Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor MagicNano » 29 Diciembre 2010, 15:28

Imagen

La posible entrada de Volkswagen en la Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de 2013, cuando se produzca el profundo cambio en la normativa de los propulsores, podría producirse del lado del actual equipo campeón, Red Bull.

"Estamos en espera para una asociación importante," aseguró Dietrich Mateschitz, cuya compañía ya tiene grandes lazos con el constructor alemán en varias disciplinas en las que participa como el rally Dakar.

El rendimiento de su actual motor Renault sigue sin gustar en Milton Keynes, y según comenta Mateschitz, el equipo estaría incluso dispuesto a construir sus propios motores. "Incluso, la idea de desarrollar nuestro propio motor creo que ya no es tan absurda," explicó el magnate de la bebida energética.

Lo único que parece claro es que Red Bull tiene fijada la fecha de 2013 para cambiar su acuerdo motorista o tomar la decisión de confeccionar sus propulsores. "Es importante mantener las opciones abiertas. Ese es uno de los puntos fuertes del señor Mateschitz," comentó el jefe de equipo Christian Horner.

Entre estas opciones, la más interesante para el equipo parece asociarse con un sello potente como Volkswagen, muy interesado en la nueva normativa de 2013. "Con la visión de Didi, todo es posible," aseguró Horner al respecto.

http://www.f1aldia.com/10923/red-bull-v ... agen-2013/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor Josef1 » 29 Diciembre 2010, 17:28

Me parece fatal el tracto de Red Bull hacia Renault!

Los ultimos dactos de potencia de los motores que vi decia que el motor Renault estava a la par y incluso mas potencia que el motor Ferrari!!

Ademas ya sabemos que el motor Renault es indetrutible practicamente!

En 2013 habra nuevos motores!
Porque no le da una oportunidad a Renault que son grandes expertos en motores v6 turbo?

Y porque Red Bull se tiene que asociar con Wolkswagen?
Porque no se puede asociar con Honda que quiere entrar en la F1 otra vez?

Wolkswagen se esta haciendo una publicidad gratuita con el tema de la F1 si no estar en la parrilla que no veas!

Yo soy Renault y suministraba motores a Red Bull y me iva a Williams!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor meteoro » 29 Diciembre 2010, 21:14

Josef1 escribió:Porque no le da una oportunidad a Renault que son grandes expertos en motores v6 turbo?

Y porque Red Bull se tiene que asociar con Wolkswagen?



si quires autenticos expertos en turbos entonces necesitas a Porsche, llevan desde los 70 con este tipo de propulsores, ya entonces conseguian 1500 cv. con el motor TAG arrasaron. ademas tienen el turbo de geometria variable para gasolina.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2010, 22:10

meteoro escribió:
Josef1 escribió:Porque no le da una oportunidad a Renault que son grandes expertos en motores v6 turbo?

Y porque Red Bull se tiene que asociar con Wolkswagen?



si quires autenticos expertos en turbos entonces necesitas a Porsche, llevan desde los 70 con este tipo de propulsores, ya entonces conseguian 1500 cv. con el motor TAG arrasaron. ademas tienen el turbo de geometria variable para gasolina.


Pero Porsche no pertenece al grupo VW ahora¿?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Diciembre 2010, 22:38

Este equipo está subiendo como la espuma; Ya piensan en el 2013, impacientes Dios mío :lol: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor meteoro » 29 Diciembre 2010, 22:57

carter18 escribió:
meteoro escribió:

si quires autenticos expertos en turbos entonces necesitas a Porsche, llevan desde los 70 con este tipo de propulsores, ya entonces conseguian 1500 cv. con el motor TAG arrasaron. ademas tienen el turbo de geometria variable para gasolina.


Pero Porsche no pertenece al grupo VW ahora¿?



tanto monta monta tanto Porsche como VW
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor carter18 » 30 Diciembre 2010, 00:51

meteoro escribió:
carter18 escribió:
Pero Porsche no pertenece al grupo VW ahora¿?



tanto monta monta tanto Porsche como VW


Lo decia por lo de los turbos. Si una pertenece a otra eso quiere decir que puede utilizar su tecnologia, ya que son de la "misma casa".
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor Josef1 » 30 Diciembre 2010, 01:10

meteoro escribió:
Josef1 escribió:Porque no le da una oportunidad a Renault que son grandes expertos en motores v6 turbo?

Y porque Red Bull se tiene que asociar con Wolkswagen?



si quires autenticos expertos en turbos entonces necesitas a Porsche, llevan desde los 70 con este tipo de propulsores, ya entonces conseguian 1500 cv. con el motor TAG arrasaron. ademas tienen el turbo de geometria variable para gasolina.

Otra que se rumoreo que podria entrar en la F1 desde hace vastante años y ni entran ni nada!!

Lo dicho esto es publicidad gratuita a marcas que seguramente no vallan ni a entrar en la F1!

Yo creo que habria que darle mas bola a Honda que ya hace unos dias declaro que queria volver a la F1 en un futuro no muy lejano que a la entrada de Wolkswagen que ni dicen si entran oh no entran desde el año pasado!!

Y hablando de Honda!!
Que os jugais que Honda vuelve a la F1 en 2013 con Mclaren o Williams??
Creo que Mclaren renovo con Mercedes asta finales de la temporada 2012 si no recuerdo mal!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor Hesket » 30 Diciembre 2010, 02:34

Son puntos de vista y nada mas, personalmente me encantaria una asociacion entre RBR y VW, hay que buscar nuevos horizontes, por los demas comentarios recuerden que ya mas de una vez expuse que VW va a entrar en la F1 de manera motorista, sea con esa marca o una marca asociada.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor meteoro » 30 Diciembre 2010, 20:03

Josef1 escribió:
meteoro escribió:

si quires autenticos expertos en turbos entonces necesitas a Porsche, llevan desde los 70 con este tipo de propulsores, ya entonces conseguian 1500 cv. con el motor TAG arrasaron. ademas tienen el turbo de geometria variable para gasolina.

Otra que se rumoreo que podria entrar en la F1 desde hace vastante años y ni entran ni nada!!

Lo dicho esto es publicidad gratuita a marcas que seguramente no vallan ni a entrar en la F1!

Yo creo que habria que darle mas bola a Honda que ya hace unos dias declaro que queria volver a la F1 en un futuro no muy lejano que a la entrada de Wolkswagen que ni dicen si entran oh no entran desde el año pasado!!

Y hablando de Honda!!
Que os jugais que Honda vuelve a la F1 en 2013 con Mclaren o Williams??
Creo que Mclaren renovo con Mercedes asta finales de la temporada 2012 si no recuerdo mal!!



Porsche/VW no han entrado en la categoria por que las condiciones no les interesaban, en cambio solo como motorista t con este tipo de motor si que les interesa con lo que su llegada parece probable. de todas formas hasta que no esten ni estos ni Honda mejor no aseguramos nada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor soyyo » 30 Diciembre 2010, 22:22

Yo no me arriesgaría a apostar por un motor que entra nuevo. Está claro que Volkswagen tiene presupuesto para mejorar pero no se yo si al entrar sería cadidato al título.
soyyo
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Diciembre 2010, 19:44

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor Hesket » 31 Diciembre 2010, 03:06

soyyo escribió:Yo no me arriesgaría a apostar por un motor que entra nuevo. Está claro que Volkswagen tiene presupuesto para mejorar pero no se yo si al entrar sería cadidato al título.


Bueeee, que ingenuidad de respuesta, sabiendo que en el 2013, todos los motores seran nuevos , sean Honda, VW, Renault, Ferrari, Porshe? Toyota? ford? La apuesta sera por apostar por un motorista y VW creo que estara en la mira de varios equipos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor Chinchi » 31 Diciembre 2010, 13:02

Y casi todo lo contrario.
Mientras los motoristas que estan ahora deben investigar las evoluciones para este año y el proximo, VW podria estar diseñando uno para dentro de 2 años, vamos, al 100%. Sin prisas y con todo el tiempo y legalidad del mundo para probar.

Lo que si esta dejando calro RBR es su falta de seriedad. El orgullo y la pedanteria les esta perdiendo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor meteoro » 31 Diciembre 2010, 14:39

me acabo de encontrar con esta pareja de monstruos turbo, no son de F1 pero van con el titulo.

son los motores de los Porsche 935K4 y 936 ambos ganadores en Le Mans. el primero de 3.2 litros y 900cv y el segundo de 2.2 litros y "solo" 540 cv.

Imagen
Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull valora un acuerdo con Volkswagen para 2013

Mensajepor Josef1 » 01 Enero 2011, 19:49

Bueno si Volkswagen entra en la F1 puede que se llame Porsche??

Si fuera Porsche no seria la 1 vez que Porsche esta en la F1!

TAG Porsche P01

(1983-1987)

En 1981, Ron Dennis, fue a golpear la puerta pidiendo Porsche para construir un motor de F1 de la marca nueva. El hombre sabía lo que quería: un recorte de 1.5 litros V6 turbo a las exigencias de su jefe de diseño de John Barnard. El resultado sería increíblemente compacto.
90 ° V6 de aluminio de aleación, con un diámetro por carrera de 82 x 47,3 mm desde la fuente y desarrollar 600 caballos de fuerza, 75 más que el mejor Ford V8 Cosworth luego en el mercado.
TAG Turbo nombre vistas a la aplicación de la inversión Techniques d'Avant Garde en McLaren, el frugal V6 se ofrecen tres títulos de constructores consecutivos para McLaren en 1984, 1985 y 1986.
"El McLaren-TAG eran tan competitivos que divint de 1984 título de pilotos es un asunto privado entre yo y Alain Prost," recuerda Niki Lauda. "El hecho de que han ganado 12 de 16 rondas entre nosotros dice mucho. Porsche realmente hizo un trabajo excelente."

-Tipo V-6 cilindros turbo de 90 °

-Cilindrada: 1.499 cm3 (1983) y 1496 cm3

-Potencia: CV a 11.500 rpm (1983), 700 CV a 12.000 rpm (1984-1985), 850 CV a 12.000 rpm (1986-1987) 750

-Equipo: McLaren

Imagen
http://www.statsf1.com/es/moteur-tag-porsche.aspx
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron