Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2011, 15:04

Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Por Iván Illán A las 13:35 En Noticias, Ferrari

Tags: stefano domenicali, dimision, ferrari, abu dabi, 2010


Stefano Domenicali ha asegurado, en palabras a La Republica, que consideró presentar su dimisión ante la cúpula directiva de Ferrari tras el desastre estratégico del Gran Premio de Abu Dabi que terminó con las opciones de conseguir el título por parte de Fernando Alonso.

"Después de Abu Dabi, pensé en dimitir," reconoce Domenicali. "Pero me quedo porque creo que soy capaz de aprovechar el trabajo de los últimos meses. No estoy apegado a mi asiento, pero llegué a la conclusión de que la renuncia sería un error".

Desde que sustituyó a Jean Todt al frente del equipo de Maranello a finales de 2007, la labor de Domenicali ha sido muy criticada por ciertos sectores de aficionados y el equipo italiano tan sólo ha conseguido el título de constructores de 2008 en estos tres años.

Imagen

http://www.f1aldia.com/10948/stefano-do ... e-dimitir/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2011, 15:12

Creo que Domenicali debe seguir, a no ser que se disponga de otra persona que pueda dirigir mejor la Scuderia. Si Montezemolo le mantiene, imagino que será porque no dispone de otro hombre con más capacidad. Nunca me ha gustado cuando veo en fútbol que despiden a un entrenador con capacidad porque perdió no sé cuántos partidos. Podemos cuestionar la capacidad de Domenicali, pero quiero pensar que si Montezemolo le mantiene en ese puesto y no le sustituye es por algo. Así pues, en principio apoyo su permanencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor carter18 » 03 Enero 2011, 18:51

Debiste de haber dado el paso y dejar de estar pensando... Aunque si las cosas estrategicamente hablando salen mal de cara a 2011, la culpa no sera tuya, sino de Luca por no destituirte :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Enero 2011, 19:09

carter18 escribió:Debiste de haber dado el paso y dejar de estar pensando... Aunque si las cosas estrategicamente hablando salen mal de cara a 2011, la culpa no sera tuya, sino de Luca por no destituirte :evil:


tan mal no lo hizo si logro que almenos uno de sus pilotos luchara por el mundial hasta la ultima carrera.....si realmente stefano ha hecho tan mala, no habria que plantearse tambien la destitucion de un hombre como witmash, con dos campeones del mundo a los mandos de sus monoplazas¿?
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor carter18 » 03 Enero 2011, 23:17

FERRARI.FOREVER escribió:
carter18 escribió:Debiste de haber dado el paso y dejar de estar pensando... Aunque si las cosas estrategicamente hablando salen mal de cara a 2011, la culpa no sera tuya, sino de Luca por no destituirte :evil:


tan mal no lo hizo si logro que almenos uno de sus pilotos luchara por el mundial hasta la ultima carrera.....si realmente stefano ha hecho tan mala, no habria que plantearse tambien la destitucion de un hombre como witmash, con dos campeones del mundo a los mandos de sus monoplazas¿?


El problema es que Mclaren no llego con opciones claras a Abu Dhabi... Tambien Mclaren dejo de evolucionar su monoplaza, Ferrari no. Mclaren no la jodio en la ultima carrera por estrategia, Ferrari si.

Mclaren gano mas carreras por estrategia, Ferrari no...

Los errores que cometio Fernando se hubiesen campeado mejor si los estrategas de Ferrari hubiesen estado mas finos....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor bio318 » 03 Enero 2011, 23:30

pues tenias que haber dimitido es imperdonable el error,
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor pulguitaatodogas » 04 Enero 2011, 03:25

Tirando de hemeroteca, tras el error en el GP de España de 2009 en que se cargó el F60 de Massa con gasolina insuficiente para acabar la carrera, ya dijo Domenicali que “esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar y recuperar nuestro nivel habitual, como ya lo hemos hecho en parte con el rendimiento del coche. Tenemos mucho que hacer en todos los frentes y lo haremos con nuestra habitual determinación”.
Después del error en el GP de Bélgica 2010 vino a decir algo parecido: “debemos reconocer que nuestra actuación en este Gran Premio no ha coincidido con nuestras expectativas e interrumpió una tendencia positiva que se inició hace algunas carreras: tenemos que entender el porqué y adoptar las medidas necesarias”.
¿Cuántos errores más necesita Domenicali para llevar a Ferrari a ganar un campeonato de F1?.
Avatar de Usuario
pulguitaatodogas
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Octubre 2009, 17:24

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Enero 2011, 12:10

El error de Abu Dhabi es imperdonable, es un error que ningún equipo puntero se debe permitir. Aunque ese error se debió a un cúmulo de circunstancias que para nada se esperaba que se dieran. Lo que le hace falta a Ferrari ahora es estabilidad, centrarse en el coche de este año y tener cuantos menos rollos mejor en los despachos.
Marcos_F1
 

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor Kurt » 04 Enero 2011, 14:45

8) Domenicali no lo ha hecho bien, aunque su trabajo no es fácil, esperemos que la experiencia acumulada haga que cada vez cometa menos errores, y no se vuelva a dar otra vez el error de la clasificación con lluvia de esperarse al final para hacer la vuelta, porque cada año pasa lo mismo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Stefano Domenicali: "Tras Abu Dabi, pensé en dimitir"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Enero 2011, 18:31

y nadie se acuerda de cuando a principios de temporada muchos daban por perdido el mundial y se clamaba a voces que se de por perdido y se piense en el coche de 2010...entonces fue stefano el que salio y dijo "todo el que no crea en que podemos ganar que deje el equipo" y mira, con la fe que el tenia casi casi lo consiguen....yo estoy con el.... :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron