"Cambios importantes" para los coches de Fórmula 1 en el 201

La Fórmula 1 al dí­a.

"Cambios importantes" para los coches de Fórmula 1 en el 201

Mensajepor Josef1 » 23 Diciembre 2010, 01:10

"Cambios importantes" para los coches de Fórmula 1 en el 2013

Los coches de Fórmula 1 tendrán que realizar unas modificaciones radicales antes de la temporada 2013, según una investigación realizada por la BBC, los jefes de equipo tiene la esperanza de que mejoraran las carreras y las oportunidades de adelantamiento en particular. Con las nuevas especificaciones y los vehículos un poco más lentos, inspirados por las ideas de los diseñadores Patrick Head, y Rory Byrne, tendrán los alerones significativamente más pequeños y los unos suelos especiales.

Con las propuestas que ha elaborado por el jefe de Williams y Byrne, un actor importante en los años de dominación de Michael Schumacher en Ferrari, los cambios aerodinámicos harán que la carga aerodinámica se utilice de forma diferente y los coches utilizaran un alrededor del 35 por ciento menos de combustible y vuelven más difíciles de manejar, a pesar de que la velocidad disminuye hasta cierto punto.

Los proyectos de la F1 han sido enviados a la FIA en París antes de una reunión del Grupo de Trabajo Técnico (GTT) en enero.


Los cambios más significativos serían los siguientes:

- Alerones delantero y trasero mucho más pequeños

- Un porcentaje mucho mayor del total de la carga aerodinámica de los coches se creará por el suelo, en comparación con los alerones

- Una importante reducción en la cantidad total de carga aerodinámica creada por el coche

- Para lograr esto, el suelo de los coches se forma a lo largo de su longitud para generar carga aerodinámica por primera vez desde la temporada 1982 - actualmente los coches tienen fondos que son planos entre las ruedas

- La proporción media por vuelta que el conductor es capaz de gastar con el gas sa fondo se reduce del 70% en 2010 al 50% en 2013

- Neumáticos seguirán siendo grandes y gruesos para garantizar que la velocidad en las curvas se mantienen alta

"Se utilizara el aproximadamente el 65 por ciento de la cantidad total de combustible y este tendrá el caudal limitado", explicó Byrne sobre la elaboración de ideas en marzo, para la BBC.

"Se nos dijo simplemente:" Eso es lo que hay, tienes que llegar a una especificación de coche que no va a ser más de cinco segundos por vuelta más lento que un coche de F1 actual. "

"Así que algunas simulaciones en los circuitos fue realizada por Rory en Ferrari y cuando había obtenido algunos números, en términos de resistencia y carga aerodinámica, era entonces cuando había que empezar a tratar de llegar a una geometría con el coche que podría cumplir estas especificaciones. "
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-el-2013/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron