Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamiento

Mensajepor villo_f1 » 13 Diciembre 2010, 16:37

Los cambios más relevantes para la temporada 2011:

Parece que en 2011 las modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 tienen serias posibilidades de conseguir el ansiado fin del adelantamiento. Un año después de la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA, un conocedor profundo de los entresijos de la Fórmula 1 y no un mero político aficionado como Max Mosley, el reglamento va a ser retocado en puntos esenciales.

La aerodinámica de los coches, esa gran barrera invisible, es el aspecto en el que se quiere incidir para conseguir abrir la puerta al espectáculo de una vez por todas.

ALERONES TRASEROS MÓVILES
Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.

Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.

VUELVE EL KERS
Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.

El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.

LLEGA PIRELLI
La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto. "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre an Abu Dabi.

La línea de Pirelli es continuista y no hay que esperar revoluciones por esa parte. Pese a ello, el adaptarse de forma rápida a las nuevas gomas a la hora de diseñar el monoplaza podría ser vital en el arranque el campeonato, pues se espera una lucha tan cerrada o más como la que se vivió en 2010.

REGRESA EL 107%
A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones.

CAJAS DE CAMBIO
La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido.

SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
Es una de las medidas que ha cambiado Hamilton, que este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona. Esa maniobra causó un serio peligro de poder llevarse por delante a algún mecánico de otro equipo. La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.

'SAFETY CAR'
La segunda medida anti-Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia.

http://www.marca.com/2010/12/13/motor/formula1/1292242693.html
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Josef1 » 13 Diciembre 2010, 17:26

Me parece genial lo de Safety Car para los equipos grandes pero para los equipos medio y pequeña de la parrilla no es muy buena esta medida!

Ahora lo de volver al Kers es otra vez una estupidez!

Va a pasar igual que el año pasado que el que no lleva el Kers es mas rapido que el que lo lleva!

Y lo del aleron trasero ahi dudas que la Fia pueda controlar cuantas veces se modifica el aleron!

Con lo del aleron trasero se dice que va a ver muchas apelaciones de los equipos contra otro equipos diciendo que lo utiliza cuando no esta adelantando!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2010, 17:29

vamos a darle puntuacion del 1 al 5 siendo el 1 totalmente en contra, el 5 totalmente a favor 3 indiferente.

1 ALERONES TRASEROS MÓVILES

2 VUELVE EL KERS

3 LLEGA PIRELLI

4 REGRESA EL 107%

5 CAJAS DE CAMBIO

6 SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'

7 'SAFETY CAR'

8 no castigar las ordenes de equipo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2010, 17:32

1 ALERONES TRASEROS MÓVILES 5

2 VUELVE EL KERS 5

3 LLEGA PIRELLI 3

4 REGRESA EL 107% 1

5 CAJAS DE CAMBIO 4

6 SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE' 3

7 'SAFETY CAR' 3

8 no castigar las ordenes de equipo 1

25 puntos dividido 8: 3,125 puntos de media, la fia me deja indiferente
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Rodo115 » 13 Diciembre 2010, 21:01

Vamos por partes dijo Jack:
ALERONES TRASEROS MÓVILES
Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.

Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.


A favor del concepto pero en contra de la reglamenteción. Me explico:
Me gusta la idea de que el piloto pueda manejar sus alerones pero no me gusta que sólo lo pueda hacer quién viene detrás y a 1 segundo de distancia.

¿Cómo van a controlar ese segundo? ¿Qué va a pasar cuando lo accione estando a un segundo y medio? ¿Lo van a desclasificar?. ¿Por qué no lo puede accionar quién se defiende? ¿Para favorecer los adelantamientos de "mentirita" y que en la vuelta siguiente cambien de posición?

Esto va a traer controversias y acusaciones entre los equipos y entre los pilotos. Veo problemas en el horizonte. El cumplimiento y control de esa norma no es fácil ni clara. "Si las cosas se pueden hacer mal, para qué las vamos a hacer bien". :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Josef1 » 13 Diciembre 2010, 21:08

Rodo115 escribió:Vamos por partes dijo Jack:
ALERONES TRASEROS MÓVILES
Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.

Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.



¿Cómo van a controlar ese segundo? ¿Qué va a pasar cuando lo accione estando a un segundo y medio? ¿Lo van a desclasificar?. ¿Por qué no lo puede accionar quién se defiende? ¿Para favorecer los adelantamientos de "mentirita" y que en la vuelta siguiente cambien de posición?

Esto va a traer controversias y acusaciones entre los equipos y entre los pilotos. Veo problemas en el horizonte. El cumplimiento y control de esa norma no es fácil ni clara. "Si las cosas se pueden hacer mal, para qué las vamos a hacer bien". :wink:

Saludos, Rodo


Lo van a controlar por GPS a traves de la centralita de Mclaren que enviara los dactos a algun ordenador de dirección de carrera!

Yo tambien tengo las dudas como tu porque ayer en la radio dijeron que ahi muchas dudas que el sistema GPS funcione perfectamente y no haya un equipo listillo que modifique el aleron como le de la gana y la Fia ni se entere!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Diciembre 2010, 21:17

Josef1 escribió:
Yo tambien tengo las dudas como tu porque ayer en la radio dijeron que ahi muchas dudas que el sistema GPS funcione perfectamente y no haya un equipo listillo que modifique el aleron como le de la gana y la Fia ni se entere!


como siempre mas de un listillo habra, seguro que ross, newey & company ya estan sentados dandole caña al coco para encontrar todas las lagunas posibles en la nueva reglamentacion (si no es que la han encontrado ya).....en cierta medida esto le da vida a la F1 y forma parte.....a ver que sacan este año....
la fia no se enterara, pero si sus rivales que suelen ser los primeros en quejarse jeje....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Rodo115 » 14 Diciembre 2010, 00:49

VUELVE EL KERS
Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.

El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.


Segunda parte:
De acuerto totalmente con lo del difusor.
De acuerdo con el KERS pero con salvedades:
Mientras no permitan que cada equipo desarrolle el suyo, que sean de diferentes capacidades de acumulación y que se pueda usar cuantas veces se quiera en cada vuelta, no sirve para nada. Sin esas salvedades las implementación sólo cumple con lo "políticamente correcto" respecto al problema medio ambiantal.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor infermera » 14 Diciembre 2010, 01:15

la idea es ver mas adelantamientos y hace años que van modificando cosas y adelantamientos... pocos! pero hay que ser realistas, esto no es Moto Gp que en una vuelta se pueden adelantar muchas veces. Me parece correcto que busquen alternativas, pero a ver si resultan mas efectivas. O es que tal vez yo me pensaba que vería mas adelantamientos y es cosa mía, que debo cambiar el chip...
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Rodo115 » 14 Diciembre 2010, 01:40

Último tema:

REGRESA EL 107%
A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones.


Por principio estoy de acuerdo. Supongo que lo harán en la Q1 pero se debe dejar en claro qué pasa cuando un piloto no puede participar de esa sesión por algún problema.


Parece que no dicen nada de cerrar la calle de boxes cuando está el SC en pista.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor jdvp » 14 Diciembre 2010, 02:15

1 ALERONES TRASEROS MÓVILES 5

2 VUELVE EL KERS 5

3 LLEGA PIRELLI 3

4 REGRESA EL 107% 4

5 CAJAS DE CAMBIO 1

6 SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE' 1

7 'SAFETY CAR' 3

8 no castigar las ordenes de equipo 1
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2010, 10:00

Rodo115 escribió:[
Segunda parte:
De acuerto totalmente con lo del difusor.
De acuerdo con el KERS pero con salvedades:
Mientras no permitan que cada equipo desarrolle el suyo, que sean de diferentes capacidades de acumulación y que se pueda usar cuantas veces se quiera en cada vuelta, no sirve para nada. Sin esas salvedades las implementación sólo cumple con lo "políticamente correcto" respecto al problema medio ambiantal.

Saludos, Rodo

talmente de acuerdo, el kers esta demostrado ya que es un buen invento, de echo ya esta en la calle, y seguro que en la f1 se desarrollaria hasta la excelencia si dieran libertad para ello....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2010, 10:08

Rodo115 escribió:A favor del concepto pero en contra de la reglamenteción. Me explico:
Me gusta la idea de que el piloto pueda manejar sus alerones pero no me gusta que sólo lo pueda hacer quién viene detrás y a 1 segundo de distancia.

¿Cómo van a controlar ese segundo? ¿Qué va a pasar cuando lo accione estando a un segundo y medio? ¿Lo van a desclasificar?. ¿Por qué no lo puede accionar quién se defiende? ¿Para favorecer los adelantamientos de "mentirita" y que en la vuelta siguiente cambien de posición?

Esto va a traer controversias y acusaciones entre los equipos y entre los pilotos. Veo problemas en el horizonte. El cumplimiento y control de esa norma no es fácil ni clara. "Si las cosas se pueden hacer mal, para qué las vamos a hacer bien". :wink:

Saludos, Rodo

yo lo veo una gran medida, el que defiende, se puede defender con el kers y con las manos, si trae controversias es por que habra adelantamientos.... en cuanto al control, entiendo que electronicamente se puede hacer bien para todos. Me parece una medida necesaria no solo para los adelantamientos, si no tambien para aumentar la velocidad de carrera, con tantos recortes en motorizacion, la F1 estaba empezando a bajar el nivel como categoria reina y otras disciplinas podian acercarse peligrosamente al rendimiento de los F1, este aumento de velocidad en recta deberia ser no solo para adelantamientos, tendira que haber un 50 % de ala menos en recta por sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2010, 10:12

Rodo115 escribió:Por principio estoy de acuerdo. Supongo que lo harán en la Q1 pero se debe dejar en claro qué pasa cuando un piloto no puede participar de esa sesión por algún problema.


Parece que no dicen nada de cerrar la calle de boxes cuando está el SC en pista.

Saludos, Rodo

no estoy de acuerdo, todos los equipos deben tener opcion a participar, si no, que se modifique otras reglas para beneficiar a los equipos nuevos, cosas como permitir entrenos durante el campeonato, o darles mas horas de tunel, pero descalificar al pobre no me parece la solucion, estoy seguro que ellos no quieren ese rendimiento bajo, pero no tienen mas remedio, y por principio quiero a todos los coches en pista en salida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor BT-44 » 14 Diciembre 2010, 10:18

A mí tampoco me parece buena la regla del 107%. Sólo la avalaría si hubiera problemas de seguridad por cantidad de autos en pista, problema que los circuitos actuales no tienen y que sí era un peligro latente años atrás. Pero hoy día no, siquiera se tiene una cantidad de inscriptos por temporada que supongan un peligro de este tipo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron