Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 07 Enero 2011, 23:51

A sus 63 años de edad, Ron Dennis ha querido hacer un repaso a su mejor y peor momento de su vida profesional en la Fórmula 1. Después de dedicar su vida profesional a la escudería McLaren, Dennis dejó su cargo de jefe de equipo en 2008, una salida forzada por Mercedes y el padre de Lewis Hamilton. Ahora ya desde la jubilación, el británico ha asegurado que su peor momento en la F1 fue el accidente de Mika Hakkinen.

El diario finlandés Turun Sanomat, en una entrevista con Ron Dennis, le preguntaba que explicase su peor y mejor momento en la máxima competición del automovilismo. El británico afirmaba que su mejor momento en la Fórmula 1 fue su primer título mundial como jefe de escudería con Niki Lauda en 1984. "¿El mejor momento? Por supuesto debería decir que ha sido el último que he conseguido, el de Lewis, pero para mi el mejor fue el primero con Niki", afirmaba Dennis.

El ex jefe de equipo de McLaren tampoco dudaba en hablar sobre su peor momento. "El peor de ellos fue cuando tuve que ir al hospital en Adelaida después del accidente de Mika. Había muchas posibilidades de que un piloto muriera en uno de mis monoplazas. Afortunadamente eso nunca pasó", recalcaba Dennis.

En el mismo rotativo finlandés, el británico aseguraba que Mika Hakkinen, Lewis Hamilton y Ayrton Senna han sido los mejores pilotos de la escudería McLaren. "Mika por su honestidad, Lewis por su actitud intransigente, y Ayrton por su pasión", finalizaba el británico.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor Ame » 08 Enero 2011, 00:56

Y gracias a dios que se fue :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Enero 2011, 01:31

¿es que solo le dijeron que nombrara a tres pilotos? Por que pienso que Alonso les dio un año muy bueno y la mayor lección de humildad de su carrera.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor abel g » 08 Enero 2011, 03:17

pues no entiendo cual leccion de humildad lo que si fue claro que fue una de sus peores etapas, y una pena que no supiera llevar bien esa etapa de fernando en mclaren por que evidentemente mclaren hubiese sido muy fuerte con esos dos pilotos juntos.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor CED » 08 Enero 2011, 05:09

Comentando aquello de los tres mejores pilotos que tuvo Ron Dennis, no puedo estar de acuerdo.
No niego que esa sea su opinión, pero desde luego Alonso ha sido más piloto que Hamilton y Prost que ambos. Mika y Ayrton, grandes entre los grandes, pero dejar fuera a Prost.....me parece que algo debió pasar para que no lo nombrase.
Creo que de los equipos realmente fuertes que pudo haber tenido y lo desaprovecharon en McLaren fue el de Alonso y Hamilton.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor Maynard » 08 Enero 2011, 13:59

Mr. Fittipaldi escribió:¿es que solo le dijeron que nombrara a tres pilotos? Por que pienso que Alonso les dio un año muy bueno y la mayor lección de humildad de su carrera.
De Humildad? Año muy bueno?. No solo fue quizás el peor año de McLaren por el escándalo de espionaje, Alonso declaro en su contra y perdieron el campeonato de constructores, fueron humillados públicamente ( se lo merecían) y perdieron el de pilotos por tener que jugarse todas sus opciones a un piloto novato que no aguanto la presión mientras el piloto con experiencia había declarado la guerra a su propio equipo...

Sin meterse en las razones y dejando claro que Ron fue el mayor responsable de todo esto, insinuar que Alonso dio un buen año allí y que dio una lección de humildad cuando todo esto empezó por el orgullo de 2 pilotos, es como mínimo algo atrevido....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor Otani » 08 Enero 2011, 15:17

Que casualidad que los tres pilotos que ha dicho son precisamente con los que mejor se llevó... pero con todos los respetos a Hakkinen y Hamilton, dudo que le lleguen ni siquiera a la suela a Prost. Se ha guiado más por las simpatías que otra cosa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor blas1823 » 08 Enero 2011, 18:29

prost se fue del equipo...
alonso se fue del equipo...
incluso kimi tambien ya que fue a parar directo al enemigo... ferrari

dudo mucho que eso le haya caido muy bien a él...
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor Mekola » 12 Enero 2011, 23:30

CED escribió:Mika y Ayrton, grandes entre los grandes, pero dejar fuera a Prost.....me parece que algo debió pasar para que no lo nombrase.

La forma en que Prost se fue campeón de McLaren en 1989, tras la rivalidad en el mismo equipo con Senna durante dos años, tal vez tenga que ver con eso.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor Carballedo » 13 Enero 2011, 00:50

¿Humildad? Esa palabra no entra en el diccionario de Ron
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cuenta su mejor y su peor momento en la Fórmu

Mensajepor paualon » 13 Enero 2011, 10:24

Maynard escribió:No solo fue quizás el peor año de McLaren por el escándalo de espionaje, Alonso declaro en su contra y perdieron el campeonato de constructores, fueron humillados públicamente ( se lo merecían) y perdieron el de pilotos por tener que jugarse todas sus opciones a un piloto novato que no aguanto la presión mientras el piloto con experiencia había declarado la guerra a su propio equipo...


Me hacen gracia estas palabras, Alonso declaro por que era lo que tenia que hacer y asi se lo pidio la FIA, aqui no hay mas que decir, que Alonso tambien tubiera ganas de decirlo es otra cosa, pero solo hizo lo que tenia que hacer. y fue por el espionaje por lo que perdieron el de constructores no por la declaracion de Alonso.

perdieron el de pilotos por que tenian que apostar por el novato??lo dices de broma no?como que tenian que, de tener que nada, ya que tenian a un dos veces campeon del mundo con experiencia para apostar por el. o no podian apostar por el por que les habia declarado la guerra?mas bien la guerra fue despues de que ya apostaran por el novato y creo que la guerra la empezo maclaren solo que Alonso se defendio en guerra de guerrillas.

pero mira me da bastante lo mismo, agua pasada no mueve molinos y aunque se que Alonso no es muy de tu agrado, por favor ciñamonos a los hechos que esa temporada la vimos todos. Ademas me alegre muchisimo al ver que perdian ambos campeonatos por que el novato no sabia controlar sus nervios (que creo que sigue siendo su talon de aquiles).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron