Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2011, 16:35

06-01-2011 14:01

Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

La organización prevee que la primera carrera se celebrará el 25 de agosto de 2013

El Gran Premio de Italia podría cambiar de ubicación en los próximos años. Monza, posiblemente el circuito con la mayor afición del calendario, ha albergado la Fórmula 1 desde su creación a excepción de la carrera de 1980, pero Roma está decidida a entrar al calendario ocupando el sitio del Autodromo Nazionale.
Largas rectas, velocidades punta cercanas a los 350km/h y un solo color en las gradas, son la seña de identidad del Gran Premio de Italia. Pero la cosa podría cambiar en los próximos años. Una carrera por las calles de Roma ya no es una utopía, sino que es un proyecto que empieza a coger forma.

De hecho, Maurizio Flammini, el organizador de la carrera, piensa que la primera carrera de la capital italiana se celebrará en 2013, concretamente el día 25 de Agosto. Pese a que los rumores dicen todo lo contrario, Flammini insiste en que todo va por buen camino para la celebración de la carrera inaugural. "Todos los procedimientos que hemos de llevar a cabo están totalmente adaptados al tiempo que necesitamos para organizar el Gran Premio", ha dicho en declaraciones al periódico Il Tempo.

El ex piloto italiano declaró que los cuerpos de seguridad italianos han "expresado su interés" por la celebración del evento y que una vez las autoridades de la ciudad de Roma aprueben el proyecto él mismo "formalizará la solicitud a la FIA".

La organización de Monza pidió a Montezemolo que expresara su apoyo incondicional al Autodromo Nazionale para evitar la entrada de Roma al calendario, pero Flammini asegura que "al final, quien decide es Bernie Ecclestone. He leído que durante los últimos dos años, el nombre de Gran Premio de Roma ha sido registrado por él", dijo Flammini.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rico-monza

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2011, 16:41

En los últimos años, circuitos como Imola, Indianápolis y Magny Cours se han caído del calendario. A Hockenheim tampoco le toca en 2011, ya que se alterna con Nurburgring.
El lugar de estos circuitos lo han ocupado el Valencia Street Circuit, el Marina Bay (Singapur), el Yeongam (Korea), el Yas Marina (Abu Dhabi) y el circuito de Nueva Delhi en India, que se estrenará en 2011.
Que el objeto de estos cambios es la búsqueda de nuevos mercados a nivel comercial está claro. ¿Pero son buenos estos nuevos circuitos? ¿Contribuyen al espectáculo en pista, a las buenas luchas y a los adelantamientos más que los circuitos veteranos? Parece que intentan engañarnos a los aficionados y a sí mismos con circuitos con instalaciones y vistas espectaculares, con GP’s urbanos y nocturnos (algunos, urbanos sin ciudad, como Yeongam), pero que contribuyen escasamente al espectáculo en pista, no más que los circuitos veteranos. Y ya veremos qué pasa en Nueva Delhi.

Para el futuro, están confirmados el GP EE.UU en Austin en 2012 y el GP Rusia en Sochi en 2014. En proyecto están el GP Roma (urbano) y GP Ucrania, ambos en 2013. También se ha hablado de Nueva York, México y Mallorca. La pregunta es: ¿Qué circuitos se caerán del actual calendario?

La FIA peleando por reducir los costes y aumentar la igualdad entre equipos, los adelantamientos y el espectáculo, y Ecclestone firmando contratos con circuitos en los que es imposible adelantar por los beneficios comerciales.

Una carrera por la ciudad de Roma con los monoplazas pasando a escasos metros del coliseo sería espectacular, pero ¿por qué? ¿para qué? ¿para quién? ¿Realmente es lo que nos interesa a los aficionados de la F1?

Monza es un magnífico circuito, con una gran historia, el templo de la velocidad. Que no nos lo quiten.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Enero 2011, 16:47

No por Dios, espero que no sea cierto...
Marcos_F1
 

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Enero 2011, 17:09

si esto es cierto, menudo desastre...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Chinchi » 06 Enero 2011, 17:43

Trupon escribió:Una carrera por la ciudad de Roma con los monoplazas pasando a escasos metros del coliseo sería espectacular, pero ¿por qué? ¿para qué? ¿para quién? ¿Realmente es lo que nos interesa a los aficionados de la F1?
[/b]


Por que? ... pues no lo se, yo miro los coches, no el escenario.
Para que? ... supongo que quedan unas fotos muy monas.
Para quien? ... para Bernie y los promotores.

....nos interesa a los aficionados? ... a mi por lo menos NO!!!!!!

Esto se veia venir. La era Bernie llega a su fin y la F1 a su descomposicion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Ame » 06 Enero 2011, 17:48

MOnza fuera del calendario????

Perdón?????

:shock: :shock:

Desde aquí ya lo digo, si quitan Monza coo circuito de F1, yo dejo de ver este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor isuki » 06 Enero 2011, 17:49

Ame escribió:MOnza fuera del calendario????

Perdón?????

:shock: :shock:

Desde aquí ya lo digo, si quitan Monza coo circuito de F1, yo dejo de ver este deporte.


A mi no me gusta para nada que quiten monza, pero me costaria dejar este deporte, me tiene realmente enganchada
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Enero 2011, 17:52

2013, me quedan dos años para ir a monza......
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor carter18 » 06 Enero 2011, 19:25

Patrañas, Monza no se ira. Estos que vuelvan del pais de las maravillas porque eso no va a ocurrir 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Ame » 06 Enero 2011, 21:38

isuki escribió:
Ame escribió:MOnza fuera del calendario????

Perdón?????

:shock: :shock:

Desde aquí ya lo digo, si quitan Monza coo circuito de F1, yo dejo de ver este deporte.


A mi no me gusta para nada que quiten monza, pero me costaria dejar este deporte, me tiene realmente enganchada


Conozco a unos cuantos, amantes de este deporte, que lo han dejado de ver por menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor carter18 » 06 Enero 2011, 22:58

Ame escribió:
isuki escribió:
A mi no me gusta para nada que quiten monza, pero me costaria dejar este deporte, me tiene realmente enganchada


Conozco a unos cuantos, amantes de este deporte, que lo han dejado de ver por menos.


El que deja de ver este deporte simplemente no es un amante del mismo. Un aficionado mas, uno que ademas es o fue efimero :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor ismaelito.com » 06 Enero 2011, 23:43

Pa matar directamente a Bernie si se carga Monza...
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Enero 2011, 00:19

anda que cuando pasen unos años, no muchos, y le hable a mi hijo de circuitos como monza o spa, me va a envidiar de lo lindo por haber conocido carreras allí, dios que pena de deporte, va de culo total ...................y lo peor que esto lo vamos a pagar todos los aficionados y muy caro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Ame » 08 Enero 2011, 00:59

carter18 escribió:
Ame escribió:
Conozco a unos cuantos, amantes de este deporte, que lo han dejado de ver por menos.


El que deja de ver este deporte simplemente no es un amante del mismo. Un aficionado mas, uno que ademas es o fue efimero :wink:


Conozco a gente que como yo, veneraba(y venera) a Michael y que desde el 2006 no ven la F1...COn la ligera diferencia de que también conozco a alguno que otro, entre los/as que me incluyo, que lo hemos seguido viendo.
También se da el caso de aquellos que se marchan del circuito si su piloto va de culo contra el viento en esa carrera...
Me refería a que los que hemos amado este deporte, nos duele que se lo estén cargando de esta forma....Nos quitan Ímola en vez de remodelarlo, quieren cargarse Spa, venga a ponerse circuitos urbanos, Roma(¿??¿?¿?¿?¿?¿) por Monza...a mi, personalmente, es lo último que me pueden hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Otani » 08 Enero 2011, 07:22

Roma, decidida a sustituir al histórico Monza


Lo que entendemos:
La FIA, decidida a cargarse la histórica F1


Al final pasará como el WRC, que será una cagada pinchada en un palo, y los aficcionados impotentes lamentándose de lo que un día fue y ya no es...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron