Pues yo creo que Pedro no lo ha hecho tan mal para la patata de coche que tenía. Aunque es cierto que en carrera no ha lucido, si analizas todas sus carreras se ve una sucesión de roturas en los peores momentos, pilotos que le arroyan, ultimas vueltas comiendose a Koba y el equipo no le deja pasar, etc... y algunas donde no estuvo fino, que tb las hubo.
Pero la lucha en clasificación contra Kobayasi (velocidad pura) la gana Pedro 8-6, si no me equivoco, y hablamos de un piloto, Kobayasi, que ha demostardo que es MUY rápido. Heidfeld sin embargo solo consiguió quedar por delante de Koba en una ocasión.
Todo esto que dice Sauber de la sustitución de Pedro hay que cojerlo con pinzas porque los verdaderos motivos parece que son únicamente económicos. Os remito a este interesante articulo del que extraigo un párrafo:
Tras el GP de Monza, Sauber decidió sustituir a De la Rosa por Heidfeld, en una decisión que no se explicó satisfactoriamente en su momento. Si alguien piensa que hubo una razón deportiva para el cambio, está muy desencaminado; la auténtica razón fue económica y sólo económica. Recordemos la situación de los pilotos de Sauber que explicábamos anteriormente: Kobayashi era la apuesta de futuro y se le contrató sin compromiso de aportar patrocinadores (aunque en un principio se habló de que traería a Panasonic, sólo fue un rumor); a estas alturas de temporada el japonés había cumplido con creces sumando 21 puntos, por lo que ya antes del GP de Italia Sauber anunció su renovación por un año más. De la Rosa, por el contrario, fue contratado a cambio de aportar patrocinadores a la escudería; se habló de una cifra en torno a los 4 millones de euros para garantizar su asiento, pero Pedro sólo había llevado a Certina y Burguer King y por una cantidad muy inferior. Antes del GP de Italia se habló de la posibilidad de que Telefónica se incorporara como patrocinador principal de Sauber, pero finalmente la operación no cuajó, lo que dejaba a De la Rosa pendiente de un hilo. Y el hilo se rompió cuando Heidfeld, que a estas alturas de temporada ya sabía que no iba a ser piloto titular de Mercedes y de hecho había sido contratado por Pirelli como piloto probador de sus nuevos neumáticos para la pretemporada 2011, exigió a Sauber el cumplimiento de su contrato con BMW: el equipo debía pagarle, pilotara o no para ellos, una cifra cercana a los 3 millones de euros por lo que restaba de temporada 2010. Aunque el salario de De la Rosa era muy inferior (se habló de que cobraba un tercio de su sueldo el año anterior como piloto probador de McLaren), Sauber no podía permitirse pagar tres sueldos de primer piloto y prescindió de los servicios del español amparándose en que no había cumplido su parte del contrato al no aportar los patrocinios requeridos. Esa es la razón y no otra de la sustitución de Pedro por Nick cuando sólo restaban 5 GGPP para terminar la temporada.
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