010, 11:23

¿Y no es eso lo que se hace ahora mismo? ¿por qué se apartó Massa? por gusto no fue, era muy consciente que se apartaba o le apartaban.

Nadie va a obligar a ninguna escudería a negar la igualdad a sus pilotos si esa es su política de empresa y nadie va a impedir que las escuderías que si dan órdenes de equipo lo sigan haciendo igual que ahora.

Yo acepto lo evidente, las cosas son como son y nada mas, para mi todo sigue igual, no veo la diferencia del año pasado a este, con norma o sin ella es lo mismo, excepto en una cosa, se acabó la hipocresía.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor FERgregALO » 13 Diciembre 2010, 11:52

Por un lado me alegro, pero por otro no sé, al final todas las normas terminan siendo un arma de doble filo... Como ya han dicho algunos, a ver cómo aplican lo del descrédito. Supongo que con esa matización quieren que no ocurra precisamente lo que dice GTO, que sea demasiado evidente la diferencia entre el número 1 y el 2.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2010, 17:12

Sami escribió:¿Y no es eso lo que se hace ahora mismo? ¿por qué se apartó Massa? por gusto no fue, era muy consciente que se apartaba o le apartaban.

precisamente eso es lo que no entiendes, la pregunta es, ¿por que se aparto ASI, Massa? protestaba ante una orden de equipo...
¿por que las demás ordenes de equipo no han sido así de descarada en los últimos años? por que era sancionable.

a partir de ahora, en vez de "fernando is faster than you" va a ser la poco hipócrita frase, Felipe, quítate de en medio. que bonito va a ser, todos los pilotos sin miedo a ser sancionados, en vez de disimuladamente dejarse rebasar, lo harán evidente.
va a ser tan ASQUEROSO aunque nada hipocrita, van a hacer evidente que han recibido la orden de dejarse adelantar, trazando por el exterior.
[modo ironic on] ya se ha acabado la hipocresia en la formula uno [off] y ya se puede poner en letras mayúsculas sin ningún pudor PILOTO ESCUDERO en los contratos de los pilotos.

por si no lo has entendido Sami, no se ha erradicado la hipocresía de la F1, ahora, hacer esto es legal, ya no es sancionable.



osea, con las comparativas en el futbol, legalizar el tirase en el área contraria sin que te toquen, para engañar al arbitro, o poder perder tiempo adrede antes de sacar de puerta cuando te conviene.

ya no es hipócrita, ahora directamente hacer maniobras tan horrorosas como estas, es legal, y desgraciadamente veremos muchas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 13 Diciembre 2010, 20:32

Mira GTO esto es igual que jugar al mus, por muy mal que juegues y te ganen siempre jamás vamos a reconocer que somos peores que nuestro rival.

Ningún piloto por lento que sea va a permitir de buen grado dejarse adelantar aunque lleve una rueda pinchada y de nada vale rasgarse las vestiduras por los pilotos escudero porque eso no evita que existan.

La política de empresa está ahí y unas escuderías utilizan una y otras otra, a ti como a todos te puede gustar mas una que otra pero eso no cambia las cosas.

Alonso entró en Ferrari como piloto Nº1 y Massa como escudero, eso quedó evidente desde la primera carrera y hay que estar muy ciego para no verlo, solo hay que repasar la temporada y varias acciones tan claras aunque no tan evidentes como la de Alemania.

Esa es la forma de gestionar Ferrari a sus pilotos y si no nos gusta la solución es hacerse seguidor de Red Bull donde la política era tan clara como la de Ferrari hasta que se dieron cuenta que la igualdad vendía mas latas que el favoritismo y cambiaron el discurso, ¡¡¡ que bonito, que angelicales !!! modo irónico total, eso si, la venta de latas sube como la espuma y tontos no son, para mi eso tiene un nombre ¿hipocresía? pues no, intereses comerciales.

Estoy totalmente de acuerdo con la supresión de la prohibición por una razón muy sencilla, voy a ver en directo la realidad sin tapujos, prefiero mil veces ver las cosas tal y como son a que me traten como a un imbécil, hace ya mucho tiempo que no creo en los Reyes Magos ni que los niños lo traen las cigüeñas como para que las escuderías me vendan la moto cuando todos vemos y sabemos que la realidad es otra.

El espíritu olímpico, la deportividad en el deporte, el competir con limpieza está fantástico......como utopía, llevo toda la vida viendo deporte y jamás lo he visto, en ningún deporte, en ninguna competición y en ninguna época, he visto competiciones de ¡¡¡ alevines !!! que era para expulsarlos a todos.

Esto es lo que hay y no lo que nos gustaría que hubiera y por duro que sea, son como las lentejas, las tomas o las dejas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 13 Diciembre 2010, 20:42

GTO escribió:Felipe, quítate de en medio.

Esto no lo van a poder hacer porque todavía está vigente el artículo 15c que no permite realizar acciones que vayan en descrédito del deporte. Que en definitiva es lo que vos estás pidiendo.
Si vos decís esto:
GTO escribió:Sigo pensando que las ordenes de equipo tienen que existir, pero debe estar prohibidas...

No entiendo por qué las querés prohibir. Si con el artículo mencionado alcanza.

Por otro lado, podríamos ver cosas como vimos en 1978 cuando Ronnie siendo escudero de Mario se pasaba todo el GP pegado a él sin adelantarlo, dejándolo ir, acercándose nuevamente.
También tendremos la posibilidad de ver quién tiene lo que hay que tener para hacer lo que hicieron Denny en 1967, Carlos en 1981, y Nigel en 1990, por nombrar sólo a 3.
Sabríamos perfectamente las preferencias de los Jefes de Equipo sin tener que escuchar por la radio "No está mal para un piloto número 2". Si no ¿por qué lo dijo?
Otra ventaja que veo es que podremos valorar mejor a cada piloto sabiendo su posición dentro de su equipo. Así como no hay 2 pilotos iguales, tampoco hay 2 ingenieros de pista iguales, y que el mejor ingeniero esté a cargo del piloto 1 ¿no es una posición del equipo respecto a quién tiene la preferencia?

Si queremos competencia entre "compañeros", la FIA debería permitir esponsorización diferente en cada coche de una misma escudería, como es en Indy y como lo fue en la F1 en los 70s, pero esto no está permitido. Así que si el piloto "Juan" trae todos los patrocinantes de un equipo y el piloto "José" ninguno. ¿Pensás que deben recibir trato igualitario?

En fin compañero, esta es una discrepancia que tenemos desde que nos hemos conocido en el foro. Pienso que: Siempre, a pesar de que no nos guste, la verdad es mejor que la mentira. :wink:

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2010, 22:19

Esto no lo van a poder hacer porque todavía está vigente el artículo 15c que no permite realizar acciones que vayan en descrédito del deporte. Que en definitiva es lo que vos estás pidiendo.

y luego Sami me habla de hipocresia... osea que estan permitidas las ordenes de equipo pero tienen que ser bonitas...
si eso es asi, y si la accion de felipe sigue siendo castigada, entonces no todo esta perdido.
pero el peligro del escudero es muy grande...
Alonso entró en Ferrari como piloto Nº1 y Massa como escudero, eso quedó evidente desde la primera carrera y hay que estar muy ciego para no verlo, solo hay que repasar la temporada y varias acciones tan claras aunque no tan evidentes como la de Alemania.

esto es falso, y la prueba esta en el GP de Alemania, por mucho que adores a Alonso, Massa demostro que no es escudero de nadie, acepto una orden de equipo puntual y no volvio a trabajar para Alonso, peso a las suplicas de el de la sexta.

este es el problema de levantar la prohibición, esta regla no se hizo por que si, se hizo por que el equipo ferrari se valía de las ordenes de equipo para tener escuderos, Barriquello era el peón que trabajaba para que schumacher, Ganara carrera tras carrera, campeonato tras campeonato... la peor epoca de la historia de la F1, fue un coñazo, yo deje de ver y seguir la F1, ¿quereis volver a eso? la supresion de las ordenes de equipo legitimista la figura del escudero, y eso es vergonzoso que se vuelva a ese oscuro pasado en el que un piloto tiene un escudero.

de nada vale rasgarse las vestiduras por los pilotos escudero porque eso no evita que existan.

una leche, los escuderos en el día de hoy no existen en la F1, Lewis lo demostró en el 2007, kimi en el 2008, Barriquello en el 2009
y Masa y Webber en el 2010, no hay peones, me parece que no os acordáis lo que es un escudero. Esto puede provocar que vuelvan esos dias ¿o no lo veis?

El espíritu olímpico, la deportividad en el deporte, el competir con limpieza está fantástico......como utopía, llevo toda la vida viendo deporte y jamás lo he visto, en ningún deporte, en ninguna competición y en ninguna época, he visto competiciones de ¡¡¡ alevines !!! que era para expulsarlos a todos.

Esto es lo que hay y no lo que nos gustaría que hubiera y por duro que sea, son como las lentejas, las tomas o las dejas.

en cuanto a las lentejas amigo sami, te recuerdo que el que coje los rebotes y dice que no ve mas la formula 1, eres tu :lol: :wink: :wink: :wink: por aquello de las dejas... como decia mi madre, si quieres las comes y si no tambien... :lol: :lol: :lol:
te lo digo por que si con el episodio del CS de Lewis, te cabreaste tanto, no te digo nada con lo que te vas a tener que tragar este año :lol: :lol: :lol: con alerones variables "controlados " por Gps y la centralita de mc laren, :lol: y pese a lo que dices, Massa no sera escudero de Alonso, pero RBR si estan permitidas las ordenes de equipo, tienen 4 coches y no me estrañaria que siendo legal, Mercedes y mc laren, aunen fuerzas :lol: :lol: :lol: compra almax de a litro compañero... :wink: :wink:

Por otro lado, podríamos ver cosas como vimos en 1978 cuando Ronnie siendo escudero de Mario se pasaba todo el GP pegado a él sin adelantarlo, dejándolo ir, acercándose nuevamente.

¿de verdad esto es espectacular???? ¿de verdad esto no lo hemos visto este año varias veces? perdóname rodo, pero yo prefiero ver a Alonso pasando a Massa legalmente en la entrada de Pit Line, que ver lo normal, que es un coche atrapado por otro mas lento por orden de equipo.
Creo que no estáis valorando lo que puede provocar esto, segundos pilotos convertidos en tapones, escuderias como la del toro rosso siendo peones de Vettel, mc y mercedes trabajando de la mano, etc, ahora eso es legal, la norma que me dices es papel mojado.

no se, tengo otra vision del tema muy diferente, sera que para mi la epoca Schumi, fue la peor de la historia de la F1, sera que si aquello se repitiera con Alonso, me parecería igual de malo, en vez de desear que aquello se repitiera con el astur, sera por que soy consciente de que soy un jugador normalito al mus, y si tomo tres copas, malo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor BT-44 » 13 Diciembre 2010, 22:57

Rodo115 escribió:También tendremos la posibilidad de ver quién tiene lo que hay que tener para hacer lo que hicieron Denny en 1967, Carlos en 1981, y Nigel en 1990, por nombrar sólo a 3.

Que lindo, que lindo, que lindo... pero me pregunto... ¿habrá algún piloto en la parrilla actual con los suficientes eggs para hacer cosas como esas? :roll:

Después hay que bancársela, no es para cualquiera. Eso sí, el que lo haga se lleva todo mi crédito y queda clarito que no es un piloto de los que luego van a llorar a la iglesia. Por ejemplo Mika Salo, única oportunidad de ganar en la F1 y le cede el lugar a Irvine... para años después salir a decir que se arrepiente de haberlo dejado pasar. ¿Creía que seguiría en Ferrari? Por favor... siga llorando amigo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 13 Diciembre 2010, 22:58

GTO escribió:
Alonso entró en Ferrari como piloto Nº1 y Massa como escudero, eso quedó evidente desde la primera carrera y hay que estar muy ciego para no verlo, solo hay que repasar la temporada y varias acciones tan claras aunque no tan evidentes como la de Alemania.

esto es falso, y la prueba esta en el GP de Alemania, por mucho que adores a Alonso, Massa demostro que no es escudero de nadie, acepto una orden de equipo puntual y no volvio a trabajar para Alonso, peso a las suplicas de el de la sexta.


Repasa solo un poco la temporada, la primera en la frente, Bahrein, Alonso gana la carrera ¿donde adelantó Alonso a Massa? en boxes, que tu compañero de equipo te adelante en boxes solo es posible con la aprobación del equipo de otra forma es imposible.
Segunda, adelantamiento de Alonso en China haciendo un interior a Massa en la entrada de boxes y casi le saca de la pista ¿dijo algo Ferrari? ¿no? ¿por qué? mas claro agua.
Tercera Alemania, sin comentarios y no hubo mas porque no hizo falta, si eso no es ser un Nº2 ¿quien lo es?

de nada vale rasgarse las vestiduras por los pilotos escudero porque eso no evita que existan.
una leche, los escuderos en el día de hoy no existen en la F1, Lewis lo demostró en el 2007, kimi en el 2008, Barriquello en el 2009
y Masa y Webber en el 2010, no hay peones, me parece que no os acordáis lo que es un escudero. Esto puede provocar que vuelvan esos dias ¿o no lo veis?

Me estás hablando de Nº 1 no de escuderos en el caso de Lewis y Kimi, Barrichello igual que Massa ya demostraron que lo eran y Massa por partida doble dejando ganar a Kimi y ¿Webber? no lo digo yo, lo dijo él.

en cuanto a las lentejas amigo sami, te recuerdo que el que coje los rebotes y dice que no ve mas la formula 1, eres tu :lol: :wink: :wink: :wink: por aquello de las dejas... como decia mi madre, si quieres las comes y si no tambien... :lol: :lol: :lol: .

¡¡¡ Que me vas contar!!! por supuesto que los rebotes que me pillo son de campeonato y las lentejas las tomo por calderos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2010, 23:28

Me estás hablando de Nº 1 no de escuderos en el caso de Lewis y Kimi, Barrichello igual que Massa ya demostraron que lo eran y Massa por partida doble dejando ganar a Kimi y ¿Webber? no lo digo yo, lo dijo él.

no compay no, cuando Lewis llego a mc laren, todo el mundo daba por sentado que era el segundo piloto de mac, pero en Monaco decidio atacar a alonso, demostrando que no era escudero de nadie...
Cuando Kimi llego a Ferrari, llego como un igual de Massa, y sus resultado poco a poco hicieron que Massa le ayudara al final del campeonato, cosa normal. Webber escudero de Vettel :?: :?: , creo que se te ha olvidado lo que era ser un escudero...
Barriquello fue escudero de Michael, y salio de ferrari para dejar de serlo.
Massa escudero de Alonso???? te vuelvo a decir que no sabes lo que era ser un escudero... no es recibir una orden de equipo puntual, es servidumbre en la pista, si te horrorizo lo de Massa en Alemania, que recuerdo que te gusto tampoco como a mi, no te gustara nada ver ganar gracias a un escudero, es penoso, De repente, no compiten 20 coches, sino 12, eso si que es hipocresía.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 14 Diciembre 2010, 01:03

GTO escribió:Creo que no estáis valorando lo que puede provocar esto, segundos pilotos convertidos en tapones, escuderias como la del toro rosso siendo peones de Vettel, mc y mercedes trabajando de la mano, etc, ahora eso es legal, la norma que me dices es papel mojado.

Esto es otra cosa GTO, esto es trampa, jamás estuvo permitido y la eliminación del artículo no lo permite. Es perjudicar a otro. Yo estoy hablando de las órdenes de equipo entre compañeros.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron