Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Chinchi » 08 Enero 2011, 10:37

Hace ya años, en pro de la seguridad empezaron a cargarse la F1. Quitaron curvas por que eran "peligrosas" (Tamburello p.ej), eliminando rectas por la alta velocidad (Hokenheim). Agrandando escapatorias convirtiendolas en perfectas "trapalas" para evitar ser adelantados y/o adelantar (La source, Spa), etc etc..... :shock: :shock:

Despues empezaron a construir preciosos circuitos que son una ....... para que los jeques disfruten y Bernie se pueda inflar aun mas.
Ahora la moda de los urbanos en capitales que prometen unas sustanciosas ganancias.... en detrimento de autenticos circuitos, los que dieron a este deporte su historia y categoria.
Hoy en dia esto ya solo va de $$$$$$$$. Al deporte y a la aficion que le den.

La F1 va al traste y mientras esto siga asi no es de extrañar que mucha aficion se pierda.

Yo hace años no me perdia una carrera por nada del mundo, y en directo, nada de grabarlas. Pero si debo decir que cada vez me involucro menos. Estoy cansado de tanta basura de circuitos, pilotos de pago, modificaciones de coches cada 2x3, normativa cutre y asquerosamente falta de rigor, sin contar con las charlatanerias extradeportivas que llenan periodicos.

La F1 va directa al traste.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Ame » 08 Enero 2011, 16:38

Amén
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Enero 2011, 16:45

Chinchi escribió:Hace ya años, en pro de la seguridad empezaron a cargarse la F1. Quitaron curvas por que eran "peligrosas" (Tamburello p.ej), eliminando rectas por la alta velocidad (Hokenheim). Agrandando escapatorias convirtiendolas en perfectas "trapalas" para evitar ser adelantados y/o adelantar (La source, Spa), etc etc..... :shock: :shock:

Despues empezaron a construir preciosos circuitos que son una ....... para que los jeques disfruten y Bernie se pueda inflar aun mas.
Ahora la moda de los urbanos en capitales que prometen unas sustanciosas ganancias.... en detrimento de autenticos circuitos, los que dieron a este deporte su historia y categoria.
Hoy en dia esto ya solo va de $$$$$$$$. Al deporte y a la aficion que le den.

La F1 va al traste y mientras esto siga asi no es de extrañar que mucha aficion se pierda.

Yo hace años no me perdia una carrera por nada del mundo, y en directo, nada de grabarlas. Pero si debo decir que cada vez me involucro menos. Estoy cansado de tanta basura de circuitos, pilotos de pago, modificaciones de coches cada 2x3, normativa cutre y asquerosamente falta de rigor, sin contar con las charlatanerias extradeportivas que llenan periodicos.

La F1 va directa al traste.


¿Tamburello no era peligrosa? Ahí fue donde se mató Ayrton Senna. Precisamente a raíz de su accidente se añadió una chicane.

En lo demás 100% de acuerdo.
Marcos_F1
 

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor blas1823 » 08 Enero 2011, 18:59

muchos factores influyeron para que ese accidente sucediera... como el suelo tan bajo, posiblemente desniveles en el asfalto, fallas en el diseño del coche y pare de contar... pero culpar unicamente a la curva creo no fue lo correcto...
por otra parte, antes no hacia falta penalizar a un coche si se saltaba una curva, porque la grava, la tierra, los muros y mil y un obstaculos hacian que quien se saliera pudiera salir recibiera una "penalizacion" mecanica mucho peor que cualquiera burocratica y sin polemicas... los circuitos, dada la tecnologia que ya exite, podrian volver comodamente a los trazados de los 70' y 80' y serian hasta mas seguros que los faranonicos que hacen hoy en dia... pero son incapaces de ver eso porque en europa desgraciadamente hay crisis y no pagan tanto como este señor quiere...

que vuelva san marino a la antigua, spa, hockenheim, montjuïc... incluso el enorme infierno verde de nurburgring no es imposible... pero se necesita mucho dinero para actualizarlos... dinero que nadie quiere poner... aunque con una iniciativa de 1 euro por cada fan de seguro se podria hacer al menos de un circuito por año... :roll:
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Enero 2011, 22:59

Evidentemente que la curva no es la única culpable, pero de todas formas era una curva muy peligrosa. Es más, también añadieron otra chicane donde se mató Ratzenberger. El trazado antiguo de Imola era peligrosísimo.

Imagen

Lástima que en el actual no se corra, ya que es un circuito muy atractivo.
Marcos_F1
 

Re: Roma, decidida a sustituir al histórico Monza

Mensajepor Chinchi » 08 Enero 2011, 23:03

Tamburello peligrosa? :shock: :shock: :shock: :shock: di en todo caso el muro exterior, no la curva.

Habria que eliminar toda curva donde haya habido un muerto o un accidente grave? pues estariamos apañados entonces. Y no hablar de las curvas donde ha muerto alguno y ahi siguen. Tamburello se modifico por que fue Senna, verdad Ratzemberger........ No cambiemos de tema 8)

Y ahi Blas has mencionado otra de mis criticas, las fabulosas escapatorias que hay ahora, antes el piloto debia frenar mas, por que si se salia perdia la carrera, ahora no passa naaaaaa!!!!!

Quiero circuitos de piloto, no de escaparate.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron