Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Trupon » 01 Enero 2011, 20:25

MONTEZEMOLO PREFIERE UN V6 PARA LA FÓRMULA 1

Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

El presidente de Ferrari está buscando aliados en un intento de retrasar o desechar la nueva normativa


MARCO CANSECO 01/01/11 - 19:08

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, tiene interés en retrasar la introducción del nuevo motor de 4 cilindros turbo, que deberá llegar a partir de 2013. Cuando la FIA anunció recientemente la medida, Montezemolo expresó desagrado, antes de añadir que "no se interpondría en el camino" del cambio.

Pero ahora parece que el italiano está buscando aliados en un intento de retrasar o desechar la nueva normativa. "Nosotros no vamos a construir motores de cuatro cilindros para nuestros coches nuestra calle", dice el mandatario italiano. "Un motor de cuatro cilindros parece un poco débil para la máxima categoría del automovilismo ¿Por qué no podríamos ponernos de acuerdo sobre un Turbo V6? No hay que confundir con barato asequible", insiste Montezemolo.

El presidente de Ferrari tiene la esperanza de que otros fabricantes, sobre todo Mercedes, le ayuden a retrasar los cambios. "Si hay la más mínima posibilidad de retrasar el cuatro cilindros, voy a tratar de conseguirlo. Percibo una posibilidad y necesitamos unidad para hacerlo".

http://www.marca.com/2011/01/01/motor/f ... 05055.html
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor ldtaballione » 01 Enero 2011, 20:43

Estoy de acuerdo con Montezemolo, no me imagino motores de F1 de 4 cilindros de 1600cm3 por mas inyección a alta presión que tengan (500bar). Yo creo que no son turbocomprimidos, pero capas este equivocado. Una categoria que usó motores de 12 cilindros, usar unos de 4 me parece un desproposito. Veremos en que termina esto...
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Trupon » 01 Enero 2011, 20:52

Trupon escribió:Montezemolo: Nosotros no vamos a construir motores de cuatro cilindros para nuestros coches nuestra calle


Para mí esa frase lo dice todo. La F1 debe ser la punta de lanza del automovilismo. Estoy de acuerdo contigo ldtaballione.
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Josef1 » 01 Enero 2011, 21:03

Ferrari tiene razon!!
La Fia esta loka!

Un motor V6 turbo seria mejor!
Mas potencia ah menos r.p.m que un 4 cilindros Turbo!

Entre un V6 turbo y 4 cilindros turbo puede a ver entre 50 y 100 cv de potencia de diferencia entre uno y otro girando los 2 a la misma r.p.m!

Honda en el 87 tenia un V6 turbo que llego a 1000 cv ah 11000 r.p.m!
Eso si entre averias del turbo y del motor se estropeo 5 veces!

Ese mismo año competia Megatron con 4 cilindros turbo de 950 cv ah 11 800 r.p.m!
Ese motor se averio 11 veces en toda la temporada!

Bmw tambien compitio en el 87 con 4 cilindros turbo de 900 cv ah 11 200 r.pm!
Se averio 9 veces!

Por potencia y fiabilidad prefiero un V6 turbo como dice Ferrari!
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Rodo115 » 01 Enero 2011, 21:48

El problema no es que existan motores de 4 en línea turbocomprimidos. BMW salió campeón del mundo motorizando a Brabham en 1983.
El problema es que obliguen a todos a usar ese tipo de arquitectura para sus motores.
Saludos, Rodo
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor meteoro » 01 Enero 2011, 22:29

Rodo115 escribió:El problema no es que existan motores de 4 en línea turbocomprimidos. BMW salió campeón del mundo motorizando a Brabham en 1983.
El problema es que obliguen a todos a usar ese tipo de arquitectura para sus motores.
Saludos, Rodo



exacto Rodo, el problema no es la arquitectura del motor, el problema es que obliguen a usar la de 4 cilindros.
los Megatron no dejaban de ser BMW. el mismo perro con diferente collar.



Josef1 escribió:Ferrari tiene razon!!
La Fia esta loka!

Un motor V6 turbo seria mejor!
Mas potencia ah menos r.p.m que un 4 cilindros Turbo!

Entre un V6 turbo y 4 cilindros turbo puede a ver entre 50 y 100 cv de potencia de diferencia entre uno y otro girando los 2 a la misma r.p.m!

Honda en el 87 tenia un V6 turbo que llego a 1000 cv ah 11000 r.p.m!
Eso si entre averias del turbo y del motor se estropeo 5 veces!

Ese mismo año competia Megatron con 4 cilindros turbo de 950 cv ah 11 800 r.p.m!
Ese motor se averio 11 veces en toda la temporada!

Bmw tambien compitio en el 87 con 4 cilindros turbo de 900 cv ah 11 200 r.pm!
Se averio 9 veces!

Por potencia y fiabilidad prefiero un V6 turbo como dice Ferrari!


el motor turbo mas potente que ha corrido en la F1 a sido el 4C de BMW donde en clasificacion pasaba de los 1300 CV.

asegurar que la arquitectura de un motor es mas fiable por datos anecdoticos de averias en carrera es muy aventurado, influyen muchas cosas en una averia.
con la potencia ocurre lo mismo, influyen muchas cosas ademas del numero y arquitectura de los cilindros.

de hecho, el motor mas equilibrado en uno con los cilindros en linea, y si se construyen en V es para acortar la longitud total.
no por nada los motores por excelencia hechos para durar son los los de los camiones, donde lo normal es ver 6 cilindros en linea y solo ves V8 para potencias extremas y/o aplicaciones especiales.

en cuanto e tema del hilo y Ferrari, igual que a ellos no les interesa un L4, puede que al resto de motoristas no les interese un motor en V, reitero que el problema no es la arquitectura, es la imposicion de la misma
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Chinchi » 01 Enero 2011, 22:59

Yo lo que opino es que la F1 no era la elite del deporte del motor? Entonces a que vamos, a contruir motores para calle o para ser los mejores en la F1?
Renault p.ej tampoco hace coches de calle en V8, pero ahi estan.

Otra cosa y si es al que me jode, es las put.... modificaciones con las que la FIA castiga a la F1. Joder!!! se quieren estar quietecitos ya de una vez??????????
Un año una cosa, otro otra, el siguiente ya a sorprendernos....
Su filosofia es la reduccion de gastos, pues de nuevo joder!!! a que viene tanto cambio????????

Que pongan unos limites duraderos y que dejen hacer a cada uno su trabajo y a nosotros a disfrutar.
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor carter18 » 01 Enero 2011, 22:59

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:El problema no es que existan motores de 4 en línea turbocomprimidos. BMW salió campeón del mundo motorizando a Brabham en 1983.
El problema es que obliguen a todos a usar ese tipo de arquitectura para sus motores.
Saludos, Rodo



exacto Rodo, el problema no es la arquitectura del motor, el problema es que obliguen a usar la de 4 cilindros.
los Megatron no dejaban de ser BMW. el mismo perro con diferente collar.



Josef1 escribió:Ferrari tiene razon!!
La Fia esta loka!

Un motor V6 turbo seria mejor!
Mas potencia ah menos r.p.m que un 4 cilindros Turbo!

Entre un V6 turbo y 4 cilindros turbo puede a ver entre 50 y 100 cv de potencia de diferencia entre uno y otro girando los 2 a la misma r.p.m!

Honda en el 87 tenia un V6 turbo que llego a 1000 cv ah 11000 r.p.m!
Eso si entre averias del turbo y del motor se estropeo 5 veces!

Ese mismo año competia Megatron con 4 cilindros turbo de 950 cv ah 11 800 r.p.m!
Ese motor se averio 11 veces en toda la temporada!

Bmw tambien compitio en el 87 con 4 cilindros turbo de 900 cv ah 11 200 r.pm!
Se averio 9 veces!

Por potencia y fiabilidad prefiero un V6 turbo como dice Ferrari!


el motor turbo mas potente que ha corrido en la F1 a sido el 4C de BMW donde en clasificacion pasaba de los 1300 CV.

asegurar que la arquitectura de un motor es mas fiable por datos anecdoticos de averias en carrera es muy aventurado, influyen muchas cosas en una averia.
con la potencia ocurre lo mismo, influyen muchas cosas ademas del numero y arquitectura de los cilindros.

de hecho, el motor mas equilibrado en uno con los cilindros en linea, y si se construyen en V es para acortar la longitud total.
no por nada los motores por excelencia hechos para durar son los los de los camiones, donde lo normal es ver 6 cilindros en linea y solo ves V8 para potencias extremas y/o aplicaciones especiales.

en cuanto e tema del hilo y Ferrari, igual que a ellos no les interesa un L4, puede que al resto de motoristas no les interese un motor en V, reitero que el problema no es la arquitectura, es la imposicion de la misma


Coincido totalmente :wink:
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor GTO » 01 Enero 2011, 23:21

estoy de acuerdo meteoro, pero ya el sonido de los V6 con respecto a los V8 fue un palo... pasar a L4 seria una pena.
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Carballedo » 01 Enero 2011, 23:50

Si tiene que haber turbo que sea con un V6, no con L4, sino cambiaría el concepto actual de motor de Fórmula 1 y creo que los L4 no han terminado de dar muchos resultados
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Josef1 » 02 Enero 2011, 01:26

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:El problema no es que existan motores de 4 en línea turbocomprimidos. BMW salió campeón del mundo motorizando a Brabham en 1983.
El problema es que obliguen a todos a usar ese tipo de arquitectura para sus motores.
Saludos, Rodo



exacto Rodo, el problema no es la arquitectura del motor, el problema es que obliguen a usar la de 4 cilindros.
los Megatron no dejaban de ser BMW. el mismo perro con diferente collar.



Josef1 escribió:Ferrari tiene razon!!
La Fia esta loka!

Un motor V6 turbo seria mejor!
Mas potencia ah menos r.p.m que un 4 cilindros Turbo!

Entre un V6 turbo y 4 cilindros turbo puede a ver entre 50 y 100 cv de potencia de diferencia entre uno y otro girando los 2 a la misma r.p.m!

Honda en el 87 tenia un V6 turbo que llego a 1000 cv ah 11000 r.p.m!
Eso si entre averias del turbo y del motor se estropeo 5 veces!

Ese mismo año competia Megatron con 4 cilindros turbo de 950 cv ah 11 800 r.p.m!
Ese motor se averio 11 veces en toda la temporada!

Bmw tambien compitio en el 87 con 4 cilindros turbo de 900 cv ah 11 200 r.pm!
Se averio 9 veces!

Por potencia y fiabilidad prefiero un V6 turbo como dice Ferrari!


el motor turbo mas potente que ha corrido en la F1 a sido el 4C de BMW donde en clasificacion pasaba de los 1300 CV.

asegurar que la arquitectura de un motor es mas fiable por datos anecdoticos de averias en carrera es muy aventurado, influyen muchas cosas en una averia.
con la potencia ocurre lo mismo, influyen muchas cosas ademas del numero y arquitectura de los cilindros.

de hecho, el motor mas equilibrado en uno con los cilindros en linea, y si se construyen en V es para acortar la longitud total.
no por nada los motores por excelencia hechos para durar son los los de los camiones, donde lo normal es ver 6 cilindros en linea y solo ves V8 para potencias extremas y/o aplicaciones especiales.

en cuanto e tema del hilo y Ferrari, igual que a ellos no les interesa un L4, puede que al resto de motoristas no les interese un motor en V, reitero que el problema no es la arquitectura, es la imposicion de la misma


En lo del motor mas potente te lo puedo discutir!xd.
Segun dactos de esta web el Motor BMW que tu dices tenias menos potencia!
http://www.statsf1.com/es/moteur-bmw.aspx
http://www.statsf1.com/es/moteur-megatron.aspx

Aqui puedes mirar el motor Honda del 87 donde pone que da 1000 cv de potencia!
http://www.statsf1.com/es/moteur-honda.aspx
(De todas forma las fabrica mienten a la hora de dar los dactos de potencia muchas veces)

Yo a mi opinion prefiero un V6 turbo porque puede tener mas potencia ah menos r.p.m que un 4 en linea turbo que tendria que ir a mas r.p.m para igualarse con un V6 turbo!Cuantas mas r.p.m mas riesgo de averia en el motor!

Ademas que los motores 4 en lineas turbo van a evolucionar muy rapido porrque ahi menos marjen de sacar potencia que con V6 turbo en un futuro!

Ahora que para hacer lo que van hacer prifiero que se mantegan los V8 con las r.p.m sin limitar como lo ahi ahora!

Chinchi escribió:Yo lo que opino es que la F1 no era la elite del deporte del motor? Entonces a que vamos, a contruir motores para calle o para ser los mejores en la F1?
Renault p.ej tampoco hace coches de calle en V8, pero ahi estan.

Otra cosa y si es al que me jode, es las put.... modificaciones con las que la FIA castiga a la F1. Joder!!! se quieren estar quietecitos ya de una vez??????????
Un año una cosa, otro otra, el siguiente ya a sorprendernos....
Su filosofia es la reduccion de gastos, pues de nuevo joder!!! a que viene tanto cambio????????

Que pongan unos limites duraderos y que dejen hacer a cada uno su trabajo y a nosotros a disfrutar.


La F1 va para atras en tema de potencia y tegnologia!
Deveria de aprender de Motogp que van a aumentar la cilindrada!!
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Hesket » 02 Enero 2011, 04:34

Bien, ellos saben que es lo que tienen que hacer, apoyo la nueva normativa de motores 4l con turbo, y la llegada de nuevos motoristas, si ese es el futuro de la F1 , que asi sea !!!!

Si Ferrari no esta de acuerdo tambien estoy de acuerdo, pero que no solo opinen, que trabajen en la famosa nueva categoria !!! Soy gustante de Ferrari, pero me fastidia que con la trayectoria que tienen no se animen a poner presion a un nuevo reglamento o categoria. Y si no que se retiren, seria una lastima ya que es una escuderia de historia, pero existe Le Mans, GT1, INDY donde pueden brillar.

Me enferman los idas y vueltas, o estas, o no estas, y Ferrari no se define.........

saludos
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor meteoro » 02 Enero 2011, 14:32

Josef1 escribió:En lo del motor mas potente te lo puedo discutir!xd.
Segun dactos de esta web el Motor BMW que tu dices tenias menos potencia!
http://www.statsf1.com/es/moteur-bmw.aspx
http://www.statsf1.com/es/moteur-megatron.aspx

Aqui puedes mirar el motor Honda del 87 donde pone que da 1000 cv de potencia!
http://www.statsf1.com/es/moteur-honda.aspx
(De todas forma las fabrica mienten a la hora de dar los dactos de potencia muchas veces)!!




esa web da los datos de potencia "oficiales".
busca inforamcion por mas sitios y veras que las cifras de esa web se quedan cortas en la mayoria de las veces.



Josef1 escribió:

Yo a mi opinion prefiero un V6 turbo porque puede tener mas potencia ah menos r.p.m que un 4 en linea turbo que tendria que ir a mas r.p.m para igualarse con un V6 turbo!Cuantas mas r.p.m mas riesgo de averia en el motor!

Ademas que los motores 4 en lineas turbo van a evolucionar muy rapido porrque ahi menos marjen de sacar potencia que con V6 turbo en un futuro!

Ahora que para hacer lo que van hacer prifiero que se mantegan los V8 con las r.p.m sin limitar como lo ahi ahora!



perdona pero esto que dices son meros actos de fe, en que te basas para asegurar esto?? porque tu lo dices??

a igualdad de cilindrada, revoluciones y alimentacion ambos deben dar la misma potencia, es independiente la arquitectura y el numero de cilindros. no entiendo eso de que necesitan girar a mas vueltas los L4 :roll:

es cierto que a mas rev mas riesgo de averias, pero tambien es cierto que a mas cilindros= mas piezas moviles= mas riesgo de averia.

tambien me gustaria que me argumentaras el porque los L4 van a evolucionar mas rapido y llegaran mucho antes a su techo :wink:

creo que la gente tiene una fijacion romantica y equivocada cuando ve una V delante de un numero, automaticamente piensa que ese motor es mejor solo por la V, cuando no es asi. antes deberiamos saber porque un motor tiene esa arquitectura y porque se le suman cilindros, el resultado no es tan romantico.
un motor es una joya de la ingenieria sea en V, B o L, y segun el caso uno sera mejor que el otro
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor Josef1 » 03 Enero 2011, 01:04

meteoro escribió:
Josef1 escribió:En lo del motor mas potente te lo puedo discutir!xd.
Segun dactos de esta web el Motor BMW que tu dices tenias menos potencia!
http://www.statsf1.com/es/moteur-bmw.aspx
http://www.statsf1.com/es/moteur-megatron.aspx

Aqui puedes mirar el motor Honda del 87 donde pone que da 1000 cv de potencia!
http://www.statsf1.com/es/moteur-honda.aspx
(De todas forma las fabrica mienten a la hora de dar los dactos de potencia muchas veces)!!




esa web da los datos de potencia "oficiales".
busca inforamcion por mas sitios y veras que las cifras de esa web se quedan cortas en la mayoria de las veces.



Josef1 escribió:

Yo a mi opinion prefiero un V6 turbo porque puede tener mas potencia ah menos r.p.m que un 4 en linea turbo que tendria que ir a mas r.p.m para igualarse con un V6 turbo!Cuantas mas r.p.m mas riesgo de averia en el motor!

Ademas que los motores 4 en lineas turbo van a evolucionar muy rapido porrque ahi menos marjen de sacar potencia que con V6 turbo en un futuro!

Ahora que para hacer lo que van hacer prifiero que se mantegan los V8 con las r.p.m sin limitar como lo ahi ahora!



perdona pero esto que dices son meros actos de fe, en que te basas para asegurar esto?? porque tu lo dices??

a igualdad de cilindrada, revoluciones y alimentacion ambos deben dar la misma potencia, es independiente la arquitectura y el numero de cilindros. no entiendo eso de que necesitan girar a mas vueltas los L4 :roll:

es cierto que a mas rev mas riesgo de averias, pero tambien es cierto que a mas cilindros= mas piezas moviles= mas riesgo de averia.

tambien me gustaria que me argumentaras el porque los L4 van a evolucionar mas rapido y llegaran mucho antes a su techo :wink:

creo que la gente tiene una fijacion romantica y equivocada cuando ve una V delante de un numero, automaticamente piensa que ese motor es mejor solo por la V, cuando no es asi. antes deberiamos saber porque un motor tiene esa arquitectura y porque se le suman cilindros, el resultado no es tan romantico.
un motor es una joya de la ingenieria sea en V, B o L, y segun el caso uno sera mejor que el otro


Yo tengo mas dactos de potencia en revistaas pero son desde el año 2001 al 2008!
De mas para atras no tengo dactos quitando la web esa que te puse! :D :D

Respecto al 2 tema me teoria es que mientas mas r.p.m gire el motor para ganar mas potencia mas riesgo de calentamiento!
Un V6 turbo podria dar mas potencia a menos r.p.m que el motor que quiere la Fia!
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Re: Ferrari, contrario a los motores de 4 cilindros

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2011, 16:32

Josef1 escribió:
Yo tengo mas dactos de potencia en revistaas pero son desde el año 2001 al 2008!
De mas para atras no tengo dactos quitando la web esa que te puse! :D :D

!


y no se te ocurre echar un vistazo por internet :D

Josef1 escribió:Respecto al 2 tema me teoria es que mientas mas r.p.m gire el motor para ganar mas potencia mas riesgo de calentamiento!


por supuesto, a mas rev mas potencia= mas calor producido, pero para eso esta el sistema de refrigeracion, que los 4 cilindros tambien llevan este sistema :wink:

Josef1 escribió:Un V6 turbo podria dar mas potencia a menos r.p.m que el motor que quiere la Fia


y dale, otra vez la burra al trigo :roll:
no haces mas que repetir esto y por mucho que lo repitas no va a ser verdad.

otra cosa es que para un V6 sea mas facil subir de vueltas o llegar a mas vueltas que un L4, pero a igualdad de cilindrada, rev. y alimentacion no tiene porque
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