Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entre el

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entre el

Mensajepor paualon » 14 Diciembre 2010, 15:47

Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entre ellos

Imagen

A pesar de que todos pensábamos que la ausencia de labores de equipo iban a acabar con las opciones de título para uno de los pilotos de Red Bull, al final, a la escudería anglo-austriaca, le salió todo bien y consiguieron ambos títulos sin, a priori, tener que decir a alguno de sus pilotos que su compañero era más rápido. Jugaron con fuego y no se quemaron.

Y a pesar de los riesgos, la política deportiva de Red Bull seguirá siendo la misma. Nada de utilizar órdenes de equipo para conseguir que uno de sus pilotos sea favorecido. Como ha clamado Dietrich Mateschitz a lo largo de toda la temporada, un piloto Red Bull que quiera ser campeón del mundo, en primer lugar, tendrá que batir a su compañero. Sin ayudas.


De esta forma y como confirmaba Christian Horner, el nuevo reglamento de la FIA permitiendo las órdenes de equipo, no afectará de ninguna forma a Red Bull. El 2011 tanto Sebastian Vettel como Mark Webber partirán en las mismas condiciones y podrán luchar entre ellos por el título. Una lucha fratricida que volvió en 2010 tras muchos años de ausencia.

Es loable que un equipo quiera ganar sin tener que dar órdenes a uno de sus pilotos, pero al final del año, lo que importa es quien llevará el número 1 el siguiente año. Durante buena parte de la temporada estuvimos seguros que el campeón saldría de la pareja de Red Bull, pero la ausencia de una táctica de equipo pudo hacer que al final el gato al agua se lo llevara Fernando Alonso. Loable, pero hasta cierto estúpido. Eso sí, en 2010 estaban prohibidas y como norma había que seguirla. Otra cosa es que te pillen.

Enlace:http://www.racingpasion.com/formula-1/red-bull-seguira-permitiendo-que-sus-pilotos-luchen-entre-ellos
Via:Autosport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Josef1 » 14 Diciembre 2010, 17:13

Y yo me lo creo!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2010, 22:56

pues este año lo han demostrado hasta la ultima carrera, han sido los únicos en tener un accidente entre sus pilotos precisamente por ello.
y me parece perfecto que lo sigan haciendo, tiene mucho merito lo conseguido este año y nos ha regalando el RBR un punto muy importante de emoción.
Han sido los mas valientes en este sentido durante el 2010 y me parece muy valiente, decir que seguirán así en el 2011, ojala sean capaces de llegar al final los dos pilotos sin ordenes de equipo, demostrarían ser de otra pasta, frente a lo que va a ser me temo un aluvión de espectáculos bochornosos :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Josef1 » 14 Diciembre 2010, 23:41

GTO escribió:pues este año lo han demostrado hasta la ultima carrera, han sido los únicos en tener un accidente entre sus pilotos precisamente por ello.
y me parece perfecto que lo sigan haciendo, tiene mucho merito lo conseguido este año y nos ha regalando el RBR un punto muy importante de emoción.
Han sido los mas valientes en este sentido durante el 2010 y me parece muy valiente, decir que seguirán así en el 2011, ojala sean capaces de llegar al final los dos pilotos sin ordenes de equipo, demostrarían ser de otra pasta, frente a lo que va a ser me temo un aluvión de espectáculos bochornosos :cry: :cry:

Discrepo sanamente contigo GTO!
Red Bull en Turquia queria que ganara Vettel y no Webber y mando a Webber que ahorrara gasolina justo el momento que le iva a pasar Vettel!
Lo que pasa que Vettel la lio bien en esa maniobra!!

Ademas en Inglaterra Vettel rompio el aleron delantero el viernes y como no habia ninguno mas disponible del nuevo modelo de alerones delantero se lo quitaron a Webber para darselo a Vettel cuando Webber el 1 en la general!

Red Bull queria que ganara Vettel en todo momento!!
Última edición por Josef1 el 14 Diciembre 2010, 23:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor infermera » 14 Diciembre 2010, 23:47

Vale, permiten que luchen entre ellos.... pues ya sabemos quien será el num. 1 en Red Bull en 2011 :wink:
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Diciembre 2010, 23:55

Ya están alardeando de igualdad igual que lo han hecho este año. Ya veremos si cumplen lo que dicen (claramente no lo cumplirán, pero bueno, démosles un voto de confianza).
Marcos_F1
 

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2010, 00:32

Josef1 escribió:Red Bull en Turquia queria que ganara Vettel y no Webber y mando a Webber que ahorrara gasolina justo el momento que le iva a pasar Vettel!
Lo que pasa que Vettel la lio bien en esa maniobra!!

Ademas en Inglaterra Vettel rompio el aleron delantero el viernes y como no habia ninguno mas disponible del nuevo modelo de alerones delantero se lo quitaron a Webber para darselo a Vettel cuando Webber el 1 en la general!

Red Bull queria que ganara Vettel en todo momento!!

Eso de Turquía es desde tu particular punto de vista...
al final del gran premio de Europa, justo antes del gran premio de Inglaterra, Vettel aventajaba a Webber por 12 puntos en la general... :?
Vettel tuvo un accidente por intentar adelantar a Webber, cosa que nunca pasaría en Ferrari, Webber llego a la ultima carrera por delante de Vettel, que grande es Webber que pese a que RBR no quería que lo hiciera bien...
Todavía no os habéis percatado quien os ha vendido eso de que en RBR favorecía a Vettel, los mismos que dijeron que en el 2009 Button gano haciendo trampas... yo al principio pique, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Diciembre 2010, 00:44

GTO escribió:
Josef1 escribió:Red Bull en Turquia queria que ganara Vettel y no Webber y mando a Webber que ahorrara gasolina justo el momento que le iva a pasar Vettel!
Lo que pasa que Vettel la lio bien en esa maniobra!!

Ademas en Inglaterra Vettel rompio el aleron delantero el viernes y como no habia ninguno mas disponible del nuevo modelo de alerones delantero se lo quitaron a Webber para darselo a Vettel cuando Webber el 1 en la general!

Red Bull queria que ganara Vettel en todo momento!!

Eso de Turquía es desde tu particular punto de vista...
al final del gran premio de Europa, justo antes del gran premio de Inglaterra, Vettel aventajaba a Webber por 12 puntos en la general... :?
Vettel tuvo un accidente por intentar adelantar a Webber, cosa que nunca pasaría en Ferrari, Webber llego a la ultima carrera por delante de Vettel, que grande es Webber que pese a que RBR no quería que lo hiciera bien...
Todavía no os habéis percatado quien os ha vendido eso de que en RBR favorecía a Vettel, los mismos que dijeron que en el 2009 Button gano haciendo trampas... yo al principio pique, pero...


Deja que lo adivine... ¿el calvo de la Sexta? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde mi punto de vista, cuando de verdad se empezó a ver que Red Bull sentía cierta "predilección" por Vettel fue cuando se produjo lo del alerón en Silverstone. Es más, cuando Webber ganó la carrera, le dijo a su equipo por la radio, "No está mal para ser el número 2"... Quieras que no, Webber ya sabía que no era el preferido del equipo, y más a raíz de ese comentario. Webber es todo un caballero, y bajo mi punto de vista no diría eso así por las buenas. Aunque también hay que reconocer que no se ha demostrado al 100% que Vettel fuera favorecido por su equipo. Quiero decir, no ha habido una situación de la que pudiéramos extraer la conclusión de que Vettel era favorecido por Red Bull. Lo del tema del alerón no me parece razón suficiente como dar por sentado de que Red Bull favorece a Vettel.

Sí es cierto que muchos comentarios del equipo Red Bull (sobre todo de Christian Horner) nos han hecho sospechar un poco, pero como he dicho antes, no ha habido ninguna acción que haya demostrado lo anteriormente comentado. Tanto Vettel como Webber han sido muy rápidos durante todo el año, han estado a la par casi toda la temporada. En Ferrari sí que quedó patente quien era el favorito del equipo. Aunque hay que reconocer que tenían razón suficiente como para decidir quien era el número 1 del equipo. Massa ha estado muy por detrás de Fernando durante toda la temporada, y la única maniobra achacable es la de Alemania. Por lo demás, no ha sido necesario favorecer a uno o al otro, ya que Fernando se ha mantenido por delante de Massa todo el año.
Marcos_F1
 

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Josef1 » 15 Diciembre 2010, 00:58

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:Eso de Turquía es desde tu particular punto de vista...
al final del gran premio de Europa, justo antes del gran premio de Inglaterra, Vettel aventajaba a Webber por 12 puntos en la general... :?
Vettel tuvo un accidente por intentar adelantar a Webber, cosa que nunca pasaría en Ferrari, Webber llego a la ultima carrera por delante de Vettel, que grande es Webber que pese a que RBR no quería que lo hiciera bien...
Todavía no os habéis percatado quien os ha vendido eso de que en RBR favorecía a Vettel, los mismos que dijeron que en el 2009 Button gano haciendo trampas... yo al principio pique, pero...


Deja que lo adivine... ¿el calvo de la Sexta? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde mi punto de vista, cuando de verdad se empezó a ver que Red Bull sentía cierta "predilección" por Vettel fue cuando se produjo lo del alerón en Silverstone. Es más, cuando Webber ganó la carrera, le dijo a su equipo por la radio, "No está mal para ser el número 2"... Quieras que no, Webber ya sabía que no era el preferido del equipo, y más a raíz de ese comentario. Webber es todo un caballero, y bajo mi punto de vista no diría eso así por las buenas. Aunque también hay que reconocer que no se ha demostrado al 100% que Vettel fuera favorecido por su equipo. Quiero decir, no ha habido una situación de la que pudiéramos extraer la conclusión de que Vettel era favorecido por Red Bull. Lo del tema del alerón no me parece razón suficiente como dar por sentado de que Red Bull favorece a Vettel.

Sí es cierto que muchos comentarios del equipo Red Bull (sobre todo de Christian Horner) nos han hecho sospechar un poco, pero como he dicho antes, no ha habido ninguna acción que haya demostrado lo anteriormente comentado. Tanto Vettel como Webber han sido muy rápidos durante todo el año, han estado a la par casi toda la temporada. En Ferrari sí que quedó patente quien era el favorito del equipo. Aunque hay que reconocer que tenían razón suficiente como para decidir quien era el número 1 del equipo. Massa ha estado muy por detrás de Fernando durante toda la temporada, y la única maniobra achacable es la de Alemania. Por lo demás, no ha sido necesario favorecer a uno o al otro, ya que Fernando se ha mantenido por delante de Massa todo el año.


Una pregunta :) :)
Veis normal que cuando te van a adelantar el equipo te mande a ahorra gasolina(quitar r.p.m)?

Yo no lo veo normal cuando todos los coches este año salen con el tanque de gasolina justo para terminar la carrera!

Ami este año lo de ahora gasolina me a sonado a ordenes de equipo!!

Y mas este año que salen con los tanques lleno asta arriva!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2010, 01:14

Desde mi punto de vista, cuando de verdad se empezó a ver que Red Bull sentía cierta "predilección" por Vettel fue cuando se produjo lo del alerón en Silverstone. Es más, cuando Webber ganó la carrera, le dijo a su equipo por la radio, "No está mal para ser el número 2"... Quieras que no, Webber ya sabía que no era el preferido del equipo, y más a raíz de ese comentario. Webber es todo un caballero, y bajo mi punto de vista no diría eso así por las buenas.


mira las cosas se pueden tergiversar con una facilidad asombrosa, lo del alero yo solo lo escuche en la Sexta, y el comentario de n2º, parece ser que era una respuesta a un articulo en el periodico sensacionalista bliz, Aleman, que daban a Vettel que iba por delante en puntos como el nº 1 del equipo.
medir una actuación de un campeonato, por el tema del aleron, que tampoco sabemos la version RBR, solo la de la sexta. Pues como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Ruedas » 15 Diciembre 2010, 01:16

GTO escribió:pues este año lo han demostrado hasta la ultima carrera, han sido los únicos en tener un accidente entre sus pilotos precisamente por ello.
y me parece perfecto que lo sigan haciendo, tiene mucho merito lo conseguido este año y nos ha regalando el RBR un punto muy importante de emoción.
Han sido los mas valientes en este sentido durante el 2010 y me parece muy valiente, decir que seguirán así en el 2011, ojala sean capaces de llegar al final los dos pilotos sin ordenes de equipo, demostrarían ser de otra pasta, frente a lo que va a ser me temo un aluvión de espectáculos bochornosos :cry: :cry:

:shock: :shock: :shock: :shock: De verdad que no es ironía??? Hubo ordenes de equipo desde el principio, lo que no hubo ni el descaro de Ferrari, ni tanta diferencia entre ambos pilotos. Pero hubo una clara predilección pública inclusive, con hechos "sutiles" (no se para quien) como lo de la gasolina (frase de moda cuando el "2" piloto va a atacar a los nene) que llegó al extremo con lo del alerón y ni hablar de esa estrategia final de sacrificar a un piloto como cebo (para peces tontos) para favorecer al otro.
Por cierto. Lo del accidente... el tio tenía claro que lo iba a dejar pasar??? "Me tiro aquí mismo, trazada mala da igual", y encima mi compañero esta loco, y salta el equipo culpando al "2º piloto"
No me creo que estés en serio!!!!
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Diciembre 2010, 01:17

GTO escribió:
Desde mi punto de vista, cuando de verdad se empezó a ver que Red Bull sentía cierta "predilección" por Vettel fue cuando se produjo lo del alerón en Silverstone. Es más, cuando Webber ganó la carrera, le dijo a su equipo por la radio, "No está mal para ser el número 2"... Quieras que no, Webber ya sabía que no era el preferido del equipo, y más a raíz de ese comentario. Webber es todo un caballero, y bajo mi punto de vista no diría eso así por las buenas.


mira las cosas se pueden tergiversar con una facilidad asombrosa, lo del alero yo solo lo escuche en la Sexta, y el comentario de n2º, parece ser que era una respuesta a un articulo en el periodico sensacionalista bliz, Aleman, que daban a Vettel que iba por delante en puntos como el nº 1 del equipo.
medir una actuación de un campeonato, por el tema del aleron, que tampoco sabemos la version RBR, solo la de la sexta. Pues como que no.


Por eso digo GTO que por esa acción del alerón no podemos extraer la conclusión de que Red Bull haya perjudicado a Webber. Aunque siempre nos quedaremos con la duda de si Red Bull le hubiera dado el alerón de Vettel a Webber...
Marcos_F1
 

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Josef1 » 15 Diciembre 2010, 01:26

Lo de la gasolina es de broma!!
Quien se cree que va a mandar a ahorra gasolina cuando todos salen con la gasolina justa para terminar la carrera!!

Si fuera cierto lo que no tubiera suficiente gasolina para terminar la carrera es para despedir al ingeniero que calcula el dacto de la gasolina!

Con lo facil que es!
Ejemplo:
Consumo por vuelta 2,2 x vueltas= .... +vuelta de formacion+vuelta de calentamiento+vuelta a boxe= ....... kilos para terminar la carrera!

Si es muy facil!!
Lo de ahorrar gasolina es una orden de equipo!

Esto paso en Mclaren en Turquia

http://www.youtube.com/watch?v=8e87FQtd ... re=related

Pit radio to Hamilton:- 'Lewis We need you to save fuel, Both cars are doing the same'

L.Hamilton:- 'Jenson is closing in on me, you guys!!'

Pit radio to L. Hamilton:- 'Understood Lewis'

L.Hamilton:- 'If I back off, Is Jenson going to pass me or not??'

Pit radio to L.Hamilton:- ' No Lewis....No'

A few minutes later Jenson overtakes Lewis but tiger Lewis fights back

Pit radio to J.Button:- 'Jenson, we need you to save fuel...fuel is critical...you must save fuel!!'

(Y en Alemania paso lo mismo!)
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Ruedas » 15 Diciembre 2010, 01:28

amen
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Diciembre 2010, 01:28

Si no te importa pongo el vídeo bien :wink:





A la vista del vídeo parece una orden de equipo, pero, ¿y si realmente Button se estaba quedando sin combustible? Cada piloto tiene su estilo de pilotaje y unos consumen más combustible que otros. Evidentemente es lo último en lo que se piensa después de ver lo cerca que estaba de Hamilton, pero nunca sabremos si de verdad era una orden de equipo o realmente se estaba quedando sin combustible.
Marcos_F1
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron