Marcos_F1 escribió:Sería una posible solución. Aunque yo le veo un inconveniente principal. Cuando llueva, se llenará de gotas de agua y los pilotos no podrán ver. A no ser que usen un cristal especial para evitar este inconveniente.
Si se moja el parabrisas tambien se moja el visor del casco, y si usan elementos especiales, y si no sirven, que investiguen que se puede hacer, despues de todo es parte del presupuesto.
carmelancias escribió:La solución del parabrisas tal y como la vemos representada en la simulación me parece poco efectiva a la hora de paliar los daños especificados. No proteje en absoluto.
Pero ya que estamos en el tema, si algo se quisiera hacer al respecto, veo más factible el diseño de una cúpula que cubriese de forma integral el cockpit al modo del F16 (por poner un ejemplo).
El problema de la visivilidad en caso de lluvia no sería un problema pues existen tratamientos químicos que repelerían el agua y proporcionarían una visibilidad idéntica a la que se obtiene en los visores de los cascos. Caso aparte sería el tema de la suciedad depositada en la cúpula pues sería algo engorroso diseñar y emplear un sistema similar al que disponen los visores de los cascos de los pilotos con sus múltiples capas.
Totalmente de acuerdo, y que busquen los tratamientos quimicos!!!
saludos