Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2010, 15:05

La vuelta a la actividad en Maranello tras las fiestas de Navidad nos ha traído un posible bombazo informativo. Según apuntan diversas fuentes del 'paddock', ha corrido el rumor entre los directivos de Ferrari de que Luca Cordero di Montezemolo ha mantenido el día de Nochebuena una larga conversación con el piloto alemán Michael Schumacher, en la que al parecer hicieron algo más que felicitarse las Pascuas de Navidad.

Es bien sabido que Montezemolo y Schumacher conservan una buena amistad desde los tiempos en que el piloto alemán corría para la escuadra italiana. "Esta siempre será su casa. Ha marcado una época para la Scuderia y eso no se olvida fácilmente", decía el mandatario italiano hace poco.

Por eso que a nadie extrañó que Montezemolo llamara el día de Nochebuena a Schumacher. Lo que sí fue más raro es que el presidente de Ferrari le planteara al piloto la posibilidad de volver a correr con ellos en 2011, y al parecer Schumacher no dijo que no.

Entre el personal de la fábrica se corrió el rumor de que Ferrari había accedido a romper su contrato de asesoramiento con Schumacher, pero que en realidad el asesoramiento siempre fue una tapadera para asegurarse de que si el alemán volvía a correr lo hiciera para ellos. El equipo rojo le permitió correr con Mercedes en 2010, pero a cambio de una opción para recuperarle al término de la primera temporada. Este contrato de opción también era conocido por la escudería alemana, que no podría oponerse al mismo.

No es un secreto para nadie en Maranello que el rendimiento de Felipe Massa en el 2010 ha estado por debajo de lo esperado, y si Ferrari quiere optar a ganar el Campeonato de Constructores necesita que sus dos pilotos pisen el podio con regularidad, algo que Massa sólo ha logrado en 5 carreras este año, por 10 de su compañero Alonso. Montezemolo estima que el final de temporada de Schumacher ha sido lo suficientemente bueno como para pensar que al mando de un Ferrari podría pilotar a un nivel similar al de Alonso.

Lo que sí parece cierto es que Ferrari tiene hasta el 31 de diciembre para ejercitar su opción, pues la misma caducaría con el fin de año, pero no quiere dar el paso sin el consentimiento y el compromiso pleno del piloto alemán con la Scudería, de ahí el tanteo de Montezemolo. Parece que el primer contacto fue positivo y Schumacher pidió al presidente de Ferrari algunos detalles sobre el equipo y el nuevo monoplaza, lo que permite pensar que la idea no le desagrada.

En cualquier caso, la solución a este enigma la tendremos en los próximos días.

Imagen

Imagen


Imagen

¿Será ésta la inocentada de F1 al dia?

http://www.f1aldia.com/10916/schumacher ... rari-2011/
Última edición por Trupon el 28 Diciembre 2010, 15:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Diciembre 2010, 15:23

No sólo esta es la inocentada de f1aldia, también hay alguna que otra más, como por ejemplo la de que Ferrari está en venta. Me gustaría mucho que esta noticia fuese cierta y le diesen boleto de una vez a Felipe. ¿Qué ha demostrado esta temporada?, mientras que Alonso ha hecho algo imposible de hacer, Massa se ha rascado los ... todo el santo año. En fin, ahora ya no tendrá más excusas como la de los neumáticos :evil: . Lo que daría por ver a Kúbica o a Koba en Ferrari junto a Fernando :baba: . Saludos
Última edición por AriVatanenF1 el 28 Diciembre 2010, 15:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Raikkonista » 28 Diciembre 2010, 15:32

Otra mas que no cuela :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor MagicNano » 28 Diciembre 2010, 16:28

Raikkonista escribió:Otra mas que no cuela :lol: :lol: :lol: :lol:


me creo antes esta que la venta de ferrari :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2010, 19:00

Se confirma que es una inocentada de f1 al dia. El Mundo Deportivo, en su artículo "INOCENTADAS 2010: Sara Carbonero, Belén Esteban y Guardiola, los que más triunfan", señalan entre una serie de inocentadas de los medios la siguiente:

- F1 al día: Shumacher podría volver a Ferrari en 2011

Este portal de Internet especializado en motor que repasa toda la actualidad del mundo de la Fórmula 1 hablaba de la posible vuelta de Michael Schumacher a Ferrari, lo que lo convertiría en el compañero de Fernando Alonso.

"Según apuntan diversas fuentes del 'paddock', ha corrido el rumor entre los directivos de Ferrari de que Luca Cordero di Montezemolo mantuvo el día de Nochebuena una larga conversación con el piloto alemán Michael Schumacher, en el que le planteo al piloto la posibilidad de volver a correr con ellos en 2011, y al parecer Schumacher no dijo que no."


http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... unfan.html

MagicNano escribió:me creo antes esta que la venta de ferrari


Me huelo que la noticia de la posible venta parcial de Ferrari por parte de FIAT no es una inocentada, ya que otros medios se han hecho eco del asunto (ver en la propia noticia del foro), aunque sí podría tratarse de un rumor o de un asunto que finalmente no llegue a ninguna parte, nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2010, 19:07

Me huelo que la noticia de la posible venta parcial de Ferrari por parte de FIAT no es una inocentada, ya que otros medios se han hecho eco del asunto (ver en la propia noticia del foro), aunque sí podría tratarse de un rumor o de un asunto que finalmente no llegue a ninguna parte, nunca se sabe.


No es la primera inocentada de la cual se hacen eco medios no proclives a hacerlas, porque caen como cualquier mortal hace.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2010, 19:11

Gerhard Berger escribió:No es la primera inocentada de la cual se hacen eco medios no proclives a hacerlas, porque caen como cualquier mortal hace.


En la noticia "Ferrari podría estar en venta" que he colgado en el foro al mediodía, he añadido un comentario señalando a expansión.com como el medio que ya lanzó la noticia el pasado 15 de noviembre. Con lo cual, atendiendo a la fecha, no parece una inocentada. Incluyo aquí lo que se dice en esa noticia:

Fiat podría vender una participación de Ferrari para consolidar su presencia en Chrysler

15.11.2010 Expansión.com

El grupo automovilístico quiere consolidar su posición en el accionariado de Chrysler y para ello estudia la posibilidad de obtener efectivo para afrontar este movimiento con la venta de una parte del paquete accionarial que mantiene en el fabricante de coches deportivos, Ferrari.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, en una reunión con analistas, en la que habría señalado "la venta de una participación en Ferrari y desprenderse de Magnaeti Marelli como posibles fuentes para ingresar dinero en efectivo", según asegura en Bloomberg el analista de Credit Suise, Eric Hauser.


http://www.expansion.com/2010/11/15/emp ... 53335.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2010, 19:18

Ya, lo he leído justo despues, no sé, el titular me parece descabellado, solo es un movimiento estratégico para llevarse el control de otra marca. Te agradezco la molestia, Trupon, veremos a ver si se insiste, la verdad es que parece algo real...Pero para nada significa algo radical para Ferrari, ni creo que las motivaciones de ese movimiento estén en una disputa infantil como se nos propone....pero no sé en estas fechas y por vergüenza se pueden hacer muchas cosas, prefiero ser cauteloso :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Hesket » 29 Diciembre 2010, 00:57

Hola !!!!! LLego tarde pero parece ya que todo fue un chiste, en fin, son puntos de vista y la verdad es que asi me lo sospeche ya que Winfield tambien nos mando una, en la que entramos todos por un tubo ! Pero por otro lado mi cabecita giraba y giraba que esten los dos en grandes escuderias para ver que pasaria, pero que lujo seria verlos en la misma !!!

Mi incertidumbre fue, quien remplazaria a Michael? Sera por eso que nadie hablaba del futuro de Heidfeld, Hulkenberg y Sutil?

Jeeeeeeeeeeeee, sobre el otro tema lei algo hace tiempo atras, vere si lo encuentro para agregar mas comentarios.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Schumacher podría volver a Ferrari en 2011

Mensajepor Ame » 29 Diciembre 2010, 20:23

PUes vaya :( :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris
cron