Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor MagicNano » 18 Diciembre 2010, 23:00

Imagen

Fernando Alonso cree que las modificaciones en el reglamento técnico llevadas a cabo por la FIA de cara al próximo año ayudarán a favorecer los adelantamientos y, por tanto, incrementar el espectáculo durante la temporada. A ello contribuirán, sobre todo, el alerón trasero móvil, la eliminación del doble difusor y la reintroducción del KERS, sistema que los equipos no utilizaron en 2010 aunque seguía presente en el reglamento.

Los últimos intentos por parte de la FIA para incrementar las posibilidades de adelantar a otros monoplazas no dieron el resultado esperado. Ni el propio KERS, ni los alerones delanteros móviles, ni las grandes restricciones aerodinámicas en la carrocería llevadas a cabo en 2009. Sin embargo, Alonso considera que en esta ocasión se puede lograr lo que se pretende.

"Obviamente, cada año es habitual que la Fórmula 1 cambie las reglas para hacerse más espectacular, para tener más maniobras de adelantamiento y para tener un mejor espectáculo. Es cierto que en 2011 hay dos cambios grandes en el reglamento, los cuales son el KERS y el alerón trasero que podemos mover cuando tengamos una oportunidad de adelantamiento."

"Creo que estas dos combinadas nos dan una ventaja de velocidad que es bastante grande comparada con la del coche de delante", comentó el asturiano. "Así que estoy seguro de que el año que viene, finalmente, las reglas ayudarán a adelantar y tendremos un mejor espectáculo para todo el mundo."

El piloto de la escudería Ferrari expresó además que tanto la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli, como la reintroducción del KERS y la novedad del alerón trasero móvil serán tres aspectos fundamentales a la hora de aplicarlos al diseño del monoplaza y sacarles el máximo rendimiento posible.

"Uno de los (aspectos) más importantes es el de los neumáticos, los cuales normalmente modifican el comportamiento del coche, así que tenemos que asegurarnos de que los Pirelli están coordinados correctamente con nuestro monoplaza", afirmó Fernando.

"Luego tenemos el KERS, el cual vuelve después de 2009, y en 2011 será una herramienta muy importante para adelantar y también para el rendimiento. Necesitamos encontrar la manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor forma posible."

"Después está el alerón trasero móvil, que intentará producir un mayor espectáculo, pero que también es un área por experimentar y explotar de cara a obtener rendimiento", concluyó el español.

http://www.f1aldia.com/10858/alonso-las ... pectaculo/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor lolo1977 » 18 Diciembre 2010, 23:28

Y digo yo ¿si todos lo llevan al final no es lo mismo que no llevarlo? por que si tu le das yo le doy con lo que vuelves al principio, otra cosa es como pasaba en el 2008 que algunos lo llevaban y otros no y entonces si que puede haber diferencias, no se es un tema que realmente hasta que no lleguen las carreras no se vera si realmente favorecera el adelantamiento o no.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor Sami » 18 Diciembre 2010, 23:47

lolo1977 escribió:Y digo yo ¿si todos lo llevan al final no es lo mismo que no llevarlo? por que si tu le das yo le doy con lo que vuelves al principio, otra cosa es como pasaba en el 2008 que algunos lo llevaban y otros no y entonces si que puede haber diferencias, no se es un tema que realmente hasta que no lleguen las carreras no se vera si realmente favorecera el adelantamiento o no.
Saludos.


No has entendido lo del alerón móvil, solo lo puede usar el coche que intenta adelantar, el otro no, por lo que en teoría será sencillo adelantar.

A mi no me gusta porque el adelantamiento tiene que ser una habilidad del piloto, no apretar un botón, vamos a ver dos coches como de continuo se adelantan uno al otro y tampoco es eso.

Espero equivocarme y que la maniobra sea algo mas compleja, que permita atacar al que viene y oponer resistencia al atacado, los adelantamientos tienen que ser posibles pero no pan comido.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor lolo1977 » 19 Diciembre 2010, 00:45

ups si es así lo entendi mal, de todas formas habra que esperar a ver como resulta en la practica.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Diciembre 2010, 01:15

Sami escribió:
lolo1977 escribió:Y digo yo ¿si todos lo llevan al final no es lo mismo que no llevarlo? por que si tu le das yo le doy con lo que vuelves al principio, otra cosa es como pasaba en el 2008 que algunos lo llevaban y otros no y entonces si que puede haber diferencias, no se es un tema que realmente hasta que no lleguen las carreras no se vera si realmente favorecera el adelantamiento o no.
Saludos.


No has entendido lo del alerón móvil, solo lo puede usar el coche que intenta adelantar, el otro no, por lo que en teoría será sencillo adelantar.

A mi no me gusta porque el adelantamiento tiene que ser una habilidad del piloto, no apretar un botón, vamos a ver dos coches como de continuo se adelantan uno al otro y tampoco es eso.

Espero equivocarme y que la maniobra sea algo mas compleja, que permita atacar al que viene y oponer resistencia al atacado, los adelantamientos tienen que ser posibles pero no pan comido.


Cierto Sami, es como si el coche que viniera detrás lleva N20 (óxido nitroso) y el de delante no lo pudiera usar. Yo lo del alerón móvil lo veo una chorrada, esto se va a parecer al Need For Speed.

Pero, ¿y quién nos dice que el piloto que va delante no lo va a usar cuando esté siendo adelantado? Porque en un momento de desesperación, el dedo se puede escapar hasta susodicho botón. ¿Cómo van a controlar eso? ¿Dirección de carrera tendrá un sensor que medirá eso? Esto va a traer mucha polémica y muchas sanciones esta temporada.

En vez de hacer las cosas más fáciles, lo intentar embrollar todo mucho más...
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor FERgregALO » 19 Diciembre 2010, 19:19

A mí me parece que todas estas cosas van a ser un lío y un medio para la picardía de algunos...creo que vamos a tener lío en los despachos. Además estoy con vosotros, creo que adelantar debería ser algo del piloto, y hay formas más fáciles de favorecer los adelantamientos sin tener que meter otras cosas que ya veremos cuando empiece la temporada lo que sale de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor Ame » 19 Diciembre 2010, 23:45

FERgregALO escribió:A mí me parece que todas estas cosas van a ser un lío y un medio para la picardía de algunos...creo que vamos a tener lío en los despachos. Además estoy con vosotros, creo que adelantar debería ser algo del piloto, y hay formas más fáciles de favorecer los adelantamientos sin tener que meter otras cosas que ya veremos cuando empiece la temporada lo que sale de ahí.


rara es la temporada en que no hay de esto...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor Asdepikas » 20 Diciembre 2010, 18:21

LIO ENO RIO. no seais tan dramáticos por favor, cambios tiene que haber, pero no en los coches sino en los despachos de la maFIA. por cierto el doble difusor lo quitan??, porque sino quitan eso malo
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo"

Mensajepor carter18 » 21 Diciembre 2010, 01:44

No se, yo me atrevo a ponerlo en duda... Lo del aleron trasero movil ya me hace dudar un monton, y si hablamos del KERS la cosa se pone fea :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 92 invitados

Alojado en Castris
cron