Pilotos eran los de antes???

La Fórmula 1 al dí­a.

Pilotos eran los de antes???

Mensajepor tavos » 29 Diciembre 2010, 15:50

Muchachos, me tomo el atrevimiento de acercarles un comentario de un Corredorazo de este lado del mundo: El Flaco Traverso... Para quienes no lo conocen es , al nivel personaje, algo así como Schumacher pero sin la corrección germana... Igual de soberbio pero sin "filtro" y cada vez que habre la boca sacude... y mucho... Fíjense que interesante visión de un corredor sobre como ve a otro corredor.
"-En eso sí se diferencian los pilotos actuales con los de tu época. Hoy son muy medidos en todo lo que hacen.
-Yo te voy a hacer una crítica de la actualidad, y muchos van a decir: “Este quiere que se mate alguien”. El automovilismo es un deporte de alto riesgo, donde la adrenalina, para mí, es una mezcla entre la velocidad, ruido y peligro. Y el miedo, no es que se te rompa el embrague en la largada, sino es lastimarte o matarte. Cualquier cosa de esas tres que le saques, pierde la esencia el deporte. Y el peligro hoy desapareció. Vos ves a los chicos de la actualidad y su preocupación cuál es; cómo anda el auto, si lo va a pasar al de adelante o no, si le pusieron mucha carga. El miedo es el resultado, ni se les pasa por la cabeza si van a parar al hospital o al cementerio. Eso de alguna manera desapareció y no sé si está bien. Vos hoy tenés un campeón de Fórmula Uno de 23 años, como Vettel, que no hizo la escalera lógica para llegar hasta ahí, entonces qué quiere decir… ¡Que todos los demás están en pedo! Se supone que para alcanzar un F-1, vos tenías que correr diez ó 12 años en categorías previas para hacer experiencia y que viniera un tipo, el dueño de un equipo, para subirte en un auto. ¿Qué hizo Vettel?, horas de simulador. "

Saludos y buen año...
Extraido de Ole nota completa en http://www.ole.com.ar/autos/titulo_0_398960176.html
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor mmiagruieal » 29 Diciembre 2010, 18:33

jeje, no deja de tener razon...aunque peligro supongo que si que hay...recuerdo a kubica, seria mas emocionante como lo cuenta este piloto, del que nunca supe nada...alguna nota sobre el???
saludos
mmiagruieal
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Diciembre 2010, 12:45

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor tavos » 29 Diciembre 2010, 20:11

mmiagruieal escribió:jeje, no deja de tener razon...aunque peligro supongo que si que hay...recuerdo a kubica, seria mas emocionante como lo cuenta este piloto, del que nunca supe nada...alguna nota sobre el???
saludos


Como todo en este hermoso país pasa por el blanco o negro, con el Flaco Traverso pasa eso, o lo amás o le tenés un odio biceral. Como para ver estadísticas, conla wiki tenes un buen comienzo...http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mar%C3%ADa_Traverso
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2010, 22:06

No se, veo su punto de vista un tanto retrograda y romantico. Los tiempos cambian, es solo eso. Y es inevitable; para bien o para mal, hay que adapdarse, y el que primero lo logra es el mas fuerte.

Un ejemplo: Rubens Barrichello es de la old school y ahi lo tenemos, sin un pero.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Diciembre 2010, 22:33

carter18 escribió:No se, veo su punto de vista un tanto retrograda y romantico. Los tiempos cambian, es solo eso. Y es inevitable; para bien o para mal, hay que adapdarse, y el que primero lo logra es el mas fuerte.

Un ejemplo: Rubens Barrichello es de la old school y ahi lo tenemos, sin un pero.


Totalmente de acuerdo contigo Carter18. Como tú has dicho los cambian y las reglamentaciones también. Comparar diferentes épocas es una tontería, en mi opinión. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor villano » 29 Diciembre 2010, 23:17

hombre, la electronica ha facilitado el manejo de los coches y a bajado el liston de calidad de los pilotos para llegar a la f1. pero de ahi a querer ningunear a un campeon del mundo por tener 23 años y pilotar un coche que le puede salvar la vida en una colision a 300km/h va un mundo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Trupon » 29 Diciembre 2010, 23:24

tavos escribió:El Flaco Traverso: El automovilismo es un deporte de alto riesgo, donde la adrenalina, para mí, es una mezcla entre la velocidad, ruido y peligro. (...) Cualquier cosa de esas tres que le saques, pierde la esencia el deporte. Y el peligro hoy desapareció. (...) Ni se les pasa por la cabeza si van a parar al hospital o al cementerio. Eso de alguna manera desapareció y no sé si está bien...


No creo que el peligro y el miedo formen parte de la esencia de la F1. Simplemente pienso que son 2 rasgos que caracterizaron una época, sobre todo los comienzos de la categoría reina, una época que era "primitiva". Y puede que le diera más emoción, pero como decís por aquí los tiempos cambian, y hoy no se concibe una F1 insegura, con más emoción a costa de la seguridad de los pilotos; y no se concibe porque en la actualidad la seguridad de los pilotos es y debe ser una prioridad. Quizás si siguiéramos las directrices de este hombre en materia de seguridad, Michael Schumacher o Robert Kubica ya no estarían entre nosotros. Con lo cual, sus palabras me parecen una barbaridad. A los pilotos ya "ni se les pasa por la cabeza si van a parar al hospital o al cementero", pero en 2009 Felipe Massa tuvo que retirarse de las carreras por un muelle y en 2007 el accidente de Robert Kubica nos estreméció a todos.

Para mí el desarrollo tecnológico a los niveles más altos sí forma parte de la esencia de la F1, y esto no lo están robando con cada vez más restricciones y estandarizaciones. Y para 2013 motores de 4 cilindros de 1,6 litros. Y todo para ahorrar costes y aumentar la lucha entre monoplazas. Lo primero lo comprendo, pero me pregunto si en verdad son incompatibles innovación máxima y espectáculo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Hesket » 30 Diciembre 2010, 03:07

Y si !!!! Pilotos eran los de antes !!!!!! Traverso no ningunea a nadie, y veo que nadie leyo el enlace biografico, me encanta el flaco Traverso, cuantos titulos juntos !

Entiendo que eran otras epocas, el corria desde hace 40 años atras, y la F1 tambien tenia a sus nenes en esas epocas, y recordemos que en categorias nacionales la pelea es bien distinta, incursiono en Europa en distintas categorias pero sin suerte, el famoso "sponsor" faltaba........

En fin, el es muy criticado como lo menciono Tavos , pero tambien tenia demasiado coraje, gano un campeonato de TC2000 corriendo su coupe Renault envuelto en llamas............hay videos y si mi cabeza me da, los traere, fue increible......

saludos

Edito sin borrar, no gano el campeonato, solo una carrera, va el video !!!

[YouTube]http://www.youtube.com/watch?v=EjeY3LLDkig [/YouTube]
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Hesket » 30 Diciembre 2010, 03:22



Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Hesket » 30 Diciembre 2010, 03:30










En fin, me voy a dormir ya que hay mucho trabajo, Traverso quizas el piloto mas criticado en Argentina, pero idolo para los demas !!!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Rodo115 » 30 Diciembre 2010, 07:16

Traverso, como piloto, un fenómeno.
Abajo del auto, un tipo muy jodido, bocón, busca-pleitos y fanfarrón.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor BT-44 » 30 Diciembre 2010, 07:38

Trupon escribió:Quizás si siguiéramos las directrices de este hombre en materia de seguridad, Michael Schumacher o Robert Kubica ya no estarían entre nosotros. Con lo cual, sus palabras me parecen una barbaridad.

Traverso no pide que haya nuevamente inseguridad, siquiera pide que hayan accidentes. Simplemente compara lo que vivían pilotos de una época y otra, lo que se cruzaba por la cabeza de aquellos y lo que se cruza por la cabeza de los que corren hoy en día... Comparaciones odiosas o sin sentido, puede ser, pero comparaciones al fin y de eso vive el mundo. Aunque no querramos todo el tiempo buscamos comparar. Incluso desde su retiro deportivo está involucrado en seguridad vial, haciendo campañas de seguridad y demás... según él mismo siquiera de joven se hacía el loco en la calle. Comenta que demasiado se jugaba la vida los fines de semana para de lunes a viernes intentar matarse en la calle. En fin, quizás haya algo de mala interpretación... algo que sucede seguido con un personaje tan singular como lo es Traverso, un personaje que siquiera muchos de los argentinos llegan o llegamos a entender en ocasiones.

Rodo115 escribió:Traverso, como piloto, un fenómeno.
Abajo del auto, un tipo muy jodido, bocón, busca-pleitos y fanfarrón.

Como piloto coincido... y admito que mientras estuvo en actividad, si bien me impresionaba, no lo podía ni ver jajaja. Cuando lo dejó tomé real dimensión de lo grande que era al volante. Abajo del auto, hoy día entiendo, que no es un tipo muy jodido, bocón, busca pleitos ni fanfarrón... sino un personaje con todas esas "cualidades", algo sustancialmente distinto. Como persona no puedo deducir nada más que lo obvio, calentón, puteador y poco más, el resto que lo digan sus hijos. Por ejemplo jamás me tragué esas historias de odio mutuo, o al menos no del todo, con Marcos Di Palma... que casualidad que siempre se peleaban cuando sus autos no andaban. En otras palabras se cagaban de risa de todos y aún en el fondo seguían teniendo cámara. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Rodo115 » 30 Diciembre 2010, 08:44

Mejor no ponemos el video de cuando lo tiró afuera Ponce de León, porque sino Win nos cuelga del palo mayor. De la boca le salían "cobras y lagartos", jajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Diciembre 2010, 18:58

En mi opinión dice algo totalmente incorrecto, el peligro jamás desaparece de algo peligroso, solo se controla, mejor o peor y consecuentemente más o menos...Hoy día el peligro es menor, por que se ha mejorado muchísimo en ese aspecto, pero el peligro sigue intacto, ahí continua, el peligro es algo que no se puede borrar, solo evitar en la máxima medida posible y la medida para evitar el peligro es la prevención.

Por lo demás, es verdad y yo lo comparto en ciertos aspectos como el hecho de que hoy los pilotos no sigan un recorrido más amplio y no aprendan de manera más escalonada...Parece que nos acercamos a un momento en que una carrera de piloto, mejor es si dura 10 años...Eso es a largo plazo empobrecer la vivencia de una persona por que experimenta menos cosas en menos tiempo, aunque su aprendizaje se acelere, hacerla inútil antes de tiempo es lo peor que puedes hacer para una vida longeva como la que tenemos los humanos. Y hacia eso camina, no solo la F1, si no cosas tan cotidianas como nuestros puestos de trabajo.

Hemos pasado de la magia de aprender trabajando, de llevar un ritmo de vida saludable y basada en tus propias metas, a exigirsete un nivel de conocimiento enorme a temprana edad para despues usarte y tirarte en 10 años. Ya ni 20 es normal durar en un solo sitio. Eso es nefasto para cualquier persona con ganas de disfrutar su vida y disfrutar no es tomarse un calimocho, es sentirte realizado y saber que tu esfuerzo al aprender podrá tener una meta mejor por que quienes te cojen no te exigen tener experiencia con 5 años, si no que siguen una evolución más centrada en las personas y no tanto en el rédito económico.

En eso tiene mucha razón este hombre. Prefiero pilotos que entran con 28 años pero han podido hacer su carrera a su ritmo, por que es ese ritmo el que le ha hecho válido para este mundo y no las prisas del que gana dinero a espuertas imponiendo un ritmo que te deja inservible en 15 años...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pilotos eran los de antes???

Mensajepor Rodo115 » 30 Diciembre 2010, 19:04

Gerhard, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron