La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2010, 09:05

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Creo que no estáis valorando lo que puede provocar esto, segundos pilotos convertidos en tapones, escuderias como la del toro rosso siendo peones de Vettel, mc y mercedes trabajando de la mano, etc, ahora eso es legal, la norma que me dices es papel mojado.

Esto es otra cosa GTO, esto es trampa, jamás estuvo permitido y la eliminación del artículo no lo permite. Es perjudicar a otro. Yo estoy hablando de las órdenes de equipo entre compañeros.


¿Que diferencia hay en que un piloto trabaje para el otro a que lo hagan dos?
no es otra cosa, es una cuestión de cantidad, pero la aberración es la misma. la nueva regla permite que la mita de la parrilla se conviertan en peleles de la otra mitad, legaliza los escuderos, ya se puede poner en contrato, y aunque digáis que es lo mismo, no es asi, hoy en dia no hay en parrilla ningún piloto escudero como era Barriquello en el 2000, y aunque parezca que estamos lejos de que eso se repita, lo triste del tema es que dentro de poco, sera imprescindible tener un escudero para ganar, y lo tendrán en todos los equipos.
lo que mas me jode es que no tenemos memoria, los años 98,99, 2000 01 02 y 03, la F1 fue un autentico petardo, se sumo que Ferrari tenia una ventaja tecnológica por delante, con que un piloto trabajaba solo para otro, eso se cargo las carreras.
en la temporada 2010, si Webber hubiera sido el escudero de Vettel y Button el de Lewis, no hubieramos tenido ni la mitad de emoción, hemos tenido 5 pilotos hasta el final con posibilidades, con escuderos, divide la emocion en 2...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 14 Diciembre 2010, 11:22

Te estás centrando en el tema de los escuderos y nada mas lejos de la realidad, no tiene nada que ver una cosa con otra, las escuderías tienen sus propias políticas con sus pilotos, diferentes unas de otras, esta política la llevan a cabo tanto con órdenes legales como ilegales, si Red Bull decide apostar por la igualdad porque les da buenos resultados lo van a seguir haciendo y Ferrari no va hacer nada diferente a lo que ya hace.

La lucha entre pilotos no podemos verla por varias razones y ninguna tiene que ver con que las órdenes sean legales o ilegales.

La primera es por problemas tecnológicos que impiden los adelantamientos y cuando se trata de pilotos con coches similares el adelantar se convierte en un imposible.
La segunda son las normas que imponen las escuderías a sus pilotos precisamente para impedir que luchen entre ellos por miedo a que los dos coches queden fuera de carrera.
Luego está el propio desarrollo de la carrera cuando se estabilizan las posiciones, lo primero que hacen es poner mapas de potencia iguales para los dos pilotos, lo vimos este año en McLaren cuando a un piloto se le manda cambiar el mapa y pregunta inmediatamente si a su compañero le dieron la misma órden.
¿De que lucha entonces estamos hablando?

El tema de los escuderos no tiene nada que ver con las órdenes de equipo, es una cuestión de política empresarial por parte de las escuderías por un lado y de carácter del piloto por otro, como ha sido durante toda la vida.

Las temporadas que mencionas fueron aburridas por la tremenda superioridad tecnológica de Ferrari y eso no tenía nada que ver con Barrichello.

Y eso no va a cambiar, tanto si las órdenes de equipo son legales como si no, cada piloto sabe donde está y que papel le va a tocar jugar, hay pilotos que no se bajan los pantalones ante nadie y otros que están dispuestos a estrellarse si hace falta.

Para mi nada a cambiado, todo sigue igual, la única diferencia es que veré actuar a las escuderías sin tapujos, nada mas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 14 Diciembre 2010, 16:06

Sami: +1
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Maynard » 14 Diciembre 2010, 16:38

Pues yo tengo claro que no quiero ver algunas cosas en la F1, pero tendre que vivir con ello, solo espero que tengamos pocos Massa y Barrichello
Sami escribió:Te estás centrando en el tema de los escuderos y nada mas lejos de la realidad, no tiene nada que ver una cosa con otra, las escuderías tienen sus propias políticas con sus pilotos, diferentes unas de otras, esta política la llevan a cabo tanto con órdenes legales como ilegales, si Red Bull decide apostar por la igualdad porque les da buenos resultados lo van a seguir haciendo y Ferrari no va hacer nada diferente a lo que ya hace.

La lucha entre pilotos no podemos verla por varias razones y ninguna tiene que ver con que las órdenes sean legales o ilegales.

La primera es por problemas tecnológicos que impiden los adelantamientos y cuando se trata de pilotos con coches similares el adelantar se convierte en un imposible.
La segunda son las normas que imponen las escuderías a sus pilotos precisamente para impedir que luchen entre ellos por miedo a que los dos coches queden fuera de carrera.
Luego está el propio desarrollo de la carrera cuando se estabilizan las posiciones, lo primero que hacen es poner mapas de potencia iguales para los dos pilotos, lo vimos este año en McLaren cuando a un piloto se le manda cambiar el mapa y pregunta inmediatamente si a su compañero le dieron la misma órden.
¿De que lucha entonces estamos hablando?

El tema de los escuderos no tiene nada que ver con las órdenes de equipo, es una cuestión de política empresarial por parte de las escuderías por un lado y de carácter del piloto por otro, como ha sido durante toda la vida.

Las temporadas que mencionas fueron aburridas por la tremenda superioridad tecnológica de Ferrari y eso no tenía nada que ver con Barrichello.

Y eso no va a cambiar, tanto si las órdenes de equipo son legales como si no, cada piloto sabe donde está y que papel le va a tocar jugar, hay pilotos que no se bajan los pantalones ante nadie y otros que están dispuestos a estrellarse si hace falta.

Para mi nada a cambiado, todo sigue igual, la única diferencia es que veré actuar a las escuderías sin tapujos, nada mas.

Te doy la razon en casi todo, pero con reservas sobre que lo único que cambiara sera no ver mensajes en clave por radio y demas, que de todas formas se pudo evitar de otras maneras.

La única defensa que pasa a tener un piloto respecto a su equipo pasamos a ser nosotros, lo que le importe al equipo su imagen publica, pero ahora ni puedes ponerte de mala ostia si se niega a dejar la victoria a su compañero en Australia y lo echan, estan en todo su derecho.
Yo siempre vi a esta norma con un recordatorio a los equipos de que la primera obligación de un piloto era intentar ganar y despues ayudar a su equipo, era como decir recuerda que tienes que dejarlo competir con libertad hasta cierto punto, ahora esto ya no existe, desde el momento que tienes un contrato con ellos sabes lo que hay, que en ninguna parte existe algo que te defienda de lo que quiera hacer tu equipo contigo.

De todas formas desde que no se sanciono lo de Alemania como es debido la norma sobraba....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2010, 22:40

La lucha entre pilotos no podemos verla por varias razones y ninguna tiene que ver con que las órdenes sean legales o ilegales.

incierto, este año hemos visto claramente que lewis no adelantaba a Button por ordenes de equipo, hemos visto lo mismo en Ferrari, vueltas y vueltas Alonso detrás de Massa sin adelantarle, y un largo etc, y eso que estaba prohibido, ahora es legal ¿que va a pasar?

El tema de los escuderos no tiene nada que ver con las órdenes de equipo,

desde que se prohibieron las ordenes de equipo, paulatinamente desaparecieron los escuderos, es lógico pensar que al volver a estar permitido, volverán a surgir este tipo de pilotos.

Las temporadas que mencionas fueron aburridas por la tremenda superioridad tecnológica de Ferrari y eso no tenía nada que ver con Barrichello.

es tu forma de verlo, es cierto que ferrari era superior, pero Barriquello fue fundamental para las victorias de Michael, esto es un echo,
¿sabes cuantas veces gano Michael, y Ruben quedo en el podio entre 2001 al 2004... 29 veces
no hace falta que me extienda...
Y eso no va a cambiar, tanto si las órdenes de equipo son legales como si no, cada piloto sabe donde está y que papel le va a tocar jugar, hay pilotos que no se bajan los pantalones ante nadie y otros que están dispuestos a estrellarse si hace falta.

Para mi nada a cambiado, todo sigue igual, la única diferencia es que veré actuar a las escuderías sin tapujos, nada mas.

si cambia, hasta ahora el piloto que no se quería bajar los pantalones, podía hacerlo, a partir de ahora, se puede poner en contrato ¿no cambia nada? ¿seguro? ya te lo contare en el 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 14 Diciembre 2010, 23:39

Para que un piloto pueda atacar a otro necesita un coche que como mínimo sea un segundo mas rápido que el rival, esa diferencia no se ha dado en ningún momento del campeonato entre coches de la misma escudería, entre los punteros las mayores diferencias las marcaba Alonso con Massa y aún así eran claramente insuficientes.

Por lo tanto si Hamilton no atacaba a Button no era por órdenes de equipo, era simplemente porque no podía (igual que Alonso) ¿que va a pasar ahora?, ya lo vimos, dependiendo de las circunstancias le dirán a los pilotos lo que tienen que hacer, igual que este año y años anteriores o acaso no vimos a Trulli apartarse para dejar pasar a Fernándo.
Radio... Trulli Alonso es un segundo mas rápido que tu.
Puedo ir mas rápido contesta Trulli

¿Le hicieron caso? no, le volvieron a pedir que se apartara y Trulli lo hizo.
¿Acaso no vimos a Kovalainen ceder la posición a Hamilton? lo vimos todos ¿en que quedó la famosa prohibición? en agua de borrajas.
Si la prohibición de órdenes de equipo hubiera servido para algo yo no diría nada pero no ha sido así.

Como confirmación a lo que estoy defendiendo de que nada o muy poco va a cambiar ya la tenemos a Red Bull que acaba de anunciar públicamente que va a dar libertad a sus pilotos, ya tenemos a la primera escudería defendiendo su política de empresa que tan buen resultado les dio al final de temporada (cara a la venta de sus productos)

¿Que va hacer el resto? pues supongo que lo mismo que el año pasado, Ferrari tiene su filosofía y no creo que se mueva un milímetro, la cabra tira al monte y son muchos años trabajando de la misma manera.

De toda formas como bien dices la confirmación la tendremos en el 2001 pero yo no espero ver nada diferente a este año, Ferrari seguirá apostando por un solo piloto, Red Bull por los dos (me parto de la risa) y McLaren mientras los dos pilotos sean ingleses y tengan posibilidades no hará nada. El resto de las escudería pues depende de donde sople el aire (patrocinadores)
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2010, 00:40

veras sami, te voy a poner una simple comparación...
- esta prohibido pasar de 120 en autopista...
- todos alguna vez hemos pasado de 120
- como todos alguna vez hemos pasado de 120
- quitamos la prohibición...

cual sera el resultado logico en el futuro, di tu la ultima premisa... :wink:

Simple, pero fiel reflejo de lo que ha pasado y pasara. Lo que digo es que la regla contenia este tipo de ordenes, desaparece la regla y que pasa... la ultima premisa de mi comparacion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Diciembre 2010, 01:24

GTO escribió:veras sami, te voy a poner una simple comparación...
- esta prohibido pasar de 120 en autopista...
- todos alguna vez hemos pasado de 120
- como todos alguna vez hemos pasado de 120
- quitamos la prohibición...

cual sera el resultado logico en el futuro, di tu la ultima premisa... :wink:

Simple, pero fiel reflejo de lo que ha pasado y pasara. Lo que digo es que la regla contenia este tipo de ordenes, desaparece la regla y que pasa... la ultima premisa de mi comparacion...


Ese ejemplo que propones es muy bueno.

Aunque he de decir que si quitaran la prohibición de circular a más de 120, no todo el mundo iría a 200, habría gente que sí, pero otros seguramente no excederían el "antiguo" límite de velocidad. Lo mismo con las órdenes de equipo. Espero y deseo que ningún equipo abuse de ellas y que las apliquen sólo cuando sea necesario. Evidentemente habrá algunos que las utilicen más y otros que las utilicen menos, pero no por el hecho de hacerlas legales quiere decir que vayan a ser utilizadas a mansalva.
Marcos_F1
 

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 15 Diciembre 2010, 03:21

GTO escribió:veras sami, te voy a poner una simple comparación...
- esta prohibido pasar de 120 en autopista...
- todos alguna vez hemos pasado de 120
- como todos alguna vez hemos pasado de 120
- quitamos la prohibición...

¡PROTESTO! Diría el abogado de la contraria en un juicio oral, jajajaja
Señor juez, el ejemplo correcto sería:
- Siempre estuvo permitido ir a 120.
- Redujeron el límite a 80 pero nadie lo respetaba.
- Volvieron a poner el límite a 120.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2010, 09:01

Rodo115 escribió:
GTO escribió:veras sami, te voy a poner una simple comparación...
- esta prohibido pasar de 120 en autopista...
- todos alguna vez hemos pasado de 120
- como todos alguna vez hemos pasado de 120
- quitamos la prohibición...

¡PROTESTO! Diría el abogado de la contraria en un juicio oral, jajajaja
Señor juez, el ejemplo correcto sería:
- Siempre estuvo permitido ir a 120.
- Redujeron el límite a 80 pero nadie lo respetaba.
- Volvieron a poner el límite a 120.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo

no me lies no me lies, no es asi...
en tu "siempre estubo pernitido ir a 120, ocultas que había una prohibición que era no pasar de 120.
este no es el caso, antes de lo de Michael / Ruben, no había prohibición ninguna.
tampoco vale redujeron a 80, no es asi, no hicieron mas dura una norma ya existente...
y por supuesto que tampoco vale, "pero nadie lo respetaba" no se puede demostrar que nadie en el 2011 haya dado ordenes de equipo, solo en el caso Alonso y fue sancionado. sobre el papel, todos menos uno, una vez, lo respetaban.
En cualquier caso muy bien argumentado Rodo ;-)

Aunque he de decir que si quitaran la prohibición de circular a más de 120, no todo el mundo iría a 200, habría gente que sí, pero otros seguramente no excederían el "antiguo" límite de velocidad

no conoces la mente humana :lol: :lol: :lol: :lol: Marcos, si hasta hace muy poco todos rodabamos a 130, por que se sabia que los radares perdonaban un 10% :lol: :lol: :lol: vete a una autopista Alemana y dime la velocidad media, si en España se permitiera ir a 200, solo los descerebrados irian a esa velocidad (como ahora) pero el que iba a 110, seguiria a 110 por que es su forma de conducir, pero los que vamos a 120, iriamos a 130 por no ir a 120. 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Sami » 15 Diciembre 2010, 11:23

Brasil 2007 ultima carrera del mundial, es imprescindible que gane Kimi y en cabeza va Massa, este recone públicamente lo que todos sabíamos, cedió la victoria en la carrera para que su compañero fuera campeón alterando gravemente el resultado final del campeonato.
No hacía falta ser muy inteligente para ver que Massa se sacrificaría por su compañero a pesar de correr para su gente, que lo iba hacer era seguro, mi única curiosidad era ver como y en que momento lo haría.

¿Para que sirvió entonces la prohibición de órdenes de equipo? para absolutamente nada.

¿Fue un espectáculo bochornoso o algo absolutamente lógico? para mi totalmente lógico lo absurdo hubiera sido ceder la victoria del campeonato al rival.

¿Que hubiera hecho Red Bull paladines de la igualdad? ¿lo que el sentido común y la profesionalidad dictan o el imbécil? yo hubiera apostado por el sentido común y creo que ellos también.

El tema entonces es sencillo ¿mantenemos una norma que en situaciones realmente importantes y decisivas a demostrado que no sirve absolutamente para nada?

Nadie tira piedras contra su propio tejado y las escuderías dependiendo de muchas circunstancias hacen lo que consideran mas rentable para sus intereses, con norma o sin ella.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor carmelancias » 15 Diciembre 2010, 12:35

Rodo115 escribió:
carmelancias escribió::lol: :lol: :lol: Te veo muy inspirado :lol: :lol: :lol:

Las "malas compañías" que le dicen. :wink:



:wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Rodo115 » 15 Diciembre 2010, 15:32

¡Qué buena versión "atangada" Carmelo! No la había escuchado así.
Muchas gracias, la disfruté mucho.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2010, 16:17

¿Para que sirvió entonces la prohibición de órdenes de equipo? para absolutamente nada.

Si que sirvio Sami, y este es el quid de la cuestion, sirvio para que se hiciera bien, y no como en alemania 2010,
¿por que se hizo de forma disimulada? por que se hizo de forma disimulada? por que era ilegal
¿si no fuera ilegal, como lo hubiera echo Massa? como en Alemania 2010, demostrando que lo hacia por orden de... no por que Kimi fuera mas rápido que el.
¿Fue un espectáculo bochornoso o algo absolutamente lógico? para mi totalmente lógico lo absurdo hubiera sido ceder la victoria del campeonato al rival.

El espectaculo
resultado massa 2007= disimulo no hay sancion = algo logico
resultado massa 2010= no disimulo, sancion = algo bochornoso, aislado y castigado
resultado massa 2011= no sancion, no disimulo = espectaculo bochornoso, habitual y no castigado.

¿Que hubiera hecho Red Bull paladines de la igualdad? ¿lo que el sentido común y la profesionalidad dictan o el imbécil? yo hubiera apostado por el sentido común y creo que ellos también.

Ni tu ni yo podemos afirmar eso, podemos apostar, pero no afirmar, yo creo que ante la perdida del campeonato, lo hubieran echo. pero no lo podemos dar como cierto. Lo que si esta claro es que cumplieron su palabra y ganaron el campeonato sin ordenes de equipo, esto es digno de admiración por que lo han demostrado y que se comprometan para el año que viene, me parece muy valiente por parte de ellos y también es digno de admiración
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA suprime el artículo que prohibía las órdenes

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2010, 16:48

En MotoGP las órdenes son legales verdad? pues yo no veo que les vaya tan mal...

GTO escribió:resultado massa 2007= disimulo no hay sancion = algo logico
resultado massa 2010= no disimulo, sancion = algo bochornoso, aislado y castigado
resultado massa 2011= no sancion, no disimulo = espectaculo bochornoso, habitual y no castigado.


Con lo de Massa-Raikkonen 2008 no hubo disimulo y tampoco hubo sanción.



Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron