Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Diciembre 2010, 12:05

1 ALERONES TRASEROS MÓVILES: 5 Es una gran medida pero como dice Rodo, por su santísima y católica majestad, que dejen defenderse al piloto que va delante, es un absurdo entonces un adelantamiento que se hace al 50%, es simplemente deleznable.

2 VUELVE EL KERS: 1 No es un sistema que me guste y menos aun si es igual para todos, por que las mismas fuerzas en direcciones contrarias se anulan entre sí, como todo el mundo sabe.

3 LLEGA PIRELLI: 3 Es verdad que no es mi compañía preferida, pero me da igual mientras hagan buenos neumáticos y no se hagan dueños y señores de las decisiones sobre compuestos en los circuitos ya que los que prueban en los mismos son los equipos y no ellos. Es verdad que elecciones malas dan juego a la carrera pero por otro lado está el hecho de que no prima el criterio de los competidores, es la opinión de estos y no de los proveedores la que importa en un circuito.

4 REGRESA EL 107%: 5 Me parece muy bien que un equipo que no da pie con bola vea recompensado su nulismo no saliendo a la pista, si te lo curras sales, si no, ahí te quedas, dar vueltas por darlas es un absurdo.

5 CAJAS DE CAMBIO: 3 La verdad es que 4 carreras estaba bien, pero que lo alarguen 1 es tambien una buena decisión, prima más la capacidad de un equipo para hacer fiable su material.

6 SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE: 0 Primero no me parece una medida "antihamilton" (puñetera prensa), segundo me parece absurdo que no se puedan ver piques en boxes por una posición, si quieren dar más espectáculo que no quiten el espectáculo que ya había.

7 'SAFETY CAR' No entiendo muy bien la redacción de este punto, así que si alguien es tan amable de explicarme que significa exactamente "romper el orden de carrera en los primeros puestos", podré dar un voto lógico.

8 NO CASTIGAR ORDENES DE EQUIPO: 5 Visto que hacer las cosas como se debe siempre trae polémica y que en esto se puede ser flexibles en un alto grado para hacer las cosas como se debe de otra manera, pues me parece bien, es absurdo no tolerar la flexibilidad a su máxima expresión cuando se puede aplicar. Así se acabó la polémica y se acabó el discurso "buenista" de los que dicen hacerlo mejor para ganar rédito.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor paualon » 14 Diciembre 2010, 12:52

Yo creo que lo del 107% no va a traer mucha influencia, este año los equipos "pobres" en pocas carreras se hubieran quedado fuera de la parrilla de salida como hemos podido ver gracias a los analisis de Rodo115. y eso que este año era "supuestamente" el peor ya que entraron casi sin tiempos, sin presupuestos deprisa, corriendo y mal, este año me imagino que las diferencias seran menores. pero si no mejoran sus prestaciones a mi no me parece mal que si no llegan a un minimo por vuelta que no se les deje salir, se debe tener un minimo de competitividad si no igual es mejor buscar otra categoria menor (pero es solo mi modo verlo).

lo del aleron movil...que solo se pueda utilizar en un momento concreto me parece un poco ridiculo, lo ideal seria que se usara cuando el piloto quiera (como hacian con el F-duct) y eso de que se desactive cuando pisas el freno(como la velocidad de crucero :lol: :lol: )...si alguien quiere apurar al maximo en la curva aun a riesgo de quedarse sin carga aerodinamica para dar la curva que apure y que entren en juego las manos de los pilotos (que son los mejores del mundo o eso se supone).

la vuelta del Kers...
Rodo115 escribió:Mientras no permitan que cada equipo desarrolle el suyo, que sean de diferentes capacidades de acumulación y que se pueda usar cuantas veces se quiera en cada vuelta, no sirve para nada. Sin esas salvedades las implementación sólo cumple con lo "políticamente correcto" respecto al problema medio ambiantal.


totalmente de acuerdo, la libertad en su desarrollo y empleo daria el verdadero fruto que quieren.

pero hay algo que me sigue preocupando un poco sobre en el Kers y que no me queda muy claro, lo del reparto de pesos, de verdad tendremos la igualdad que dicen, al poner los repartos de pesos fijos desde el principio? al final aunque sean fijos para todos los circuitos, el que no tenga el KERS y sus pesadas pilas, podra distribuir mas libremente los lastres en el monoplaza pudiendo encontrar un mejor equilibrio que el que use el KERS ya que no podran distribuir a placer los lastres si no en funcion del KERS. no se alguien me podria explicar como esperan encontrar esa igualdad, es que yo no lo veo nada claro.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor BASION » 16 Diciembre 2010, 18:34

De lo que se habla poco es del doble difusor, que es la madre del cordero, hace dos años se implementaron unas medidas para hacer más fáciles entre comillas los adelantamientos, pero un "listillo" se inventó una trampa con el doble difusor, creando mayor Down Force que los monoplazas de años anteriores con unos alerones traseros más grandes y llenos de aletines por todos lados.
Yo sugiero que los coches se analicen bajo lupa y si alcanzan mayor down force de un límite se sancionen.
No nos engañemos, lo que impedía a un coche estar detrás de otro en curvas rápidas eran los difusores, es ahí dónde deben hacer hincapié para que un coche no cree detrás suyo una "estela de aire sucio".

El Kers está bien pero con total libertad de uso, hasta ahora se recargan los Kers con las ruedas traseras ¿ os imaginais si se recargaran con las delanteras también? ¿ cuantas veces se podría usar?, estaría bien. y al que no lo monte que se le monte uno estandard sin funcionar, nada de lastres móviles en cada carrera.

Saludos a todos.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor carmelancias » 16 Diciembre 2010, 19:27

Ya veremos al final en qué queda todo esto y cómo se traduce a la hora de la verdad: En pista.
Lo que si os digo es que cuantas más normas, reglas, artículos y prohibiciones...más infractores e infracciones habrá...
...Y es que el ser humano es tramposo por naturaleza. Cuantas más posibilidades le den para saltarse las normas, más veces se las saltará.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2010, 20:25

paualon escribió:

pero hay algo que me sigue preocupando un poco sobre en el Kers y que no me queda muy claro, lo del reparto de pesos, de verdad tendremos la igualdad que dicen, al poner los repartos de pesos fijos desde el principio? al final aunque sean fijos para todos los circuitos, el que no tenga el KERS y sus pesadas pilas, podra distribuir mas libremente los lastres en el monoplaza pudiendo encontrar un mejor equilibrio que el que use el KERS ya que no podran distribuir a placer los lastres si no en funcion del KERS. no se alguien me podria explicar como esperan encontrar esa igualdad, es que yo no lo veo nada claro.



este año el reparto de pesos sera fijo para todos los coches, no recuerdo la cifra pero andaba por el 40% delante y el resto atras, lleves o no kers.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2010, 22:01

encontre lo de los pesos.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor paualon » 17 Diciembre 2010, 13:05

Muchas gracias por la Informacion Meteoro.

asi y todo aunque los pesos sean iguales para todos tanto en el tren trasero como en el delantero, la distribicion del peso sera mas sencilla en los monoplazas que no llevan el Kers no?comento estas cosas por que tengo bastantes dudas sobre el tema.
al final el motor de inercia tiene que estar cerca del motor y las baterias no las pondran muy lejos, por lo que he leido podrian estar en los pontones, pero claro de esta manera aunque el peso este en el tren trasero esta bastante adelantado por lo que podria tener tendencia al subviraje por lo que tendrian que poner lastres tambien en la parte posterior (en el propio eje trasero) por lo que tendrian que hacer las piezas de esa parte trasera mas ligeros, teniendo en cuenta que con un tanque tan grande (y cuando este lleno mucho mas), motor, caja de cambios... el que no lleve el Kers podra poner los lastres mas hacia atras en el eje trasero o mas adelantados como mas les convenga teniendo de esa manera mayor libertad de movimiento. No se puede que lo que este diciendo sean tonterias obvias pero a mi cuesta ver que tengan igualdad a pesar de que tengan el mismo peso todos tanto atras como delante. por que dentro de esos margenes hay muchas variables. no se...me cuesta un poco ver que realmente tengamos igualdad ya que dentro de cada eje hay varios sitios donde colocar el lastre y como las baterias estaran en la parte trasera...

no se estoy un poco preocupado por este tema y no acabo de verlo claro.

lo que he leido por la web tampoco me aclara en exceso mis dudas, por que como digo hay muchas variables. claro tambien es cierto que las baterias la podrian distribuir de forma distinta pero cuanto margen tienen de maniobra con las baterias?se podran separar y seguir siendo eficiente?no se tengo muchas dudas...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Chinchi » 17 Diciembre 2010, 18:30

1 ALERONES TRASEROS MÓVILES
... mmm, a ver, los pilotos van a pilotar coches o aviones? necesitaran un controlador aereo que les informe del trafico, altitud y latitud del que va detras? ... joer cuanta chorrada!!!!!!!!!!!

2 VUELVE EL KERS
Turbo... KERS.... pedales auxiliares y una vela desplegable tipo Catamaran para aprovechar los vientos laterales.... BIEN!!

3 LLEGA PIRELLI
Nada que comentar... ni motivo que veo.

4 REGRESA EL 107%
Lo veo bien. Hay relativamente pocos coches, pero para los circuitos actuales de 5km mas seria una locura. Si entran escuderias que entren con poderio, no carts. Si los hay inferiores bien, pero su participacion por carrera que sea por rendimiento, no por pena.

5 CAJAS DE CAMBIO
Otra chorrada (podeis comprobar que soy recatado en mis adjetivos). Pilotajes como el del "profesor" hoy en dia seria inutil. Ya hay quien te dice cuando y cuanto debes conservar............ que pena por dios............

6 SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
Estas son las cosas que me dan ganas de llorar. Quiza sea por que como cada vez son mas jovenes, pero ...habra que llevar al cole a los pilotos para que aprendan lo que es "aqui si" y "aqui no"? Claro, y a los que gestionan la FIA, comisarios, jefes de equipo....

7 'SAFETY CAR'
Digo diego por no decir rodrigo y si me preguntas no se lo que digo .... ¿¿¿¿¿¿??????

8 no castigar las ordenes de equipo
Esto ya lo he comentado mas de 2 veces y no quiero ser pesado. Fuera comunicacion entre piloto-box, fuera problema.

Mas normativas nuevas que comentar??? jajaajajaajaja
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Rodo115 » 17 Diciembre 2010, 18:42

Chinchi escribió:8 no castigar las ordenes de equipo
Esto ya lo he comentado mas de 2 veces y no quiero ser pesado. Fuera comunicacion entre piloto-box, fuera problema.

No es mala idea, la apoyo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor carmelancias » 17 Diciembre 2010, 18:46

De entrada no estaría mal, pero siempre le queda al Muro la posibilidad de "dar órdenes" mediante los cartelitos de rigor :roll:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Rodo115 » 18 Diciembre 2010, 03:21

carmelancias escribió:De entrada no estaría mal, pero siempre le queda al Muro la posibilidad de "dar órdenes" mediante los cartelitos de rigor :roll:

Siempre queda la excusa: "No lo vi" como dijo el Lole en Brasil 81.
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor carmelancias » 18 Diciembre 2010, 11:32

...Aunque siempre resultará más creible "quedarse sordo" que "quedarse ciego"...¿No? :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Chinchi » 18 Diciembre 2010, 16:32

Ya que comentais esto, yo es que echo de menos esas carreras en las que era el piloto quien debia decidir, conservar, cuidar ... era el piloto quien llevaba el 70% o mas... del peso de la carrera a base de manos y cabeza.
Ordenes de equipo siempre las ha habido, las hay y las habra, pero la decision era critica, custion de segundos, cuestion decisoria por parte del piloto, del compañerismo, del fair-play (que se dice ahora), no de los favoritismos de un tio del box o del que paga el hospitality.
Ahora es solo y exclusivamente del box. Es EL el que decide si tu ganas o pierdes. Asi, sin mas, y esto es autenticamente deleznable.
Ya no estoy en contra de las ordenes, si no de la enorme y horripìlante manipulacion de las carreras por parte del box a traves del "team-radio".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor Triskel » 22 Diciembre 2010, 10:44

Pego aqui el mismo enlace que puse en otro hilo con el mismo tema. Espero no esté mal hecho...

http://www.marca.com/2010/12/21/multime ... omentarios
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantami

Mensajepor penndelton » 23 Diciembre 2010, 00:41

villo_f1 escribió:'SAFETY CAR'
En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente.


Imagino que la redacción de la norma será más explícita porque como sea así de ambigua habrá follón de nuevo.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron