Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor MagicNano » 16 Diciembre 2010, 16:44

Imagen

El equipo Ferrari ha anunciado cambios en su academia de jóvenes pilotos, que cuenta con el mexicano Sergio Pérez y el galo Jules Bianchi como miembros más destacados, confirmando la marcha de Daniel Zampieri y Mirko Bortolotti del programa.

Ambos han completado una temporada decepcionante ya que Zampieri no pudo pasar de la novena posición en las World Series, mientras que su compatriota Bortolotti fue el undécimo clasificado en la edición 2010 de la GP3.

Hace tan sólo unos días, Nicolas Costa se ganó el hueco en la academia al ganar en la Fórmula Future Fiat. "Contar con el apoyo de este equipo profesional es un sueño hecho realidad," comentó el joven brasileño de 19 años.

El francés Brandon Maïsano de 17 años, el suizo Raffaele Marciello de 15 y el kartista canadiense Lance Stroll de 11 estarán en la FDA junto a los mencionados Bianchi, Costa y Pérez, que este año debutará con Sauber en Fórmula Uno.

http://www.f1aldia.com/10844/ferrari-re ... s-pilotos/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor abel g » 16 Diciembre 2010, 20:49

Alguien me puede explicar que es lo que hace la academia de ferrari?
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor Hesket » 17 Diciembre 2010, 01:17

Kevin Felippo, piloto Ferrari
El kartista argentino de 10 años pasó exitosamente unas pruebas realizadas en Fiorano y se convierte en el primer compatriota en formar parte del Ferrari Driver Academy.

Imagen

Hace algunas semanas Jorge Felippo se comunicaba con CORSA Online para contar la asombrosa historia protagonizada por su hijo Kevin (10), invitado a ser parte del Ferrari Driver Academy después de que la gente del equipo de Maranello le echara el ojo durante una competencia de karting en Italia. Esta semana padre e hijo viajaran a la península itálica con una valija llena de sueños y ya están volviendo con la mejor noticia que podían esperar, porque Kevin fue elegido para formar parte del exclusivísimo programa de desarrollo de jóvenes talentos.

“Me encuentro aquí en la sala de Alitalia, tratando de contarles algo realmente fuerte y empezaré por el final: ¡Kevin logró su objetivo! Lo tengo aquí, al lado, durmiendo en un sillón con una remera oficial que dice ‘Ferrari Driver Academy’ Créanme, no puedo todavía entrar en razón”, afirmó papá Felippo en un mail.

Durante martes y miércoles Kevin participó de una serie de pruebas físicas y en pista. Además, tuvo la oportunidad de encontrarse con su ídolo Felipe Massa, quien le brindó tranquilidad y le dio algunos consejos de cómo manejar en Fiorano.

“Entró en la pista con un grado bajo cero de temperatura. Y allí realizó la prueba solicitada: 40 vueltas en intervalos de a 20. Probaron distintos setups del chasis y compuestos de neumáticos y también leyeron la telemetría. La prueba, según su tutor Luca D’Amore, fue excelente. Les llamó la atención la rápida adaptación y el compromiso con que la hacía, venciendo el cansancio, el frío y sus propios miedos”, contó el orgulloso padre.

Luego de un descanso y posterior examen médico para ver sus condiciones, Kevin tuvo una sesión de simulador en la que iban cambiando las condiciones: piso seco, húmedo y hasta el trazado. Este test se hizo bajo la supervisión de Giancarlo Fisichela.

La jornada terminó con la buena noticia, que la dio Luca Baldisserri, responsable del FDA. “Me dijo: ‘La performance de Kevin fue extraordinaria. Ya es parte de nuestra escudería, lo felicito’. Yo no sabía qué decir y me puse a llorar como un nene. No por mí; sino por el petiso, que dio más de lo que tenía para conseguir su sueño”, afirma Jorge.

Pero eso no fue todo. “Luego que me tranquilicé vino Kevin de la mano de Luca di Montezolo, quien me dijo: ‘Kevin es increíblemente chico de estatura, pero grande como piloto. Felicito a este nuevo integrante de la familia Ferrari y le doy la bienvenida’. Se me caían los pantalones… Luego se llevó a Kevin a recorrer la fábrica y a ver lo más preciado: los Fórmula 1”, agrega.

El mail de Felippo Sr. termina con palabras más que emotivas: “Bueno toda historia tiene un fin. Gracias a Dios, principalmente; a las enseñanzas de Matías Milla y a su esfuerzo, Kevin hizo realidad su sueño. Acá, dormido al lado mío, seguramente debe estar soñando con una Ferrari a toda velocidad por la pista…”


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor Hesket » 17 Diciembre 2010, 01:27

Imagen

Estimado Abel g si leiste mi ultimo comentario en este tema se entiende que es un laboratorio de futuras figuras para F1, algo parecido a lo que hace Mc Laren y el resultado fue Lewis Hamilton, que lo contrataron y apoyaron desde temprana edad y lo ascendieron de apoquito en todas las categorias.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor abel g » 17 Diciembre 2010, 01:46

mira que buena historia la de kevin habra que seguirlo a este chico.

hesket muchas gracias por la info, lo que no entiendo es por que sergio perez esta en la academia si el ya es un piloto de f1, sera que si acaso lo hace bien con el fuerte patrocinio que el tiene este en las futuras agendas de ferrari?
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor Hesket » 17 Diciembre 2010, 02:15

Buena pregunta y primero a tener en cuenta es que todavia no debuto en F1 al menos corriendo. Por otro lado y para tener mas en cuenta es que es piloto Sauber motorizado por Ferrari, si recordas Massa siendo piloto Sauber ( motorizado por Ferrari) llego a la escuderia sin muchos problemas. El tema sponsors en Ferrari creo que es un capitulo aparte, para mi puede que si , como puede que no, nunca sabremos la realidad del Santander con Ferrari, la escuderia historicamente fue patrocinada por Schell y Marlboro, y los pilotos los buscaba el director de equipo......

No se mas que decirte....

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari renueva su academia de jóvenes pilotos

Mensajepor abel g » 17 Diciembre 2010, 18:44

Hesket escribió:Buena pregunta y primero a tener en cuenta es que todavia no debuto en F1 al menos corriendo. Por otro lado y para tener mas en cuenta es que es piloto Sauber motorizado por Ferrari, si recordas Massa siendo piloto Sauber ( motorizado por Ferrari) llego a la escuderia sin muchos problemas. El tema sponsors en Ferrari creo que es un capitulo aparte, para mi puede que si , como puede que no, nunca sabremos la realidad del Santander con Ferrari, la escuderia historicamente fue patrocinada por Schell y Marlboro, y los pilotos los buscaba el director de equipo......

No se mas que decirte....

saludos


En eso si tienes razon quizas lo ingresaron para que conosco mas a fondo el motor ferrari que llevara, pero lo demas seran especulaciones que el tiempo las dira.

saludos.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados

Alojado en Castris
cron