Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Luna » 04 Enero 2011, 20:45

Reestructuración en Maranello


Chris Dyer, el estratega jefe de Ferrari en la fatal tarde de Abu Dhabi, no volverá a cometer un error similar. Al menos no lo hará la próxima temporada al frente del muro de la Scuderia, porque ha sido relevado del cargo. Aunque Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari, aseguró en los brindis navideños que no habría grandes cambios dentro del equipo tras el fiasco final de la última carrera, Dyer ha terminado pagando las consecuencias.

Este ingeniero australiano, que se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari.

Le sustituirá Pat Fry, llegado desde McLaren para afinar la maquinaria de Maranello, donde estos días se apura la fabricación del nuevo coche y se ajustan las piezas en el organigrama técnico. Otro fichaje que trabajará junto a Aldo Costa, el director técnico, será Neil Martin, inglés de 38 años con experiencia previa en Red Bull y también en McLaren.

El anuncio del relevo de Dyer llega horas después de que el director de la escudería, Stefano Domenicali, reconociera en una entrevista en La Repubblica que estuvo "a punto de dimitir" tras el desastre de Yas Marina. Finalmente decidió seguir al frente, con la bendición de Montezemolo, para pasar a la acción después y desembarazarse de Dyer, al que le buscan ubicación dentro de la empresa, según anuncia el comunicado oficial de Ferrari.

Su grave pecado: los nervios, el pobre cálculo y el momento de pánico a la hora de decidir entre seguir en pista –vía que hubiera servido a Alonso para terminar cuarto en Abu Dhabi y campeón del mundo– o entrar a boxes –error que le costó el título al español–.

El enfado de Montezemolo fue mayúsculo y, tras dos años sin cantar victoria, pidió cambios a Domenicali, con la intención de lavar la imagen del equipo, muy erosionada tras perder el campeonato de forma ridícula. Ahora, Ferrari confía en que su nuevo monoplaza para 2011 le permita llegar a la última carrera con mejores argumentos y no sujeta simplemente al pundonor de Alonso, como en la última ocasión.

La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero.




http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 64334.html
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2011, 21:06

Francamente no me gusta esta noticia. Chris Dyer fue el ingeniero de Michael Schumacher en los años de su dominio y después de Kimi Raikkonen. Tiene una gran trayectoria. Las cosas no funcionan "tú has cometido un error, pues lo pagas". Si están seguros de que esta destitución es necesaria para que no se cometan errores como el de Abu Dhabi estupendo, pero yo realmente tengo mis dudas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Enero 2011, 21:20

Trupon escribió:Francamente no me gusta esta noticia. Chris Dyer fue el ingeniero de Michael Schumacher en los años de su dominio y después de Kimi Raikkonen. Tiene una gran trayectoria. Las cosas no funcionan "tú has cometido un error, pues lo pagas". Si están seguros de que esta destitución es necesaria para que no se cometan errores como el de Abu Dhabi estupendo, pero yo realmente tengo mis dudas.


+1.....

pero realmente esta, en el caso de ser necesaria una destitucion para calmar los animos del pueblo rebelde, esta es la que tocaba.....que sea correcta o no, pues yo tambien tengo mis dudas ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2011, 21:43

si, una gran trayectoria pero...como ingeniero de pista. que seas bueno en una cosa no quiere decir que lo seas en todo, que se lo pregunten a Prost, buenisimo pilotando coches, pero no tan bueno pilotando equipos.

este cese no creo qesea solo por esa carrera, tendran mas motivos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Sami » 04 Enero 2011, 22:02

Cada persona necesita realizar el trabajo para el que está capacitado y está claro que Chris será muy bueno en algunas cosas pero no para estar en el muro.

Marc Gené estaba explicando en TV que no se podía entrar mientras no se tuviera margen (ventana decía él) sobre los coches que ya habían cambiado neumáticos, cuando vio entrar a Fernándo se quedó mudo, no es de recibo que un piloto comentando por TV sea capaz de ver la situación y los ingenieros en el muro que cobran precisamente para eso no se enteren.

De acuerdo que tomar decisiones en situaciones de máxima tensión es realmente complicado pero por eso están donde están y cobran lo que cobran porque son capaces de tomar decisiones que los demás no podemos y si esta persona no soporta la presión tendrán que poner a otra que si lo haga pues de lo contrario si esta temporada se da una situación similar, algo totalmente posible, volverá a cometer los mismos errores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor edu-F1 » 04 Enero 2011, 22:15

Me parece bien el cese porque a veces se tiende a confundir la experiencia con el talento y es evidente que para ese puesto no tenia el talento necesario, lo de Abu Dhabi fue muy fuerte y no nos lo han contado porque lo vimos todos muy claro y en on-line, como decia un profesor mio fue una cagada de capitan general, si la caga un soldado las consecuencias pueden ser anecdoticas, pero si el que la caga es un capitan general seguro que perdemos la batalla como asi fue, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Enero 2011, 22:36

El tiempo dirá si el cese ha sido bueno o malo. Sorprendente es que gente que se supone que ha estado en cientos de carreras tenga errores de bulto como el de Abu Dhabi. Vale que el ingeniero este se equivocara pero... ¿No había nadie en Ferrari para hacerle ver que la estaba cagando? No me creo que nadie en Ferrari se diera cuenta del tremendo error que cometerían llamando a Fernando a boxes... Si este error lo hubiera cometido Hispania, es medianamente pasable, ¿pero en Ferrari? La cagada del año sin lugar a dudas.

Es como si el Real Madrid pierde un partido por 2-0 y a Mourinho no se le ocurre otra cosa que meter un defensa. Lo correcto es decirle al equipo que se vuelquen al ataque, no que defiendan. Eso pasó en Ferrari aquel fatídico 14 de Noviembre. Por conservar tanto acabaron cagándola.
Marcos_F1
 

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor bio318 » 04 Enero 2011, 22:55

no solo la lio en abu dhabi,seguro que dimite el ante la presion ejercida sobre el,espero que cambien a mejor
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2011, 00:16

EL MUNDO: "Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi" --> http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 64334.html

MARCA: "El error de Abu Dabi le cuesta el puesto al jefe de estrategia de Ferrari" --> http://www.marca.com/2011/01/04/motor/f ... 71967.html

AS: "Ferrari prescinde de Dyer, el 'culpable' de Abu-Dhabi" --> http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_4/Tes

ABC: "Ferrari sustituye al "culpable" del fracaso de Abu Dhabi" --> http://www.abc.es/20110104/deportes-f1/ ... 41839.html

LA RAZÓN: "Ferrari destituye al ingeniero que arruinó el mundial a Alonso" --> http://www.larazon.es/noticia/8366-ferr ... el-mundial


¿Es necesaria tanta crudeza?? Soy ferrarista y mi titular no tendría nada que ver. Entiendo que el error fue muy grave, entiendo que le destituyan (ahora mismo no puedo decir si lo comparto, el tiempo lo dirá), pero a mí esto no me gusta nada. Se le va a cambiar de puesto y punto; el asunto no es como para montar un circo y menos con tanta crudeza. En todo caso habría que decir "Cambios en Ferrari para mejorar", pero creo que no son necesarios esos titulares con palabras y expresiones fuera de lugar.

Marcos_F1 escribió:Es como si el Real Madrid pierde un partido por 2-0 y a Mourinho no se le ocurre otra cosa que meter un defensa


Supongamos que hace eso, o cualquier otro error de planificación, en el último partido de liga, al que llega con 2 puntos de ventaja sobre el Barca. El equipo culé gana su partido y se proclama campeón. ¿Habría que sustituir a Mourinho? Yo a priori pienso que no, como también pienso que no hay porqué sustituir a un mecánico de f1 que comete un error en una parada en boxes, por el cual el piloto queda 3º en vez de 1º.

¡¡Pero ojo!! El equipo ferrari deben integrarlos profesionales del nivel más alto posible, con altas capacidades. Sólo digo que no seamos tan crueles con los errores que a veces se cometen, por garrafales que sean.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor ismaelito.com » 05 Enero 2011, 00:25

Trupon escribió:EL MUNDO: "Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi" --> http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 64334.html

MARCA: "El error de Abu Dabi le cuesta el puesto al jefe de estrategia de Ferrari" --> http://www.marca.com/2011/01/04/motor/f ... 71967.html

AS: "Ferrari prescinde de Dyer, el 'culpable' de Abu-Dhabi" --> http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_4/Tes

ABC: "Ferrari sustituye al "culpable" del fracaso de Abu Dhabi" --> http://www.abc.es/20110104/deportes-f1/ ... 41839.html

LA RAZÓN: "Ferrari destituye al ingeniero que arruinó el mundial a Alonso" --> http://www.larazon.es/noticia/8366-ferr ... el-mundial


¿Es necesaria tanta crudeza?? Soy ferrarista y mi titular no tendría nada que ver. Entiendo que el error fue muy grave, entiendo que le destituyan (ahora mismo no puedo decir si lo comparto, el tiempo lo dirá), pero a mí esto no me gusta nada. Se le va a cambiar de puesto y punto; el asunto no es como para montar un circo y menos con tanta crudeza. En todo caso habría que decir "Cambios en Ferrari para mejorar", pero creo que no son necesarios esos titulares con palabras y expresiones fuera de lugar.


demasiado típico ya en los periodicos, que parecen mas sensacionalistas que otra cosa....
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Hesket » 05 Enero 2011, 02:50

El tiempo dira si la medida es acertada o incorrecta, personalmente solo taparon un bache, o encontraron un cabeza de turco, para mi no es la solucion.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Otani » 05 Enero 2011, 03:04

El titular de la razón da miedo :lol: :lol: para que luego nos quejemos de Marca y As :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Maynard » 05 Enero 2011, 14:11

Bueno estaba claro que al final acabaría cayendo..... en Ferrari ganamos o perdemos todos :twisted:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Mekola » 05 Enero 2011, 16:56

Coincido en el sensacionalismo de los títulos. Fue tan sólo un despido de alguien jerárquico en Ferrari responsable de la estrategia de Alonso en Yas Marina.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2011, 18:28

Alonso:"It´s a mistake!"
Dyer:"No Fernando, we have to cover Webber!"
Alonso:"It´s a mistake, I´m staying out"
Dyer:"Pit next lap, we have to cover Webber!"


ya nos dira Rase la fiabilidad de esto, pero si es cierto no entiendo como no le echaron ese mismo dia :D

joer, es qe es fuerte, un sartenazo le habia dao yo nada mas bajarme del coche :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron