Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor paualon » 15 Diciembre 2010, 16:23

Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Imagen

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, defendió su decisión de haber vuelto a la competición durante la pasada temporada 2010, poco más de tres años después de su último Gran Premio, disputado en el circuito de Interlagos en 2006. El regreso del 'kaiser' a la categoría no ha sido todo lo positivo que le hubiese gustado, pero afirma sin más rodeos que no se arrepiente de ello.

En declaraciones a CNN, Michael comentó que estar en la parrilla es alqo que "me gusta. Creo que tengo derecho a hacer lo que me gusta. Aunque ponga en disputa mi reputación...simplemente me siento bien con mi decisión y tengo mucho apoyo de la gente."

A pesar de ello, admite que le hubiese gustado volver para ganar: "Realmente quería que mi regreso fuese exitoso. Sólo estoy contento si vuelvo a la senda ganadora con el equipo. Ésto es para lo que estoy trabajando, éste es el encanto de la pasión por la Fórmula 1", prosiguió el piloto teutón.

"Es verdad que no ha sido tan exitoso como tanto yo como otras personas pensamos inicialmente. Pero teniendo un grupo y un equipo tan fuertes detrás, con Mercedes apoyándolo tan fuerte, no tengo dudas de que habrá éxitos en el futuro", explicó.

El regreso de Schumacher a la Fórmula 1 ha contado con el apoyo de varias personalidades cercanas al gran circo. Heikki Kovalainen, piloto de Team Lotus, considera que las críticas vertidas hacia el alemán han sido injustas:

"La gente tenía unas expectativas altas, la gente esperaba que ganase, pero no tenían un coche para ganar, y las cosas han cambiado mucho desde que él dejó la Fórmula 1", declaraba el finlandés a CNN.

El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, admite que el 2010 ha sido decepcionante para ellos y añadió que el Michael que esperaba ver tardó más de lo esperado en aparecer:

"Ha sido decepcionante, en resultados generales, no hemos tenido el coche, Michael necesitó un poco de tiempo para alcanzar el rendimiento que es capaz de ofrecer. He visto partes de ese rendimiento, en las últimas carreras de la temporada fue el Michael Schumacher que esperaba ver. Ahora todo se va a unir y creo que el año que viene vamos a tener momentos muy emocionantes."

Enlace:http://www.f1aldia.com/10835/schumacher-tengo-derecho-hacer-lo-que-me-gusta/
Via:CNN
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor ruben255 » 15 Diciembre 2010, 20:58

"Ha sido decepcionante, en resultados generales, no hemos tenido el coche, Michael necesitó un poco de tiempo para alcanzar el rendimiento que es capaz de ofrecer. He visto partes de ese rendimiento, en las últimas carreras de la temporada fue el Michael Schumacher que esperaba ver. Ahora todo se va a unir y creo que el año que viene vamos a tener momentos muy emocionantes."

Pienso exactamente lo mismo , puede que sea un poco soñador despues de haber visto esta temporada pero bueno a esperar que pasa... que ganas de volver a verlos a todos en accion!!
Avatar de Usuario
ruben255
 
Mensajes: 53
Registrado: 20 Octubre 2010, 16:28

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Diciembre 2010, 21:10

paualon escribió:
"La gente tenía unas expectativas altas, la gente esperaba que ganase, pero no tenían un coche para ganar, y las cosas han cambiado mucho desde que él dejó la Fórmula 1", declaraba el finlandés a CNN.


asi es, sino nico se tendria que haber llevado algun gp me imagino....

declaraciones como estas subrayan lo que a muchos no les gustaria ver....schumi un año mas en la F1....y yo sigo afirmando y apostaria por ello, en que van a ser dos mas....yuujuuu!!! :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor Sami » 15 Diciembre 2010, 22:29

Pues no señor, usted no puede hacer lo que le gusta, esto es un deporte de élite y como todo deporte de élite tiene unas servidumbres que es imposible obviar.

En los deportes de élite hay una ley muy sencilla y que es inexorable, llega un momento en que te vas o te echan ¿acaso a Zidane o Indurain no les hubiera gustado seguir compitiendo?

A todos absolutamente a todos los deportista de élite les llega el momento de la retirada, elegir el momento es complicado, todos pasan por una fase de crisis donde tomar la decisión es muy duro pero no les queda mas remedio que hacerlo y sobre todo, los que tienen mucha calidad como Shumacher mas todavía porque se ven capaces de competir a buen nivel.

Con su historial y su prestigio puede hacer un pandero, pero algunos aficionados no nos gusta ver como su compañero le bate un día si y otro también.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor jdvp » 16 Diciembre 2010, 02:12

Pues yo creo que tiene derecho (mientras le dejen hacerlo) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero..., yo también tengo derecho de decir si me gusta lo que veo o no, y lo lamento señor, pero no me ha gustado su actuación en este año, esperaba mas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor paualon » 16 Diciembre 2010, 10:12

Sami escribió:En los deportes de élite hay una ley muy sencilla y que es inexorable, llega un momento en que te vas o te echan ¿acaso a Zidane o Indurain no les hubiera gustado seguir compitiendo?


pero esto no es nuevo y les pasa a muchos depostistas, no ven el momento de retirarse y siempre creen que tienen capacidad de estar compitiendo al mas alto nivel. por poner un ejemplo, Raul del Madrid (que nadie se ofenda por favor) su momento llego, en la seleccion y en el Madrid, podia haber tenido una retirada gloriosa de los dos. pero en la seleccion estubo comiendo banquillo mucho y en mi opinion dando un poco de pena, hasta que lo retiraron y en el Madrid podia haberse retirado con honores y seguir ligado al club, pero prefirio irse a alemania a seguir jugando sin pena ni gloria en un equipo del monton.

creo que a los grandes deportistas (los que marcan las diferencias) les cuesta asumir que su epoca ya paso y que es hora de ver el deporte desde otra prespectiva. a shumi le pasa parecido fue de los mas grandes en la F1 y le cuesta asumir que ya va siendo hora de colgar el casco. aunque yo creo que el año que viene hara un mejor papel.

a mi lo que no me gusta de esto es que de esta manera se les priva a muchos jovenes deportistas la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer (por ejemplo nico (Hulk) que esta sin asiento cuando talento no le falta) por que hay veteranos que no quieren dejar paso a las nuevas generaciones (bueno y por la pasta tambien).

por cierto Sami, Indurain lo dejo por que los controles antidopaje se endurecieron :twisted: :twisted: y ya no iba a ser el mismo :mrgreen: y eso que yo siempre he sido admirador de Indurain y tengo en la retina muchos momentos de sus gestas en la bicicleta, pero es la realidad je,je.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor Sami » 16 Diciembre 2010, 11:11

¿Indurain lo dejó porque se endurecieron los controles antidopaje? :lol: :lol: :lol: ¿Y los demás que hacían lo mismo que Indurain siguieron?

El doping siempre va por detrás del anti-doping cuando se conoce una cosa y se puede detectar es porque ya hay en circulación otra totalmente nueva que los controles no detectan, Induráin simplemente con cambiar a los nuevos medicamentos podría haber continuado, otra cosa es que ya estuviera harto del tema y no quisiera continuar pasando por el aro.

Pero en definitiva es lo mismo, el deporte de élite impone unos sacrificios que cuando eres joven y con hambre de victorias soportas, pero a medida que pasa el tiempo poco a poco eso se va perdiendo esa capacidad de sufrimiento, de entrega y al final terminan cediendo, es ley de vida.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor BT-44 » 16 Diciembre 2010, 12:32

Sami escribió:a medida que pasa el tiempo poco a poco eso se va perdiendo esa capacidad de sufrimiento, de entrega...

Mientras que a la par se van llenando los bolsillos. :wink:

Sin embargo hay excepciones. Si hay algo que tengo clarísimo es que Schumacher no volvió por plata, ni que Rubens sigue allí por dinero... realmente aman competir. Pero en general una vez que la llama comienza a apagarse ya siquiera el dinero es motivación, para que más... esto es algo que sucede desde mediados de los '90, años atrás los pilotos seguían y seguían corriendo porque no ganaban las fortunas que si obtienen los de hoy en día. Ejemplos, Patrese, DeCesaris, etc. Estos pasaron los 200 GP's y muchos otros llegaban a los 100 largos cuando cada temporada tenía sólo 14 o 15 fechas... muchos años en actividad. No digo que en sus últimos tiempos Patrese o DeCesaris corrieran sólo por el dinero pero efectivamente era un factor que pesaba mucho más que hoy día, donde los pilotos de punta y hasta medio pelotón ganan muchísimo más por temporada que las "estrellas" de aquellos años.

Particularmente no tengo problemas en que los veteranos sigan corriendo, al contrario, y no me trago en lo absoluto que le cierren las puertas a los más jóvenes, si siguen allí es porque la experiencia vale mucho, no tiene precio... el tiempo no se compra. Por el contrario tenemos casos de muchos jóvenes que ingresaron a la F1 con mucho potencial pero faltos de experiencia y se quemaron. Incluso en los '90 los pilotos llegaban a la F1 con 25 o 26 años, con vasta experiencia en categorías menores siguiendo una prolija escalera de aprehendizaje. Hoy quien es capaz de ser rápido sólo un par de giros en un test ya tiene media hoja de la puerta abierta hacia la F1, no importa consistencia sólo velocidad por un par de vueltas... el resto que lo aprenda corriendo, total "tiene potencial".... y muchos luego lo sufren y a veces muy feo. Claro, también aquí hay excepciones, como en todo: casos Raikkonen, Vettel, etc. pero es un riesgo. Ciertamente es un tema que da para infinidad de variables pero cada vez se apura más el tranco en forma innecesaria.

Fangio ingresó a la F1 con 39 años, se retiró con 5 títulos. Prost ingresó con 25, se retiró con 4 títulos. Senna empezó en Toleman con 24 años y su cuenta se truncó en 3 títulos... Hoy tenemos pilotos que con 17 o 18 años, cuando hace sólo 3 años que dejan los karts, ya están subidos a un F1 haciendo test o incluso debutando, no importa consistencia sólo velocidad un par de giros... y digo yo ¿para qué tan temprano con el riesgo de quemarse? Y que nadie me diga por favor que hoy están más entrenados, que cuentan con simuladores de 500 millones de dólares, y demás fanfarrias... el mejor simulador que tenían los pilotos de incluso hasta principios de los '90 eran los mismísimos autos de las fórmulas menores, en los cuales la electrónica aún jugaba un papel casi insignificante y era allí donde aprehendían todos los secretos. No hay mejor simulador y entrenamiento que ese, una buena escalera de aprehendizaje, no sólo de aprendizaje como hoy día.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor paualon » 16 Diciembre 2010, 12:43

la verdad es que siempre he pensado que fue esa la razon por la que Indurain dejo el ciclismo :lol: :lol: no es algo que leiera si no es lo que yo pensaba je,je. puede que las nuevas formas de dopaje ya no le interesasen, simplemente vio que ya habia conseguido todo, ya era uno de los mejores y no le interesaba meterse en las nuevas formas de dopaje ya que seria meterse en muchos verenjenales y decidio retirarse.

es como dices al final la competicion de elite te pone limites que cuando llega el momento hay que saber decir basta ya sea por que tu cuerpo no da mas de si o por que lo que hay que hacer para que rinda en condiciones no te convence :mrgreen: .

la verdad a mi me dio mucha pena verle bajarse de la bici en la vuelta camino a covadonga, siempre sera el mas grande aunque se dopase a saco como todos los demas de esa epoca.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor Ame » 17 Diciembre 2010, 01:31

Pse, si este tema del atletismo hubiera estado en la época de Induráin :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor paualon » 17 Diciembre 2010, 10:15

BT-44, yo creo que una de las cosas que faltan ahora mismo en la F1 para que los Jovenes pilotos entren con algo mas de Experiencia y mas preparados son los test y el poder hacer Km en un F1 siendo piloto de pruebas. ahora esa figura se ha desbanecido y lo que pasa es que los jovenes pilotos entran a la F1 casi sin experiencia. por poner un ejemplo el de Jaime que entro con experiencia casi nula aun GP y sufrio mucho esa temporada por que no estaba para nada preparado. Pero hay que tener en cuenta que cada vez terminan mas rapido su ciclo en categorias inferiores (sobre todo los que despuntan), pero luego no tienen ese porceso de aprendizaje como pilotos de pruebas y les sueltan en la F1 sin ninguna experiencia y quitando casos muy concretos de verdaderos superclases, como pueden ser vettel, hamilton, raikkonen, alonso (que este se te olivido je,je aunque si que estubo de probador en 2002, pero antes habia debutado en minardi).

por lo tanto yo creo que algo de lo que cojea la F1 es en eso, en que al quitar los test, abaratan costes, pero privan a los jovenes pilotos a formarse en condiciones.

lo de que antes se entraba a la F1 con mas edad, al final eso pasa cada vez mas en todos los deportes :wink: yo creo que son las horas de test lo que les fantan a los actuales pilotos de F1.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor Mordred » 17 Diciembre 2010, 16:17

jdvp escribió:Pues yo creo que tiene derecho (mientras le dejen hacerlo) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero..., yo también tengo derecho de decir si me gusta lo que veo o no, y lo lamento señor, pero no me ha gustado su actuación en este año, esperaba mas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


+1. Lo suscribo palabra por palabra.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Schumacher: "Tengo derecho a hacer lo que me gusta"

Mensajepor Chinchi » 17 Diciembre 2010, 17:39

Yo no voy a entrar en antiguas polemicas sobre si Schumi debio volver o no, eso ya lo voy a dejar a las escuderias que deberian saber lo que hacen. Pero si debo decir que esto ya huele mal, muy mal. Hace ya que los pilotos que llegan, hagan mas o menos, ya no llegan por motivos de rendimiento o a traves de aquellos curriculum que trajeron a pilotos ya "viejos" conocidos. Ahora es mas importante el dinero que traen o generan que la experiencia que traen. Y eso a mi gusto esta desvirtuando la F1. Si a esto le añadimos la reduccion tecnica y/o mecanica de los coches.... al final mi Scalextric va a tener mas emocion.

En definitiva, si Schumi cree hacer lo que le gusta y tiene quien le apoye pues nada... mejor una vieja gloria que un inexperto joven? eso si, me queda una duda: si tanto le gusta, por que se fue?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron