Los antiguos pilotos seguirán acompañando a los...

La Fórmula 1 al dí­a.

Los antiguos pilotos seguirán acompañando a los...

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Diciembre 2010, 22:45

Los antiguos pilotos seguirán acompañando a los comisarios de carrera

Imagen

Siguiendo la iniciativa impulsada por el presidente de la FIA, Jean Todt, para esta temporada, los tres comisarios habituales de un Gran Premio seguirán estando acompañados por antiguos pilotos de alto nivel, con el objetivo de ofrecer su punto de vista de los incidentes de carrera desde la perspectiva del piloto.

A lo largo de esta temporada hemos visto a varios ex campeones bajo el rol de asistentes de los comisarios: Alain Prost, Damon Hill, Emerson Fittipaldi, y Nigel Mansell, junto a otros respetados pilotos como Johnny Herbert, Alex Wurz y Tom Kristensen. La iniciativa ha sido recibida con los brazos abiertos tanto por parte de las escuderías como de los pilotos.

Jenson Button declaró a la revista Motion de la FIA:

"Tener a un antiguo piloto en el panel es buena idea. Ellos saben lo que está bien y lo que está mal, lo que es seguro y lo que se acerca al límite, ya que ellos mismos lo han experimentado."

El patrón de Red Bull Christian Horner añadió:

"Desde nuestra perspectiva la idea del comisario – piloto ha funcionado muy bien. Ha añadido otro punto de vista diferente, y creo que ha habido un par de ocasiones en las que ha hecho que las cosas fuesen de otra manera para nosotros, cuando el comisario leyó la situación correctamente y la decisión fue tomada concienzudamente. "

"Su experiencia añade una dimensión extra, es una medida muy popular entre los equipos y los pilotos y en definitiva, algo bueno para la Fórmula Uno."

Fuente: http://www.f1aldia.com/10825/antiguos-p ... s-carrera/
Marcos_F1
 

Re: Los antiguos pilotos seguirán acompañando a los...

Mensajepor infermera » 14 Diciembre 2010, 01:12

creo que es lo mejor que pueden hacer siempre y cuando éstos sean justos y no se dejen llevar por la emoción de ver ganar a su piloto favorito!

siempre he pensado que en fútbol, como ejemplo, el mejor árbitro es el que antes ha sido jugador.... al menos esa es mi opinión!
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Los antiguos pilotos seguirán acompañando a los...

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Diciembre 2010, 01:40

Una medida que sin duda me parece muy acertada. La experiencia en estos casos suele ser determinante para tomar una buena decisión. Lo mejor de estos comisarios-ex pilotos es que quizás el haber sido pilotos y haber sufrido decisiones acertadas o desafortunadas les haga ser lo más objetivos posible.
Marcos_F1
 

Re: Los antiguos pilotos seguirán acompañando a los...

Mensajepor Hesket » 14 Diciembre 2010, 04:02

Y no se, una cosa es que sean ex campeones mundiales y otra cosa es que sean pilotos mediocres como Herbert, o en peor caso los que nunca figuraron como minimo a postulantes de titulo, caso Wurz y kristensen, para mi tienen que ser pilotos calificados por experiencia y logros.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron