¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor carter18 » 19 Diciembre 2010, 02:23

Imagen

El diario Marca ha colgado en su web unos bocetos de como podría ser el próximo monoplaza que pilotará Fernando Alonso. No sabemos cuan fiables son las fuentes del medio español ni cuan acertados pueden ser estos diseños, pero lo cierto es que, de ser reales, el Ferrari F11 (o F2011) supondría un cambio bastante grande respecto a su predecesor.

La Scuderia lleva algunos años sin marcar la tendencia de la parrilla de la Fórmula 1 y ya se han cansado de tener que copiar siempre cosas de sus rivales. Así que la temporada que viene intentarán ser ellos los que innoven y los que vayan un paso por delante del resto. Para lograr su objetivo, Ferrari ha fichado durante este año a varios ingenieros importantes, que habrá que ver si han hecho un buen trabajo.
Imagen

Siempre según Marca, las principales novedades del F11 serían unos pontones mucho más anchos y elevados, que dejarían sitio a otra abertura debajo de estos para refrigerar el KERS, el cual volverá al monoplaza de Ferrari en 2011.
Imagen

El segundo gran cambio estará en la parte trasera: evolucionan los escapes sopladores, mejorando su rendimiento; y se mantiene la "aleta de tiburón", a la cual se le añadirán unos aletines horizontales que dirigirían mejor el flujo hacia el alerón trasero (que será móvil). Es el diseño de dichos aletines lo que nos causa más dudas, ya que no tenemos muy claro que sean legales.
Imagen

En los bocetos también aparece el F11 pintado con el nuevo logo de la SF.

Imagen

¿Qué pensais?, ¿se parecerán estos dibujos en algo al F11 real?

http://www.f1aldia.com/10860/primeros-b ... rari-f11/#
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor lolo1977 » 19 Diciembre 2010, 03:02

Hombre pero los ferraris son rojos ¿no? jajajaj
Como de estos de Marca no me fio mucho, esperemos mas adelante a ver si es o no.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor Hesket » 19 Diciembre 2010, 03:30

Si la noticia viene de Marca, no me fio mucho, podra ser que si, como de que no, pero en todo caso seria el auto de Felipe Massa y Fernando Alonso.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor meteoro » 19 Diciembre 2010, 13:04

de momkento la aleta esta de mas, este año ademas de prohibir el Fduc, esta prohibido que ninguna parte de la carroceria llege hasta el ala trasera. en marca ya deberian saber esto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2010, 13:16

Como estos bocetos sean verda en Ferrari van a caer cabezas!!
Estos es darle mucha informacion al rival sin empezar la pretemporda aun!

Esto es lo que pone en el diario Marca hoy!

¿Cuándo le tocará a Ferrari dar con la tecla de la originalidad? Brawn y su doble difusor en 2009, el Conducto F de McLaren y los escapes bajos de Red Bull en 2010, han sido elementos que marcaron tendencia en la Fórmula 1 y obligaron a Ferrari y al resto a copiarlos en sus monoplazas.

Este es el objetivo de Ferrari en 2011: basta de copiar e ir a remolque durante la temporada. Hay que marcar tendencia, de perseguir a que nos sigan: "Cuando nuestro director técnico, Aldo Costa, habló sobre diseño extremo, quería estimular a todos nuestros ingenieros para impulsar el tema de la innovación, el cual, en la Fórmula 1 significa explorar todas las áreas hasta los límites fijados por la normativa", afirma Stefano Domenicali.

Ferrari lo logró entre 2000 y 2004, el lustro triunfal en el que era el faro para el resto de equipos, que imitaban de un año a otro los mejores inventos rojos, que permitieron la conquista de 14 títulos mundiales en los últimos 11 años. Para recuperar esta hoja de ruta, en Maranello quieren un coche, desde el próximo 25 de enero, competitivo ya en la primera carrera, sin el bache de esta temporada.
Con el nuevo reglamento ya clarificado, en la Scuderia quieren que el monoplaza, que ya veremos si se llama F2011 o F11, se pueda distingir a ojo de sus rivales, sobre todo en la parte central y posterior, donde se concentran la mayoría de las novedades.

En esta aproximación, realizada por el prestigioso periodista técnico y diseñador Paolo D’Alessio, la nariz o el morro, debe tener una tendencia más pronunciada, con dos largas derivas verticales y dos protuberancias más visibles en la parte superior. El alerón delantero, que ya no se podrá mover desde el volante como este año, se caracterizará por un nuevo diseño de los flaps y los lados verticales.

Sin embargo, las pricipales novedades llegan siguiendo hacia la parte central, donde comienzan las soluciones más radicales. Empezando por los laterales, que tienen un patrón sustancialmente diferente al del F10. Se presume que la entrada de aire se vea elevada y adelantada con un rediseño de la parte baja que incrementará el flujo de aire para enfriar el compartimiento del motor y los núcleos del radiador.

Aire para el kers
No se puede descartar la apertura de una salida pequeña, en la parte inferior, para alimentar el compartimento que alberga el kers, dispositivo que en 2009 rozaba los 30 kilos e incluía baterías. Ferrari está desarrollando de forma autónoma una versión evolucionada, con mejores prestaciones que la versión estándar, y las baterías algo más pequeñas. Además, según Pat Symonds, ex jefe de ingenieros de Renault, Ferrari dispondrá de una suspensión interconectada, que debe repartir mejor el peso del coche sobre las cuatro ruedas para aumentar la estabilidad.

Distintos en la parte inicial, los laterales se diferencian también en la zona cercana a las ruedas motrices. Sobre todo por el brusco descenso de su línea hasta la zona final, al estilo del McLaren. Justo allí se pueden vislumbrar los escapes bajos, diseño con el que terminó el F10 de esta temporada, e ideado por Adrian Newey para el Red Bull.

Aunque el doble difusor está prohibido en 2011, se presume que todos los equipos mantendrán estos escapes sopladores aunque sólo sea porque esta solución ha demostrado que contribuye a la extracción de aire de la parte trasera, aumentando la carga aerodinámica en la parte posterior. En esta zona es bastante importante un nuevo elemento aerodinámico triangular, que se configura como un elemento importante en el nuevo coche.

La guía del aire, clave
A partir de aquí, basta mirar hacia arriba para encontrar la noticia que podría caracterizar el Ferrari de 2011. La FIA se ha cargado el doble difusor y el Conducto F apostando por un ala posterior móvil y es en esa zona donde los técnicos del Cavallino deberían marcar la diferencia con soluciones nunca vistas antes en este deporte. ¿De qué se trata?Teniendo en cuenta que para tener las ideas claras sobre el uso del alerón trasero habrá que esperar hasta las primeras carreras de 2011, es evidente que de su explotación junto con el kers, los ingenieros esperan obtener beneficios aún mayores que con el Conducto F.

Esto hablando de un coche estándar dotado de la clásica espina dorsal, pero si a esta última finalmente le aplican un posterior elemento de guía de aire -que podría ser triangular colocado tras la entrada de aire al motor- a modo de doble y espectacular ala, se podría acelerar el flujo dirigido al alerón trasero. Ésta comunicaría con el nuevo flap móvil -la parte superior del ala trasera, por así decirlo-, aunque aún no se ha determinado si se pueden tocar entre ellas o no. En todo caso aprovecharía a fondo la nueva reglamentación, haciendo volar al Ferrari en rectas.

Con los números en la mano, si se pueden ganar 50 ó 60 CV de potencia durante 6,7 segundos por vuelta con el kers, la adopción de la aleta trasera móvil y esa guía de flujo puede también traer un incremento superior a 100 CV. Unas cifras muy respetables que colocarían a Ferrari en primacía.

De hecho se podría ocultar esta carta hasta los últimos test de pretemporada para no dejar tiempo a que sea copiada, pero si tiene éxito, sería uno de esos elementos a copiar, esta vez, por los rivales.

http://www.marca.com/2010/12/18/motor/f ... omentarios

meteoro escribió:de momkento la aleta esta de mas, este año ademas de prohibir el Fduc, esta prohibido que ninguna parte de la carroceria llege hasta el ala trasera. en marca ya deberian saber esto.


La atleta puede estar perfectamente en el coche!
Lo unico que a prohibido es el conducto F!
Pones una una atleta sin conducto F como en 2008 y listo!
Y lo de la atleta tocando con el aleron es una vacio en la regla del 2011 tengo entendido!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor meteoro » 19 Diciembre 2010, 13:33

Josef1 escribió:La atleta puede estar perfectamente en el coche!
Lo unico que a prohibido es el conducto F!
Pones una una atleta sin conducto F como en 2008 y listo!
Y lo de la atleta tocando con el aleron es una vacio en la regla del 2011 tengo entendido!



claro que la aleta puede estar en el coche, lo que no puede hacer es llegar hasta el ala, eso es lo que esta prohibido y el boceto de marca si que llega.

Another route to banning F-ducts, as well as a move to limit the ever expanding rear fin, the rule prevents any bodywork reaching the rear wing.
“3.9.1 No bodywork situated between 50mm and 330mm forward of the rear wheel centre line may be more than 730mm above the reference plane.”


Imagen


fuentes: http://scarbsf1.wordpress.com/
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2-2010.pdf
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2010, 13:43

meteoro escribió:
Josef1 escribió:La atleta puede estar perfectamente en el coche!
Lo unico que a prohibido es el conducto F!
Pones una una atleta sin conducto F como en 2008 y listo!
Y lo de la atleta tocando con el aleron es una vacio en la regla del 2011 tengo entendido!



claro que la aleta puede estar en el coche, lo que no puede hacer es llegar hasta el ala, eso es lo que esta prohibido y el boceto de marca si que llega.

Another route to banning F-ducts, as well as a move to limit the ever expanding rear fin, the rule prevents any bodywork reaching the rear wing.
“3.9.1 No bodywork situated between 50mm and 330mm forward of the rear wheel centre line may be more than 730mm above the reference plane.”


Imagen


fuentes: http://scarbsf1.wordpress.com/
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 2-2010.pdf


Es cierto esta prohibido! :D :D
Sorry!

Pero de todas forma en los bocestos que vemos no se ve claro si llega a tocar o no con el aleron trasero de todas formas!

Estos bocetos si son de verda demuestra que ahi un chivato en el equipo Ferrari que vende la informaciones a la prensa!

El año pasado la la gazzetta dello sport saco bocetos del F10 y casi lo clavaron en su totalidad!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor nuwuanda » 19 Diciembre 2010, 15:00

Enserio creeis que en ferrari van a dar pistas y vocetos antes de su presentacion a Marca. Estamos todos locos o ke? Vamos esto es para rellenar ese pamfleto llamado periodico deportivo. No se si me digerais que fuese autosport o de ese tipo podria dudar pero el Marca? fijo que no.
nuwuanda
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Septiembre 2010, 21:38
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor tavos » 20 Diciembre 2010, 17:30

La respuesta es decididamente NO. No son los primeros bocetos de la F11, mas bien tiene aspecto de un dibujo hecho por un diseñador de coches (y no de carrera precisamente): Un lindo diseño pero que poco tiene que ver con la realidad. Por ejemplo: que sentido tienen las aletas a los costados del curbremotor?, Canalizar el aire por sobre el alerón trasero? :shock: .
Para mi que de pibe nunca le salieron bien los aviones de papel... :lol:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor Josef1 » 20 Diciembre 2010, 18:27

Ayer en Radioestadio del Motor de Onda cero deja claro lo de los bocetos del Ferrari F11!

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_ ... 52/2173811
(Lo explica por la mitad del programa mas omenos!)
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor Carballedo » 22 Diciembre 2010, 01:41

Viniendo de Marca puede que sea un fake...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: ¿Primeros bocetos del Ferrari F11?

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2010, 17:26

como cuando anunciaron que se iba Ron dennis con un año de antelacion... penoso marca
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron