Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entre el

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Sami » 17 Diciembre 2010, 21:48

Maynard escribió:Para los que veíamos esta norma como algo que impedia los "escuderos" hay una diferencia como del dia a la noche. Lo de Alemania fue a falta de casi media temporada, pocos ptos de diferencia, no era nada decisivo ni cerca de serlo, iba a ser un doblete seguro si no pasaba algo raro, poca gente diria a priori que iba a dejarlo pasar, Massa necesitaba la victoria como el comer y nunca penso que tuviera que cederla....Todo ello acompañado de un espectáculo ridículo por la radio.

Cuando aceptas como Massa en ese momento es cuando te conviertes en un escudero, cosa como nadie lo vio en Brasil aquel año y creo que esa diferencia no se puede negar.


Cierto, la diferencia era de 31 puntos y con la nueva norma nada insalvable.

Si lo miras desde el punto de vista de los escuderos no hay comparación posible, nada que ver, en Brasil no se humilló a Massa y en Alemania si, desde ese punto de vista llevas toda la razón.
Si lo miras desde el punto de vista de la transgresión a una norma la acción es la misma, muchas veces por no decir siempre, la FIA aplica el reglamento en sentido estricto, casi nunca atienden al "espíritu" de la norma, solo mira la letra de la norma y Brasil no lo hicieron.

¿Que llevó a Ferrari a tomar esa decisión? sinceramente no lo sé, mi opinión es que apostaron por Alonso como piloto Nº 1 si no desde la primera carrera casi, porque esa es la política de Ferrari apostar por un piloto, vieron que treinta y un puntos ya parecían muchos y decidieron dar a Fernándo el máximo de puntos.

¿Se equivocaron? evidentemente, se puede ser burros pero no tanto porque hay que ser muy burro para tropezar dos veces en la misma piedra (los burros nunca tropiezan dos veces) hay mil formas de hacer lo mismo que hicieron sin montar el "numerito" y siempre tomando de partida que estás apostando por un solo piloto.

De todas formas yo entiendo, que aunque se supriman las órdenes de equipo acciones como la de Alemania siguen estando prohibidas porque atentan contra el espíritu deportivo, claro que eso es lo mismo que hablar de piedad a una manada de lobos hambrientos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2010, 22:38

si la FIA hubiera sido ecuánime, si si, entonces la última carrera sobraba porque Ferrari-Alonso hubieran llegado como campeones


en fin compañero, el ultimo topico que me faltaba era el de culpar a la Fia, mejor lo dejamos aqui, un placer como siempre. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Sami » 17 Diciembre 2010, 23:20

GTO escribió:
si la FIA hubiera sido ecuánime, si si, entonces la última carrera sobraba porque Ferrari-Alonso hubieran llegado como campeones


en fin compañero, el ultimo topico que me faltaba era el de culpar a la Fia, mejor lo dejamos aqui, un placer como siempre. :wink:


¿Tópico? eso no me lo digas a mi, son declaraciones de Fernándo Alonso defendiéndose de los siete puntos famosos que tendría que sacar de ventaja al segundo clasificado en caso de ganar el mundial para considerarse justo vencedor, según su criterio, si las cosas se hubieran hecho correctamente en Valencia y Gran Bretaña en su casillero tendría que haber veinte puntos mas.

Eso opina él, yo opino cosas mas fuertes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2010, 00:57

yo opino que si hubiera leido el foro el día antes de Abu dhabi, no tendría que estar con tantas lamentaciones...
"Fue como fallar un penalti sin portero. A Fernando le hubiera bastado conducir como un taxista para terminar cuarto. Cometimos un grave error" Luca Cordero al menos el si lo ve clarisimo...
"no dudó en tirar de las orejas a Felipe Massa. "Su segunda parte de la temporada fue muy extraña" y tan extraña, cabreado como una mona os jodio los dos campeonatos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor carmelancias » 18 Diciembre 2010, 01:02

No se por qué pero me da la impresión de que este próximo año no van a poder contar con Massa ni para ir a por café :evil:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Ruedas » 18 Diciembre 2010, 02:49

Es evidente que al final cada uno ve lo que quiere ver. ¿¿¿Se justificaría que Kimi no hubiese ganado el mundial por quedar detras de Massa??? Da igual la última o la primera carrera. Una cosa es intercambiar una posición por motivos lógicos de equipo a condicionar la actuación de un piloto en carrera. Tampoco olvidaría que lo de Alonso vino después de circunstancias muy "especiales" en carreras anteriores que perjudicarón a Ferrari, estaban en una posición de jugarsela todo al caballo ganador, y si alguien niega que Alonso era el caballo ganador pues... vale, es una opinión.
Lo que me resulta chocante, es pensar que solo ferrari hace esto, lo hacen todos, y decir que RBR seguira permitiendo ... pues es como decir que lo negro es blanco.
Aparte, decir que Timo hizo trampas, puff, que fue el menos malo Hamilton pase, ya que parecía que nadie quería ganar y además, no se que le pasa a este chiquillo cuando llega la hora de la verdad... bueno, si lo se, se caga!!! pero ese año como la mayoria, gana el que tenia que ganar.
Aquí entra la teoria del Pressing catch, -- el año de Alonso-Hamilton ganará quien ganará de los dos, no era bueno para la f1 después de la que se había liado, todos eran los malos y sobre todo el equipo, gano Ferrarí de regalo. Año siguiente, le regalan el campeonato a la cenicienta y entran los equipos pobres en la f1, año siguiente, gana un equipo que ha aportado muchisimo dinero a la f1, que tiene 2 equipos, forma pilotos, y que ... ya les tocaba. Para el años siguiente, Ferrari lleva varios años "ahi que lo gano ahi" pues le toca. ¿¿¿Hacemos apuestas??? Si si si, si ni yo me lo creo pero... aun me quedan más teorias pero esta erá la mejor :D :D :D :D
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Maynard » 18 Diciembre 2010, 15:02

Teorias de esas hay desde siempre, por ejemplo Bernie fue la persona más feliz despues del propio Schumacher en su primer mundial y lo mismo con Alonso, nunca se corto un pelo en reconocerlo y hasta echandose flores por de alguna manera tener que ver en ello, el Boom en España de la F1 le trajo mucho dinerito a Bernie :D. No empecemos las teorias locas justo despues de los campeonatos de Alonso :twisted: .

Sami escribió:
GTO escribió:
en fin compañero, el ultimo topico que me faltaba era el de culpar a la Fia, mejor lo dejamos aqui, un placer como siempre. :wink:


¿Tópico? eso no me lo digas a mi, son declaraciones de Fernándo Alonso defendiéndose de los siete puntos famosos que tendría que sacar de ventaja al segundo clasificado en caso de ganar el mundial para considerarse justo vencedor, según su criterio, si las cosas se hubieran hecho correctamente en Valencia y Gran Bretaña en su casillero tendría que haber veinte puntos mas.

Eso opina él, yo opino cosas mas fuertes.


Si que lo dijo, cosa que no comprendo porque más bien en Valencia Hamilton gano puntos demas y el como mucho creo que ganaria una posicion más, acaso que piense como yo que Hamilton le hizo la perrada, hubieran pasado el SC facil pero Hamilton espero al SC para dejarlo atras y por eso tal cabreo de Alonso, pero los comisarios poco podian hacer, solo meterle el DT antes a Hamilton (cosa que siguen tardando en cada carrera una burrrada no solo en esa) o una sanción mayor, los puntos de Alonso contra Vettel/Webber que fueron sus verdaderos rivales el final estarian perdidos igual, no?
Lo de Kubica yo sigo alucinando, de verdad que lo único polémico fue lo que paso después de que Ferrari y Alonso hicieran lo que iba en contra de la lógica, estaban jugandose la posición con Button y actuaron de forma completamente erronea y en vez de perder una posición perdieron varias más. Charlie debio de ser más claro desde el principio, ok, pero es que la situación no tenia sentido desde el primer momento, ahi la posición se devuelve y punto, no te le juegas a ver que pasa como si fueras de 10º en la carrera....

Vamos, que no puede hablar de 20 puntos ni de bromas respecto a Vettel o Webber, en Valencia quizas 4 puntos max y en lo de Kubica 0 puntos, cuando menos es lo suficientemente dudosa como para no afirmar que te faltan X puntos de esa carrera y quedarte tan contento como si fuera algo obvio.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Sami » 18 Diciembre 2010, 15:39

Maynard escribió:
Si que lo dijo, cosa que no comprendo porque más bien en Valencia Hamilton gano puntos demas y el como mucho creo que ganaria una posicion más, acaso que piense como yo que Hamilton le hizo la perrada, hubieran pasado el SC facil pero Hamilton espero al SC para dejarlo atras y por eso tal cabreo de Alonso, pero los comisarios poco podian hacer, solo meterle el DT antes a Hamilton (cosa que siguen tardando en cada carrera una burrrada no solo en esa) o una sanción mayor, los puntos de Alonso contra Vettel/Webber que fueron sus verdaderos rivales el final estarian perdidos igual, no?
Lo de Kubica yo sigo alucinando, de verdad que lo único polémico fue lo que paso después de que Ferrari y Alonso hicieran lo que iba en contra de la lógica, estaban jugandose la posición con Button y actuaron de forma completamente erronea y en vez de perder una posición perdieron varias más. Charlie debio de ser más claro desde el principio, ok, pero es que la situación no tenia sentido desde el primer momento, ahi la posición se devuelve y punto, no te le juegas a ver que pasa como si fueras de 10º en la carrera....

Vamos, que no puede hablar de 20 puntos ni de bromas respecto a Vettel o Webber, en Valencia quizas 4 puntos max y en lo de Kubica 0 puntos, cuando menos es lo suficientemente dudosa como para no afirmar que te faltan X puntos de esa carrera y quedarte tan contento como si fuera algo obvio.


En Valencia lo que perdió a Fernándo fueron las formas no el fondo de la queja, que le perjudicaron es evidente y no creo que esté muy desencaminado cuando la FIA decidió cambiar la normativa sobre el SC "precisamente por lo que sucedió en Valencia"
En Gran Bretaña ya lo debatimos hasta la saciedad, afirmas que Ferrari se equivocó y debería haber devuelto la posición de inmediato con lo cual habrían evitado el desastre posterior, eso que dice es muy razonable, pero también admites que Charlie tenía que haber actuado antes con lo cual no cierras la puerta a que la FIA también tuvo parte de responsabilidad.
Aquí el tema se puede ver de dos maneras, lentitud de la FIA no intencionada u ocasión perfecta para poner la piloto en su sitio por la "largada" de Valencia, cada cual puede verlo como quiera, pero las dos situaciones son posibles.
De todas formas dices que veinte puntos ni de coña, puede que lleves razón, estás dispuesto admitir cuatro como mucho, vale ¿por cuantos puntos perdió Alonso el mundial? pues eso.
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir entonces a GTO que el "topicazo" no parece tan "topicazo" ¿no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Maynard » 19 Diciembre 2010, 02:08

si la FIA hubiera sido ecuánime, si si, entonces la última carrera sobraba porque Ferrari-Alonso hubieran llegado como campeones

De todas formas dices que veinte puntos ni de coña, puede que lleves razón, estás dispuesto admitir cuatro como mucho, vale ¿por cuantos puntos perdió Alonso el mundial? pues eso.
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir entonces a GTO que el "topicazo" no parece tan "topicazo" ¿no?



A ver, pero es que a mi me parecio injusto y puede decir que debio de ganar más puntos en esa carrera, pero eso pasa seguido en la F1, no pasó porque fuera Alonso ni nada así.

Como en su dia comente me parece que el DT con lo que tardan en decidirse y como casi única sanción a aplicar es el problema. Es como si en nuestro codigo penal solo meten dos penas: perpetua y 3 años de carcel, robas un coche =3 años, robas un banco a mano armada=3 años, si aun por encima con lo lentos que son algunos apenas pasaran por la carcel aun se daran más injusticias, pero el problema no es del juez ni de que le tengan mania a alguien, el sistema es el problema, deberian de ser mucho más rápidos y tener normas mucho más flexibles y que se pueden adaptar más al "daño" hecho.

El problema es que mucha gente solo vio este problema en ese momento, cuando lleva pasando continuamente, siempre han sido lentos como se le junten un par de cosas y ya sea que pises una linea o te lleves por delante a otro piloto en una maniobra arriesgada te van a meter un DT y listo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2010, 02:53

Me parece bien que Red Bull permita luchas entre sus pilotos. Lo demás es negar casi toda la escencia del automovilismo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull seguirá permitiendo que sus pilotos luchen entr

Mensajepor Sami » 19 Diciembre 2010, 11:51

Maynard escribió:A ver, pero es que a mi me parecio injusto y puede decir que debio de ganar más puntos en esa carrera, pero eso pasa seguido en la F1, no pasó porque fuera Alonso ni nada así.

Como en su dia comente me parece que el DT con lo que tardan en decidirse y como casi única sanción a aplicar es el problema. Es como si en nuestro codigo penal solo meten dos penas: perpetua y 3 años de carcel, robas un coche =3 años, robas un banco a mano armada=3 años, si aun por encima con lo lentos que son algunos apenas pasaran por la carcel aun se daran más injusticias, pero el problema no es del juez ni de que le tengan mania a alguien, el sistema es el problema, deberian de ser mucho más rápidos y tener normas mucho más flexibles y que se pueden adaptar más al "daño" hecho.

El problema es que mucha gente solo vio este problema en ese momento, cuando lleva pasando continuamente, siempre han sido lentos como se le junten un par de cosas y ya sea que pises una linea o te lleves por delante a otro piloto en una maniobra arriesgada te van a meter un DT y listo.


Estaría totalmente de acuerdo contigo si en Inglaterra no hubiera habido ninguna acción anterior discutible ni cuentas que saldar, pero no fue así, en Valencia Alonso "largo" lo que quiso y mas, le pillaron en caliente y no se sujetó, el mismo tuvo que matizar luego sus palabras en un comunicado oficial pues se dio cuenta que se había pasado cuatro pueblos.
El enfado de la FIA con Alonso como consecuencia de eso fue también monumental, les dolió y mucho, por eso yo mantengo la opinión (totalmente subjetiva) de que le estaban esperando y a la primera ocasión le sacudieron y fuerte.
A partir de ahí las cosas se calmaron y las aguas volvieron a su cauce, no recuerdo ya ninguna situación donde Alonso pueda decir que le perjudicaron, este no volvió a sacar los pies del tiesto incluso en Inglaterra que fue un desastre para Alonso se limitó a decir que aceptaba la decisión de la FIA y la confirmación de que la FIA reconoce su error en Valencia es modificar la norma del SC como consecuencia de lo que pasó.

El resultado final es el que hay, ya es inamovible y no se trata de buscar justificaciones a nada, pero que la FIA muchas veces con sus decisiones va mas allá de lo deseable, eso no admite discusión, si lo admite la intencionalidad o no de sus decisiones, piensa mal y acertarás dice el refrán, que muchas veces acusamos y estamos errados en nuestras acusaciones eso también es cierto, pero las decisiones partidistas de la FIA a favor o en contra de un piloto son como las "meigas" yo no creo en ellas pero haberlas haylas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron