¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Enero 2011, 18:41

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:En cuanto al fútbol, Real Madrid y Barcelona son los equipos que más ingresan, así que sería una tontería fijar un límite de presupuesto. Por ponerte un ejemplo, el Real Madrid es el equipo que más dinero ha ingresado en 2010, seguido por el Manchester United. Toda la publicidad la copan equipos de los grandes, porque son los que más tirón tienen. Sé que no es justo que eso sea así, pero lamentablemente es y será así. Yo no vería mal del todo un cierto límite para el tema de los fichajes. Aunque también es cierto que no todos los años se gasta lo mismo, este año el Madrid se ha gastado poco comparado con otros años. Construir un equipo de fútbol no vale lo mismo, porque por ejemplo si decides hacerlo de estrellas mundiales te costará un riñón, pero si decides hacerlo de jugadores normales, te costará menos.


En Formula 1 pasa exactamente lo mismo jeje, pero con Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes.

Marcos_F1 escribió:Pero a pesar de que el límite presupuestario que hay ahora mismo supuestamente está puesto para que no haya tanta diferencia entre equipos grandes y pequeños, seguimos viendo unas diferencias abismales entre Ferrari e Hispania por ejemplo.


Eso ocurre porque el límite presupuestario de 100 millones no es real, sino que forma parte una doble moral, ya que en ese límite no entran en juego los patrocinadores. O eso entiendo yo (he escrito antes explicando esto :idea: )


Y creo que lo va a acabar de matar a equipos como Virgin e Hispania va a ser la regla del 107%, porque o mejoran lo suficiente o no van a correr ninguna carrera. Y ahora se comprende por qué Hispania anda contratando a gente como Kartikeyan. Saben que es un paquete, pero un paquete que trae mucha pasta. Y con ese dinero pueden darle un buen empujón al coche, hasta que no tengan tantos problemas económicos y se estabilicen como equipo de Fórmula 1.

Es interesante lo que comentas de los presupuestos, aunque yo supongo que será con los patrocinadores, porque si Ferrari tiene 400 millones de presupuesto sin patrocinadores, ¿cuánto tendrá con los patrocinadores? Una burrada. Me ha sorprendido de esa lista la diferencia de presupuesto entre Ferrari y Mclaren... 188 millones de €!!! Y a esto me refería con lo del límite presupuestario, que si Hispania sólo tiene 50 millones de € de presupuesto, fijarlo en 100 millones es una tontería. Sólo 8 de los 12 equipos de la parrilla llegarían a ese límite, mientras que los 4 restantes estarían muy por debajo de los 8 anteriores. Sorprendente es la cifra de presupuesto de Sauber.
Marcos_F1
 

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Enero 2011, 18:44

Trupon escribió:
Trupon escribió:el limite presupuestario está sobre todo para que los equipos pequeños puedan llegar a él. Me refiero a que por ejemplo, es un absurdo fijar el límite presupuestario en 300 millones si los equipos pequeños (Virgin, Hispania...) no se van a acercar a él ni por asomo, mientras que los grandes (Ferrari, Mclaren...) van a poder hacer uso de ese límite al completo, ya que tienen dinero de sobra


Es que a lo mejor los equipos pequeños como Virgin, Hispania... no deberían estar en la F1. A lo mejor eh! jeje


O a lo mejor si deberían, pero ayudándoles hasta que tengan una economía que les permita asentarse como equipo de Fórmula 1. Lo que no se puede pretender es que en un año tengan presupuestos astronómicos o que pongan coches competitivos de primeras.
Marcos_F1
 

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor carter18 » 09 Enero 2011, 18:56

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:el limite presupuestario está sobre todo para que los equipos pequeños puedan llegar a él. Me refiero a que por ejemplo, es un absurdo fijar el límite presupuestario en 300 millones si los equipos pequeños (Virgin, Hispania...) no se van a acercar a él ni por asomo, mientras que los grandes (Ferrari, Mclaren...) van a poder hacer uso de ese límite al completo, ya que tienen dinero de sobra


Es que a lo mejor los equipos pequeños como Virgin, Hispania... no deberían estar en la F1. A lo mejor eh! jeje


Voy a guardar este pedasito, para dentro de unos años (si estas en el foro para entonces), recordartelo y ver como queda eso de: "pequeño equipo" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:
Es que a lo mejor los equipos pequeños como Virgin, Hispania... no deberían estar en la F1. A lo mejor eh! jeje


O a lo mejor si deberían, pero ayudándoles hasta que tengan una economía que les permita asentarse como equipo de Fórmula 1. Lo que no se puede pretender es que en un año tengan presupuestos astronómicos o que pongan coches competitivos de primeras.


Yo tambien pienso que deberian (otra cosa es que no se de la talla, que se pase las mil y una y que el equipo siempre este al borde del colapso), si asi lo estipula la FIA y por ellos han sido elegidos como proyectos estables para la F1. Otra cosa es que no se mantengan, que su estructura en ocasiones sea deplorable, y que entren con un presupuesto de risa. El caso de VR por ejemplo, que pudiendo entrar con un presupuesto como el de cualquier equipo puntero, ha decidido abogar por una estrategia del maximo beneficio al menor coste posible a largo plazo, hasta que la escuderia se sostenga a si misma con patrocionio y demas estragecias economicas.... Y todo esto es permitido por la FIA, es decir que los culpables de que carrera tras carrera veamos a tres equipos medio parados en un circuito, son nuestros queridisimos directivos de la FIA, tan competentes como siempre.
Última edición por carter18 el 09 Enero 2011, 19:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2011, 18:58

Marcos_F1 escribió:Es interesante lo que comentas de los presupuestos, aunque yo supongo que será con los patrocinadores, porque si Ferrari tiene 400 millones de presupuesto sin patrocinadores, ¿cuánto tendrá con los patrocinadores? Una burrada


Sí sí, las cantidades de la lista que he puesto más arriba incluyen patrocinios, convenios con proveedores, premios monetarios, contribuciones de los dueños, pago de llantas, pago de motores, etc. Sin embargo se habla de un límite de 100 millones que supuestamente se ha pasado Red Bull en 60 millones. Y es en este límite de 100 millones donde yo creo que no entran los patrocinadores. Pero es que este presupuesto no es real, los reales son los de la lista. En este punto es donde yo veo la doble moral (porque en realidad todos los equipos se lo han saltado menos Lotus, Sauber, Virgin e Hispania) y lo absurdo de reclamarle 60 millones a Red Bull.

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:
Es que a lo mejor los equipos pequeños como Virgin, Hispania... no deberían estar en la F1. A lo mejor eh! jeje


O a lo mejor si deberían, pero ayudándoles hasta que tengan una economía que les permita asentarse como equipo de Fórmula 1. Lo que no se puede pretender es que en un año tengan presupuestos astronómicos o que pongan coches competitivos de primeras.


En mi opinión, un equipo que no tenga de antemano una solvencia económica como para ser medianamente competitivo no debería entrar a formar parte de la F1. O dicho de otra manera, la F1 deberían componerla marcas y equipos de alto nivel, con una solvencia económica y capacidad de desarrollo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Josef1 » 09 Enero 2011, 18:59

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Pero eso es lo que no entiendo. Que si se pretende hacer un campeonato más igualado y reducir costes, ahora Red Bull "supuestamente" se ha saltado el límite presupuestario. Y quién sabe si Ferrari o Mclaren han hecho lo mismo.


Creo que un límite presupuestario va en contra de la naturaleza de la F1. Aunque Red Bull niega tajantemente haberselo saltado. De todas formas, yo esto no lo comprendo, porque tengo estos datos de los presupuestos de los equipos en 2010:

Ferrari: 400 millones de $.
Mercedes GP: 380 millones de $.
RBR-Renault: 246 millones de $.
McLaren-Mercedes: 212 millones de $.
Renault: 135 millones de $.
Williams-Cosworth: 128 millones de $.
STR-Ferrari: 123 millones de $.
Force India-Mercedes: 117 millones de $.
Lotus-Cosworth: 78 millones de $.
BMW Sauber-Ferrari: 70 millones de $.
Virgin-Cosworth: 55 millones de $.
HRT-Cosworth: 50 millones de $.


Estas cantidades incluyen patrocinios, convenios con proveedores, premios monetarios, contribuciones de los dueños, pago de llantas, pago de motores, etc.

http://www.guti.bitacoras.com/comments. ... 719-193943


Esa lisa es en millones de dolares!
Yo tengo otra lista de los presupuesto del 2010 en euros que es esta que es un poco diferente!

1-Ferrari:300 millones de euros.
2-Mercedes:270 millones de euros.
3-Mclaren:250 millones de euros.
4-Red Bull:230 millones de euros.
5-Renault:132,5 millones de euros.
6-Williams:100,7 millones de euros.
7-Toro Rosso:96 millones de euros.
8-Force India:92 millones de euros.
9-Lotus F1:61,3 millones de euros.
10-Sauber F1:55 millones de euros.
11-Virgin:44 millones de euros.
12-Hispania:39,3 millones de euros.

Lo saque de una revista que esta por mi casa que no se cual es porque esta perdida por ahi! :D :D
(Me las se porque la tengo puesta en otro foro)

Que yo me entienda!!
La norma es que puedes aimentar 100 millones de euros tu presupuesto del año anterior no?
Si es asin se a colado Red Bull en 9,5 millones de euros!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Josef1 » 09 Enero 2011, 19:16

Josef1 escribió:
Trupon escribió:
Creo que un límite presupuestario va en contra de la naturaleza de la F1. Aunque Red Bull niega tajantemente haberselo saltado. De todas formas, yo esto no lo comprendo, porque tengo estos datos de los presupuestos de los equipos en 2010:

Ferrari: 400 millones de $.
Mercedes GP: 380 millones de $.
RBR-Renault: 246 millones de $.
McLaren-Mercedes: 212 millones de $.
Renault: 135 millones de $.
Williams-Cosworth: 128 millones de $.
STR-Ferrari: 123 millones de $.
Force India-Mercedes: 117 millones de $.
Lotus-Cosworth: 78 millones de $.
BMW Sauber-Ferrari: 70 millones de $.
Virgin-Cosworth: 55 millones de $.
HRT-Cosworth: 50 millones de $.


Estas cantidades incluyen patrocinios, convenios con proveedores, premios monetarios, contribuciones de los dueños, pago de llantas, pago de motores, etc.

http://www.guti.bitacoras.com/comments. ... 719-193943


Esa lisa es en millones de dolares!
Yo tengo otra lista de los presupuesto del 2010 en euros que es esta que es un poco diferente!

1-Ferrari:300 millones de euros.
2-Mercedes:270 millones de euros.
3-Mclaren:250 millones de euros.
4-Red Bull:230 millones de euros.
5-Renault:132,5 millones de euros.
6-Williams:100,7 millones de euros.
7-Toro Rosso:96 millones de euros.
8-Force India:92 millones de euros.
9-Lotus F1:61,3 millones de euros.
10-Sauber F1:55 millones de euros.
11-Virgin:44 millones de euros.
12-Hispania:39,3 millones de euros.

Lo saque de una revista que esta por mi casa que no se cual es porque esta perdida por ahi! :D :D
(Me las se porque la tengo puesta en otro foro)
!

Tampoco ahi tanta difrencia entre tu dastos y los mios vamos! :D
Algun que otro millones arriva y millones abajo!
Eso si en lo unica que se diferencia es en que en la tulla dice que Red Bull se a gasto mas pasta que Mclaren!
Yo personalmente creo que Mclaren se a gastado mas pasta que Red Bull este año!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Enero 2011, 19:24

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:
O a lo mejor si deberían, pero ayudándoles hasta que tengan una economía que les permita asentarse como equipo de Fórmula 1. Lo que no se puede pretender es que en un año tengan presupuestos astronómicos o que pongan coches competitivos de primeras.


Yo tambien pienso que deberian (otra cosa es que no se de la talla, que se pase las mil y una y que el equipo siempre este al borde del colapso), si asi lo estipula la FIA y por ellos han sido elegidos como proyectos estables para la F1. Otra cosa es que no se mantengan, que su estructura en ocasiones sea deplorable, y que entren con un presupuesto de risa. El caso de VR por ejemplo, que pudiendo entrar con un presupuesto como el de cualquier equipo puntero, ha decidido abogar por una estrategia del maximo beneficio al menor coste posible a largo plazo, hasta que la escuderia se sostenga a si misma con patrocionio y demas estragecias economicas.... Y todo esto es permitido por la FIA, es decir que los culpables de que carrera tras carrera veamos a tres equipos medio parados en un circuito, son nuestros queridisimos directivos de la FIA, tan competentes como siempre.


Toda la razón. De lo que se debería de preocupar la FIA es de ayudar a esos equipos a que entren en la Fórmula 1 con un mínimo de presupuesto. Porque se deberían de preocupar de que los equipos que entran alcancen siquiera el límite de presupuesto permitido, es decir, que su presupuesto fuera de 100 millones. Pero claro, se gastan el dinero construyendo circuitos que ahora mismo no son necesarios. Nada que no hayamos visto todavía...

Pero para colmo, luego sale Ecclestone diciendo que esos equipos son un cáncer para la Fórmula 1. O sea, todos los esfuerzos de esos ingenieros por poner un coche en pista los llama ese tipo "un cáncer". Los valores que había antes en la Fórmula 1 se están perdiendo, si no se han perdido ya.
Marcos_F1
 

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2011, 19:41

carter18 escribió:
Trupon escribió:
Es que a lo mejor los equipos pequeños como Virgin, Hispania... no deberían estar en la F1. A lo mejor eh! jeje


Voy a guardar este pedasito, para dentro de unos años (si estas en el foro para entonces), recordartelo y ver como queda eso de: "pequeño equipo" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Marcos_F1 escribió:De lo que se debería de preocupar la FIA es de ayudar a esos equipos a que entren en la Fórmula 1 con un mínimo de presupuesto. Porque se deberían de preocupar de que los equipos que entran alcancen siquiera el límite de presupuesto permitido, es decir, que su presupuesto fuera de 100 millones


A ver que me explique. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices Marcos. ¿Hay que ayudar a los equipos a que entren en la F1 con un mínimo de presupuesto? ¿En la Fórmula 1? Repito lo que he dicho más arriba: en mi opinión, un equipo que no tenga de antemano una solvencia económica como para ser medianamente competitivo no debería entrar a formar parte de la F1. O dicho de otra manera, la F1 deberían componerla marcas y equipos de alto nivel, con una solvencia económica y capacidad de desarrollo. A esto me refería con lo de "equipos pequeños" carter jeje, quizás mal expresado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2011, 19:44

Josef1 escribió:Que yo me entienda!!
La norma es que puedes aimentar 100 millones de euros tu presupuesto del año anterior no?


Pues no lo sé. La noticia dice "el equipo Red Bull habría gastado 160 millones en 2010, superando por un amplio margen el límite presupuestario acordado de 100 millones anuales". :wink:
Última edición por Trupon el 09 Enero 2011, 19:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor yasnak1977 » 09 Enero 2011, 19:50

la pregunta es como se controla eso????

porque el diseño de un ferrari (horas invertidas) es fácil triplicar pasando ese presupuesto a otro modelo
yasnak1977
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Julio 2010, 00:03

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Rodo115 » 09 Enero 2011, 20:30

Marcos_F1 escribió:Pero Rodo, el limite presupuestario está sobre todo para que los equipos pequeños puedan llegar a él. Me refiero a que por ejemplo, es un absurdo fijar el límite presupuestario en 300 millones si los equipos pequeños (Virgin, Hispania...) no se van a acercar a él ni por asomo, mientras que los grandes (Ferrari, Mclaren...) van a poder hacer uso de ese límite al completo, ya que tienen dinero de sobra. Pero a pesar de que el límite presupuestario que hay ahora mismo supuestamente está puesto para que no haya tanta diferencia entre equipos grandes y pequeños, seguimos viendo unas diferencias abismales entre Ferrari e Hispania por ejemplo. ¿Acaso los ingenieros de Hispania son más tontos o menos listos que los de Ferrari? En absoluto. Lo que ocurre es que para diseñar un coche no sólo cuenta el dinero, si no también quién te facilita las piezas y demás.

Ok, estás a favor de un límite presupuestario en la F1 para que los equipos pequeños puedan llegar a él y que de esa manera las diferencias se achiquen aunque reconocés que no es así. Por el otro lado decís esto:
Marcos_F1 escribió:En cuanto al fútbol, Real Madrid y Barcelona son los equipos que más ingresan, así que sería una tontería fijar un límite de presupuesto. Por ponerte un ejemplo, el Real Madrid es el equipo que más dinero ha ingresado en 2010, seguido por el Manchester United. Toda la publicidad la copan equipos de los grandes, porque son los que más tirón tienen. Sé que no es justo que eso sea así, pero lamentablemente es y será así. Yo no vería mal del todo un cierto límite para el tema de los fichajes. Aunque también es cierto que no todos los años se gasta lo mismo, este año el Madrid se ha gastado poco comparado con otros años. Construir un equipo de fútbol no vale lo mismo, porque por ejemplo si decides hacerlo de estrellas mundiales te costará un riñón, pero si decides hacerlo de jugadores normales, te costará menos.

Me parece que hay una contradicción en tus dichos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Enero 2011, 20:49

Rodo, ya te dije que el fútbol y la Fórmula 1 son cosas totalmente diferentes.
Marcos_F1
 

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Rodo115 » 09 Enero 2011, 20:56

Marcos_F1 escribió:Rodo, ya te dije que el fútbol y la Fórmula 1 son cosas totalmente diferentes.

¿Y por qué son diferentes?
Hay equipos grandes y pequeños en ambos, el dinero es muy importante y quién más tenga mejor equipo formará. Como los "grandes" del fútbol llevan más aficionados a los estadios, los "grandes" de la F1 también lo hacen. Los televidentes del fútbol son mayores si pasan partidos de los "grandes" y la mayoría de los aficionados a la F1 prefieren ver en pantalla a los equipos de punta que a los de atrás.

Estoy de acuerdo en que son diferentes deportes, pero para los límites presupuestarios no veo la diferencia.
Saludos, Rodo

PD: Que quede claro que no estoy a favor de límite presupuestario en ninguno de los casos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Chinchi » 09 Enero 2011, 21:32

Trupon escribió:A ver que me explique. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices Marcos. ¿Hay que ayudar a los equipos a que entren en la F1 con un mínimo de presupuesto? ¿En la Fórmula 1? Repito lo que he dicho más arriba: en mi opinión, un equipo que no tenga de antemano una solvencia económica como para ser medianamente competitivo no debería entrar a formar parte de la F1. O dicho de otra manera, la F1 deberían componerla marcas y equipos de alto nivel, con una solvencia económica y capacidad de desarrollo. A esto me refería con lo de "equipos pequeños" carter jeje, quizás mal expresado.


Sasto, asi deberia ser.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor jdvp » 10 Enero 2011, 00:41

Chinchi escribió:
Trupon escribió:A ver que me explique. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices Marcos. ¿Hay que ayudar a los equipos a que entren en la F1 con un mínimo de presupuesto? ¿En la Fórmula 1? Repito lo que he dicho más arriba: en mi opinión, un equipo que no tenga de antemano una solvencia económica como para ser medianamente competitivo no debería entrar a formar parte de la F1. O dicho de otra manera, la F1 deberían componerla marcas y equipos de alto nivel, con una solvencia económica y capacidad de desarrollo. A esto me refería con lo de "equipos pequeños" carter jeje, quizás mal expresado.


Sasto, asi deberia ser.


Yo también estoy de acuerdo con esto, porque estamos hablando de F1 señores, no se puede pretender entrar en la máxima categoría del automovilismo y pretender ser competencia de los equipos punteros el 1er año y que los grandes (que llevan muchos años en esto)m tengan la obligación de gastar tanto dinero como los que acaban de entar, para que estos puedan competir, no señores, que se esfuerzen y dentro de unos añitos ya veremos si pueden ser la competencia o no, mientras, que sobrevivan como puedan.

Pero, los demás, si han permitido que entren equipos pequeños (en presupuesto), que ahora no vengan diciendo que es que son muy lentos, por supuesto, hay que esperar a ver si pueden conseguir financiación para ser competitivos, y eso lleva tiempo señores. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron